PDA

Ver la Versión Completa : Oferta en Eci 1.598,26 €

quietman1965
19/01/24, 10:05:59
Es una tentación, la verdad.

No se, que tentacion, pero no se.
Si, no, si no, si, no.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A36267102-camara-evil-canon-eos-r6-negra-cuerpo/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA2KitBhCIARIsAPPMEhK7ZChzjftZ9D1HYHn7 mcC51eXG_excBz9HidKoq5HRFDETJcnB2i4aAr5-EALw_wcB&gclsrc=aw.ds (https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=13075&awinaffid=366237&clickref=text2url&p=[[https%3A%2F%2Fad.doubleclick.net%2Fddm%2Fclk%2F444 125285%3B247787737%3Bw%3Fhttps%3A%2F%2Fwww.elcorte ingles.es%2Felectronica%2FA36267102-camara-evil-canon-eos-r6-negra-cuerpo%2F%3Fgad_source%3D1%26amp%3Bgclid%3DCj0KCQi A2KitBhCIARIsAPPMEhK7ZChzjftZ9D1HYHn7mcC51eXG_excB z9HidKoq5HRFDETJcnB2i4aAr5-EALw_wcB%26amp%3Bgclsrc%3Daw.ds]])

Lo curioso es que se puede ver una reacondicionada y mas cara.​

Minimal
19/01/24, 11:26:35
Con el tiempo que llevas pensándotelo, a ese precio y con el respaldo de ECI quizás la R6 no sea tu cámara, si lo fuera ya te habrías lanzado a por ella sin dudarlo pienso.

Por poco más tienes la R6II o quizás este año salgan otros modelos.

Cuando llegue el momento lo sabrás sin dudar tanto.

Saludos.

quietman1965
19/01/24, 11:48:50
Con el tiempo que llevas pensándotelo, a ese precio y con el respaldo de ECI quizás la R6 no sea tu cámara, si lo fuera ya te habrías lanzado a por ella sin dudarlo pienso.

Por poco más tienes la R6II o quizás este año salgan otros modelos.

Cuando llegue el momento lo sabrás sin dudar tanto.

Saludos.

A mi lo que me cuesta es gastar dinero, segun mi mujer mi maxima aspiracion es ser el mas rico del cementerio. :-)

Minimal
19/01/24, 12:04:06
Para el tipo de fotos que haces o que te conozco la 6D cumple de sobras y no creo que fueras a notar un cambio muy grande con la R6 en cuanto a calidad de imagen se refiere.

Otra cosa sería si fueras a aprovechar sus avances tecnológicos como su eficiente sistema de enfoque, IBIS, doble tarjetero, r/d, visión en tiempo real de cómo va a quedar la foto, ISO automático en manual y un larguísimo etc...

Por otra parte la experiencia de usuario es mucho más positiva en la R6 y en el cementerio no vas a poder hacer muchas fotos.

Así que tú mismo.

NerveNet
19/01/24, 13:35:25
Todo depende de las necesidades fotográficas que tengas. Quizás no tener pantalla abatible en tu 6D...

Efeonce
19/01/24, 16:12:13
El global chute

https://streamable.com/bmo02p

Estress
19/01/24, 17:49:24
Por 1.600 euros es una ganga. No me la compro otra vez para tener otra como segundo cuerpo porque acabo de gastarme los euros en un 70-200 2.8

JorgeVLC
19/01/24, 20:48:58
Yo creo que es una excelente compra en este momento. Es cierto que saldrán pronto nuevos modelos, pero eso sucede siempre. Me parece un error estar en un espera que puede ser interminable. Yo soy de la opinión que si no se tienen deudas, el dinero solamente es útil cuando lo utilizas en algo que sea necesario o te dé satisfacción.

Saludos

subiyama
19/01/24, 21:30:03
Pues pinta muy bien,pero la eos R la tienen a 949€, yo estoy muy contento con ella.
saludos

Dr. Mabuse
19/01/24, 21:42:30
Pues pinta muy bien,pero la eos R la tienen a 949€, yo estoy muy contento con ella.
saludos

+1
Por el tipo de fotografía que veo que generalmente hace quietman.

