Ver la Versión Completa : Pasarme a la eos 90D
Martin_Ca
10/01/24, 19:36:18
Saludos.
Quisiera vuestra opinión con respecto a la idea que tengo en la cabeza, y es vender mi EOS M5 y comprarme la 90D. Me gusta la fotografía de fauna y siento que con la M5 no llego. Además cuando disparo en ráfaga el buffer se queda procesando con la cámara en negro bloqueada, al agarrarla debido a su tamaño no es raro accionar el menú constantemente, el seguimiento de enfoque no es muy rápido, en fin que en mi opinión es una buena cámara pero no me termina de convencer. Espero que los buenos entendidos, que seguro (https://bit.ly/segurofoto) los hay me puedan comentar si es una buena idea o por el contrario es una completa locura dejar una mirrorless y volver a una réflex. Por cierto, uso un Tanrom 150-600 G1. Saludos y gracias de antemano.
PericoPaco
10/01/24, 19:40:39
Independientemente de si es mirrorless o réflex, y si es principalmente para fotografía de fauna, creo que es bastante más adecuada una 90D que tu M5.
Un saludo.
Panxampla
10/01/24, 19:46:49
Yo me pasaría a una R7.
Saludos.
Martin_Ca
10/01/24, 19:48:57
Gracias PericoPaco. En principio esta respuesta me ayuda bastante, saludos.
Martin_Ca
10/01/24, 19:53:01
Yo me pasaría a una R7.
Saludos.
Si, esta claro que seria lo mejor pero económicamente no es mi momento y por lo que tengo entendido podría tener problemas con la versión de mi Tamron 150-600 G1, y tendría que añadir un gasto mas en objetivo, saludos.
PericoPaco
10/01/24, 19:57:43
Si, esta claro que seria lo mejor pero económicamente no es mi momento y por lo que tengo entendido podría tener problemas con la versión de mi Tamron 150-600 G1, y tendría que añadir un gasto mas en objetivo, saludos.
Sí, podría pasar eso. Yo tengo mirrorless y réflex, en la R7 mi Sigma 150-600 funciona pero en AF AI Servo y ráfaga no va nada fino. Sin embargo en la réflex 1D xII va como la seda.
Masphot
10/01/24, 20:02:01
No hay duda que si quieres ir de caza la opción es esa 90D. Pero la cuestión es si realmente quieres quedarte en réflex.
SALUD
Martin_Ca
10/01/24, 20:09:45
Sí, podría pasar eso. Yo tengo mirrorless y réflex, en la R7 mi Sigma 150-600 funciona pero en AF AI Servo y ráfaga no va nada fino. Sin embargo en la réflex 1D xII va como la seda.
Es una lastima pero tendre que esperar un poco para dar un cambio completo de equipo, me refiero a mejorarlo. En principio me iré a la 90d y la disfrutare.
Martin_Ca
10/01/24, 20:14:18
No hay duda que si quieres ir de caza la opción es esa 90D. Pero la cuestión es si realmente quieres quedarte en réflex.
SALUD
Como comente hace un momento, disfrutaría usando la 90D para el fin que comente, pero mas adelante siempre con el ojo puesto en principio en la R7, sin duda, saludos.
Masphot
10/01/24, 20:23:57
Sopesa si te merece la pena vender la M-5, porque para viajes, urban... luego lo mismo la echas en falta...
SALUD
Panxampla
10/01/24, 20:30:05
En cuanto al Tamron 150-600 en R7, si lo he entendido bien, parece que la 1a version requiere una actualización por parte del servicio técnico de Tamron.
https://www.tamron.eu/help-center/compatibility
Y en cuanto a la diferencia de precio una 90D nueva esta muy cerca de una R7, por lo que he visto, menos de 200€ de diferencia. Otra cosa es si la 90D es de segunda mano.
Saludos.
Masphot
10/01/24, 20:41:31
La R-7 te va a exigir un precio muy alto... alta calidad en los objetivos por el sensor que lleva, un sensor algo puñetero por exigente.
SALUD
Panxampla
10/01/24, 20:46:37
La R-7 te va a exigir un precio muy alto... alta calidad en los objetivos por el sensor que lleva, un sensor algo puñetero por exigente.
SALUD
La 90D le va a exigir lo mismo. Llevan el mismo sensor.
Saludos.
Masphot
10/01/24, 20:52:11
La 90D le va a exigir lo mismo. Llevan el mismo sensor.
