Ver la Versión Completa : Valladolid y alrededores fotograficos
sergiodbenito
24/11/23, 09:46:04
buenas tardes amigos
este fin de semana estere por pucela con tiempo para sacar de nuevo la camara y quería preguntaros que no me puedo perder fotograficamente hablando.
Comentaros que voy con un perrete al que muchos ya conoceis por lo que el interior de edificios quedará bastante limitado.
La ciudad en si conozco un poco, lo tipico, plaza mayor, plaza zorrilla el parque, etc etc pero los alrededores, no mucho.
He visto que tiene buena pinta el castillo de torrelobaton, en olmedo tb hay un parque tematico al que creo que puedo entrar con el perrete... en fin no se, que me recomendais vosotros que no me pueda perder en el fin de semana?
gracias por los consejos.
un saludo
rotsenx9
24/11/23, 19:52:32
Tienes el castillo de la Mota en Medina del Campo. También está interesante Madrigal de las Altas Torres.
En Villagonzalo de Coca tienes dos lagunas (si no están secas) donde, en junio se podían ver algunas aves.
También tienes el castillo de Coca.
En Olmedo hay dos entradas por la muralla que también resultan pintorescas, una de ellas al lado de la Iglesia de la Soterranea.
En Matapozuelos tienes otra iglesia, con una torre que los de allí le llaman la pequeña Giralda, enmedio de una rotonda.
sergiodbenito
25/11/23, 01:26:39
Gracias por los consejos, esas zonas salvo Olmedo no las tenía fichadas, me lo apunto
rotsenx9
25/11/23, 09:40:08
Nada, que lo disfrutes!
Masphot
25/11/23, 09:50:24
buenas tardes amigos
este fin de semana estere por pucela con tiempo para sacar de nuevo la camara y quería preguntaros que no me puedo perder fotograficamente hablando.
Comentaros que voy con un perrete al que muchos ya conoceis por lo que el interior de edificios quedará bastante limitado.
La ciudad en si conozco un poco, lo tipico, plaza mayor, plaza zorrilla el parque, etc etc pero los alrededores, no mucho.
He visto que tiene buena pinta el castillo de torrelobaton, en olmedo tb hay un parque tematico al que creo que puedo entrar con el perrete... en fin no se, que me recomendais vosotros que no me pueda perder en el fin de semana? gracias por los consejos.
un saludo
A ver si lees esto antes de partir....
En función a los días aquí tienes info muy variada de planes:
https://guias-viajar.com/espana/visitar-valladolid-provincia/
Lo del perrete en muchas visitas será impedimento… una idea es apartarse de las masificaciones urbanas… (Black F. :pena:) y visitar el románico, donde al entrar no te quedará otra que dejar el can a buen recaudo… un ratín... Y disfrutar el exterior en su compañía.
_ Idem en los castillos
SALUD
invierno
28/01/26, 12:41:46
Hola, y esto por si es de interes general....Valladolid, en el contexto de patrimonio artístico medieval, siempre ha sido asociado a los castillos y al mudéjar.
Algunas de las mejores muestras de la arquitectura románica en Valladolid son las iglesias de Trigueros del Valle, Wamba o Arroyo de la Encomienda
https://www.arteguias.com/romanico_valladolid.htm
· Románico en Valladolid página principal
· Características del románico Vallisoletano
· Valladolid y la Ribera del Duero occidental
· Peñafiel y el Valle del Esgueva en Valladolid
· La Ribera del Duero oriental
· Montes Torozos y Tierra de Campos
· Mudejar en Olmedo
· Tierra de Pinares y el románico mudéjar de Valladolid
Saludos
Felipe :)
sergiodbenito
28/01/26, 19:04:41
Gracias Felipe por la info
me lo guardo para un futuro viaje.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com