Agustin Salavert
19/01/24, 21:58:13
A mi lo que me cuesta es gastar dinero, segun mi mujer mi maxima aspiracion es ser el mas rico del cementerio. :-)
Pués cuando de verdad lo necesites y haya consenso familiar económico te compras lo que creas que necesitas.

JorgeVLC
19/01/24, 22:04:27
saludos

No sé si te refieres a otra tienda. Según acabo de mirar, en El Corte Inglés la que tienen a 949 es la RP. Efectivamente, si fuera la R, sería también muy buena opción.

Saludos.

quietman1965
19/01/24, 23:23:35
Bueno, gracias a todos.

Esta visto que es un buen precio.

Pero pasado el calentón seguiré con mi 6D que tantas satisfaciones me da ( sigo echando de menos la pantalla abatible).
Ya habra oportunidades mas adelante.

Lo que si tengo claro es que de cambiar prefiero ese plus que supone el cuerpo estabilizado.

Minimal
19/01/24, 23:43:13
Bueno, gracias a todos.

Esta visto que es un buen precio.

Pero pasado el calentón seguiré con mi 6D que tantas satisfaciones me da ( sigo echando de menos la pantalla abatible).
Ya habra oportunidades mas adelante.

Lo que si tengo claro es que de cambiar prefiero ese plus que supone el cuerpo estabilizado.

La 6D es un camarón del copón, yo la mantengo y ni se me ha pasado por la cabeza deshacerme de ella.

Es cierto que la R6 la supera y en algunos aspectos la diferencia es abismal, pero en lo referido a calidad de imagen final y para el tipo de fotos que sueles hacer la diferencia no es tanta.

Eso sí, la R6 hace que independientemente del tipo de fotografía el trabajo sea mucho más fácil y con ello el disfrute, y esto último no tiene precio.

Saludos.

Masphot
20/01/24, 00:10:09
R-6 vs 6D:
IBIS, velocidad de foco muchísimo más fiable...de entrada.

SALUD

Estress
20/01/24, 01:03:25
R-6 vs 6D:
IBIS, velocidad de foco muchísimo más fiable...de entrada.

SALUD

Y la pantalla abatible, y el doble tarjetero, y más rango dinámico, y mas botones configurables, y cuerpo mejor sellado, y obturación hasta 1/8000... Eso si, la 6D chupa menos batería y seguro que se encuentran de segunda mano por 400 euretes.

Masphot
20/01/24, 01:30:49
R-6 vs 6D:
IBIS, velocidad de foco muchísimo más fiable...de entrada. SALUD

Y la pantalla abatible, y el doble tarjetero, y más rango dinámico, y mas botones configurables, y cuerpo mejor sellado, y obturación hasta 1/8000...

... de salida

Eso si, la 6D chupa menos batería y seguro (https://bit.ly/segurofoto) que se encuentran de segunda mano por 400 euretes.

(+1) B.B.B. :rolleyes:

SALUD

Santiago Mestre
20/01/24, 09:31:11
Coincido con Manel en que, por las fotos que nos muestras en el foro y el Flickr, no notarás grandes diferencias entre la 6D y la R6, otra cosa sería si quieres aprovechar las mejoras en ráfaga, enfoque, isos altos, IBIS... etc. Entre una y otra hay un salto importante. Ya te han comentado las alternativas a esa R6, ( R, R6II). Suerte con la decisión y sigue subiendo fotos.

Sara_11
27/02/24, 09:25:00
Hola a tod@s. A mí me ha pasado algo un poco similar al compañero con esta oferta, solo que al ser mi padre empleado del Corte, se me queda en 1356€ precio final. A ver si alguno me pudiese ayudar.

Tengo dudas porque tengo mi cámara desde hace 12 años (2011) es una 60D y como objetivos tengo el 200mm 1.8 L, el 85mm 1.4, el 15-85 IS USM (que este no sé si me serviría para la R6) y el 50mm más económico de la gama. Básicamente hago retratos y ahora estoy empezando con fotografía de fauna.