Saludos.
Cierto, llevan el mismo sensor, pero la R-7 es una cámara mucho más exigente.
SALUD
___
Masphot
10/01/24, 20:54:43
La exigencia te demandaría objetivos de los llamados rápidos.
SALUD
Martin_Ca
10/01/24, 21:10:22
En cuanto al Tamron 150-600 en R7, si lo he entendido bien, parece que la 1a version requiere una actualización por parte del servicio técnico de Tamron.
https://www.tamron.eu/help-center/compatibility
Y en cuanto a la diferencia de precio una 90D nueva esta muy cerca de una R7, por lo que he visto, menos de 200€ de diferencia. Otra cosa es si la 90D es de segunda mano.
Saludos.
Cierto, la diferencia es poca pero ya le tengo puesto el ojo a un par de 90D por 700€ y en estos momentos es lo que me aconseja el bolsillo, ya vendrá el momento adecuado para dar el salto, saludos.
Martin_Ca
10/01/24, 21:12:52
Sopesa si te merece la pena vender la M-5, porque para viajes, urban... luego lo mismo la echas en falta...
SALUD
Razón tienes, tengo en mente conservarla.
Dr. Mabuse
10/01/24, 22:00:42
Cierto, llevan el mismo sensor, pero la R-7 es una cámara mucho más exigente.
SALUD
___
Que afirmacionses más gratuítas! aunque es cierto que la mía me exige que no llegue tarde a casa.
Masphot
10/01/24, 23:24:55
Por cierto, uso un Tamron 150 600 G1 Saludos y gracias de antemano.
Pues con vistas al futuro podrías sustituir ese Tammy por un EF 100 400 II que te admite extensores de focal de última generación con un poder resolutivo interesante sin apenas pérdidas…. Un objetivo nativo... que, sea como fuere, vaya más acorde a la altura de ciertas exigencias.
_ Un F-5’6 bastante rápido para tus exigencias inmediatas... con miras a futuribles...
Sea como fuere... SALUD
______
Martin_Ca
11/01/24, 09:45:53
Pues con vistas al futuro podrías sustituir ese Tammy por un EF 100 400 II que te admite extensores de focal de última generación con un poder resolutivo interesante sin apenas pérdidas…. Un objetivo nativo... que, sea como fuere, vaya más acorde a la altura de ciertas exigencias.
_ Un F-5’6 bastante rápido para tus exigencias inmediatas... con miras a futuribles...
Sea como fuere... SALUD
______
Cuando llegue el momento es lógico que le acompañe una lente acorde a la cámara, todo se andara, saludos.
Martin_Ca
11/01/24, 09:52:56
Gracias a todos! me habéis ayudado a tener clara la decisión que rondaba por mi cabeza. Cuerpo de cámara 90D con menos de 8000 disparos, muy cuidada, con sus accesorios originales en su caja, 4 baterías de las cuales 2 son originales de canon x 700€. Ya esta comprada, ahora esperar que llegue y ponerme a leer el manual de arriba a bajo. A sido mi primera intervención en un foro, por fin rompí el hielo jajajaja.. lo dicho muy agradecido, saludos!!
Masphot
11/01/24, 10:23:43
.... y se podría saber dónde la has adquirido, si es particular o tienda?
Algo que considero importante, por datos, para poner en tu conocimiento.
SALUDos
Martin_Ca
11/01/24, 10:29:15
.... y se podría saber dónde la has adquirido, si es particular o tienda?
Algo que considero importante, por datos, para poner en tu conocimiento.
SALUDos
No hay ningún problema, a sido de un particular al final, un conocido y vecino. Me había fijado en un par de cuerpos que vendían en Wallapop pero al final el me rebajo bastante el precio después de una pequeña conversación anoche mismo. Saludos.
Masphot
11/01/24, 10:41:58
Simplemente era para apuntarte que alguien que te da cuatro baterías pudiera ser susceptible de haber tenido un uso muy continuado en su momento.... Para que tuvieras presente ese dato.
SALUD
Dr. Mabuse
11/01/24, 11:00:11
Gracias a todos! me habéis ayudado a tener clara la decisión que rondaba por mi cabeza. Cuerpo de cámara 90D con menos de 8000 disparos, muy cuidada, con sus accesorios originales en su caja, 4 baterías de las cuales 2 son originales de canon x 700€. Ya esta comprada, ahora esperar que llegue y ponerme a leer el manual de arriba a bajo. A sido mi primera intervención en un foro, por fin rompí el hielo jajajaja.. lo dicho muy agradecido, saludos!!
