Ver la Versión Completa : Canon R6 II vs Sony a7III o IV
Agustin Salavert
13/02/24, 12:30:43
Hay muchos enlaces que lo documentan, con más o menos intereses comerciales, este es uno de ellos:
Canon EOS R6 Mark II vs Sony A7 IV - Head-to-head Comparison | Photography Blog (https://www.photographyblog.com/articles/canon_eos_r6_mark_ii_vs_sony_a7_iv_head_to_head_co mparison)
Parece que Canon se ha espabilado.
Hay pros y contras para todos los gustos.
¿ Hay alguna opinión seria imparcial o al final son muy iguales y ya solamente la elección depende de los gustos o preferencias subjetivas?
rbenitor
13/02/24, 13:48:43
Las son son unas cámaras estupendas.
La Sony tiene un sensor con más resolución, pero el de Canon parece un poco mejor con poca luz.
Canon tiene una ráfaga mas rápida: 12fps en mecánico y 40 en electrónico. Además Canon tiene k pre-disparo.
En ergonomía yo creo que Canon es mejor, pero en personalización de botones, Sony.
Si vas a hacer fotografía deportiva, yo iría a por la Canon.
Masphot
13/02/24, 13:59:14
... Parece que Canon se ha espabilado...
Pos si Canon no <espabila> frente a una Cámara de 2018 apaga y vámonos :sor2
SALUD
NerveNet
13/02/24, 15:59:18
Actualmente la ventaja de Sony no está en sus cámaras si no en la oferta de objetivos y accesorios. En objetivos, hoy por hoy tienen una variedad en montura nativa más amplia que Canon para su propia montura, tanto en precio como en calidades.
pablorebo1984
22/09/25, 17:30:47
Pues yo ahora mismo tengo las 2 y no sé con cual quedarme. Problema? Que hago vías lácteas, fotografía de naturaleza y spotting de aviación sobre todo. Para esto último con la Sony A7 iii he tenido siempre (hace 5 años que la tengo) muchos problemas para bajar la velocidad por debajo de 1/200-1/160, no sé muy bien por qué. Yo lo achaco al visor electrónico que no me permite hacer un seguimiento fiel del avión y al final voy a tirones. Con Canon no me ocurre. Puedo bajar mucho más la velocidad.
La cosa es que quiero simplificar y erradicar una de las 2 marcas de mi mochila y no sé que hacer. Qué haríais vosotros?
Decir que si me quedo en Sony, cambiaría a la Sony A7 IV que no sé si mejorará lo suficiente el visor electrónico y quizá se corrija el problema
Un saludo
Masphot
23/09/25, 12:46:40
Los cacharrines con sensor retroiluminado y el rango dinámico juegan un papel importante, para mí, lo que significa que para otr@s no lo sea. Después la importancia de prestaciones tales como del sistema Ibis o los Mpx.
La ergonomía, los colores de matriz… fps… (y más), todo forma parte de una decisión personal cuando se trata de aplicar comparaciones… El hecho de comparar dos o tres excelentes cámaras termina por concluir en un cariz más bien de índole personal. Ambas son “pedazo” de cámaras ¿cual es “mejor”?... pos depende… la balanza se inclina hacia la necesidad … … …
Nota: omito el precio por descontado de ser el juez de esa balanza en un porcentaje elevado.
Échale un vistazo a ver si sacas alguna conclusión:
https://versus.com/es/canon-eos-r6-mark-ii-vs-sony-alpha-7-iv
https://www.reddit.com/r/AskPhotography/comments/1d6ep8a/are_more_people_switching_to_sony_r6_ii_vs_a7_iv/?tl=es-419
SALUD
pablorebo1984
23/09/25, 12:47:52
Los cacharrines con sensor retroiluminado y el rango dinámico juegan un papel importante, para mí; lo que significa que para otr@s no lo sea. Después la importancia de prestaciones como del sistema Ibis, los Mpx. la ergonomía, los colores de matriz… fps… (y más) todo forma parte de una decisión personal cuando se trata de aplicar comparaciones…
El hecho de comparar dos o tres excelentes cámaras termina por concluir en matices más bien de índole personal. Ambas son “pedazo” de cámaras ¿cual es “mejor”?... pos depende… la balanza se inclina hacia la necesidad … … …
Nota: omito el precio por descontado de ser el juez de esa balanza en un porcentaje elevado.
Échale un vistazo a ver si sacas alguna conclusión:
https://versus.com/es/canon-eos-r6-mark-ii-vs-sony-alpha-7-iv
https://www.reddit.com/r/AskPhotography/comments/1d6ep8a/are_more_people_switching_to_sony_r6_ii_vs_a7_iv/?tl=es-419
SALUD
Gracias amigo. Pues si. La verdad que “bendito dilema”,no? Pero ya sabes. A cada cual nos preocupa el nuestro Jejeje
Masphot
23/09/25, 12:55:11
Gracias amigo. Pues si. La verdad que “bendito dilema”,no? Pero ya sabes. A cada cual nos preocupa el nuestro Jejeje
También puedes concluir sobre el tema de los objetivos, siempre son decisivos... En el caso de Sony tienes mucho más material no nativo.
SALUD
pablorebo1984
23/09/25, 13:16:01
También puedes concluir sobre el tema de los objetivos, siempre son decisivos... En el caso de Sony tienes mucho más material no nativo.
SALUD
Suelo usar lentes nativas. El tema es que las lentes de Sony me gustan más pero…
Estoy hecho un lío la verdad
Masphot
23/09/25, 14:49:24
Suelo usar lentes nativas. El tema es que las lentes de Sony me gustan más pero… Estoy hecho un lío la verdad
Personalmente los tele-zooms me gustan menos, prefiero los Canon (lógicamente es una apreciación particular).
SALUDos
pablorebo1984
23/09/25, 15:36:47
Personalmente los tele-zooms me gustan menos, prefiero los Canon (lógicamente es una apreciación particular).
SALUDos
Si. Es para gustos. El tema es que hago aviación y fauna y los 600 mm del Sony 200-600 en comparación con el Canon 100-400 LIS USM pues…es un 50% más y se nota. Aparte. Utilicé el primero en Costa Rica para pajarear y menudo bokeh!! Es brutal. Aparte de ser muy muy nítida
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com