Estaba pensando comprarme un sigma 150-600 C para fotos de fauna. ¿Pensáis que notaría el cambio desde la 60D a la R6? ¿Es mejor que ahorre y me compre la R6 mark II o la R5? Querría comprar una buena cámara que me durase otros 10 años al menos, pero la verdad es que a 1360€ me tienta muchísimo.

Gracias anticipadas!

Masphot
27/02/24, 09:57:55
Hola a tod@s. A mí me ha pasado algo un poco similar al compañero con esta oferta, solo que al ser mi padre empleado del Corte, se me queda en 1356€ precio final. A ver si alguno me pudiese ayudar.

Tengo dudas porque tengo mi cámara desde hace 12 años (2011) es una 60D y como objetivos tengo el 200mm 1.8 L, el 85mm 1.4, el 15-85 IS USM (que este no sé si me serviría para la R6) y el 50mm más económico de la gama. Básicamente hago retratos y ahora estoy empezando con fotografía de fauna.

Estaba pensando comprarme un sigma 150-600 C para fotos de fauna. ¿Pensáis que notaría el cambio desde la 60D a la R6? ¿Es mejor que ahorre y me compre la R6 mark II o la R5? Querría comprar una buena cámara que me durase otros 10 años al menos, pero la verdad es que a 1360€ me tienta muchísimo.

Gracias anticipadas!

De la compra con todas esas facilidades no dudaría, máxime con el aval por bagage de esos grandes almacenes...

Respecto a R-6 vs II todo dependerá de si el uso que le fueras a dar fuera muy continuado y/o de tu nivel de exigencia… La última versión anda muy por encima…

Por otro lado, conforme a ese EF 15 85 mm, montado en una EOS R cuado se usa el recorte de montura EF-s queda en aproximadamente 15 Mpx; en la R-6 supongo que será menos… y todo apunta a que pueda ser compatible, cosa distinta que efectivo cien por cien.

SALUD

JDPBILI
27/02/24, 10:36:43
La verdad es que el precio es muy bueno.

JDPBILI
27/02/24, 10:37:19
Se queda en 8 mpx si no estoy equivocado...

Dr. Mabuse
27/02/24, 11:16:59

Gracias anticipadas!

La R6 no es la mejor opción para fauna, básicamente por que es una cámara con una resolución muy pobre, lo que no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos con ella.
El problema viene básicamente cuando tienes que recortar, ya que al tener solo 20Mpx te quedan archivos de muy baja resolución.
Supongo que sabes que de la 60D a la R6, R6 Mk II, R5, te vas a encontrar con menos focal efectiva de tus objetivos, es decir verás y fotografiarás las cosas con un ángulo más abierto, lo que para fauna es una desventaja.
Yo pasé de la 60D a la 80D y ahora tengo la R7 y estoy muy satisfecho de los resultados.
Personalmente descartaría la R6 y pensaría en la R6 Mk II o si puedes permitírtelo la R5 (a no ser que hagas mucho vídeo). Sin descartar la R7, que tiene el mismo tamaño de sensor que la que tienes.
Saludos.

Sara_11
27/02/24, 20:32:55
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que sigo dudando, pero tomo nota :) llevo tiempo queriendo pasarme de APS-C a full frame pero es verdad que no tengo objetivos muy largos, tendría que comprarme un tele más tele antes de la nueva cámara.

Creo que de momento al no tenerlo claro me lo voy a seguir pensando, ya que para mi siendo aficionada es un "capricho" a pesar de que me encanta la fotografía y me hace feliz, no vivo de ello, así que puedo seguir dándole vueltas :p a ver si con la llegada de la nueva r5 mark II baja un poco la R5 de precio y pudiese permitírmela...

Gracias de nuevo a todos!

NerveNet
27/02/24, 21:56:59

Gracias anticipadas!

Si vendes el Canon EF 200mm f/1.8L que dices tener probablemente puedas comprar o financiarte parcialmente un Canon RF 100-500mm f/4.5-7.1L IS USM o el Canon 200-800mm f/6.3-9 IS USM RF, aparte la cámara sea un R6 o R7.Con un objetivo que llega a 500mm ó 800mm ya tienes para empezar a hacer fauna en FF (R6 ó R5) y con una APS-C probablemente hasta te asustes, aparta un poco de dinero para el gimnasio y mejorar el tono muscular.

