Ver la Versión Completa : Reflexiones de fotografia digital/movil en entornos familiares
invierno
24/01/24, 10:53:32
Hola, despues del paso de los nietitos por navidad veo y analizo que no sacamos muchas fotos con camara de fotos, casi todo con movil, sacaron mas ellos que los adultos pero por jugar con las camaras, :hechocaldo
Os paso parecido a vosotros :evil:
Saludos
Felipe :)
NerveNet
24/01/24, 11:51:26
En eventos familiares en general siempre hago alguna foto con la cámara pero no puedo competir con la cantidad de fotos hechas con los móviles ni el nivel de ansiedad de los demás por compartir todo en tiempo casi-real.
Vistos los resultados me quedo con las de mi cámara. Suelo cuidar más el tema de iluminación (uso un flash externo) y encuadre. Las de de los móviles quizás sean más "espontáneas".
Agustin Salavert
24/01/24, 20:26:50
He estado once años haciendo fotos familiares, nietos principalmente, cumpleaños, reyes, navidades-tió, deporte y fiestas infantiles, siempre con la cámara, y flash externo de rebote en interiores.
Últimamente para interior de casa utilizo un buen móvil y cuido el encuadre.
Saludos
Masphot
25/01/24, 00:30:49
Los móviles en función grabación y/o en función foto nos están robando los estímulos de vivir la realidad del presente de la intensidad que merece... ‘pa' luego, tal vez, no volver a ver los resultados más que una vez... o nunca...
(aunque esto, en ocasiones suele pasar con las fotos de la boda... que se ven al día siguiente y a veces otro día más: el día del divorcio :descompuesto)
Volviendo al tema, no hace mucho salió un vídeo que ha dado la vuelta al planeta sobre el fin de año en Times Square.. la cosa trataba que todo el mundo presente andaba más complaciente con su grabación que cualquier otra cosa; el caso es que al llegar el cambio de año no paro de grabar "ni cristo”, ni si quiera para hacer acto de celebración... triste, muy triste:
https://www.youtube.com/watch?v=AMfD168-f9k (https://www.youtube.com/watch?v=AMfD168-f9k) Sin palabras... :caquita
SALUD y más abrazos
Los móviles en función grabación y/o en función foto nos están robando los estímulos de vivir la realidad del presente de la intensidad que merece... ‘pa' luego, tal vez, no volver a ver los resultados más que una vez... o nunca...
(aunque esto, en ocasiones suele pasar con las fotos de la boda... que se ven al día siguiente y a veces otro día más: el día del divorcio :descompuesto)
Volviendo al tema, no hace mucho salió un vídeo que ha dado la vuelta al planeta sobre el fin de año en Times Square.. la cosa trataba que todo el mundo presente andaba más complaciente con su grabación que cualquier otra cosa; el caso es que al llegar el cambio de año no paro de grabar "ni cristo”, ni si quiera para hacer acto de celebración... triste, muy triste:
https://www.youtube.com/watch?v=AMfD168-f9k (https://www.youtube.com/watch?v=AMfD168-f9k) Sin palabras... :caquita
SALUD y más abrazos
Chocante... Impactante video. Nos hemos convertido en pantallas y nuestra atención, virada hacia ellas.:descompuesto
La gran mayoría de fotos tomadas con móviles, solo se miran en el momento en el que se toman, después quedan añadidas a las 10 o 20000 que ya están grabadas en el móvil.
Masphot
26/01/24, 00:37:57
Es acongojante, es un problema social que parece que tardaremos en resolver… o no… a las tareas de uso en los colegios me remito, labor complicada... prohibir a un niño el uso del móvil en el colegio cuando desde los dos años se lo das para que "se calle"
Vas caminando por la calle y la gente llevamos el móvil en la mano muchas veces sin saber por qué… se ha convertido en la muletilla de lo anti-social por antonomasia, una excusa que está empezando a terminar por la no comunicación natural de lo que viene siendo la cultura a lo largo de la historia del hombre/mujer…..
