Ver la Versión Completa : Modo manual comfiguracion
Franbaeza
17/02/24, 21:14:58
soy nuevo en esto, pregunta en modo manual la pantalla y el virsor estan totalmete en oscuro cuando toco el disparador a medias se ver un segundo y se queda negro .entiendo que tengo algo puesto pero no ser el que.
Miguelanxo
17/02/24, 23:04:15
A ver si va a ser que tienes que disminuir la velocidad de obturación por ser un lugar con poca luz. En manual tienes que jugar con la velocidad de obturación y la apertura.
Franbaeza
19/02/24, 20:35:23
gracias pero es con suficiente luz, esta en negro y si pongo el objetivo en enfoque automatico se ve un seguno y se queda en necro
EhbFotografia
20/02/24, 07:03:31
gracias pero es con suficiente luz, esta en negro y si pongo el objetivo en enfoque automatico se ve un seguno y se queda en necro
Si eso no te pasa en el modo automático (si no lo has probado hazlo), va a ser lo que te ha dicho el compañero Miguelanxo. Para usar el modo manual tienes que tener como mínimo unos conocimientos básicos, da igual que tengas mucha luz, si tienes el diafragma muy cerrado, una velocidad alta de disparo y además un ISO bajo en el modo manual lo verás todo negro en la pantalla/visor. Prueba en el modo automático si te pasa lo mismo y si no es así pues el problema debe ser lo que te hemos comentado, tendrás que aprender algunos conceptos básicos de como funciona la cámara y como se dispara en modo manual. Saludos
Buffalo Bill
20/02/24, 08:05:41
No somos adivinos. Posiblemente tengas la simulación de exposición activada, y si estás viendo la pantalla muy oscura es porque no tienes los ajustes correctos, como te han dicho los compañeros.
Especifica qué ajustes estás usando y quizá te podremos ayudar mejor.
Eso de "es con suficiente luz" es muy subjetivo...
Otra cosa que ayuda mucho, es leer el manual. ;D
NerveNet
20/02/24, 11:23:30
soy nuevo en esto, pregunta en modo manual la pantalla y el virsor estan totalmete en oscuro cuando toco el disparador a medias se ver un segundo y se queda negro .entiendo que tengo algo puesto pero no ser el que.
Acabáramos. ¿Qué esperabas ver si la tienes en manual?
No verás un pimiento hasta que hayas puesto una apertura, exposición e ISO que le permita a la cámara mostrarte algo visible de como quedará la foto. Vamos que la gracia de usar un modo manual con simulación de la exposición.
Siempre puedes volver a una DSLR, de esas con visor óptico, en esas siempre verás algo mientras haya luz, aunque tengas mal configurada la cámara...
Masphot
20/02/24, 12:50:41
Termino de comprobar en una R-10 ese incidente que apuntas en posición manual y a mi no me pasa... (he probado en las tres distintas posiciones de obt. por hacer algún experimento y el problema no aparece)
No sé si tendrá que ver en el mismo modelo.
Se me ocurre que tengas una subexposición límite cuando trabajas en la elección de los modos creativos... A ver si alguien que tenga una erre seis dos te arroja algo más de luz.
Ya nos dices... :descompuesto
SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com