PDA

Ver la Versión Completa : Fijar parámetros

Juan Moya
30/03/24, 18:47:34
Tengo una Canon EOS 90D. Querría poner fijo la velocidad y apertura y regular con la ISO (ejemplo: V 1/125, f 4 e ISO según me convenga, manteniendo los 2 valores fijos). No sé como poderlo hacer, porque si cambio la ISO se modifica la velocidad...
Alguien me podría indicar como hacerlo?
Muchas gracias.

XATRAC
30/03/24, 18:58:25
Tengo una Canon EOS 90D. Querría poner fijo la velocidad y apertura y regular con la ISO (ejemplo: V 1/125, f 4 e ISO según me convenga, manteniendo los 2 valores fijos). No sé como poderlo hacer, porque si cambio la ISO se modifica la velocidad...
Alguien me podría indicar como hacerlo?
Muchas gracias.

Eso sólo se puede hacer en modo manual.

Juan Moya
30/03/24, 19:04:14
Por supuesto que pongo el modo manual -M-, pero si fijo la V en 1/60, en el momento que modifico la ISO cambia.
Gracias.

XATRAC
30/03/24, 19:13:21
Por supuesto que pongo el modo manual -M-, pero si fijo la V en 1/60, en el momento que modifico la ISO cambia.
Gracias.

Disculpa, pero eso no debería ser posible en modo "M". Te recomiendo que resetees la máquina a los parámetros originales.

Un saludo.

pepelahuerta
30/03/24, 20:37:24
Tienes el ISO en automático?

Juan Moya
30/03/24, 22:04:37
En el momento que pueda lo hago. Estoy tirando nocturnas sin flash ni trípode y me vuelve loco ajustar los parámetros.
Muchas gracias.

Masphot
31/03/24, 08:15:45
Inténtalo en posición “P” y juega con el ISO a ver si vas eliminando dudas...

SALUD

Juan Moya
31/03/24, 11:03:00
Gracias XATRAC por tu amabilidad e interés en ayudarme.

He borrado todas las modificaciones y he vuelto a los de fabrica y sigo sin conseguirlo. Lo he intentado con una EOS M3 y tampoco lo consigo. He repasado el manual varias veces sin encontrar solución. Si alguien lo hace, agradecería enormemente que me pudiese decir como lo consigue.

Guillermo Luijk
31/03/24, 11:07:00
Pero en qué posición tienes puesta la rueda de modos? tiene que estar en M, y luego indagar no tengas activado Auto ISO. Con lo sencillas que eran las cámaras d'antaño... :D

Salu2!

Juan Moya
31/03/24, 11:09:11
Gracias Masphot

Juan Moya
31/03/24, 11:18:18
Canon EOS 90D.: Modo M. Fijo la velocidad a 125 y la apertura a 3,5 y si quiero bajar o subir la ISO se modifica los parámetros anteriores.
Si alguien lo ha hecho le agradecería enormemente como lo ha conseguido. Lo he probado con una EOS M3 y tampoco. O no es posible o algo hago mal.
Gracias por vuestra atención

Juan Moya
31/03/24, 11:37:55
Precisamente, cuando modifico la ISO cambia la velocidad.

La ISO, como podéis comprender la intento manejar para controlar el dial a mi antojo y en ese momento, la velocidad cambia y por supuesto, en modo M

pepelahuerta
31/03/24, 14:26:09
Precisamente, cuando modifico la ISO cambia la velocidad.
Eso es normal, estas en modo M

Dr. Mabuse
31/03/24, 16:08:42
Eso es normal, estas en modo M

Hombre, no. Cuando estás en manual "M", la cámara no modifica ningún parámetro, tu pones velocidad, diafragma e ISO y ahí se queda, da igual si la exposición es correcta o no. Otra cosa es si estás en manual con ISO automático, donde tú pones el diafragma y velocidad y la cámara elige el ISO.

pepelahuerta
31/03/24, 16:14:56
Hombre, no. Cuando estás en manual "M", la cámara no modifica ningún parámetro, tu pones velocidad, diafragma e ISO y ahí se queda, da igual si la exposición es correcta o no. Otra cosa es si estás en manual con ISO automático, donde tú pones el diafragma y velocidad y la cámara elige el ISO.
Eso le comentaba más arriba, creo que tenía el ISO en automático, o he entendido mal

Dr. Mabuse
31/03/24, 16:47:25
Eso le comentaba más arriba, creo que tenía el ISO en automático, o he entendido mal

Pero aún teniendo el ISO en auto, la cámara en "M" no modifica los otros parámetros.

