Ver la Versión Completa : 7Artisans 18mm f/6.3 UFO II vs Canon TS-E 24mm f/3.5L
NerveNet
03/01/24, 10:15:09
Cuando un primer resultado no me termina de convencer vuelvo...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/Pasarela_de_San_Cristobal_y_Butarque_-_Madrid_02.jpg/2560px-Pasarela_de_San_Cristobal_y_Butarque_-_Madrid_02.jpg
Canon EOS M100 + 7Artisans 18mm f/6.3 UFO II (Av, f/6.3, 1/125s, ISO 400, recorte)
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a9/Pasarela_de_San_Cristobal_y_Butarque_-_Madrid_07.jpg/2560px-Pasarela_de_San_Cristobal_y_Butarque_-_Madrid_07.jpg
Canon EOS 5Ds + Canon TS-E 24mm f/3.5L (Av, f/11, 1/15s, ISO 100, recorte)
Ahora sólo me queda esperar un día con un cielo más dramático.
Efeonce
04/01/24, 12:43:42
Para lo que es la tapita 7artisans no se puede pedir más, pero claro una 5DS con un TS que tiene un círculo de nitidez enorme. Esta lente me la estuve mirando porque es mejor, para mi, que el 17mm TS que es demasiado determinado. Acabé con un EF L 14mm que está muy bien pero me equivoqué porque hay cosas que ni con software se arreglan.
Mi nueva cámara lleva control de perspectiva, que se puede hacer igual en LR pero ayuda hacerlo en cámara y en el sitio, y ahora a por una rótula como dios manda para hacer el eje perfecto en panorama, y con lentes fijas.
Buenas imágenes, saludos
NerveNet
04/01/24, 19:22:18
Para lo que es la tapita 7artisans no se puede pedir más, pero claro una 5DS con un TS que tiene un círculo de nitidez enorme. Esta lente me la estuve mirando porque es mejor, para mi, que el 17mm TS que es demasiado determinado. Acabé con un EF L 14mm que está muy bien pero me equivoqué porque hay cosas que ni con software se arreglan.
Mi nueva cámara lleva control de perspectiva, que se puede hacer igual en LR pero ayuda hacerlo en cámara y en el sitio, y ahora a por una rótula como dios manda para hacer el eje perfecto en panorama, y con lentes fijas.
Buenas imágenes, saludos
Supongo que estás hablando del Canon TS-E 24mm f/3.5L II.
Mi TS-E 24mm f/3.5L es el de la primera hornada, es decir, si no quieres corregir a manita las aberraciones o, sencillamente pasas las fotos a blanco y negro con la esperanza de que no se note.
Este 7Artisans me gusta, le da un aspecto "viejuno" a las fotos, la primera versión es más nítida pero no puedes enfocar. Pero si quieres algo más nítido no vale.
Efeonce
05/01/24, 14:47:44
[QUOTE=NerveNet;5649327]Supongo que estás hablando del Canon TS-E 24mm f/3.5L II.
Mi TS-E 24mm f/3.5L es el de la primera hornada, es decir, si no quieres corregir a manita las aberraciones o, sencillamente pasas las fotos a blanco y negro con la esperanza de que no se note.
Todos los TS están bien, claro mejor mk2 casi siempre. Lo puedes corregir fácil de CA asignando un perfil y con dos clicks. Luego el 24mm TS alcanza como un 15mm o menos, y con perspectiva mas natural, menos estirada atrás que un ultra. Una lente técnica.
Pero me quito el EF definitivamente, aunque durará con nobleza hasta 2030. Es un buen momento para pescar buenos cacharros de remate
NerveNet
09/01/24, 09:09:04
Todos los TS están bien, claro mejor mk2 casi siempre. Lo puedes corregir fácil de CA asignando un perfil y con dos clicks. Luego el 24mm TS alcanza como un 15mm o menos, y con perspectiva mas natural, menos estirada atrás que un ultra. Una lente técnica.
Pero me quito el EF definitivamente, aunque durará con nobleza hasta 2030. Es un buen momento para pescar buenos cacharros de remate
En mi caso no tengo intención de pasarme a nada nuevo antes de 2030, para hacer este tipo de fotos una 5Ds y la cristalería que tengo es más que suficiente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com