Esto aunque suene a demagogia ya lo empezó a damnificar la televisión, sobre todo a partir de los años 90…
SALUD
NerveNet
26/01/24, 09:24:00
Una ventaja de los móviles en fotografía "familiar" frente a una DSLR o sin espejo del formato de sensor que sea es la fotografía de grupos sin flash. Los móviles al tener un sensor mucho más pequeño y objetivos que cubren el campo de visión equivalente a un 28mm de FF, entregan una mayor PDC aparente en igualdad de apertura con las cámaras digitales de objetivos intercambiables.
Donde con una FF con un 28mm debes cerrar de f/5.6 a f/11 (dependiendo de las circunstancias) para tener suficiente PDC para tener aparentemente enfocados a todo un grupo de personas, con un terminal inteligente te basta con tirar a plena apertura del objetivo. Y ya no digo los casos donde tenemos la típica foto del "estuvimos aquí" donde además del grupo ha de quedar enfocado o reconocible el fondo.
Pero vamos, nada que no pueda resolverse con objetivos más angulares y aperturas más cerradas a costa de incluir otros defectos en las fotografías.
invierno
26/01/24, 11:36:00
Hola, y ya no te digo con familiares que se van a la Patagonia, Niagara, Noruega ect por poner un ejemplo y solo sacan en camara movil , es raro que Canon/Nikon ect solo apuesten por lo "no" movil, supongo que con este mercado de camaras les vale :)
Saludos
NerveNet
26/01/24, 13:20:28
Hola, y ya no te digo con familiares que se van a la Patagonia, Niagara, Noruega ect por poner un ejemplo y solo sacan en camara movil , es raro que Canon/Nikon ect solo apuesten por lo "no" movil, supongo que con este mercado de camaras les vale :)
Saludos
Es una percepción personal.
Yo no veo nada raro que Canon y Nikon no saquen nada para móviles, prefiero que se centren en lo que me interesa de la fotografía (últimamente no mucho en cuanto a lo tecnológico), y los móviles sólo me interesan para el trabajo.
Por otro lado para mi lo normal es no usar o directamente no llevar el móvil en viajes, si es para llamar hoy día siempre hay alguien con móvil. ¿Para qué necesito llevarme el mío?
Guillermo Luijk
26/01/24, 14:18:11
Por otro lado para mi lo normal es no usar o directamente no llevar el móvil en viajes, si es para llamar hoy día siempre hay alguien con móvil. ¿Para qué necesito llevarme el mío?
La necesidad es un subconjunto de la utilidad. Quizá no necesites el móvil pero por lo que pesa, renunciar a sus utilidades es desde un punto de vista de optimización ingenieril una maniobra torpe.
Algunas utilidades:
- Saber la hora
- Usarlo como callejero
- Mandarle un mensaje a alguien del grupo que se ha separado / alguien de la ciudad con el que has quedado
- Buscar sitios para comer
- Saltarte colas comprando online
- Descubrir cosas que ver cerca de ti
- Mandarle una foto chorra a tu madre para darle una alegría
- Como audioguía en muchos museos y monumentos
- Escuchar música mientras paseas
- Como entretenimiento en esperas forzosas e irrelevantes
...
Que ya sé que todo eso lo puedes hacer con el móvil de otro, pero solo de otro que no piense como tú claro.
Salu2!
quietman1965
26/01/24, 15:16:49
La necesidad es un subconjunto de la utilidad. Quizá no necesites el móvil pero por lo que pesa, renunciar a sus utilidades es desde un punto de vista de optimización ingenieril una maniobra torpe.
Algunas utilidades:
- Saber la hora
- Usarlo como callejero
- Mandarle un mensaje a alguien del grupo que se ha separado / alguien de la ciudad con el que has quedado
...
Que ya sé que todo eso lo puedes hacer con el móvil de otro, pero solo de otro que no piense como tú claro.
Salu2!
Y la maravilla del traductor tanto por voz como por texto.
Cuando me reuno con proveedores o
Mismo de viaje que ahorro de tiempo y esfuerzo supone.