pepelahuerta
31/03/24, 16:51:19
Pero aún teniendo el ISO en auto, la cámara en "M" no modifica los otros parámetros.
Sin duda me he liado,saludos

Panxampla
31/03/24, 18:05:59
Canon EOS 90D.: Modo M. Fijo la velocidad a 125 y la apertura a 3,5 y si quiero bajar o subir la ISO se modifica los parámetros anteriores.
Si alguien lo ha hecho le agradecería enormemente como lo ha conseguido. Lo he probado con una EOS M3 y tampoco. O no es posible o algo hago mal.
Gracias por vuestra atención

Que con una cámara no te funcione, podria tener algun problema la cámara. Pero con dos es que me parece imposible, algo no haces bien o no te explicas bien.
Te sugiero que hagas fotos o video que muestren el proceso.

Saludos.

Dr. Mabuse
31/03/24, 18:44:17
Que con una cámara no te funcione, podria tener algun problema la cámara. Pero con dos es que me parece imposible, algo no haces bien o no te explicas bien.
Te sugiero que hagas fotos o video que muestren el proceso.

Saludos.

Ya, pero es que tampoco hay mucho que tocar, se pone la cámara en "M", pones la velocidad, el diafragma que quieres y el ISO que necesites y no tiene que moverse nada hasta que tú no lo cambies, por eso no se me ocurre ningún motivo por el que no tenga que funcionar así.

XATRAC
01/04/24, 18:24:35
Por definición el modo manual "M" es justamnete eso. La máquina no cambia absolutamente nada. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Dr. Mabuse y Panxampla. O hay algo que no haces bien o no te explicas bien. Como apunta Panxampla describe paso por paso lo que haces desde que enciendes la cámara y que parámetros previos tienes seleccionados.

Un saludo.

Juan Moya
01/04/24, 20:36:39
Vaya por delante mi agradecimiento a la amabilidad y paciencia que manifestáis. Es cierto y estoy con vosotros, que el modo manual es para que controle todos los parámetro que quiera. Pues no lo consigo, haré alguna cosa mal pero no se que es. Me he leído el manual por activa y por pasiva pero...

Intento explicarme de nuevo:
Pongo modo M (manual): Pongo una velocidad determinada v.g.: 1/60 y f:3,5. Quiero, con la ISO bajar el dial a zona de sombras a -2 ó -3 (si lo tuviese en automático no se podría hacer) e indefectiblemente cuando modifico la sensibilidad, se me mueve la velocidad.
Esto lo utilizo para hacer nocturnas sin flash y sin trípode y me siento impotente para ser yo quien domine la máquina.

Quinú
01/04/24, 21:21:15
Por lo que describes, parece que tienes bloqueada la exposición; de tal forma que cuando modificas un parámetro, la cámara te 'devuelve' el valor previo que está bloqueado, o fijado, como lo quieras llamar.

Aunque es raro que el valor de exposición se quede 'fijo', comprueba, mirando por el visor, que no te aparezca una estrella ( * ) fija, normalmente por la parte de abajo de la ventana. Si es así, presiona el botón que tiene el dibujo de un asterisco* , a ver que pasa (anda por la parte de arriba y trasera de la cámara).

... si el bloqueo persiste, acude a un servicio técnico

Suerte

Guillermo Luijk
02/04/24, 01:20:58
Quiero, con la ISO bajar el dial a zona de sombras a -2 ó -3
A qué llamas "el dial"?. Un dial es una rosca que puede girarse, no te estarás refiriendo al exposímetro?

Salu2!

Masphot
02/04/24, 05:58:32
Vaya por delante mi agradecimiento a la amabilidad y paciencia que manifestáis. Es cierto y estoy con vosotros, que el modo manual es para que controle todos los parámetro que quiera. Pues no lo consigo, haré alguna cosa mal pero no se que es. Me he leído el manual por activa y por pasiva pero...

Pongo modo M (manual): Pongo una velocidad determinada v.g.: 1/60 y f:3,5. Quiero, con la ISO bajar el dial a zona de sombras a -2 ó -3 (si lo tuviese en automático no se podría hacer) e indefectiblemente cuando modifico la sensibilidad, se me mueve la velocidad.
Esto lo utilizo para hacer nocturnas sin flash y sin trípode y me siento impotente para ser yo quien domine la máquina.

