PDA

Ver la Versión Completa : Cuidadín al comprar en foros de compraventa de material fotográfico en facebook

Cosme de Armas
30/10/23, 19:52:19
Hola compis.
Estoy encaprichado en una lente tamron muy poco conocida que a mi juicio tiene una nitidez excelente en el centro. Se trata del 200-+500. Pues bien, pongo el anuncio de compa venta de material canon en facebook, del que soy miembro, y me salta un tal Manu Rodríguez con nº de móvil:641173312 diciéndome que tenía uno que lo había comprado para una hija que se había matriculado en un Ciclo de FP de fotografía y luego se había arrepentido y era lo último que le quedaba por vender. Atendiendo a la antigüedad del objetivo y que se quería desprender de él, pactamos un precio de 300 euros, pagaderos la mitad a través de bízum y al recibo del objetivo y previa comprobación la otra mitad del dinero. El bízum se lo hago al momento y desde ese instante, chitón... soy yo quién tiene que preguntar porque me dice que lo embala y lo lleva a la oficina de DHL que está frente a su casa y me lo envía.
A la mañana siguiente, le pregunto y me manda una foto de un tipo con mascarilla y me dice que esa misma tarde al momentito de hablar conmigo se pone mal del asma, y que su esposa lo tiene que llevar a urgencias y lo dejan toda la noche ingresado, afirmándome que bien ese viernes o el lunes a más tardar me lo enviaba.
Esta mañana a eso del mediodía le mando un whatssapp preguntando por el invío y me responde que lo había realizado pero que el nº de envío lo tenía en el coche y que le diera unos minutos para irlo a buscar. Todavía lo está buscando, al descubrirle el pastel porque fui a la oficina de DHL en Tenerife a preguntar si habían puesto algún envío para mí en Cáceres y me contesta que al no tener número tengo que llamar a un teléfono. Así lo hice y desde DHL me confirman que no tengo ningún envío puesto a día de hoy desde ninguna oficina de España. A renglón seguido me fui directamente a denunciar el caso en la Policía Nacional. Así que cuidado con este Pavo que se hace llamar Manu Rodríguez y el móvil es el 641173312. Posteriormente, investigo dicho número y en internet sale como número de posibles estafas. Me cogió pero de mí no se ríe porque los 150 euros intentaré por todos los medios que le salgan lo más caro posible.
Un saludo.

Panxampla
30/10/23, 20:14:42
Lamento lo que te ha pasado.
Parece que ha estafado a mucha gente con el mismo modus operandi.

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=641173312

Si te lees todo el hilo parece que incluso hay gente organizándose para demanda colectiva.

Saludos y espero que lo recuperes.

Inoportuno
30/10/23, 20:48:36
Lo increíble es que con tanta gente estafada no le han tirado la cuenta de Facebook.

NerveNet
30/10/23, 21:11:01
Lo increíble es que con tanta gente estafada no le han tirado la cuenta de Facebook.

¿Por qué se iba a molestar Facebook "a tirar" la cuenta de nadie? Si tiene cuenta hasta el señor Trump, como no la va a tener este estafador de poca monta.

NerveNet
30/10/23, 21:12:35
Lamento lo que te ha pasado Cosme de Armas, espero que te repongas pronto de este revés.

Masphot
31/10/23, 01:10:16
Hola compis.
Estoy encaprichado en una lente tamron muy poco conocida que a mi juicio tiene una nitidez excelente en el centro. Se trata del 200-+500. Pues bien, pongo el anuncio de compa venta de material canon en facebook, del que soy miembro, y me salta un tal Manu Rodríguez con nº de móvil:641173312 diciéndome que tenía uno que lo había comprado para una hija que se había matriculado en un Ciclo de FP de fotografía y luego se había arrepentido y era lo último que le quedaba por vender. Atendiendo a la antigüedad del objetivo y que se quería desprender de él, pactamos un precio de 300 euros, pagaderos la mitad a través de bízum y al recibo del objetivo y previa comprobación la otra mitad del dinero. El bízum se lo hago al momento y desde ese instante, chitón... soy yo quién tiene que preguntar porque me dice que lo embala y lo lleva a la oficina de DHL que está frente a su casa y me lo envía.
A la mañana siguiente, le pregunto y me manda una foto de un tipo con mascarilla y me dice que esa misma tarde al momentito de hablar conmigo se pone mal del asma, y que su esposa lo tiene que llevar a urgencias y lo dejan toda la noche ingresado, afirmándome que bien ese viernes o el lunes a más tardar me lo enviaba.
Esta mañana a eso del mediodía le mando un whatssapp preguntando por el invío y me responde que lo había realizado pero que el nº de envío lo tenía en el coche y que le diera unos minutos para irlo a buscar. Todavía lo está buscando, al descubrirle el pastel porque fui a la oficina de DHL en Tenerife a preguntar si habían puesto algún envío para mí en Cáceres y me contesta que al no tener número tengo que llamar a un teléfono. Así lo hice y desde DHL me confirman que no tengo ningún envío puesto a día de hoy desde ninguna oficina de España. A renglón seguido me fui directamente a denunciar el caso en la Policía Nacional. Así que cuidado con este Pavo que se hace llamar Manu Rodríguez y el móvil es el 641173312. Posteriormente, investigo dicho número y en internet sale como número de posibles estafas. Me cogió pero de mí no se ríe porque los 150 euros intentaré por todos los medios que le salgan lo más caro posible. Un saludo.

Pos cuanto lo siento, lamento mucho lo ocurrido; espero que te sirva de aprendizaje para el futuro... algo es algo...

