Ver la Versión Completa : Canon EF-M 22 2/f - Canon EF 35 2/F - Canon EF 40 mm 2.8/f
beagabasj
31/10/23, 00:13:49
Hola buenas,
Encantado de presentarme , soy Jorge y este es mi primer mensaje en este foro.
Actualmente tengo una M50 y una 2000D , la fotografía que mas disfruto es la fotografía urbana o con un estilo mas de reportaje.
Tengo el Pancake 24 mm EFS de Canon pero recientemente adquirí un Viltrox Speedboxter que me permite usar "focales" full frame en mi M50.
La pregunta es de estas tres focales ¿Cuál me recomendarías relación calidad precio y con la idea de ser una focal sobre todo para foto callejera?
Un cordial saludo y muchas gracias.
NerveNet
31/10/23, 00:51:28
Si tienes un M50 le pondría el Canon EF-M 22mm f/2.0 STM. Cubre el campo de visión aproximado de un objetivo de 35mm para full frame. Es silencioso enfocando, pero no muy rápido, da resultados decentes a plena apertura. De tamaño y pesos muy comedidos.
De los otros dos objetivos que mencionas:
Canon EF 35mm f/2.0 (hay otra versión estabilizada y con motor USM)
Canon EF 40mm f/2.8 STM
He tenido ambos, y me quedo con el 40mm, es más compacto, más ligero, menos ruidoso, tiene más palas de diafragma, además son redondeadas, da resultados muy buenos a plena apertura y es más nítido que el viejo 35mm f/2.0 en igualdad de condiciones. Ya sería cuestión de cuánto necesitas que sea un f/2.0 y de si el campo de visión que abarca ese 40mm te es suficiente.
A favor del 35mm f/2, esa útil apertura f/2, tiene escala de distancias y marcas de PDC (para f/11 y f/22).
PericoPaco
31/10/23, 02:08:49
Hola Jorge. Antes de nada te doy la bienvenida al foro.
Leyendo y analizando un poco tu planteamiento, y entendiendo respecto a tu pregunta que ese supuesto objetivo lo quieres para uso en tu M50, y partiendo de que cualquiera de los tres te serviría porque los tres son suficientemente válidos, y que con los tres estarías aproximadamente funcionando a una focal equivalente en un entorno de 35, 40 y 45mm, válidas todas ellas para ese tipo de uso de foto callejera, yo me pensaría lo siguiente:
Con el EF-M 22, sin adaptador ni nada, no cabe duda de que el uso va a ser más cómodo. Te va a funcionar como el más angular de los tres, 35mm y a f/2.
El EF 35 en la M50 con el SpeedBoster se te va a volver el más luminoso, un poco más neutro en su focal final resultante 40mm.
Y por último tienes el EF 40mm, que quizá ópticamente sea el más nítido y el resultante más neutro de los tres, con sus equivalentes 45mm f/2.
Realmente yo no sabría cual elegir, si aún no tuviera el adaptador SpeedBoster, por tema gasto, seguramente escogería el EF-M 22. Por focal y para ese tipo de uso, me gusta más que sea un poco más angular que no neutro del todo, y por ello mi elección volvería a ser el EF-M 22. Quizá el f/1.4 del EF 35 con SpeedBoster, salvo para algún que otro escenario muy oscuro, no merezca tanto la pena frente al f/2 del EF-M 22mm.
En resumen, y aunque ya dije que cualquiera te valdría, probablemente elegiría el del propio sistema, o sea, el EF-M 22mm f/2.
Un saludo.
Masphot
31/10/23, 03:06:37
Hola buenas, Encantado de presentarme , soy Jorge y este es mi primer mensaje en este foro. Actualmente tengo una M50 y una 2000D , la fotografía que mas disfruto es la fotografía urbana o con un estilo mas de reportaje. Tengo el Pancake 24 mm EFS de Canon pero recientemente adquirí un Viltrox Speedboxter que me permite usar "focales" full frame en mi M50. La pregunta es de estas tres focales ¿Cuál me recomendarías relación calidad precio y con la idea de ser una focal sobre todo para foto callejera? Un cordial saludo y muchas gracias.
Sin duda para hacer fotografía callejera por focal, entre esos que planteas, indudablemente ese 22 milímetros.
Incluso yo me planteaba la idea del zoom EF-M 11 22, aunque desconozco si los zooms te van, o no… y la otra pega sería la abertura (4-5’6), que tampoco sería para tanto.
Otra alternativa es ampliar focal por debajo por el hecho de buscar ese área fotográfica, con el uso de adaptadores (+EF) (+EF-S) de esta manera aprovecharías también esa réflex que también tienes en tu haber.
SALUD y bienvenido
beagabasj
31/10/23, 14:19:34
Hola buenas,
Gracias a todos por las respuestas la verdad que genial, mas o menos coincidís con mi profesora de fotografía también me recomendó la focal ef-m 22 2/f es un 35 mm puro realmente y es mas "andatodo". Le puedo dar un uso documental o un uso paisajístico, el 11-22 no me desagrada porque tiene angulosidad para hacer monumentos o paisajes pero tengo un EF-M 15-45 que me venia de segunda mano con el kit y lo puedo usar mas o menos para lo mismo salvando las distancias de pasar de un 17 mm a un 24 mm en su tramo mas angular...esto es muy difícil...
A ver que os parece esta configuración:
M50 de Viaje
Canon EF-M 22 2/f (Si me podéis decir donde comprarlo bien de precio aunque sea de segunda mano os lo agradecería la verdad)
Canon EF-M 15-45 3.5-6.3/f
Canon EFS 18-135 3.5-5.6/f con Adaptador
Sigma EF 10-20 4-5.6/f con Adaptador
M50 Retrato
Canon 50mm 1.8/f (Con Adaptador)
Meike 85mm 1.8/f(Con Adaptador, ruidoso como el solo, pero otros 85 mm se iban de precio por todos los lados)
Canon 40mm 2.8/f (Con Adaptador ... idem del EF-M 22 si sabéis de algún sitio donde pillarlo bien de precio y eso aunque sea de segunda mano)
Canon EOS 2000D (Para llevar encima de paseo o cuando sea)
EFS 24mm 2.8/f
Canon 2000D (Segundo cuerpo aun no se para que)
Canon EFS 55-250 3.5-63/f
Sigma EFS 17-70 2.8-4.5/f
Sigma EFS 18-300 3.5-5.6/f
Canon 18-55 3.5-5.6/f
Llevo como que un año con el tema de la fotografía y he tirado por lo autodidacta y hasta cierto punto creo que he pecado de comprar mil objetivos que luego no les he sacado 100% la utilidad.
Me va mucho el cacharreo también tengo una Nikon P510 que me suelo llevar de festivales por el mega zoom que tiene es una cámara puente.
Desde que volví al pueblo en Teletrabajo , deje Barna , de fumar , un poquillo la mala vida, la fotografía me calma y me hace mucha compañía la verdad.
Venga un fuerte abrazo y cordiales saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com