Veo que en modo manual no te apañas... deberías apuntar paso por paso lo que sucede con otros ajustes que no son el díal de modo: el díal de modo es el que determina las funciones automático, semi y totalmente ‘creativo’; existen otros diales... el dial de control y el dial principal... Decirte que el modo manual M es una opción, digamos, avanzada... por tanto habrás de tener presente que en el momento del disparo la cámara no responderá a ningún automatismo, salvo que lo conmutes o lo tengas 'parametrizado' Por eso yo te insistiría en lo que te expuse más arriba: probaría antes con el modo de dial (de modo) en P (program) ajustando los parámetros de tu exposición de V.O y diafragma (obturador y número f para los amigos :)) y probaría con el ISO en automático para dejar que la cámara te resolviera la papeleta...

Ya nos dices...

SALUD y ánimos! :OK

Dr. Mabuse
02/04/24, 08:17:26
No sé que puede estar pasando, pero lo que haría es empezar de cero restaurando la cámara a los valores de fábrica y justo después, sin tocar nada más, volver a probarlo.

Panxampla
02/04/24, 17:24:51
No sé que puede estar pasando, pero lo que haría es empezar de cero restaurando la cámara a los valores de fábrica y justo después, sin tocar nada más, volver a probarlo.

Por probar que no sea, tu propuesta es lo primero que haría si eso me pasa con una cámara.
El tema es que según dice mas arriba, le pasa con dos cámaras: la 90D y también con una M3. Y eso ya empieza ser raro.

Saludos.

PericoPaco
02/04/24, 17:50:51
90D no tengo, pero M3 sí. Voy a probar.

Saludos.

PD.. Acabo de probar en la M3 y no me sucede nada de eso.

Sí que sé que se ha reportado algo de tipo avería (aunque es muy raro que te suceda en dos cámaras a la vez), en que ese dial superior deja de funcionar ocasionalmente bien (sobre todo cuando se ha utilizado poco frecuentemente) y se vuelve tan sensible que incluso solo con rozarlo, y ni siquiera con tocarlo, actúa él solito y te cambia la abertura de diafragma. Es raro pero por si acaso te lo comento, y pasa más frecuentemente en las cámaras serie EOS M.

XATRAC
02/04/24, 18:08:57

Si te refieres al dial principal en la parte superior derecha (5 en nombres de las partes del manual pag. 31) siempre te modificará la velocidad a no ser que lo programes para otra función. Para modificar el ISO tienes el botón específico (2 en pag. 31) o el boton "Q" para acceso directo a algunas funciones y esto sucede en todas las Canon reflex.

Juan Moya
02/04/24, 18:34:33
Gracias por los consejos. Seguiré haciendo pruebas.

Juan Moya
02/04/24, 20:59:07
Muchas gracias. Cuando lo tenga resuelto, no sólo respiraré hondo, sino que os lo comunicaré.
Sois muy amables.

titto_velusi
03/04/24, 15:30:02
Si te refieres al dial principal en la parte superior derecha (5 en nombres de las partes del manual pag. 31) siempre te modificará la velocidad a no ser que lo programes para otra función. Para modificar el ISO tienes el botón específico (2 en pag. 31) o el boton "Q" para acceso directo a algunas funciones y esto sucede en todas las Canon reflex.

Leyendo los comentarios; me inclino por que no pulsa el botón ISO antes de darle al dial; o usa el otro dial; Esa cámara tiene al menos dos diales configurables. Tiene un botón en la parte superior que pone ISO; una vez que lo pulses, verás en la pantalla el ISO y con el dial (superior, creo) se modifica.
Aunque entiendo que quieras solucionar el problema; y casi todos estamos intrigados a ver dónde está el fallo… creo que tienes un concepto erróneo para la fotografía que quieres hacer. Si subexpones con el ISO solo vas a conseguir más ruido y falta de detalle.
Intento pensar que tipo de fotografía estás buscando; en nocturna sin flash y a esa velocidad.

Agustin Salavert
03/04/24, 17:58:29
Muchas gracias. Cuando lo tenga resuelto, no sólo respiraré hondo, sino que os lo comunicaré.
Sois muy amables.

Esto que explicas es como si la rueda de modos fuera mal.
Tú la pones en M y ella funciona como P, AV, o TV.
O algo parecido.

titto_velusi
03/04/24, 21:20:31
Esto que explicas es como si la rueda de modos fuera mal.
Tú la pones en M y ella funciona como P, AV, o TV.
O algo parecido.

Pero aunque la rueda del día ponga otra letra. En la pantalla aparece el modo que tiene seleccionado. Entiendo que aparece la M de manual en la pantalla.
Razón tienes en pensar que pudiera estar pegada mal; sobretodo si no la compro nueva. Pero (a mi de me cayó en la 70D) tiene una hendidura para que no puedas colocarla mal.