PDA

Ver la Versión Completa : Puesta de sol

Minimal
07/12/23, 23:29:00
Dejo una puesta de sol, tomada con la R6 y el EF 400mm F:5.6 a 1/8000, F:8, ISO200

Cualquier sugerencia, crítica, comentario... ya sabéis.

Saludos.

https://i.ibb.co/r6mLSBt/hld5475.jpg

XATRAC
08/12/23, 01:08:19
Simplemente expectacular. Sigo diciendo que el Delta de l'Ebre siempre nos ofrece maravillas, tan sólo hay que mirar y tu lo has hecho con muy buen ojo.

Salutacions.

Minimal
08/12/23, 01:47:16
Simplemente expectacular. Sigo diciendo que el Delta de l'Ebre siempre nos ofrece maravillas, tan sólo hay que mirar y tu lo has hecho con muy buen ojo.

Salutacions.

Gracias XATRAC.

Bueno, me salió el disco solar bastante chamuscado :p, pero en este caso me temo que mucho más no se podía hacer en la toma y tampoco me importó.

Salut.

XATRAC
08/12/23, 13:12:33
Gracias XATRAC.

Bueno, me salió el disco solar bastante chamuscado :p, pero en este caso me temo que mucho más no se podía hacer en la toma y tampoco me importó.

Salut.

:p:p:p El próximo día te llevas un filtro degradado 8-) y lo solucionas que no estamos para chamuscar nada.

Santiago Mestre
08/12/23, 15:50:55
Manel, espectacular.Si es verdad que si el sol esta presente, un degradado de 3 pasos ayudaria .Yo lo lleve y estaba difuminado por las nubes

PericoPaco
08/12/23, 16:24:22
Muy bonita foto. Lo del sol y lo de su chamusquina es lo de menos. En estas circunstancias es lo que se espera.

Abrazo.

invierno
08/12/23, 22:06:39
Hola, espectacular, saludos :)
Felipe :wink:

Minimal
08/12/23, 22:37:54
Manel, espectacular.Si es verdad que si el sol esta presente, un degradado de 3 pasos ayudaria .Yo lo lleve y estaba difuminado por las nubes

Jeje, hemos hecho la misma foto, bonita coincidencia Santiago. La tuya es fantástica con la pareja de flamencos sobrevolando el cielo.

Quizás hubiera ayudado un degradado, pero ya ves que la intensidad de ese sol es insalvable aún con el degradado. Lo que hice fue subexponer todo lo posible para salvaguardar las zonas más oscuras y salvar toda la parte de cielo posible, salvo el sol no hay nada quemado en el cielo y eso ya es mucho.

Gracias por pasar y comentar Santiago.

Muy bonita foto. Lo del sol y lo de su chamusquina es lo de menos. En estas circunstancias es lo que se espera.

Abrazo.

Estoy de acuerdo con tu apunte PericoPaco.

De todas maneras este tipo de imágenes con una proporción del sol tan quemada las suelo evitar a toda costa, difícilmente me verás una imagen con el sol en esa tesitura.

Esta vez hice una excepción, como comentaba más arriba no me importó que quedara así porque entre ello y el efecto magnificado que le imprime el 400mm el astro adquiere una desbordante presencia.

Un abrazo y gracias.

Hola, espectacular, saludos :)
Felipe :wink:

Gracias por comentar, lo celebro.

Un saludo.

EhbFotografia
09/12/23, 22:12:22
Dejo una puesta de sol, tomada con la R6 y el EF 400mm F:5.6 a 1/8000, F:8, ISO200

Cualquier sugerencia, crítica, comentario... ya sabéis.

Saludos.

https://i.ibb.co/r6mLSBt/hld5475.jpg

Maravilloso entorno, Minimal. Para ponerle algún pero y dejando de lado que los marcos en edición no me suelen gustar para casi ningún tipo de foto, yo le habría subido los negros un poco en la parte baja de la foto, por lo demás me gusta la foto. Un saludo!