Masphot
28/02/24, 00:27:55
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que sigo dudando, pero tomo nota :) llevo tiempo queriendo pasarme de APS-C a full frame pero es verdad que no tengo objetivos muy largos, tendría que comprarme un tele más tele antes de la nueva cámara.

Creo que de momento al no tenerlo claro me lo voy a seguir pensando, ya que para mi siendo aficionada es un "capricho" a pesar de que me encanta la fotografía y me hace feliz, no vivo de ello, así que puedo seguir dándole vueltas :p a ver si con la llegada de la nueva r5 mark II baja un poco la R5 de precio y pudiese permitírmela...

La realidad es que eso de cambiarse de formate es muy relativo... simplemente deberás tener claro para que quieres la cámara y en función a esto amoldar situación.

Otra propuesta es empezar por ‘actualizar' tu “flota” de cristales, o sustituir focales en base a tus expectativas.
(También tienes opciones de cambiar esa 60d por: 6d/7dII, y un largo etcétera... hasta que des el paso a mirrorless).

SALUD

JorgeVLC
28/02/24, 00:30:55
Cuando en 2020 salió la Canon 1DX Mark III, que tiene 20 Mpx, los medios especializados la calificaban como muy buena cámara para fauna y naturaleza.

Me cuesta entender que en 2024 el Dr. Mabuse desaconseje la R6, que tiene también 20 Mpx por su baja resolución, ya que eso penaliza a la hora de hacer recortes. En cambio, le parece adecuada la R6 Mark II, que tiene 24,2 Mpx. Debe tener un ojo privilegiado para distinguir una foto con una resolución de 20 Mpx. de otra de 24,2 Mpx. Yo no soy capaz de hacerlo.

Por otra parte, le recomienda la R7 a Sara_11, que según dice, básicamente hace retratos y está empezando a hacer fauna. En mi modesta opinión, para retrato es más adecuada la R6, aunque indudablemente, con las dos se pueden hacer excelentes fotos.

Desde mi punto de vista, si puede hacerse cos una R6 por 1356 euros, yo no me lo pensaría. Además, con el 200mm f/2.8 y el 85 f/1.4 que tiene, disfrutará de lo lindo.

Saludos

Estress
28/02/24, 01:09:53

La r6 por ese precio es un CHOLLO.

Una cámara profesional que te vale para retrato, fauna, fotografia de acción como deporte, paisaje etc etc. Y con un Sigma 150-600 te va a dar bastantes alegrías (asegúrate de adquirir la versión Sport) La diferencia de resolución entre la r6 y la r6 II es insignificante, tan solo 4 megapixeles.

Yo la tengo (hace años que no actualizo la firma :p) y la uso para todo lo que te he dicho, menos fauna, que no tengo un teleobjetivo gordo.

El 15-85 podrías usarlo al igual que las demas lentes usando el anillo adaptador EF-RF, pero en ese objetivo la cámara te aplicaría automáticamente un recorte en el que si perderías bastante resolución.

Dr. Mabuse
28/02/24, 10:49:25
Cuando en 2020 salió la Canon 1DX Mark III, que tiene 20 Mpx, los medios especializados la calificaban como muy buena cámara para fauna y naturaleza.

Me cuesta entender que en 2024 el Dr. Mabuse desaconseje la R6, que tiene también 20 Mpx por su baja resolución, ya que eso penaliza a la hora de hacer recortes. En cambio, le parece adecuada la R6 Mark II, que tiene 24,2 Mpx. Debe tener un ojo privilegiado para distinguir una foto con una resolución de 20 Mpx. de otra de 24,2 Mpx. Yo no soy capaz de hacerlo.

Por otra parte, le recomienda la R7 a Sara_11, que según dice, básicamente hace retratos y está empezando a hacer fauna. En mi modesta opinión, para retrato es más adecuada la R6, aunque indudablemente, con las dos se pueden hacer excelentes fotos.

