PDA

Ver la Versión Completa : a por el tripode... pero que rotula?



CAROLDLC
24/05/06, 09:40:15
Hola a todos!!! Pues eso que vamos a seguir ampliando el equipo y ahora toca tripode. El modelo que me gusta es el 190PRB, creo que se llama asi... Mi altura 1.65 y muy a mi pesar no creo que vaya a crecer mas :lol: :lol: . Lo que no se es que rotula poner. Ire este domingo a fotoocasion y supongo que alli me recomendaran pero si mis colegas del foro me asesoran un poquito antes, os lo agradezco enormemente. Gracias!!!

Carranza
24/05/06, 11:12:56
Yo tengo el 055 Pro B con una rótula 460 MG y me va muy bien, aguanta bastante y pesa poco.

Tienes que tener en cuenta también el tipo de rótula que necesitas, las de bola son mas rápidas a la hora de ajustar, aunque yo prefiero las 3D como la que tengo o la 141 RC, cuando hago una foto con trípode no tengo prisa y me da igual tardar un poco mas de tiempo en ajustar, pienso que son algo mas precisas y siempre tienes la posibilidad de liberar uno de los ejes y dejar los otros fijos, eso en las de bola es mas dificil.

De todas formas es cuestión de gustos, yo con la mia estoy muy contento, pesa poco y también ocupa poco.

piscochile
24/05/06, 11:22:56
Yo uso con mi 055proB una 460MG y tambien una de bola la 486RC2, que es mas rapida. la 460 y otras de este tipo se ajustan mejor para fotos de paisajes y objetos estaticos, las de bola para cosas en movimiento...

biketrialero
24/05/06, 12:15:48
Carol buen trípode vas a pillar, yo para el año que viene seguro q también me hago con en l pues el 718b ya me va pequeño para el papa copito & company.

Las rotulas de Joystick son buenas y cómodas, mas o menos cuanto estas dispuesta a gastarte en una rotula?


Saludos.


P.D. Lo dicho, estas que lo tiras nena.. :wink:

Mario
24/05/06, 12:32:37
Carol, yo tengo la 322 rc2, de joystick, y me encanta por la facilidad de manejo con una sola mano. Además puedes ponerla para usarla con la mano derecha, la izquierda o vertical con la cámara encima (como un auténtico joystick). Es muy cierto que es rápida y robusta, una vez que sueltas el gatillo se clava y no hay quien la mueva. Tiene el problema de los ejes, al ir sobre una bola no tienes el mismo control para mover un sólo eje, vertical u horizontal, como en las 3D.

Saludos, :wink:

CAROLDLC
24/05/06, 12:46:19
Las rotulas de Joystick son buenas y cómodas, mas o menos cuanto estas dispuesta a gastarte en una rotula?


Pues la verdad es que lo menos posible jeje.
Gracias a todos por vuestras contestaciones, pero ME ESTAIS HACIENDO LA PXXHA UN LIO con tanta diversidad de opiniones!!! :P :P :P y eso que no tengo...

Perdonar mi falta de conocimiento, pero cuando os referis al problema en la de jostick para los ejes que quereis decir? Si algun alma caritativa me lo puede explicar con palabras de a pie, se lo agradezco.

Mario
24/05/06, 13:06:54
Carol, las de rótula son, más o menos, una bola sobre la que va una caperuza con un sistema de bloqueo que hace que, al apretar el gatillo se libere el bloqueo y puedas mover la caperuza, con la cámara encima claro :) , en todas direcciones. Cuando sueltas el gatillo el bloqueo actua sobre la bola y deja la caperuza fija en un punto.

Las de 3D tienen dos ejes, horizontal y vertical, que se mueven por separado y se liberan o bloquean apretando dos mandos separados, uno para cada eje.

No se si la explicación te aclarará algo o te liará mucho más, no soy buen profesor, tendrías que ver la cara de mis hijos cuando me piden que les explique algo :cry: :cry: .

Mi recomendación es que vayas a alguna tienda y las veas y pruebes in situ y te quedes con la que más te convenza.

