Ver la Versión Completa : Corneja
Dr. Mabuse
02/12/23, 17:12:44
La Corneja negra es muy parecida al cuervo, pero de menor tamaño y pico menos robusto.
CanonR7, Canon RF 100-500.
1/1600, f6'3, ISO 4000
https://i.ibb.co/QPDNgSv/Cornella.jpg
EhbFotografia
02/12/23, 23:21:35
La Corneja negra es muy parecida al cuervo, pero de menor tamaño y pico menos robusto.
CanonR7, Canon RF 100-500.
1/1600, f6'3, ISO 4000
https://i.ibb.co/QPDNgSv/Cornella.jpg
La pose es una maravilla, como si fuera la estatuílla al mejor Oscar de las aves. Y esos colores y bokeh excelentes. Enhorabuena!!
Dr. Mabuse
03/12/23, 19:25:42
La pose es una maravilla, como si fuera la estatuílla al mejor Oscar de las aves. Y esos colores y bokeh excelentes. Enhorabuena!!
El ángulo de la luz, la pose y que estén las plumas erizadas, le da un plus que no tienen las cuatro o cinco fotos más que me dio tiempo a hacerle antes de que se fuese.
Muchas gracias por tu amable comentario.
Son difíciles las fotos de aves blancas o negras como en este caso. Como bien dices la luz y las plumas erizada han ayudado a ver esos reflejos sedosos y destacar todo el plumaje. Felicitats.
Salutacions.
Eduardo Medina
03/12/23, 21:06:18
Me encanta la foto Carles, como ya sabemos todos los negros son jodidos y aquí todo está como debe ,en su sitio, no hay zonas subexpuestas ni viceversa, la nitidez en todo el córvido es muy buena y el fondo/bokeh lo resaltan de manera espectacular. Enhorabuena, es un fotón.
Saludos,
Dr. Mabuse
04/12/23, 00:06:46
Me encanta la foto Carles, como ya sabemos todos los negros son jodidos y aquí todo está como debe ,en su sitio, no hay zonas subexpuestas ni viceversa, la nitidez en todo el córvido es muy buena y el fondo/bokeh lo resaltan de manera espectacular. Enhorabuena, es un fotón.
Saludos,
Celebro que la valores así, aunque ya sabes que la suerte influye mucho.
Saludos.
Eduardo Medina
05/12/23, 21:17:39
Celebro que la valores así, aunque ya sabes que la suerte influye mucho.
Saludos.
Al saber le llamaron suerte....no seas modesto ;).
bonimorales
06/12/23, 10:01:09
Me sumo a lo dicho por los compañeros, estupenda foto. (Como siempre)
Es un placer ver como nos muestras tus estupendas fotos una y otra vez…,
al igual que otros compañeros…
no nos cansamos de verlas y aprender.
Muchas gracias y un abrazo de Boni.
Dr. Mabuse
06/12/23, 11:11:55
Al saber le llamaron suerte....no seas modesto ;).
A pesar de ser uno de los mejores fotógrafos del mundo y sin duda el más atractivo, eso no quita para que en foto de fauna estemos siempre a expensas de la suerte :mmmmm
Me sumo a lo dicho por los compañeros, estupenda foto. (Como siempre)
Es un placer ver como nos muestras tus estupendas fotos una y otra vez…,
al igual que otros compañeros…
no nos cansamos de verlas y aprender.
Muchas gracias y un abrazo de Boni.
Muchas gracias por tu amable comentario, pero en el resultado influye mucho la fotogenia de la especie, la luz y la pose y eso no siempre se puede controlar, por lo que la suerte juega un papel fundamental.
pepelahuerta
06/12/23, 12:49:51
Bonita foto Carles, el bokeh y postura del ave fantásticos, saludos
Dr. Mabuse
15/12/23, 14:20:22
Bonita foto Carles, el bokeh y postura del ave fantásticos, saludos
Muchas gracias por tu amable comentario, Pepe.
juanmacastillo
22/12/23, 12:19:39
Alucinante el detalle del plumaje. Enhorabuena!