Minimal
10/12/23, 00:43:22
Hola Ehb, gracias por pasar y dejar tu sugerencia, y bueno, lo de los marquitos tiene la ventaja de que son tan fáciles de poner como de quitar, jaja

Un saludo.

enricvision
10/12/23, 02:59:40
Una pasada de foto, im-presionante pa que decir mas de lo que ya dice la foto. He dicho que los flamencos (https://flic.kr/s/aHsjFzPyDS) son mi ave preferida?
Sobre la falta del filtro Degradado, un día de estos te digo como se sustituye haciendo 2 tomas con diferentes exposiciones (aunque un Sol frontal....) y en casa.......

Salu2 flamenqueros

Minimal
10/12/23, 11:11:53
Una pasada de foto, im-presionante pa que decir mas de lo que ya dice la foto. He dicho que los flamencos (https://flic.kr/s/aHsjFzPyDS) son mi ave preferida?
Sobre la falta del filtro Degradado, un día de estos te digo como se sustituye haciendo 2 tomas con diferentes exposiciones (aunque un Sol frontal....) y en casa.......

Salu2 flamenqueros

Hola Enric, gracias por pasar y comentar, me alegra saber que la imagen es de tu agrado.

Y en cuanto a los flamencos hace poco publiqué un reportaje en L.P. y he venido compartiendo fotos de ellos en otros hilos, a mi me encantan también, es un ave preciosa y bien curiosa.

Próximamente compartiré otro reportaje en L.P. donde también aparecen con fotos que he ido tomando estos días, espero que te guste si lo ves.

Un abrazo.

lhyrae
10/12/23, 11:44:31
Fantástica imagen, enhorabuena !!!
No sé como se usan los degradados, pero he pensado que si se quiere reducir la luz del Sol se puede hacer un HDR, aunque para mi gusto, en este caso creo que el Sol está en su punto.

Minimal
10/12/23, 14:53:30
Fantástica imagen, enhorabuena !!!
No sé como se usan los degradados, pero he pensado que si se quiere reducir la luz del Sol se puede hacer un HDR, aunque para mi gusto, en este caso creo que el Sol está en su punto.

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado.

Personalmente como he comentado no soy muy partidario de soles tan pelados, pero en esta ocasión ese paisaje me pudo.

Un saludo.

quietman1965
10/12/23, 21:43:55
Muy buena, precioso revelado y ese sol...

Felicidades

Saludos
Q

Minimal
11/12/23, 20:06:23
Muy buena, precioso revelado y ese sol...

Felicidades

Saludos
Q

Muchas gracias Mauro, me alegra que sea de tu agrado.

La distancia focal magnifica el astro, es un efecto que puede resultar interesante a veces.

Un abrazo.

Agustin Salavert
12/12/23, 19:17:57
Me gusta mucho.
Pero solo por probar, ¿Puedes coger más cielo por arriba y que el horizonte baje un poco? solo como prueba.
Saludos cordiales

Minimal
12/12/23, 20:54:00
Me gusta mucho.
Pero solo por probar, ¿Puedes coger más cielo por arriba y que el horizonte baje un poco? solo como prueba.
Saludos cordiales

Hola Agustín, en cuanto a tu sugerencia la imagen como podemos apreciar está en formato 16:9, pero lamentablemente el recorte lo hice por la parte inferior, no puedo ganar más cielo por la parte superior.

Gracias por pasar, por dejar tu apunte y tu opinión sobre la imagen, celebro que sea de tu agrado, un saludo.

Masphot
12/12/23, 21:19:43
Maravilloso entorno, Minimal. Para ponerle algún pero y dejando de lado que los marcos en edición no me suelen gustar para casi ningún tipo de foto, yo le habría subido los negros un poco en la parte baja de la foto, por lo demás me gusta la foto. Un saludo!

(+1)
Los negros deberían estar mejor silueteados por esa temática de contraste; en este caso por ese contraste excesivo de la escena...
También le hubiera mejorado en ese sentido entre el primer tercio y el segundo, esa frondosidad que se ha quedado como en tierra de nadie respecto a los tonos.

SALUD y fotos