Saludos, :wink:

CAROLDLC
24/05/06, 13:17:15
Gracias Mario!!! FAntastica explicacion. No se si habre sacado una buena conclusión o no, pero descarto la 3D por que si tengo que usar las dos manos para bloquear y desbloquear, pensar en como hago la foto, abertura, velocidad, etc, etc.... me da un patatus. :P :P :P
Lo de la tienda esta claro, como he dicho en el post inicial quiero ir este domingo a comprarlo, asi que lo mejor sera ver la demostración y salgo de dudas. MIl gracias a todos de nuevo!!! :wink:

invitado
24/05/06, 14:32:09
ME ESTAIS HACIENDO LA PXXHA UN LIO

Eso es muy, pero que muy complicado ehh Carol!!!!!!. :P :P :P :P :P

Yo uso la 141, y la verdad es que a mi me viene muy bién. :wink:

CAROLDLC
24/05/06, 14:33:40
Bueno David-drm cosas peores se han visto... :lol: :lol: :lol:

El Pirata Robert
24/05/06, 17:05:04
Carol si me dices tu correo te mando un catalogo de Mafrotto donde puede ver las rótulas. Mientras estas son la que recomiendan para el 190:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/c516fae2eb2bd592c901f34246bb9dd8.jpg

CAROLDLC
24/05/06, 17:11:12
Hola Pirata!! Mi correo es este carolina@netproyectos.com. De todas formas yo creo que como dice Mario lo mejor sera verlo y probarlo in situ. Muy interesante el cuadro que me has puesto. Gracias :wink:

BeAsT
25/05/06, 00:11:45
Yo tambien utilizo la de joystick y es lo mejor y más comodo que he probado. Ademas, tiene como accesorio el poder disparar desde el mismo joystick (tengo que comprarlo).

Solo que no se si has mirado precios, lo digo pq la gente compra tripodes por 18 €. Cuando una rotula de joystick cuesta 100€ (solo la rotula).

Y ahora una opinion personal ya que es chica. Lo digo por experiencia, pero por ejemplo a BODDY le cuesta apretar el freno del joystick. Entre que logicamente va duro y tiene la mano pequeña... Tiene un ajuste para graduar la friccion pero aun asi, al minimo no tiene tanta precisión como con mi mano.

En fin, es algo a tener en cuenta para las mujeres. Que conste que no lo digo en modo discriminatorio, pero posiblemente os resulte mas facil aflojar un tornillo y mover una palanca finita que presionar un freno mientras desplazamos la cámara.

En fin, tu lo hbas dicho, es probarlo in-situ.

CAROLDLC
25/05/06, 09:44:58
:cry: :cry: :cry: Que mala suerte la mia!!! Ayer cuando sali de trabajar me encontre con la desagradable sorpresa de que me han robado el casette del coche :cry: :cry: Asi que creo que mi tripode tendra que esperar... o voy cantando yo??? :roll: :roll: habra que poner la balanza. Como todo en esta vida el robo ha tenido su nota graciosa, por que el ladron/a se ha llevado tambien una bolsa con la ropita sucia que tenia incluyendo la interior.. :o ejem ejem sin comentarios. Podria ser la reencarnación de Torrente??? :P :P

El Pirata Robert
25/05/06, 17:47:15
CAROLDLC pues la verdad es que es una faena, pero no desesperes lo mismo te devuelve la ropa limpia :wink:

Hay que ver la vida con mumor.

CAROLDLC
01/08/06, 12:37:48
And the winner is..... 190prob + 804rc2!!!!! Acabo de traerlo de la tienda. Que ganas tengo de llegar a casa y probarlo. La verdad es que esta rotula no me la habiais recomendado ninguno pero en la tienda es la que me han aconsejado. NO se si me voy a arrepentir de no haber cojido la del jostick :cry: por que los movimientos son mas rapidos pero como me dijo Beast el problemilla para "las chicas".. pues me he frenado un poquito. Pues eso que una cosa mas para la buchaca. Gracias por todos vuestros consejos chicos. :wink:

vega
01/08/06, 13:18:46
enhorabuena por la compra y disfrutalo mucho! :wink:

Saludos

karlagorn
01/08/06, 14:44:26
Pues hala, a disfrutarlo!!!! Enhorabuena por tu nueva adquisición, ahora a afotar como una loca :wink:

Saludos