No hay ningún problema, a sido de un particular al final, un conocido y vecino. Me había fijado en un par de cuerpos que vendían en Wallapop pero al final el me rebajo bastante el precio después de una pequeña conversación anoche mismo. Saludos.
Si es un conocido vecino, de dónde has de esperar que te llegue la cámara?
Martin_Ca
11/01/24, 12:19:40
Simplemente era para apuntarte que alguien que te da cuatro baterías pudiera ser susceptible de haber tenido un uso muy continuado en su momento.... Para que tuvieras presente ese dato.
SALUD
Correcto en tu apreciación, pero según me cuenta no tiene mas de 8000 disparos, creo esta muy bien, saludos.
Martin_Ca
11/01/24, 12:26:05
Si es un conocido vecino, de dónde has de esperar que te llegue la cámara?
Parece que voy a tener que dar hasta el mas mínimo detalle de mi compra, no importa. En el momento que termine su jornada laboral nos veremos para cerrar el trato. Cuando la tenga y pueda salir a usarla y me haga con ella daré noticias de como es mi experiencia, saludos.
Flestegas
11/01/24, 14:07:19
SALUD
Hola, esta es una buena apreciación pero no hay que llevarla a la tremenda, yo tengo la 90D con menos de 40.000 disparos y tengo cuatro baterías para su disposición, cuando compré la cámara pedí una adicional y ya tenía dos mas de la competencia que usaba en mi 60D. Ahora le puedo decir a Martin_CA que con una batería original la 90D tira y tira fotos hasta aburrirte siempre que no uses en exceso la pantalla.
Por mi parte te doy el visto bueno con la compra, yo estoy muy contento con ella, eso si, es bastante exigente con los objetivos.
Que la disfrutes mucho tiempo, es una buena cámara.
Saludos
Masphot
11/01/24, 17:14:01
Correcto en tu apreciación, pero según me cuenta no tiene mas de 8000 disparos, creo esta muy bien, saludos.
Era además porque no me cuadra en exceso eso de tener un vecino/a que te haga envíos...
Lo primero en estos casos es comprobar las obturaciones... y luego las películas de los “vendedores” tienen diferentes alcances/fines/finales....
Y lo segundo, una de las reglas de indagar por esos mercados paralelos, es que cuando hay cuatro baterías de por medio en un pack.... el posible sobrecalentamiento en determinados componentes pudieran ser susceptibles al menos de sospecha.
SALUD
Masphot
11/01/24, 17:43:12
Otra cosa importantísima que se me ha quedado en el tintero es que si como dices tu vecino/a es de mucha confianza, si te ha dado algún tipo de garantía... al menos para estar tranquilo en un sentido estrictamente mercantil....
Créeme llevo toda la vida comprando y vendiendo en mercados paralelos y los recovecos que dejan determinadas situaciones son premisas a considerar... Incluso en transacciones de carácter presencial...
Sea como fuere, que te salga buena la cosa :wink::OK
SALUD
reciofoto
12/01/24, 00:06:55
Pues si te has acostumbrado a la M5, y tienes lentes eos M; no descartes las M6 mark II, en Wallapop puedes encontrar ofertas buenas, y es un camarón. Mismo sensor que 90D (salieron juntas)
Si haces fauna, tiene una carrete RAW de 30 fotos por segundo, que además puede guardarte medio segundo anterior a disparar (si estás enfocando, claro)
Masphot
12/01/24, 00:13:37
Hola, esta es una buena apreciación pero no hay que llevarla a la tremenda, yo tengo la 90D con menos de 40.000 disparos y tengo cuatro baterías para su disposición, cuando compré la cámara pedí una adicional y ya tenía dos mas de la competencia que usaba en mi 60D. Ahora le puedo decir a Martin_CA que con una batería original la 90D tira y tira fotos hasta aburrirte siempre que no uses en exceso la pantalla.
Por mi parte te doy el visto bueno con la compra, yo estoy muy contento con ella, eso si, es bastante exigente con los objetivos. Que la disfrutes mucho tiempo, es una buena cámara. Saludos
Pos cuando tenga algo que comprar ya sabré a quien llamar....:)
(+1 en referencia al asunto objetivos)
SALUD :OK
Martin_Ca
12/01/24, 00:50:39
Era además porque no me cuadra en exceso eso de tener un vecino/a que te haga envíos...
