Ver la Versión Completa : Dame Caña Compañeros de trabajo
PatrickBeierMainz
28/12/23, 12:48:36
https://foro.ojodigital.com/uploads/default/original/3X/6/b/6beefc6cefdd5048e7073e3e1c6f19bb7d8a64fb.jpeg
2
https://foro.ojodigital.com/uploads/default/original/3X/4/5/458fce1e6931523c5180e908507450f98f36281b.jpeg
3
https://foro.ojodigital.com/uploads/default/original/3X/b/f/bf288643cbc954fdc48b5bb64616f9120af20c8a.jpeg
4
https://foro.ojodigital.com/uploads/default/original/3X/d/9/d922eec2a5e30de4e3961b1882e991da0a132fb0.jpeg
Os presento una serie de 4 fotos desde mi trabajo, intentanto captar la concentracion y profesionalidad de mis compañeros.
El equipo fotografico es bastante inusual: Canon M100 con un Sigma 14-24 F2,8 Art, que se quedara por el crop en un 21-35mm f4. Lo bueno de este equipo es la posibilidad de posicionar la camara en extremo entre los cirujanos y la zona de operacion y con eso intentar composiciones extremas y muy cercas. Comparado con los objetivos lijeros M, el Sigma con sus 1,2 KG de cristal tiene mucha mas nitidez y precision a las luces extremas del alumbrado. El APSC de la Canon M100 ayudan el revelado en postpro de estos contraluces hechas entre 1/160 y 1/500 y su f nominal de 2,8-3.5.
Un saludo desde Alemania!
Patrick
quietman1965
28/12/23, 12:53:12
Hola Patrick.
Frohes neues jahr.
La numero 4 me encanta. Ese plano es excelente.
Estoy seguro que el Dr Mabuse se sentiría totalmente identificado. [emoji3]
Saludos
Q
Santiago Mestre
28/12/23, 14:00:08
Patrick, me han encantado. El contrapicado y el angular un acierto. La 3 y 4 son tremendas , me viene a la memoria Hannibal Lecter. De todos modos, como en Las Vegas, : " lo que pasa en el quirófano, se queda en el quirófano", verdad ?. Concentración y tensión, algunos refieren apretamiento dental después de horas de quirófano.
Masphot
28/12/23, 14:32:44
Nada como la información de primera mano. Un reportaje desde un prisma que realza la faena de una profesión tan compleja y delicada... Muy buenas
Muy buenos esos planitos
SALUDos
PatrickBeierMainz
28/12/23, 14:52:17
Muchas gracias Mauro, Santiago y Masphot por pasar y contestar, estamos muy cerca de la faena, pero con distancia hacia el puro morbo y espero que no asusten las imagenes (que no me gusta mucho sacar sangre, porque no creo que hace falta...).
Me gusta mas concentrarme en lo que es realmente bonito y la esencia de este trabajo: observar las manos de un cirujano bueno, la tranquilidad y lo relajado que maneja los instrumentos, como si fuera un musico. Lo tengo claro, que para alguien que se tenga que someter a tal tratamiento, no tenga los nervios para "disfrutar" esa forma de ver esta profession. Pero como anestesista deseo a todos que tengan una operacion delante, que sean tratados por manos como esas y a dar gracias que haya personas que tienen la pasion por un trabajo asi. Y lo mismo va hacia los/las enfermeros asistentes, que con la misma concentracion y el conocimiento de la operacion, intuyen sin palabras no solo cual sera el proximo instrumento que hay que ofrecer al cirujano, sino tambien como hay mantenerlo en el espacio con tanta precision y seguridad, para que el cirujano sin mirar lo coja sin arriesgar heridas propias - que las cosas en un quirofano o llevan punta, estan muy afiladas o llevan corriente (con pinzas con corriente se queman los vasos para que no sangre...) y sobretodo despues de haber estado en contacto con el paciente, yo no estan limpios de riesgos biologicos...
Os enseño el montaje ridiculo y exagerado de la M100 con un cage añadido, porque sino se rompe la carcasa de plastico por el peso del Sigma. Pero para esas situaciones donde estas pegado a los protagonistas, con mi Canon 5D III no me muevo y me es imposible intentar que quede el sensor en paralelo con el plano de las caras para evitar distorsiones - tambien la pantalla abatible facilita esa maniobra…
https://foro.ojodigital.com/uploads/default/original/3X/8/e/8e162d003c79168972f07270fb2324d0ebc42530.jpeg
https://foro.ojodigital.com/uploads/default/original/3X/4/8/48756acdcded5a085ab4b66858542272bb2f5048.jpeg
Un saludo desde Alemania
Patrick
NerveNet
28/12/23, 14:55:25
¡Enhorabuena! Excelente tanda de fotos.
Lo único que revisaría, dependiendo del uso y/o destino de las fotos, son las manchas de ketchup que se ven en la tercera y cuarta foto, si fuese necesario las eliminaría dejando todo limpito como si fuese una película de los '60. Como documento gráfico no las tocaba.