En estas condiciones, me consta que hay que sobreexponer bastante. ¿Es así en este caso?
Dr. Mabuse
22/12/23, 13:07:22
Alucinante el detalle del plumaje. Enhorabuena!
En estas condiciones, me consta que hay que sobreexponer bastante. ¿Es así en este caso?
Depende un poco del sistema de medición que uses. En general, un sujeto oscuro contra un fondo claro tendrá tendencia a quedar subexpuesto con medición matricial como es el caso, por lo que sobrexpuse 1EV.
Si usas medición puntual sobre un sujeto negro tendrá tendencia a quedar sobrexpuesto y en este caso tendrias que compensar subexponiendo. Yo estoy acostumbrado a usar la exposición matricial y con las sin espejo, cuando te acostumbras, puedes decidir la exposición con mucha precisión.
Saludos y gracias por comentar.
Panxampla
22/12/23, 13:55:12
Genial la foto, se me debió pasar cuando la pusiste.
No sabia que ademas de ser el fotógrafo con mas suerte del mundo fueses también el mas atractivo :mmmmm
Saludos.
Panxampla
22/12/23, 14:00:27
Depende un poco del sistema de medición que uses. En general, un sujeto oscuro contra un fondo claro tendrá tendencia a quedar subexpuesto con medición matricial como es el caso, por lo que sobrexpuse 1EV.
Si usas medición puntual sobre un sujeto negro tendrá tendencia a quedar sobrexpuesto y en este caso tendrias que compensar subexponiendo. Yo estoy acostumbrado a usar la exposición matricial y con las sin espejo, cuando te acostumbras, puedes decidir la exposición con mucha precisión.
Saludos y gracias por comentar.
Eso depende, a mi la RP cuando pilla el ojo de un sujeto oscuro (aunque no pájaros) tiende sobreexponer el fondo para exponer bien el sujeto.
Pero como bien dices con las sin espejo ves como te va a quedar. Yo ya dejo que haga lo que le de la gana la medición matricial y solo corrijo un poco según lo que vea. A veces hasta miro el histograma :)
Saludos de nuevo.
Dr. Mabuse
25/12/23, 09:51:39
Eso depende, a mi la RP cuando pilla el ojo de un sujeto oscuro (aunque no pájaros) tiende sobreexponer el fondo para exponer bien el sujeto.
Pero como bien dices con las sin espejo ves como te va a quedar. Yo ya dejo que haga lo que le de la gana la medición matricial y solo corrijo un poco según lo que vea. A veces hasta miro el histograma :)
Saludos de nuevo.
Eso depende :), una cosa es como tengas configurado el enfoque (al ojo o no) y otra como tengas configurada la exposición. Como sabes, las mayoría de cámaras están ajustadas para un gris del 18%, si la mayoría de la escena es más oscura tenderá a aclararla para dejarla lo más parecido a un gris del 18% y lo contrario si es más clara. Hoy en día con la medición matricial se ha simplificado mucho, pero como bien dices, con las sin espejo no hace falte preocuparse mucho de eso, en general basta con mirar por el visor.
espartaco33
03/01/24, 00:13:51
Muy guapa. Fondo limpio y suave. Buen rendimiento de las luces. Muy acorde el posadero.
Enhorabuena. Saludos
Santiago Mestre
03/01/24, 10:37:05
Me sumo a las felicitaciones. Me llama la atención la nitidez, y el equilibro de la luz en los negros del plumaje. Felicitaciones ( buena pareja esa cámara con el objetivo)
Dr. Mabuse
04/01/24, 12:00:04
Muy guapa. Fondo limpio y suave. Buen rendimiento de las luces. Muy acorde el posadero.
Enhorabuena. Saludos
Celebro que te haya gustado.
Muchas gracias por comentar.
Me sumo a las felicitaciones. Me llama la atención la nitidez, y el equilibro de la luz en los negros del plumaje. Felicitaciones ( buena pareja esa cámara con el objetivo)
Gracias Santiago, es evidente que la cámara y objetivo funcionan estupendamente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com