PDA

Ver la Versión Completa : La Belleza y el Recuerdo del Drama.

EhbFotografia
15/11/23, 18:20:59
Buenas tardes, en estos días de sequía fotográfica sigo entretenido buceando entre mis archivos de fotos y paso por aquí para compartir este paisaje.

Las plantas de colza tiñen de amarillo los campos Daneses y en ocasiones cuando hay cielos desjeados como en este momento cazado un mes de Abril se crea una preciosa composición entre el cielo y el suelo que casi convierte la foto en un paisaje pintado.

La colza se cultiva para producir forraje, biodiésel y aceite vegetal aunque cuando yo escucho esa palabra, "Colza", no puedo evitar que me venga al recuerdo la tragedia de aquel año 1981 donde la venta de el aceite adulterado de esta planta provocó mas de 3000 muertes y miles de familias afectadas, a pesar de que yo solo era un niño de poco mas de 6 años a día de noy cuando contemplo la belleza de estos campos me viene a la cabeza el recuerdo del drama.

Canon EOS 6D MKII + Sigma 20mm - Abril 2019

https://live.staticflickr.com/65535/53333042872_889f5bfd56_h.jpg (https://flic.kr/p/2pfRMxW)

La Belleza y El Recuerdo del Drama (https://flic.kr/p/2pfRMxW) by EHB Fotografía (https://www.flickr.com/photos/ehbfotografia/), en Flickr

Amolprao
15/11/23, 19:30:08
Bonita foto.

A mi me sucede 3/4 de lo mismo, ya sé que el aceite de colza en sí no es ningún peligro ... pero es escuchar la palabra y rechazo absoluto.

Dr. Mabuse
15/11/23, 19:46:27
Siempre son atractivos los campos de colza, en esta además el camino y los sujetos le dan profundidad y armonía a la imagen. Te felicito.

Minimal
15/11/23, 20:42:26
Hola EHB, me parece una bonita y bien compuesta imagen con esa simetría y perspectiva en la que te has centrado.

Como sugerencia no descartaría probar un formato panorámico aprovechando que buena parte superior del cielo está carente de nubes, el formato panorámico quizás le daría más atractivo visual-paisajístico.

Por otra parte la veo un puntito subexpuesta y algo plana, quizás subiendo algo el contraste mejoraría.

Un saludo y gracias por compartir tus miradas :)

EhbFotografia
16/11/23, 07:04:52
Bonita foto.

A mi me sucede 3/4 de lo mismo, ya sé que el aceite de colza en sí no es ningún peligro ... pero es escuchar la palabra y rechazo absoluto.

Efectivamente, sabemos que no es el producto en sí el que tuvo la culpa pero lo sucedido a muchos nos ha dejado esa huella al escuchar esa palabra, gracias por el comentario. Un saludo

Siempre son atractivos los campos de colza, en esta además el camino y los sujetos le dan profundidad y armonía a la imagen. Te felicito.

Gracias, aproveché esa "caja" que había hecho la maquina para entrar y aprovechando la presencia de esas personas trabajando ayudó a dar esa profundidad como dices, me alegro de se aprecie. Saludos

Hola EHB, me parece una bonita y bien compuesta imagen con esa simetría y perspectiva en la que te has centrado.

Como sugerencia no descartaría probar un formato panorámico aprovechando que buena parte superior del cielo está carente de nubes, el formato panorámico quizás le daría más atractivo visual-paisajístico.

Por otra parte la veo un puntito subexpuesta y algo plana, quizás subiendo algo el contraste mejoraría.

Un saludo y gracias por compartir tus miradas :)

Gracias Minimal, como siempre es interesante tu punto de vista. Con una panorámica si creo que ganaría este tipo de paisajes aunque por desgracia no suelo hacerlas, respecto a la edición creo que como de costumbre va en gustos, la exposición se la he subido yo +20 en la edición porque me gustaba mas así y no veo que llegue a sobre exponer la imagen, y respecto al contraste, en este tipo de paisajes no lo suelo subir y me gusta de esta forma que me da sensación de naturalidad.... en otro tipo de fotos de paisaje con más componentes como niebla, lluvia, un cielo poblado de nubes etc.. quizás juego mas con la edición y la edulcoro un poco pero por lo general soy de tocar poco en la edición. Un saludo compañero.

