PDA

Ver la Versión Completa : Robando amor



portugalete
19/01/08, 16:31:25
El amor siempre me llama la atención,no logré robar mas que este trocito.
De la quedada de Santander.

datos exif:
Cano eos1 mark II
1/200
f/5.6
longitud focal 260 mm (100-400 L)
iso 100
compensacion de exposicion -1,7 paso.


http://img46.imageshack.us/img46/1166/cario2at6.jpg (http://imageshack.us)

cesarcanon
19/01/08, 16:58:22
Que bonito es el amor !!!. Me gusta la foto mucho y el tratamiento. Portugalete puedes poner los datos exif?. Saludos

portugalete
19/01/08, 17:09:38
Que bonito es el amor !!!. Me gusta la foto mucho y el tratamiento. Portugalete puedes poner los datos exif?. Saludos


Gracias Cesar,añadidos datos,que siempre se me pasa ponerlos...
Un saludo.

argiovi
19/01/08, 17:53:25
Muy buena portugalete y esa pareja que se te sienta en el banco en regla de tercios!
Saludos.

makaze
19/01/08, 20:35:44
jeje, la verdad es que si, me parece una foto bonita. Y estoy deacuerdo con argiovi en que se te puso a huevo la pareja en el banco.


Saludos.

JmGordillo
19/01/08, 22:32:12
portu muy buena, ese 100-400 hace diabluras claro que el que pulsa tiene mucho casi todo que ver, el tratamiento y la composicion me gustan tambien mucho

un saludo y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr r

Harrypipda
19/01/08, 23:02:18
Muy bien portugalete!!!. La foto fantastica, TODO. Pero...el amor puede ser bonito, a pesar que no existe como tal, ya que solo es un cumulo de simbiosis quimicas!!

portugalete
20/01/08, 00:09:43
Muchas gracias chicos ¡¡¡
viva la regla de tercios y viva el cúmulo de simbiosis quimica ¡¡¡¡
Un abrazo amigos¡¡

Colvaq
20/01/08, 00:17:30
Preciosa foto... y precioso tratamiento.
Vamos a lo que nos tienes acostumbrados. Viva la regla de tercios y demás; Pero el mérito de ese "ojo fotográfico" para ver la foto... no te lo quita nadie.
:aplausos:aplausos

portugalete
20/01/08, 00:19:37
Preciosa foto... y precioso tratamiento.
Vamos a lo que nos tienes acostumbrados. Viva la regla de tercios y demás; Pero el mérito de ese "ojo fotográfico" para ver la foto... no te lo quita nadie.
:aplausos:aplausos

Me gusta,si señor...muchas gracias,lograstes sonrojarme :bicolor...
Un saludo y gracias por la visita.

Vic
20/01/08, 00:54:47
Muy bueno el tratamiento, nitidez, encuadre, etc. Enhorabuena por la toma, de verdad :):).

Un abrazo Daniel :):)

portugalete
20/01/08, 01:17:26
Muy bueno el tratamiento, nitidez, encuadre, etc. Enhorabuena por la toma, de verdad :):).

Un abrazo Daniel :):)

Gracias amigo Vic,creo que no fallas,siempre te tengo por aqui,y la verdad es que me alegro,eres justo por eso valoro esta opinión.
Un abrazo para ti.

popewan
20/01/08, 01:37:23
Me gusta el encuadre y el procesado, será mi monitor pero la zona del brazo de la chica se ve muy oscura, cerca del empaste. Un saludo

elmapache
20/01/08, 19:34:40
Bonita imagen, muy bien vista Portugalete. Encuadre y nitidez perfectos.

portugalete
20/01/08, 20:38:26
Gracias chicos por pasar y dejar vuestra opinión,la verdad es que yo tambien la veo pelin oscura en ese brazo-espalda...
saludos

patxito
20/01/08, 20:42:54
Muy buena, compañero.

Enhorabuena...

portugalete
20/01/08, 20:47:28
gracias patxito por la visita,es un placer tenerte otra vez por aqui.
un saludo

Rebel xTi
22/01/08, 05:23:22
Qué foto más bonita! Que sencilla parece y difícil debe ser hacerla... Me encanta el momento captado, la composición, el recorte, el desenfoque... Respecto al contraste y la luz no me atrevo a opinar porque soy muy novato aunque me gustaría hacerte una pregunta, ¿tiene mucho tratamiento a ese nivel? Enhorabuena Portugalete!

