PDA

Ver la Versión Completa : Rótulas en Amazon

lhyrae
01/02/24, 21:00:36
Hola a todos,
Me gustaría comprar una rótula de bola potente, con una bola de 40 o 45 mm. de diámetro.
Veo muchas en Amazon pero no llego a saber si son fiables. Algunas de marca desconocida a buen precio (unos 50-60 euros) y otras de buena marca como Manfrotto, pero a precios más elevados y sin saber si valen lo que piden por ellas.
Alguno de vosotros ha comprado recientemente alguna rótula que pueda aconsejarme ?
Saludos !!
Mario

Buffalo Bill
02/02/24, 09:47:58
Yo para estas cosas, compro de marca conocida. No me arriesgo a que por ahorrarme unos euros tenga un problema cuando estoy de viaje y aparte de la molestia, arriesgar la integridad de mi equipo.
La última rótula que compré en Amazon es una SmallRig, pero es para video. Es pequeña y muy robusta, ideal para viajes.

Si la quieres potente, será para aguantar peso, así que buscaría algo de calidad.
Vanguard tiene rótulas que soportan 20 o 30 kilos y no son caras, para lo que son. Eso sí... piensa en el peso de la misma.

Cuando más potente, más voluminosa y pesada.

Dr. Mabuse
02/02/24, 10:38:20
Lo que sí te aconsejo es que la rótula sea de plato universal tipo Arca Swiss.

Masphot
02/02/24, 11:54:46
Hola a todos, Me gustaría comprar una rótula de bola potente, con una bola de 40 o 45 mm. de diámetro. Veo muchas en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) pero no llego a saber si son fiables. Algunas de marca desconocida a buen precio (unos 50-60 euros) y otras de buena marca como Manfrotto, pero a precios más elevados y sin saber si valen lo que piden por ellas.
Alguno de vosotros ha comprado recientemente alguna rótula que pueda aconsejarme ?
Saludos !! Mario

* Fabricantes hay a patadas... al cual mejor o en la misma dirección calificativa...

Lo más importante antes de comprar una rótula es que te cubras en salud en los límites conforme a las características de tu equipo (peso, longitudes) sumado a otras conjeturas en tanto a como pudieran ser tus disciplinas ‘foteras’… formatos….

Para formato vertical igual necesitas una 'placa tipo L' en según que circunstancias, por poner un ejemplín...

Aquí va un ranking: https://www.mejoresopciones.es/rotulas-de-bola?targetid=&matchtype=&device=c&campaignid=20117990546&creative=&adgroupid=&feeditemid=&loc_physical_ms=9047056&loc_interest_ms=&network=x&devicemodel=&placement=&keyword=$&target=&aceid=&adposition=&trackid=es_all_versus_dynamic_1_1&mId=4071324411&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIzNKL8ZiMhAMVvQcGAB2j7Q0REAMYASAA EgLpUPD_BwE

SALUD

lhyrae
02/02/24, 12:29:36
Muchas gracias por las respuestas compañeros, me resultan muy útiles.
Dr. Mabuse me interesa lo de Arca Swiss, por qué dices que es aconsejable frente a otros sistemas ? Perdona mi ignorancia.
Busco una rótula que aguante peso para poner una 6D + empuñadura + un 70-200 f/4 o un 17-40.
Cuando la publicidad asegura que una bola de 40 mm soporta 15 o 20 kgs. pienso que la realidad será la mitad o menos.
Tengo dos viejos trípodes Velbon que me dan un gran servicio, y teóricamente sólo admiten 3 kgs como máximo.
Quiero reducir el peso de su rótula de sartén y quitar la mitad de la columna central en uno de ellos, por eso pregunto por rótulas de bola, que nunca he usado, porque me parecen convenientes para mi propósito.

Dr. Mabuse
02/02/24, 12:47:25
Muchas gracias por las respuestas compañeros, me resultan muy útiles.
Dr. Mabuse me interesa lo de Arca Swiss, por qué dices que es aconsejable frente a otros sistemas ? Perdona mi ignorancia.
Busco una rótula que aguante peso para poner una 6D + empuñadura + un 70-200 f/4 o un 17-40.
Cuando la publicidad asegura que una bola de 40 mm soporta 15 o 20 kgs. pienso que la realidad será la mitad o menos.
Tengo dos viejos trípodes Velbon que me dan un gran servicio, y teóricamente sólo admiten 3 kgs como máximo.
Quiero reducir el peso de su rótula de sartén y quitar la mitad de la columna central en uno de ellos, por eso pregunto por rótulas de bola, que nunca he usado, porque me parecen convenientes para mi propósito.

La ventaja de las rótulas con plato universal tipo Arca Swiss es que se pueden usar en la mayoría de rótulas, es decir puedes tener otro trípode con otra rótula de otra marca y los platos (lo que se fija en la cámara) son intercambiables, mientras que si compras Manfrotto, ese pláto solo sirve para esa marca, es decir no es intercambiable.

lhyrae
02/02/24, 13:12:51
Muchas gracias Dr. Mabuse, muy interesante. Buscaré rótulas únicamente con ese plato.
Tengo un problema añadido que la mayoría de las rótulas se conectan al trípode con una rosca de 3/8 y mi trípode es de 1/4.
Algunas marcas incluyen un adaptador y otras no, así que tengo que ir descartando según tengan Arca Swiss y rosca 1/4.

Dr. Mabuse
02/02/24, 14:12:14
Muchas gracias Dr. Mabuse, muy interesante. Buscaré rótulas únicamente con ese plato.
Tengo un problema añadido que la mayoría de las rótulas se conectan al trípode con una rosca de 3/8 y mi trípode es de 1/4.
Algunas marcas incluyen un adaptador y otras no, así que tengo que ir descartando según tengan Arca Swiss y rosca 1/4.

Mejor que compres una ròtula con rosca 3/8 y busques el adaptador. Si no lo haces así, si slgún día compras un trípode mejor, es posible que no te sirva.

lhyrae
02/02/24, 14:20:41
Si existen adaptadores sería una buena idea. Ahora buscaré.