Masphot
27/01/24, 04:13:13
Hola, y ya no te digo con familiares que se van a la Patagonia, Niagara, Noruega ect por poner un ejemplo y solo sacan en camara movil , es raro que Canon/Nikon ect solo apuesten por lo "no" movil, supongo que con este mercado de camaras les vale :) Saludos Felipe :)
Bueno míralo desde el prisma objetivo de cuando te vas de viaje... ahora la generación Y/Z (y muchas otras) se olvidan de una compacta cuando ven su flamante y caro smartphone.
Tu preocupación no tendría porque contener ningún sobresalto acerca de esas dos marcas que mentas, aunque no se dediquen al sector del móvil, (de momento)… El logotipo añadido pudiera imprimirle prestigio a esas marcas, la pregunta seria el grado de impacto o necesidad.
La lógica evidencia y asume que las compactas hayan sido adelantadas, etc. por los terminales más avanzados de ahora; tal vez sería preceptivo de alarma en grado mayor cuando pasara a mayores la cosa, un indicador claro de "invasión de nichos” o de cambios generacionales a nivel global.
No sería de extrañar ver impreso el logo de más marcas insignia en óptica (ya las hay) en el futuro en un smartphone: Why not?
Por lo demás a mí plín… aunque no duerma en Pikolín…. :)
SALUDos a Felipe :OK
NerveNet
27/01/24, 10:18:30
Algunas utilidades:
- Saber la hora
- Usarlo como callejero
...
Salu2!
Bueno, tu sigue mirando el móvil...
invierno
27/01/24, 10:28:51
Hola, por lo menos es como poco curioso que teniendo camaras de formato ya digo medio profesionales se van a las Isla Feroe o Islandia, Peru, ect por poner un ejemplo solo con movil y es igual que sean jovenes que jubilados, tu metes tu movil en el bolsillo trasero del pantalon baquero y zas zas :wink:
Saludos
NerveNet
27/01/24, 11:14:20
Hola, por lo menos es como poco curioso que teniendo camaras de formato ya digo medio profesionales se van a las Isla Feroe o Islandia, Peru, ect por poner un ejemplo solo con movil y es igual que sean jovenes que jubilados, tu metes tu movil en el bolsillo trasero del pantalon baquero y zas zas :wink:
Saludos
A mi no me parece curioso, me parece normal. La mayoría sólo quieren despachar fotos y el móvil inteligente es la herramienta ideal y sin complicaciones. Muchos nos iniciamos así en la fotografía, despachando fotos con un móvil o una cámara.
Pero a algunos nos gusta ir un poco más allá de meramente despachar fotos, a mi particularmente lo que me gusta es el proceso de hacer fotos. He usado distintos dispositivos para hacer fotos, y hoy por hoy, con una DSLR y un objetivo manual es como más disfruto de ese proceso. Entiendo que esa forma de abordar la fotografía no tiene por que gustar a la mayoría.
Guillermo Luijk
27/01/24, 11:19:43
Bueno, tu sigue mirando el móvil...
Y cagando, que es lo que estoy haciendo ahora. A tu salud :D
invierno
27/01/24, 11:39:56
Hola, un ejemplo fotografico, saludos
Equipo fotografico, sin espejo/movil
Felipe
https://live.staticflickr.com/65535/53490644040_0df5676368_c.jpg (https://flic.kr/p/2puMwTs)DSC03808nm (https://flic.kr/p/2puMwTs) by felipe escobedoa (https://www.flickr.com/photos/157885822@N04/), en Flickr
Masphot
27/01/24, 12:37:14
Hola, un ejemplo fotografico, saludos
Equipo fotografico, sin espejo/movil
Felipe
https://live.staticflickr.com/65535/53490644040_0df5676368_c.jpg (https://flic.kr/p/2puMwTs)DSC03808nm (https://flic.kr/p/2puMwTs) by felipe escobedoa (https://www.flickr.com/photos/157885822@N04/), en Flickr
Ohhh cielos!! parece una mochila de los Airgam Boys :)
Hola, por lo menos es como poco curioso que teniendo camaras de formato ya digo medio profesionales se van a las Isla Feroe o Islandia, Peru, ect por poner un ejemplo solo con movil y es igual que sean jovenes que jubilados, tu metes tu movil en el bolsillo trasero del pantalon baquero y zas zas :wink: Saludos Felipe :)
Hombre! es una elección libre. El móvil es súper para afotar y enviar fotos con suma inmediatez y ligereza...