GaIzKa
22/01/08, 06:23:17
Me gusta, y no es por hacer la pelota pero me parece muy tierna...
Lo unico, que... igual abriendo un poco la imagen, y tomando mas de alrededor... pues no se me trasmitiria mas "amor"
No se si me explico, la verdad es que son las 5:22 de la mañana y no se bien ni lo que digo, jajaja
Saludos!

portugalete
22/01/08, 07:34:32
Qué foto más bonita! Que sencilla parece y difícil debe ser hacerla... Me encanta el momento captado, la composición, el recorte, el desenfoque... Respecto al contraste y la luz no me atrevo a opinar porque soy muy novato aunque me gustaría hacerte una pregunta, ¿tiene mucho tratamiento a ese nivel? Enhorabuena Portugalete!

Pasada a blanco y negro con el filtro b&n de cs3 y jugando con los parámetros que te ofrece,recortar y enderezar la foto,no tiene mas.
Me alegro que te guste,ella acariciaba el pelo de él,había mucho amor en la escena...
saludos

Juanmita
22/01/08, 11:11:57
Bonita foto, Portugalete. Transmite la tranquilidad y el romanticismo que te llevó a apuntarles con la cámara.
Si que habría que corregir la zona oscura que te apuntan por aquí arriba.
Para dar otra nota incordiante :) apuntaría que a nivel de composición echo de menos algo arriba a la izquierda, pero como no merece la pena añadir ningún elemento para no romper la eficaz sencillez con la que has resuelto la foto, sugiero apagar un poco esa zona para centrar la atención más en la pareja. Si no te importa la edito en PS y así muestro exactamente lo que quiero decir.
Esto:
http://img239.imageshack.us/img239/2349/carioreducidayversionjuur1.jpg

Algo así, quería decirte.
No sé si la vería mejor en sepia. Igual ya se pasa de ñoña :) Igualmente será bonita.
Saludos.
Juanma.

mahay
22/01/08, 13:01:01
Tambien puede ser una mano misteriosa jajajaja Escelente foto, a ver si pillo alguna parejita asi.

Saludos

pozomaster
22/01/08, 13:25:17
Muy bonita la foto. Este es un ejemplo de porqué es bueno tener un buen objetivo. Yo no me veo a unos metros de estos dos chicos con el pisapapeles sacandoles la foto y que se den cuenta y me persigan por el parque ... ;-)

_Sullivan
22/01/08, 14:41:05
Este es un ejemplo de porqué es bueno tener un buen objetivo. Yo no me veo a unos metros de estos dos chicos con el pisapapeles sacandoles la foto y que se den cuenta y me persigan por el parque ... ;-)

:p No te falta razón, la verdad. Cierto es que cámara u objetivo no "hacen" al fotográfo....pero ayudan, joer, ayudan...........

Portugalete, envidia de foto, tio. Estupenda, oportuna, y buenisima. Coincido tb. en esa zona más oscura del brazo de la chica.

Enhorabuena ! :aplausos:aplausos

portugalete
22/01/08, 14:43:18
Juanmita,se te echaba de menos por aqui,...
Muchas gracias por tu pulida,me parece fantástica la recuperación de luz en esa zona tan oscura.Por supuesto que no me importa,faltaría mas,se te agradece la molestia.
Un abrazo.


Bonita foto, Portugalete. Transmite la tranquilidad y el romanticismo que te llevó a apuntarles con la cámara.
Si que habría que corregir la zona oscura que te apuntan por aquí arriba.
Para dar otra nota incordiante :) apuntaría que a nivel de composición echo de menos algo arriba a la izquierda, pero como no merece la pena añadir ningún elemento para no romper la eficaz sencillez con la que has resuelto la foto, sugiero apagar un poco esa zona para centrar la atención más en la pareja. Si no te importa la edito en PS y así muestro exactamente lo que quiero decir.
Esto:
http://img239.imageshack.us/img239/2349/carioreducidayversionjuur1.jpg

Algo así, quería decirte.
No sé si la vería mejor en sepia. Igual ya se pasa de ñoña :) Igualmente será bonita.
Saludos.
Juanma.

portugalete
22/01/08, 14:44:53
Mahay y pozomaster,gracias por pasar y opinar,es importante tener un buen tele para estos robadillos,bueno...y para naturaleza y para retrato,incluso algún macro...
saludos y gracias

portugalete
22/01/08, 14:46:01
:p No te falta razón, la verdad. Cierto es que cámara u objetivo no "hacen" al fotográfo....pero ayudan, joer, ayudan...........