Mi postura en esto de la compra-venta siempre va orientada principalmente hacia el trato personal, pero claro siendo conocedor de tu ubicación geográfica tu abanico de mercado se presenta con limitaciones.
Ya sabes, siempre hay que intentar un trato en la medida de lo posible lo más cercano posible (aunque fuera por teléfono) entre ambas partes… y aún así te la intentan colar incluso en acto presencial…

Los pájaros se esconden en ese tipo de redes, en páginas donde el transito de “presas” es cambiante y fluido… son pájaros que vuelan bajo…

SALUD y suerte.

Efeonce
31/10/23, 04:11:25
No te lo tomes a mal, pero un bizum sin ver el percal en persona, esto es muy desaconsejable.

Ni de Amazon te puedes fiar ya, de Seur ya ni hablamos. Wallapop solo en persona pues si va mal correos pasarán de ti.
E incluso en persona, o se hace en un lugar correcto o ni eso.

La cosa está tan mal que si veo aluniceros empotrando una tienda de fotos me meto con ellos :P

quietman1965
31/10/23, 08:08:29
Vaya. Que putada.
Lamento lo sucedido.
Saludos
Q

Dr. Mabuse
31/10/23, 09:33:48
Menuda gentuza. Solo faltaría que te demandase por compartir sus datos personales...:descompuesto

eduperez
31/10/23, 10:08:34
Menuda gentuza. Solo faltaría que te demandase por compartir sus datos personales...:descompuesto

Bueno, sería una forma de confirmar sus datos personales reales...

Masphot
31/10/23, 12:34:40

Puede que vaya abriéndose cuentas y cerrando según vaya haciendo de las suyas. Hay tantas estafas que se han ido abriendo camino con cierto infortunio impune (*)...
_ _ _

No obstante lo que es primordial es comprobar el teléfono... y el historial, aunque el estafador suele contar con las debilidades de la otra parte... (lo que llaman ell@s vulgarmente como el pardillo). Pero sobre todo abstenerse de bizums a la ligera.

(*) De todas formas las páginas tampoco estan muy por la labor de cooperar en asuntos de estafa en asuntos de hurto, etc, salvo que vayan servidos de un protocolo (B.C.I.T)... que ya se lo toman más en serio.

SALUD

___

Cosme de Armas
31/10/23, 13:43:52
Que me demande, que me demande... lo pongo por aquí otra vez. el número de móvil es 641173312.Que me demande y así la policía sabe su nombre más rapidamente.

JORGEMATE
06/11/23, 23:59:08
Aquí otro que ha estafado y conozco otra persona más de Madrid que le ha estafado hoy mismo.

Hola compis.
Esta mañana a eso del mediodía le mando un whatssapp preguntando por el invío y me responde que lo había realizado pero que el nº de envío lo tenía en el coche y que le diera unos minutos para irlo a buscar. Todavía lo está buscando, al descubrirle el pastel porque fui a la oficina de DHL en Tenerife a preguntar si habían puesto algún envío para mí en Cáceres y me contesta que al no tener número tengo que llamar a un teléfono. Así lo hice y desde DHL me confirman que no tengo ningún envío puesto a día de hoy desde ninguna oficina de España. A renglón seguido me fui directamente a denunciar el caso en la Policía Nacional. Así que cuidado con este Pavo que se hace llamar Manu Rodríguez y el móvil es el 641173312. Posteriormente, investigo dicho número y en internet sale como número de posibles estafas. Me cogió pero de mí no se ríe porque los 150 euros intentaré por todos los medios que le salgan lo más caro posible.
Un saludo.

JORGEMATE
07/11/23, 14:08:21
Hoy mismo me ha escrito otro chico desde facebook que ha sido estafado con 120€ por este señor. He investigado en el día de ayer y esta mañana y parece que al menos lleva 6 años "trabajando" en esto. Todos los foros y grupos de whatsapp está metido.

Hay un grupo de afectados por manuel rodriguez garea de 343 afectados inscritos 8 y los que no se han inscrito) por lo que es un enfermo que sigue y sigue insaciable y sin que la justicia le eche el guante. Su cuenta bancaria es de Ibercaja ES80 2085......3726 y seguro que va retirando del cajero según le va entrando. A este hacienda no le pregunta de dónde le sale tanta pasta!

Creo que sería conveniente reportarlo al administrador del foro para que ponga una advertencia en el grupo de compra-venta bien visible, porque compromete el buen hacer del resto de compañeros y es una lástima.

bonimorales
07/11/23, 17:15:54
Hola compis.
Un saludo.

Siento mucho lo que te ha ocurrido, por desgracia en este país, la mitad de la población se levanta intentando engañar a la otra media, y muchas veces lo consigue ante la impotencia de la policía y de los jueces.

Ya que muchas de las leyes…, están hechas para amparar a estos golfos.

Muchas gracias por comentarlo y avisarnos al resto de compañeros.

Un abrazo de Boni

Masphot
08/11/23, 06:03:05
Que me demande, que me demande... lo pongo por aquí otra vez. el número de móvil es 641173312.Que me demande y así la policía sabe su nombre más rapidamente.

Nadie te va a demandar y menos un tipo que va haciendo suya una ‘profesión’ por la red, no le interesa... Por aquí (#15) te han dado pistas con objeto de impugnar contra este ímprobo “pájarraco"

(Por cierto: Caso de demanda, la vía oportuna, primero, por lo mercantil... y en caso de proceder y/o pasado el procedimiento por los Juzgados de Instrucción... intentando que seáis los máximos posibles.)

SALUD y a por él.