PDA

Ver la Versión Completa : Flash en modo totalmente automatico

Vampy
20/01/08, 14:24:37
Bueno al final me he comprado una canon Eos 400D y la verdad estoy muy muy contenta pero tengo una duda que me corroe a ver si alguno de vosotros me ayudais a solucionarlo porque sabeis que pasa, tengo que deciros que soy muy novata pero con muchas ganas de hacer fotos bonitas
Bueno os explico mi duda gorda, La camara tiene varias posiciones de trabajo como ya sabeis todos mejor que yo, una de ellas es la totalmente automatica , bueno pues resulta que en esa posicion y no en otra que claro ya son mas manuales, me salta el flash muchas veces aunque haya una iluminacion muy fuerte en la calle un dia de sol a pleno sol...y con velocidades en el fotometro que no parecen indicar que tenga que saltar......la verdad es que no es siempre depende un poco de donde enfoque pero salta...y mi pregunta es ¿por que si hay una luz enorme me salta? ¿es normal que pase esto en esta posición? si es asi me gustaria entender el porque
A mi me da que es algo de los contraluces pero no seguro que me ayudais
Saludos y muchas gracias por anticipado :)
Vampyressa

joseignaciobp
20/01/08, 14:32:21
hola!! yo nunca usé el modo completamente manual, pero según comentas, lo más lógico es que meta el flash de relleno si detecta mucho contraste

si no querés que te pase eso, tenés el modo completamente automático sin flash, que es la última posición del dial

saludos!

Vampy
20/01/08, 15:45:49
Yo me referia al modo completamente automatico no manuel y en ese modo es ¿ENtonces es normal eso que me pasa?

tuku
20/01/08, 16:22:06
prueba en el modo P

kimnovak
20/01/08, 16:42:25
Yo me referia al modo completamente automatico no manuel y en ese modo es ¿ENtonces es normal eso que me pasa?

Nunca utilizo esa opcion, pero lo termino de probar con la mia para ayudarte en lo posible. En zonas neutras (sin contraluces) solo me salta a velocidades inferiores a 250. Si tienes dudas y estas a tiempo vete a la tienda se lo comentas. Si hay dudas que te la cambien. Suerte

:descompuesto

joseignaciobp
20/01/08, 19:05:19

perdona, escribí manual en vez de automático, pero todo lo que puse fue pensando en el automático

pero vamos, no veo raro que salte el flash a plena luz del día, yo lo uso mucho como flash de relleno, sólo que no en automático sin en P, por eso no te puedo asegurar a ciencia cierta si debería o no saltar el flash

yo supongo que saltará cuando detecta contrastes, como flash de relleno

saludos!

Vampy
20/01/08, 19:57:56
Claro eso es lo que yo pensaba respecto de contraluces, no creo que este mal para tener que ir a cambiarla :-) yo lo preguntaba por quedarme un poco tranquila y asi confirmar el tema del contraluz

enricvision
20/01/08, 22:13:43
Ya salió el tema hace tiempo y quedamos en que era normal.

Te indican que uses el Modo "Sin Flash", la última opción del Selector de Modos (pag 48). Prueba a ver que te parece y si es lo que buscabas. (Creo que casi nadie lo ha probado, jeje).
Algunos contraluces "artísticos" los estropea un destello de flash.

Salu2

Vampy
21/01/08, 10:55:53
¿esa ultima posicion es exactamente la misma que todo automatico pero sin flash?

JoeYo
21/01/08, 16:20:42
Ese NO lo he utilizado nunca, pero consigues lo mismo en el modo P ( el flash no sale atomaticamente, lo tienes que sacar tú cuando lo quieras) y además en este modo puedes cambiar muchas más cosas que en el modo AUTO (el verde)

Chantall
21/01/08, 23:42:54
¿esa ultima posicion es exactamente la misma que todo automatico pero sin flash?

Respecto a tu duda en totalmente automatico.. si, el flash salta a la minima y la ultima posicion es lo mismo que el totalmente automatico pero sin flash. Supongo que ya te lo aconsejaron pero no viene mal repetirlo, deja ese modo de lado porque iras demasiado limitada, utiliza el modo P para fotos rapidas y AV o TV como estandar y decide tu cuando poner el flash, pero no dejes de lado el modo M que es donde vas a desesperarte al inicio:wink:

Vampy
22/01/08, 11:12:23
Muchas gracias a todos sois estupendos y creo ya tener una idea correcta del tema