Portugalete, envidia de foto, tio. Estupenda, oportuna, y buenisima. Coincido tb. en esa zona más oscura del brazo de la chica.

Enhorabuena ! :aplausos:aplausos

Gracias sullivan,está claro lo de la zona oscura,a ver si la mejoro y me acerco al resultado del Juanmita.
Un saludo

portugalete
23/01/08, 07:53:47
Rectificada la oscuridad del brazo-espalda...je,je

Juanmita
23/01/08, 11:25:42
Taquedao perfecta.
:)
Juanma.

Kiro
23/01/08, 13:07:46
Hooo el amor..... muy buena Dani,por probar ,por que no intentas quitar los barquitos,yo la he bajado y lo he hecho y creo que gana mas:wink:
Un abrazo.

suripatagonia
23/01/08, 14:45:10
Que buena! felicitaciones :aplausos

portugalete
23/01/08, 15:08:31
Gracias por pasar amigos.
Kiro,pensé en quitar los barquitos,pero me daba la impresión que los enamorados miraban a una pared,y quiero que sigan mirando eso,los barquitos...je,je,je..gracias por los comentarios.

Netta
23/01/08, 15:11:17
Pues yo no voy a comentar/pulir la fotografía de Portu porque es sencillamente tremenda de maja, y mis conocimientos fotográficos ya dan para meter la gamba "per se" sin decir ni pío como para encima andarme ahora con florituras :). Gensanta Dani.....me dan los dientes en el suelo cuando veo fotos así..... espero que con los patines encuentres tu verdadera vocación y dejes esto de la fotografía para otros :XD.



Pero,.......


..... sí que quisiera hacer referencia a otro aspecto que quizás sea igualmente importante en este tema. Para todos aquellos que disfrutamos de La Pulidora, y especialmente para el Grupo de Moderadores del Foro, y sobre todo como resumen de ese hilo que hay abierto sobre "cómo mejorar La Pulidora". (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54195)

En mi modesta opinión cójase este hilo y aplíquese como modelo carajo. Todo en ello es positivo; desde una buena foto de partida hasta todos y cada uno de los comentarios. A Portu se le olvidan los exifs, se le piden y no tiene incoveniente en colocarlos, se entiende mejor así el fotograma y se analiza y comenta conociendo esos parámetros, se le pule la foto con cortesía y se le "versiona" amablemente por Juanmita, él mismo acepta de buen grado las sugerencias y las incorpora a su foto, la foto mejora (que es de lo que se trata)....así que preguntando que es gerundio..... ¿Que más se puede pedir a un hilo de La Pulidora? Pues a eso iba yo, que a veces veo hilos en la pulidora que parecen campos de batalla con francotiradores apostados :evil:.

¡¡ Ea, que si no lo digo reviento ¡¡ :p

Juanmita
23/01/08, 19:55:59
En mi modesta opinión cójase este hilo y aplíquese como modelo carajo. Todo en ello es positivo; desde una buena foto de partida hasta todos y cada uno de los comentarios. A Portu se le olvidan los exifs, se le piden y no tiene incoveniente en colocarlos, se entiende mejor así el fotograma y se analiza y comenta conociendo esos parámetros, se le pule la foto con cortesía y se le "versiona" amablemente por Juanmita, él mismo acepta de buen grado las sugerencias y las incorpora a su foto, la foto mejora (que es de lo que se trata)....así que preguntando que es gerundio..... ¿Que más se puede pedir a un hilo de La Pulidora? Pues a eso iba yo, que a veces veo hilos en la pulidora que parecen campos de batalla con francotiradores apostados .

¡¡ Ea, que si no lo digo reviento ¡¡


¡¡¡ Jajaja... toma comentario con fundamento, Netta !!! :)

Yo te doy la razón en parte y en parte no. Por varios motivos. Creo que los que ponemos nuestras fotos a pulir estamos esperando por un lado que piropeen al pequeño artista que todos tenemos dentro (miente el que no lo crea así), pero por otro también deseamos que nos digan qué se nos ha escapado de la foto, qué hemos hecho mal y en qué podemos mejorarla, aunque a veces solo nos sirva para darnos cuenta de lo mucho que nos queda por aprender. Ah, se me olvidaba, y de vez en cuando, nos sorprende tanto elogio de lo que pensábamos que era mediocre. Eso también es importante.