quietman1965
16/11/23, 08:24:31
Efectivamente, sabemos que no es el producto en sí el que tuvo la culpa pero lo sucedido a muchos nos ha dejado esa huella al escuchar esa palabra, gracias por el comentario. Un saludo

Gracias, aproveché esa "caja" que había hecho la maquina para entrar y aprovechando la presencia de esas personas trabajando ayudó a dar esa profundidad como dices, me alegro de se aprecie. Saludos

Gracias Minimal, como siempre es interesante tu punto de vista. Con una panorámica si creo que ganaría este tipo de paisajes aunque por desgracia no suelo hacerlas, respecto a la edición creo que como de costumbre va en gustos, la exposición se la he subido yo +20 en la edición porque me gustaba mas así y no veo que llegue a sobre exponer la imagen, y respecto al contraste, en este tipo de paisajes no lo suelo subir y me gusta de esta forma que me da sensación de naturalidad.... en otro tipo de fotos de paisaje con más componentes como niebla, lluvia, un cielo poblado de nubes etc.. quizás juego mas con la edición y la edulcoro un poco pero por lo general soy de tocar poco en la edición. Un saludo compañero.

Iba a comentar algo parecido pero leyendo tu respuesta pues está claro como te gusta editar segun el tipo de foto.
Por lo demás es atractiva. Me gusta.
Saludos
Q

invierno
16/11/23, 12:22:26
Hola, creo que un recorte sup. le vendría bien :)

Otra cosa EhbFotografia el dia 9 estaba en el aeropuerto de Copenhague venia de Aarhus en autobus/barco porta coches .. a Bilbao :)

Salimos como a las 10 de la mañana y llegamos como a las 12 de la noche

Saludos
Felipe

Sa

EhbFotografia
16/11/23, 16:21:50
Iba a comentar algo parecido pero leyendo tu respuesta pues está claro como te gusta editar segun el tipo de foto.
Por lo demás es atractiva. Me gusta.
Saludos
Q

Gracias Quietman, entiendo que muchas de las opiniones en relación a la edición puedan coincidir con la de Minimal y la tuya ya que yo veo otras fotos del foro con mas contraste y variación de otros parámetros que yo no tocaría, en ese sentido entra ya la interpretación de cada uno y siempre que se mueva dentro una "normalidad" pues esta claro de que son formas de plasmar lo que cazamos y la idea, y lo más importante, conocer la visión de la misma obra desde otro puntos de vista y a veces porque no aprender de ello. Un saludo

Hola, creo que un recorte sup. le vendría bien :)

Otra cosa EhbFotografia el dia 9 estaba en el aeropuerto de Copenhague venia de Aarhus en autobus/barco porta coches .. a Bilbao :)

Salimos como a las 10 de la mañana y llegamos como a las 12 de la noche

Saludos
Felipe

Sa

Hola Felipe, si te refieres a un recorte superior porque entiendes que le sobra cielo a mi forma de ver queda bien como la he tomado, pero como suelo decir son opiniones y agradezco la tuya.
Por otro lado, ya he visto que viajas bastante a Dinamarca, yo vivo a 20km de Copenhague pero por lo general no piso la capital en todo el año, solo me muevo por bosques y naturaleza e intento evitar pisar la jungla de asfalto y hormigón sino es necesario. Un saludo

Masphot
19/03/24, 01:52:40
Yo la veo bien en el aspecto de no truncar nada, veo una foto que está compensada con cierta armonía y los colores bien chulos, me gustan.

SALUD

Tintin2023
22/03/24, 15:03:19
Precioso, verdaderamente guarda una composición bien equilibrada y con un contraste de colores perfecto.

Me recuerda a un cuadro versionado de Van Gogh que tengo conozco, "Campos estrellados" se llama. El segundo de la fila 5 https://cuadrosestilo.com/impresionistas/ (disculpen soy nuevo y no se aun subir imagenes sin el archivo)

EhbFotografia
22/03/24, 16:17:36
Precioso, verdaderamente guarda una composición bien equilibrada y con un contraste de colores perfecto

Se agradece el comentario, un saludo.