Lo primero en estos casos es comprobar las obturaciones... y luego las películas de los “vendedores” tienen diferentes alcances/fines/finales....
Y lo segundo, una de las reglas de indagar por esos mercados paralelos, es que cuando hay cuatro baterías de por medio en un pack.... el posible sobrecalentamiento en determinados componentes pudieran ser susceptibles al menos de sospecha.
SALUD
Cuando comento un vecino me refería a una persona que vive en mi misma localidad, cuando comento usando la palabra "envió" paso que como estaba al mismo tiempo chateando por Wallapop la cabeza me hizo escribir la palabra, no tiene mayor importancia, creo yo. Para concretar, la cámara se la compro a su hija pero la adolescente esta por otros temas y la tenia básicamente en la caja. En fin te agradezco los detalles que me haces llegar para que tenga una buena compra. Por cierto llego muy tarde con el camión y no pude tener hoy la cámara, mañana será otro día, saludos.
Martin_Ca
12/01/24, 00:56:20
Pues si te has acostumbrado a la M5, y tienes lentes eos M; no descartes las M6 mark II, en Wallapop puedes encontrar ofertas buenas, y es un camarón. Mismo sensor que 90D (salieron juntas)
Si haces fauna, tiene una carrete RAW de 30 fotos por segundo, que además puede guardarte medio segundo anterior a disparar (si estás enfocando, claro)
Buena opción pero ya me decidí por la 90D, gracias!
Martin_Ca
12/01/24, 01:00:46
Por mi parte te doy el visto bueno con la compra, yo estoy muy contento con ella, eso si, es bastante exigente con los objetivos.
Que la disfrutes mucho tiempo, es una buena cámara.
Saludos
Espero disfrutarla y hacerme con ella para sacarle todo lo que pueda ofrecer. Parece ser que es como bien comentas, muy exigente con los objetivos, tiene su lógica, mas adelante tendré en cuenta el tema, saludos y gracias.
Masphot
12/01/24, 05:55:37
Cuando comento un vecino me refería a una persona que vive en mi misma localidad, cuando comento usando la palabra "envió" paso que como estaba al mismo tiempo chateando por Wallapop la cabeza me hizo escribir la palabra, no tiene mayor importancia, creo yo. Para concretar, la cámara se la compro a su hija pero la adolescente esta por otros temas y la tenia básicamente en la caja. En fin te agradezco los detalles que me haces llegar para que tenga una buena compra. Por cierto llego muy tarde con el camión y no pude tener hoy la cámara, mañana será otro día, saludos.
A mí las historias paralelas a tu relato me dan un poco igual… como si el vecino tiene una hija cuyo sobrino está embarazado y tiene un cuñada que chupa limones y vende queso en la puerta de una iglesia protestante... :cunao
(Incluso por aquí se dan muchos casos que piden consejo y la cámara ya la compraron… otros se van y dejan de contestar… otros ponen más excusas que un Rey Mago al betún….) allá películas…. lo importante en este caso es el equipo; punto.
A lo que aludo es que cuando se compra una cámara de segunda mano/mercado paralelo con tanta celeridad como has relatado da igual quien sea el vendedor/vendedora/tienda/negocio o particular, etc… lo que hay que hacer siempre es plantear la situación para tu beneficio y defensa, y, sopesar una serie de cosas básicas para asegurarse de que el cacharro en cuestión tenga unas garantías…
... garantías que permitan la durabilidad de lo que el comprador vaya a adquirir… y todo eso independientemente de la historia que ‘cuente’ el vendedor, ya sea por táctica o no...
Por mi experiencia hay una prueba más que evidencial que una cámara con 8.000 obturaciones y cuatro baterías en su haber es una cámara más que candidata a ser revisada, cuanto menos…. Mínimo comprobar con un programa sería básico a la hora de hacer acto revisable... cosa distinta es que no lo hagas.... incluso haciéndolo la garantía descansaría en el trato final de las dos partes... sobre todo por la tuya.
Mejor aconsejar para sumar... como así se espera del que por aquí lo solicite... :OK
Sea como fuere... SALUD
Flestegas
12/01/24, 14:02:32
Pos cuando tenga algo que comprar ya sabré a quien llamar....:)
(+1 en referencia al asunto objetivos)
SALUD :OK
Ja, ja, ja, No creo que este en condiciones de asesorarte mucho si no es de algo que conozca, yo simplemente contestaba al compañero que empezaba el post así: Quisiera vuestra opinión con respecto a la idea......