En mi caso diré que prácticamente el 100% de mi aprendizaje en la fotografía digital desde que abandoné a mi querida Nikon FM y a mi amada Tri-X, hace ya un año, lo he aprendido aquí, pulida a pulida, junto con muchas horas delante del ordenador. Así que necesito de la pulidora, de unos cuantos canonistas que tengo como referencia y de los que tomo "apuntes" y de la gran masa de canonistas en general que opinión a opinión contribuyen a que yo mejore. Ah, y el libro de Mellado. Ese también ha aportado mucho.

Tienes razón cuando sientes que la pulidora a veces parece "un campo de batalla con francotiradores apostados". Por ponerte un ejemplo, he comprobado que como a alguien se le ocurra cortar un pié o una mano a la hora de encuadrar y muestre aquí su pobre foto, ¡ay, amigo!, LITERALMENTE SE LE FUSILA. Tolerancia cero con las amputaciones, será nuestro lema :) También hay otros que abusan de ese "poder criticar y ser oído", pero creo que son minoría y para eso cada uno hace caso de lo que cree importante y descarta el resto, ¿no?.

No sé si lo de francotirador también iba por mi comentario en este hilo, francamente espero que no . En mi defensa diré que Portugalete y yo ya nos hemos leido y pulido muchas veces y para mí siempre ha sido muy positiva su aportación, motivo por el cual me atrevo incluso a "versionearle" una foto sin temor a "molestar". Igual es la confianza, que da asquito. Portu, tio, di algo, leches. No estés ahí callado...

Bueno, esa es mi opinión, que yo también soy de los que revientan si no habla :):)

Saludos a todos.

Juanma.

portugalete
23/01/08, 23:20:33
Pues yo no voy a comentar/pulir la fotografía de Portu porque es sencillamente tremenda de maja, y mis conocimientos fotográficos ya dan para meter la gamba "per se" sin decir ni pío como para encima andarme ahora con florituras :). Gensanta Dani.....me dan los dientes en el suelo cuando veo fotos así..... espero que con los patines encuentres tu verdadera vocación y dejes esto de la fotografía para otros :XD.



Pero,.......


..... sí que quisiera hacer referencia a otro aspecto que quizás sea igualmente importante en este tema. Para todos aquellos que disfrutamos de La Pulidora, y especialmente para el Grupo de Moderadores del Foro, y sobre todo como resumen de ese hilo que hay abierto sobre "cómo mejorar La Pulidora". (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=54195)

En mi modesta opinión cójase este hilo y aplíquese como modelo carajo. Todo en ello es positivo; desde una buena foto de partida hasta todos y cada uno de los comentarios. A Portu se le olvidan los exifs, se le piden y no tiene incoveniente en colocarlos, se entiende mejor así el fotograma y se analiza y comenta conociendo esos parámetros, se le pule la foto con cortesía y se le "versiona" amablemente por Juanmita, él mismo acepta de buen grado las sugerencias y las incorpora a su foto, la foto mejora (que es de lo que se trata)....así que preguntando que es gerundio..... ¿Que más se puede pedir a un hilo de La Pulidora? Pues a eso iba yo, que a veces veo hilos en la pulidora que parecen campos de batalla con francotiradores apostados :evil:.

¡¡ Ea, que si no lo digo reviento ¡¡ :p

Se me saltan las lágrimas...¡¡¡ pero mira que eres animal puliendo ¡¡¡ Me parece a mi que ni fotografía ni patines,y con las dos cosas me pego unas leches que no veas.

Me alegra un montón que este post sirviera como ejemplo a lo que comentas,la verdad es que es la norma por aquí,hay buen rollete.

En todo caso decirte que eres un gran observador,los pasos que señalastes sobre esta pulida a sido muy,muy buena y me he sentido realmente bien entre amigos.