Desde mi punto de vista, si puede hacerse cos una R6 por 1356 euros, yo no me lo pensaría. Además, con el 200mm f/2.8 y el 85 f/1.4 que tiene, disfrutará de lo lindo.

Saludos

He empezando diciendo que la R6 no es la mejor opción para fauna, básicamente por que es una cámara con una resolución muy pobre, lo que no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos con ella.

Habiendo una R6 Mk II no compraría una R6, pero no por la diferencia de resolución, sino por el resto de mejoras técnicas.

Puestos a diferenciar, tú tampoco diferenciarías entre una foto tomada con la 5D de otra con la R6 y no creo que por eso recomendases la primera (supongo).

Yo no le he recomendado la R7, le he dicho que no la descarte, que no es exactamente lo mismo. Aún así y viniendo de una 60D, veo a la R7 como una muy buena opción.

Y si hablas de retrato exclusivamente, le podría ir igual de bien o incluso mejor una Canon R que una R6.

Saludos.

Dr. Mabuse
28/02/24, 10:58:16

Una cámara profesional que te vale para retrato, fauna, fotografia de acción como deporte, paisaje etc etc. Y con un Sigma 150-600 te va a dar bastantes alegrías (asegúrate de adquirir la versión Sport) La diferencia de resolución entre la r6 y la r6 II es insignificante, tan solo 4 megapixeles.

Yo la tengo (hace años que no actualizo la firma :p) y la uso para todo lo que te he dicho, menos fauna, que no tengo un teleobjetivo gordo.

El 15-85 podrías usarlo al igual que las demas lentes usando el anillo adaptador EF-RF, pero en ese objetivo la cámara te aplicaría automáticamente un recorte en el que si perderías bastante resolución.

Todas las opiniones son respetables, pero yo he tenido un Tamron 150-600 y he probado durante varios días el Sigma 150-600 Sport y también el Contemporary y según mi opinión, la diferencia de nitidez es insignificante y no compensa ni de lejos la diferencia de peso y precio, a no ser que necesites el sellado extra si haces frecuentemente fotos bajo la lluvia o vas a ir a selvas o desiertos.

JorgeVLC
28/02/24, 20:24:30
He empezando diciendo que la R6 no es la mejor opción para fauna, básicamente por que es una cámara con una resolución muy pobre, lo que no quiere decir que no se puedan hacer buenas fotos con ella.

Habiendo una R6 Mk II no compraría una R6, pero no por la diferencia de resolución, sino por el resto de mejoras técnicas.

Puestos a diferenciar, tú tampoco diferenciarías entre una foto tomada con la 5D de otra con la R6 y no creo que por eso recomendases la primera (supongo).

Yo no le he recomendado la R7, le he dicho que no la descarte, que no es exactamente lo mismo. Aún así y viniendo de una 60D, veo a la R7 como una muy buena opción.

Y si hablas de retrato exclusivamente, le podría ir igual de bien o incluso mejor una Canon R que una R6.

Saludos.

Muchas gracias por la explicación, Dr. Mabuse. Ahora lo entiendo:
La compañera Sara_11 pregunta por la R6 y adicionalmente por la R6 Mark II y/o la R5 y le dices que tu descartarías la R6.
Añades que tienes una R7 y estás muy satisfecho con los resultados y que no descartarías la R7, a pesar de que la compañera, en ningún momento la nombra como opción y en tu posterior respuesta a mi comentario, aclaras que no le has recomendado la R7, sino que le has dicho que es muy buena opción. Ah!

Tienes razón.

Saludos.

JorgeVLC
28/02/24, 20:28:54

Completamente de acuerdo en todos los puntos que comentas. Además, pudiendo conseguir una R6 por 1.356 euros, yo no tendría ninguna duda.

Saludos.

Masphot
28/02/24, 21:03:42

Creo que de momento al no tenerlo claro me lo voy a seguir pensando, ya que para mi siendo aficionada es un "capricho" a pesar de que me encanta la fotografía y me hace feliz, no vivo de ello, así que puedo seguir dándole vueltas :p a ver si con la llegada de la nueva r5 mark II baja un poco la R5 de precio y pudiese permitírmela... Gracias de nuevo a todos!