En cuanto al equipo, no diría que sea inusual, para mi es el más adecuado dadas las circunstancias, por ser menos invasivo y con el fin de mantener una calidad en el equipo fotográfico. Intenta hacer esos encuadres con una 1Dx (sin pantalla abatible) o un R3 con un objetivo 16-35mm f/2.8... Algún - Zum Teufel! - seguro que te hubieran regalado entonces. Y con una Hasselblad no te hubieran dejadado acceder... :cunao
Por cierto. ¿Te salpicaron un poco?
PatrickBeierMainz
28/12/23, 15:01:54
Patrick, me han encantado. El contrapicado y el angular un acierto. La 3 y 4 son tremendas , me viene a la memoria Hannibal Lecter. De todos modos, como en Las Vegas, : " lo que pasa en el quirófano, se queda en el quirófano", verdad ?. Concentración y tensión, algunos refieren apretamiento dental después de horas de quirófano.
La labor de los anestesistas aspira mas por "el que pasa por el quirofano, no se queda en el quirofano" :-)
Por cierto. ¿Te salpicaron un poco?
Que te imaginas si te contesto "no comment" ? Pues eso... :-)
Patrick
u420067
28/12/23, 16:39:23
Magnífica serie de fotos, Patrick. Gracias por compartirlas y, sobre todo, por vuestro trabajo ayudando a los demás.
Un saludo
Dr. Mabuse
28/12/23, 19:56:13
Excepto la primera, me parecen estupendas, mis preferidas son la tercera y la cuarta, aunque si me tuviera que quedar con solo una sería la tercera, ya que para mi gusto la hace más interesante el foco en las manos.
No me queda muy claro porque dices que ese objetivo en una APS-C se queda por el crop en un f4
Saludos.
PatrickBeierMainz
29/12/23, 00:02:24
@u420067
muchas gracias por pasar y contestar. En realidad no sufro mucho...es mi trabajo y me encanta lo que me permiten hacer cada dia... pero acepto las gracias en el nombre del gremio :-)
@Dr. Mabuse
Me alegra mucho que te gusten las fotos :-) Hacia la discussion de la apertura, me decantaria por la explicacion que un F2.8 en FF tiene menos PDC que en APSC. Y justamente en la foto que te gusta, el desenfoque podria haber sido mayor y mas facil usando una FF que la APSC empleada. Eso seria el efecto para el resultado final. Tengo claro que un F2.8 siempre sera un F2.8 y 14mm se quedan 14mm. Pero el efecto final es otro, y en estas circumstancias de poca distancia se nota mas. Creo que asi podrias estar de acuerdo, que el desenfoque realizado de la tercera foto en la APSC equilvaldria a un F4 en FF :-)
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo desde Alemania
Patrick
Dr. Mabuse
29/12/23, 10:15:41
@u420067
muchas gracias por pasar y contestar. En realidad no sufro mucho...es mi trabajo y me encanta lo que me permiten hacer cada dia... pero acepto las gracias en el nombre del gremio :-)
@Dr. Mabuse
Me alegra mucho que te gusten las fotos :-) Hacia la discussion de la apertura, me decantaria por la explicacion que un F2.8 en FF tiene menos PDC que en APSC. Y justamente en la foto que te gusta, el desenfoque podria haber sido mayor y mas facil usando una FF que la APSC empleada. Eso seria el efecto para el resultado final. Tengo claro que un F2.8 siempre sera un F2.8 y 14mm se quedan 14mm. Pero el efecto final es otro, y en estas circumstancias de poca distancia se nota mas. Creo que asi podrias estar de acuerdo, que el desenfoque realizado de la tercera foto en la APSC equilvaldria a un F4 en FF :-)
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo desde Alemania
Patrick
Muchas de las confusiones respecto a la profundidad de campo vienen dadas porque no se especifican todas las variables de la toma de la fotografía.
Si se usa el mismo objetivo (la misma focal), el mismo nºf, la misma distancia de enfoque y el mismo tamaño de copia final, la foto hecha con APS-C tiene menos PDC
Si cambias de objetivo o focal para igualar el ángulo de visión, manteniendo el resto igual, entonces sí la APS-C tiene más PDC.
Si tu foto estuviese hecha a 24mm, no te serviría de nada cambiar a FF para tener menos profundidad de campo, ya que se supone que no podrías cambiar ninguno de los otros parámetros.
Por desgracia, también he estado no hace demasiado tiempo en un quirófano como paciente y te aseguro que la "foto" no se ve igual si el que está tumbado es uno mismo :descompuesto.
Saludos Patrick.
titto_velusi
29/12/23, 12:06:46
Qué gran trabajo Patrick, y no solo por las fotos.
Me sorprende que puedas meter tu cámara al quirófano, pensé que eran lugares donde todo tenía que estar esterilizado para evitar infecciones. Pero gracias por que si no; nunca habría visto las “pintas” de un cirujano ataviado con sus herramientas de trabajo.
Las dos ultimas parecen de una película de Kubrick con estética steampunk.
subiyama
29/12/23, 18:37:47
Excelentes e impresionantes Patrick!! te felicito!
saludos
nono_garcia
30/12/23, 12:10:44
Un gran trabajo, tanto detrás como delante de cámara. Enhorabuena !
PatrickBeierMainz
22/01/24, 16:42:17
Muchisimas gracias a todos por pasar y contestar. Se agradecen vuestros comentarios!
Patrick
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com