Gracias por pasarte y gracias por darte cuenta de esto que nos cuentas.
Un abrazo

portugalete
23/01/08, 23:26:26
Por aquí ando Juanmita,me conecté un rato antes pero no habia manera con el servidor.
Toda la razón del mundo con lo que comentas amigo.
Cierto que ya hemos intercambiado opiniones tu y yo,pero no lo hago solo porque comentas mis fotos,si no porque veo que lo haces con los demás,y ademas de muy buen talente y humor.
Gracias a todos los que pasais por aqui y me ayudais a mejorar.
un abrazo



¡¡¡ Jajaja... toma comentario con fundamento, Netta !!! :)

Yo te doy la razón en parte y en parte no. Por varios motivos. Creo que los que ponemos nuestras fotos a pulir estamos esperando por un lado que piropeen al pequeño artista que todos tenemos dentro (miente el que no lo crea así), pero por otro también deseamos que nos digan qué se nos ha escapado de la foto, qué hemos hecho mal y en qué podemos mejorarla, aunque a veces solo nos sirva para darnos cuenta de lo mucho que nos queda por aprender. Ah, se me olvidaba, y de vez en cuando, nos sorprende tanto elogio de lo que pensábamos que era mediocre. Eso también es importante.

En mi caso diré que prácticamente el 100% de mi aprendizaje en la fotografía digital desde que abandoné a mi querida Nikon FM y a mi amada Tri-X, hace ya un año, lo he aprendido aquí, pulida a pulida, junto con muchas horas delante del ordenador. Así que necesito de la pulidora, de unos cuantos canonistas que tengo como referencia y de los que tomo "apuntes" y de la gran masa de canonistas en general que opinión a opinión contribuyen a que yo mejore. Ah, y el libro de Mellado. Ese también ha aportado mucho.

Tienes razón cuando sientes que la pulidora a veces parece "un campo de batalla con francotiradores apostados". Por ponerte un ejemplo, he comprobado que como a alguien se le ocurra cortar un pié o una mano a la hora de encuadrar y muestre aquí su pobre foto, ¡ay, amigo!, LITERALMENTE SE LE FUSILA. Tolerancia cero con las amputaciones, será nuestro lema :) También hay otros que abusan de ese "poder criticar y ser oído", pero creo que son minoría y para eso cada uno hace caso de lo que cree importante y descarta el resto, ¿no?.

No sé si lo de francotirador también iba por mi comentario en este hilo, francamente espero que no . En mi defensa diré que Portugalete y yo ya nos hemos leido y pulido muchas veces y para mí siempre ha sido muy positiva su aportación, motivo por el cual me atrevo incluso a "versionearle" una foto sin temor a "molestar". Igual es la confianza, que da asquito. Portu, tio, di algo, leches. No estés ahí callado...

Bueno, esa es mi opinión, que yo también soy de los que revientan si no habla :):)

Saludos a todos.

Juanma.

Ophrys2
23/01/08, 23:33:11
En mi monitor se ve muy bien,sin empastes.Buen b/n.El momento y esa mano cariñosa no necesitan comentarios.Saludos portugalete.

portugalete
23/01/08, 23:55:19
En mi monitor se ve muy bien,sin empastes.Buen b/n.El momento y esa mano cariñosa no necesitan comentarios.Saludos portugalete.

Gracias por el comentario,siempre me queda la duda de como se verá en otros monitores pues el mio no estña calibrado.
un abrazo.

Netta
24/01/08, 03:53:29
No sé si lo de francotirador también iba por mi comentario en este hilo, francamente espero que no.

Ni se te vaya a ocurrir por un momento pensar eso Juanmita. Precisamente es éste uno de esos hilos que propongo como ejemplo de lo que a mi modesto entender debería ser la pulidora :wink:.

Un Saludo.

portugalete
24/01/08, 07:39:05
Ni se te vaya a ocurrir por un momento pensar eso Juanmita. Precisamente es éste uno de esos hilos que propongo como ejemplo de lo que a mi modesto entender debería ser la pulidora :wink:.

Un Saludo.

En ningún momento pensé que lo decía por ti,Juanmita,creo que al contrario...
Salud.

Buzz
24/01/08, 15:57:01
Llego tardísimo, pero, me copio lo que dice la mayoría, (comentar algo con tantas opiniones, cuesta)…. excelente momento, enhorabuena. :aplausos pero me sobre eso que cuelga, o brillos de la parte de arriba,

Buzz
24/01/08, 16:00:06
Me gusta la versión de JUANMITA, contrastadita

Juanmita
24/01/08, 18:16:06
Ni se te vaya a ocurrir por un momento pensar eso Juanmita. Precisamente es éste uno de esos hilos que propongo como ejemplo de lo que a mi modesto entender debería ser la pulidora :wink:.

Un Saludo.

Ah, vale, me alegro de que sea así.
Saludos y a pulir todos como posesos !! :):):)
J.