Mi caso es que cuando viajaba largo y tendido dejaba el móvil en casa, imagínate. Un poco raaaaro, raaaro, raaaro… pero no veas la sensación de libertad en ese sentido; aunque reconozco que era un poco esclavo de mi equipo... en función del viaje, claro...
... Las gallinas que entran por las que salen... :mmmmm
SALUDines
pepelahuerta
27/01/24, 13:47:58
Hombre Guillermo a cagar se va a cagar,lo demás son malas costumbres. Saludos
Guillermo Luijk
27/01/24, 13:51:49
:D :D :D me parece que no he inventado nada...
https://pbs.twimg.com/media/E7zC3DvWQAEJMUC.jpg
pepelahuerta
27/01/24, 13:55:23
:D :D :D me parece que no he inventado nada...
https://pbs.twimg.com/media/E7zC3DvWQAEJMUC.jpg
Ja,ja...tendré cuidado de pedir algún móvil.
Ya no me compro un "reacondicionado" en la vida.
quietman1965
28/01/24, 00:07:16
Ja,ja...tendré cuidado de pedir algún móvil.
Ya no me compro un "reacondicionado" en la vida.
Joer, si precisamente en estos menesteres es cuando mas partido se saca al movil. Antes solo te quedaba ver la pared del baño.
Masphot
28/01/24, 00:19:47
Hola, despues del paso de los nietitos por navidad veo y analizo que no sacamos muchas fotos con camara de fotos, casi todo con movil, sacaron mas ellos que los adultos pero por jugar con las camaras, :hechocaldo Os paso parecido a vosotros :evil: Saludos
Si, sí, en un momento dado es un júbilo con las fotos total, los peques nos dan clase de posados y nos dejan grandes recuerdos, incluso algún aventajado nos da clase de manejo del cacharro en cuestión… que si Postureo, que si revelado, que si filtros…etc.
SALUD
invierno
28/01/24, 11:13:39
[QUOTE=Masphot;5651065]Si, sí, en un momento dado es un júbilo con las fotos total, los peques nos dan clase de posados y nos dejan grandes recuerdos, incluso algún aventajado nos da clase de manejo del cacharro en cuestión… que si Postureo, que si revelado, que si filtros…etc.
Hola, y mas que nada que ves que alguien le esta sacando partido, a esas camaras que ya tenias por el armario olvidadas y en desuso, y gracias por retomar la verdadera esencia del hilo, gracias :) y muchas fotografias buenas o malas
Saludos
Masphot
28/01/24, 16:04:05
Yo lo que veo es que las <cámaras de antes> para l@s niet@s sería algo así parecido a darles darles un teléfono de disco… :descompuesto
El móvil en ese sentido pragmático realmente es que sirve para todo …. como el chiste de la compresa… :cunao
SALUDos a Felipe
____
NerveNet
29/01/24, 14:07:43
Limpia la pantalla después... :cunao
invierno
02/02/24, 20:41:43
Hola, recordando el espiritu de esta ....
Gracias y saludos Felipe ....Reflexiones de fotografia digital/movil en entornos familiares... Lo mejor la ilusion con la que sacaban fotos ya al final se llenaron dos tarjetas asi tontamente y los adultos con moviles :wink:
Masphot
08/02/24, 08:56:21
Mamma mía!!... llenando tarjetas!!...; y los móviles a tope con los selfies... A todas horas.
Lo que observo es que al autorretratarse el personal, ‘hemos' pasado de posar en la seriedad más sobria y absoluta de épocas pasadas… (cuando había que estar inmóvil al fotear) pasando x la sonrisa (más o menos natural) de siempre, hasta que han llegado los tiempos modernos/modas en que parece que hay que poner morritos de quirófano … :sor2 . Es lo que hay, supongo. Cuando menos llamativo.
SALUDines :)
invierno
10/02/24, 10:56:20
Hola, ok gracias y saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com