De todas formas, también te daría el visto bueno si la cuestión lo mereciera y no quiero decir estrictamente que te doy o no permiso :wink:.
Saludos
Martin_Ca
12/01/24, 15:41:59
A mí las historias paralelas a tu relato me dan un poco igual… como si el vecino tiene una hija cuyo sobrino está embarazado y tiene un cuñada que chupa limones y vende queso en la puerta de una iglesia protestante... :cunao
(Incluso por aquí se dan muchos casos que piden consejo y la cámara ya la compraron… otros se van y dejan de contestar… otros ponen más excusas que un Rey Mago al betún….) allá películas…. lo importante en este caso es el equipo; punto.
A lo que aludo es que cuando se compra una cámara de segunda mano/mercado paralelo con tanta celeridad como has relatado da igual quien sea el vendedor/vendedora/tienda/negocio o particular, etc… lo que hay que hacer siempre es plantear la situación para tu beneficio y defensa, y, sopesar una serie de cosas básicas para asegurarse de que el cacharro en cuestión tenga unas garantías…
... garantías que permitan la durabilidad de lo que el comprador vaya a adquirir… y todo eso independientemente de la historia que ‘cuente’ el vendedor, ya sea por táctica o no...
Por mi experiencia hay una prueba más que evidencial que una cámara con 8.000 obturaciones y cuatro baterías en su haber es una cámara más que candidata a ser revisada, cuanto menos…. Mínimo comprobar con un programa sería básico a la hora de hacer acto revisable... cosa distinta es que no lo hagas.... incluso haciéndolo la garantía descansaría en el trato final de las dos partes... sobre todo por la tuya.
Mejor aconsejar para sumar... como así se espera del que por aquí lo solicite... :OK
Sea como fuere... SALUD
Para darte igual según tu las historias paralelas, eras tu quien a mi entender las propiciabas con tus deducciones mas bien detectivescas y por ser amigable sin nada que ocultar te e dado las explicaciones que e creído pertinentes. Para finalizar esta charla repito, vuelvo a agradecer vuestros/tus consejos pero la duda con la que habría esta consulta queda solucionada. No dudes que me sabre desenvolver muy bien con mi compra agradezco tus preocupaciones y tus dudas, saludos.
Panxampla
12/01/24, 16:54:45
Felicidades por la decision creo que has hecho una excelente compra. Aunque yo habría ido directo a la R7 como ya comente, cada uno tenemos nuestras circunstancias, el precio que has conseguido es bueno y solo con 8000 disparos es prácticamente nueva.
Ahora a disfrutarla y sobretodo a hacer muchas fotos. Fotos que, en la medida de tus posibilidades, te animo que vayas poniendo de vez en cuando para animar el foro.
Aunque con la fauna que corre por el foro, que veo que ya estas empezando a conocer, no se yo si no vas a salir despavorido :p
Saludos y a disfrutar la compra.
Masphot
12/01/24, 22:45:31
Para darte igual según tu las historias paralelas, eras tu quien a mi entender las propiciabas con tus deducciones mas bien detectivescas y por ser amigable sin nada que ocultar te e dado las explicaciones que e creído pertinentes. Para finalizar esta charla repito, vuelvo a agradecer vuestros/tus consejos pero la duda con la que habría esta consulta queda solucionada. No dudes que me sabre desenvolver muy bien con mi compra agradezco tus preocupaciones y tus dudas, saludos.
Sólo trataba de decirte, entre otras cosas, que cuando se compra una cámara se comprueban los disparos... pero lógicamente cada uno hace lo que quiere...
Mucha suerte con esa súper réflex!
Sea como fuere, SALUD.
Masphot
12/01/24, 22:47:39
Y hablando de objetivos para un futuro, decirte que con la 90 D resuelves regular con esa lente G1 sólo con observar puntilloso sobre todo en focal extrema a 600 mm… es un fallo intrínseco de esa lente….exigencias del sensor... exigencias de la lente.
Buscaría una segunda versión de misma nomenclatura; o el EF 100 400 II mm que te comenté… o ‘barrer’ con un Sigma Sport mucho más pesado… etc.
Venga no molesto más. SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com