Ver la Versión Completa : Caon R8 segundo cuerpo
Pedraza
09/02/24, 11:01:16
Hola Chicos
tengo la r6 y como segundo cuerpo tengo la r7 pero despues de ver videos y comparativas me surge la duda se cambiar
la r7 por la r8.
a
A los que la teneis o habeis usado , que tal seria la r8 como segundo cuerpo?.
la r7 va muy bien pero en algunas ocasiones de poca luz , se queda un poquito corta.
gracias
Estress
09/02/24, 15:07:09
Que teniendo a 1.600 euros la r6 en el Corte Inglés lo que tienes que hacer es comprarte otra r6 como segundo cuerpo :p
Masphot
09/02/24, 16:51:26
Hola Chicos
tengo la r6 y como segundo cuerpo tengo la r7 pero despues de ver videos y comparativas me surge la duda se cambiar
la r7 por la r8.
a
A los que la teneis o habeis usado , que tal seria la r8 como segundo cuerpo?.
la r7 va muy bien pero en algunas ocasiones de poca luz , se queda un poquito corta. gracias
Como lo veo yo, es que tienes un dilema, porque, la lógica, si es que la hubiere, diría que apunta atener dos cámaras con distintos formatos. ¿?
Indicarte que la R-8 tiene un sensor superior a esa R-6, pero claro la pega en contra de aquélla es la discriminación del sistema IBIS; por eso el dilema parece que apuntaría hacia la contemplación de los dos formatos en tu haber, yo lo veo así... (Por cierto seguro que no eres el único...)
.. de lo contrario, y si no te convence la Aps-c, a esperar una versión II de esa erre siete, o similar, o pillarte una de gama inferior tipo R-10 y hacer cábalas...
SALUD
Pedraza
09/02/24, 18:19:48
gracias por las respuestas
elDivergente
13/02/24, 19:44:54
Yo tengo la R8 y la verdad es que estoy encantado, mi caso és justo el contrario, estoy valorando el adquirir una R6 para tener los dos, en tu caso valoraria si, para un segundo cuerpo te vale la pena el dejar de tener IBIS (dependiendo de la fotografia que hagas y los objetivos que uses no creo que haya una diferencia abismal y dependiendo de lo que hagas igual si), el perder el joystick y la ruleta de la parte posterior y el perder el segundo slot de tarjeta SD por las copias de seguridad, también el hecho que la R8 utiliza unas baterias diferentes (aunque en amazon valen 45€ así que tampoco és un drama) pero al final el tener solo un tipo de bateria simplifica las cosas. En mi opinión el resto de diferencias són mas bien detalles salvables como los 20-40 fps en electronico, la posición del switch de encendido, etc.
En mi opinión todo se reduce (como siempre) al tipo de fotografia que hagas aunque en la mayoria de los casos lo mas justificable creo seria una segunda R6 o, dependiendo del presupuesto disponible, el buscar una R6II como principal y dejar la R6 actual como segundo, eso te mantendria todo lo que tienes mejorando el sensor y esos cuatro detallitos.
Buffalo Bill
14/02/24, 08:17:55
Por lógica, tener un segundo cuerpo implica normalmente tener dos cámaras iguales, o lo más parecidas posibles.
Los menús y la distribución de los controles ayudan a la memoria muscular y hace que usar una u otra sea sencillo. También puedes tener los mismos ajustes en las dos cámaras y eso simplifica las cosas.
Yo tengo la R5 y la RP, y son dos mundos completamente distintos. Cuando voy de viaje (exclusivamente naturaleza y fauna) es conveniente tener muchas veces cada cámara con una lente distinta. Cuando ahora pillo la RP después de la R5 me vuelvo loco. No quiero concentrarme en las cámaras. Quiero concentrarme en la acción que tengo delante.
Ahora en julio nos vamos 15 días a Uganda, a ver a los gorilas de montaña del Bosque Impenetrable de Bwindi, entre otras cosas. Voy a comprar la R6mk2, que es prácticamente igual a la R5. Y cuando salga la R5mk2, también caerá y la R6mk2 la usará mi mujer (que ahora usa la RP cuando yo no la uso...)
Así que lo más lógico sería ahorrar un poco y coger la R6mk2.
Pedraza
15/02/24, 18:53:19
gracias por los consejos
Masphot
25/02/24, 02:56:00
El video no tiene desperdicio...
https://www.youtube.com/channel/UCDz86XWmhg6Pk2I-OeHxDAA
Qué crack!! :)
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com