Teniendo en cuenta que la cámara cumplirá en Julio 4 añitos, saca tus propias conclusiones:
https://www.photolari.com/canon-eos-r6/

SALUD

Watutssy
28/02/24, 21:04:18
Una r6 nueva por 1350€ es un precio imbatible.

La r6 es una cámara estupenda que hay que ser muy bueno para que se quede pequeña….

Masphot
28/02/24, 21:32:58
Una r6 nueva por 1350€ es un precio imbatible. La r6 es una cámara estupenda que hay que ser muy bueno para que se quede pequeña….

O muy mal@ para no saber lo que tienes entre manos… :pena: Según se mire… :)

SALUD

Dr. Mabuse
28/02/24, 22:07:35
Muchas gracias por la explicación, Dr. Mabuse. Ahora lo entiendo:
La compañera Sara_11 pregunta por la R6 y adicionalmente por la R6 Mark II y/o la R5 y le dices que tu descartarías la R6.
Añades que tienes una R7 y estás muy satisfecho con los resultados y que no descartarías la R7, a pesar de que la compañera, en ningún momento la nombra como opción y en tu posterior respuesta a mi comentario, aclaras que no le has recomendado la R7, sino que le has dicho que es muy buena opción. Ah!

Tienes razón.

Saludos.

Aunque era bastante simple me sorprende que lo hayas entendido :)

Sí, básicamente recomendaría una R6 Mk II y una R5 antes que una R6 y no descartaría una R7.
Me parece bien que no estés de acuerdo, para eso está el foro, para que cada uno de su opinión.

Que Sara_11 no haya mencionado la R7, no significa que no se le pueda comentar que no la descarte.
Supongo que si tú crees que hay otra opción mejor que ella no ha mencionado, te callas para que se fastidie :p

No se si has hecho muchas fotos de fauna más allá de algún gato, pero creo que Sara_11 ya tiene suficiente información, que por cierto, nos había agradecido antes de que aparecieses.

Por mi parte aquí te dejo, llega un punto en que cualquier discusión pierde todo su sentido e interés.

Salut!

Minimal
28/02/24, 23:40:15

Gracias anticipadas!

Hola compañera, la mejor ayuda que te puedo dar es aconsejarte que ni te lo cuestiones y menos por ese precio, es una gran oportunidad y vas a tener una buena cámara que te va a servir para diversos tipos de fotografía, haz caso de lo que te han dicho los que la tenemos y la disfrutamos.

Y si finalmente decides hacernos caso espero que pases por aquí de nuevo y nos comentes qué tal con la R6 y lo equivocado que estaba ;-)

Un saludo.

*P.D: Con lo que tendría cuidado es con objetivos de terceras marcas en el sistema R, no siempre acaban de ir bien.

Masphot
28/02/24, 23:49:24
Una cámara para 10 años!! mejor una R-6 II... una cámara con tecnología R-3.
En fin me voy de pesca con Hipólito... :cunao :cunao

SALUD

Masphot
29/02/24, 01:27:20

Una cámara profesional que te vale para retrato, fauna, fotografia de acción como deporte, paisaje etc etc. Y con un Sigma 150-600 te va a dar bastantes alegrías (asegúrate de adquirir la versión Sport) La diferencia de resolución entre la r6 y la r6 II es insignificante, tan solo 4 megapixeles...

Algo más que la resolución es el sensor y otras tantas ventajas: https://fragmaticos.es/blog/2023/06/29/canon-eos-r6-y-r6-mark-ii-las-ocho-diferencias-principales/

Parece que sería un punto intermedio entre la R-6 y la R5 con una calidad brutal.

SALUDos

sjlopez
29/02/24, 10:46:41
Son 1000 pavos de diferencia de la R6 a la R6mkII, y se trata de una aficionada (como yo). Eso también debe valorarse, creo yo.
Saludos

Masphot
29/02/24, 10:56:15
Son 1000 pavos de diferencia de la R6 a la R6mkII, y se trata de una aficionada (como yo). Eso también debe valorarse, creo yo.
Saludos

(x2) Totalmente de acuerdo... es un precio el de ahora imbatible... y a medida que vayan saliendo novedades aún bajará mas...

Aunque teniendo en cuenta el planteamiento de la exponente... y haciendo valoración entre una R-5 y una R-6... hago un análisis y me quedo en una R-6 II.
Lógicamente es una apreciación personal que no tiene que ser la acertada... al final elegirá la que más se amolde a sus necesidades... ocasión del momento... circunstancias, etc.

Por eso hay tantas cámaras para elegir; y afortunadamente tantas opiniones...

SALUD

Minimal
29/02/24, 12:07:41
Saludos

Y esa diferencia la podría invertir en objetivo-s para ir completando sus necesidades ya que por ejemplo zoom largo afirma que no tiene, y dado lo apuntado personalmente me parecería una solución efectiva en su caso, entendiendo que cada usuario es un mundo.

Saludos.

Dr. Mabuse
29/02/24, 13:34:50
Saludos

Sí, es cierto, pero no podemos pretender saber la economía de los demás...Y más si no descarta la R5.
Alguno de los que recomiendan la R6, cuando la compraron no había salido aún la R6 Mk II, por lo que no tuvieron que elegir entre ambas :)...Igual ahora tendrían más dudas.

JorgeVLC
29/02/24, 15:04:55
Aunque era bastante simple me sorprende que lo hayas entendido :)

Sí, básicamente recomendaría una R6 Mk II y una R5 antes que una R6 y no descartaría una R7.
Me parece bien que no estés de acuerdo, para eso está el foro, para que cada uno de su opinión.

Que Sara_11 no haya mencionado la R7, no significa que no se le pueda comentar que no la descarte.
Supongo que si tú crees que hay otra opción que ella no ha mencionado, te callas para que se fastidie :p

No se si has hecho muchas fotos de fauna más allá de algún gato, pero creo que Sara_11 ya tiene suficiente información, que por cierto, nos había agradecido antes de que aparecieses.

Por mi parte aquí te dejo, llega un punto en que cualquier discusión pierde todo su sentido e interés.

Salut!

No voy a comentar el contenido del comentario que me diriges. Me he permitido resaltar las mejores frases. Solamente decirte que tu post es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo, emoticonos incluidos. Me complace ver que en tu opinión, el foro está para que cada uno dé su opinión. Estoy de acuerdo contigo.

Saludos.

Estress
29/02/24, 16:58:48
Algo más que la resolución es el sensor y otras tantas ventajas: https://fragmaticos.es/blog/2023/06/29/canon-eos-r6-y-r6-mark-ii-las-ocho-diferencias-principales/

Parece que sería un punto intermedio entre la R-6 y la R5 con una calidad brutal.

SALUDos

Si, conozco esas mejoras, y alguna más que no mencionan, como el menor rolling shutter de la r6 II (estuve valorando si comprar una para acompañar a mi r6...). Pero es que nuestra compañera forera puede conseguir la r6 por 1.000 euros menos que la r6II, y hay que tenerlo en cuenta.

Un cordial saludo!

Masphot
29/02/24, 23:14:24
Si, conozco esas mejoras, y alguna más que no mencionan, como el menor rolling shutter de la r6 II (estuve valorando si comprar una para acompañar a mi r6...).

Tampoco mencionan las secuencias logarítmicas de transferencia que andan parejas respecto a la R-3

Pero es que nuestra compañera forera puede conseguir la r6 por 1.000 euros menos que la r6II, y hay que tenerlo en cuenta.Un cordial saludo!

Y muchísimo más que esa cantidad respecto a la R-5 que la tiene también en mente...

SALUD

________

Masphot
29/02/24, 23:19:10
De todas formas elija la cámara que elija el asunto de meterle ‘chicha' a ese sensor (lentes para los amigos...) lo va a tener siempre... observando que nuestra compañera viene de objetivos asociados a una 60D.

SALUD