PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en la Albufera de Valencia.

Salcort
03/04/24, 17:02:09
Wenas a todos!.
Hace un par de dias días tome esta captura al atardecer de en La Albufera. Es la primera vez que intento algo asi, no tengo un ND para esta óptica asi que probé cerrando diafragma casi al máximo y luego en el revelado levante sombras, degradado lineal para subir exposición, textura y algunos ajustes más puntuales. No se como evitar el flare, creo q directamente es imposible teniendo el sol en la composición de la imagen. Aun tengo el raw por si veis algun punto de mejora en el revelado :wink:

https://live.staticflickr.com/65535/53628519437_c606fda1d8_k.jpg (https://flic.kr/p/2pGYbrt)

quietman1965
03/04/24, 18:57:38
Pues me parece una foto muy meritoria.
Y viendo los parametros, esas sombras y sin ruido aparente muy bien levantadas.
El flare no me molesta y recuerda bien la dificultad de la toma, unicamente el verde sobre esas ramas pero con la opcion de relleno por contenido en el Ps ni se notará al igual que esa pequeña mancha en el horizonte.

Saludos
Q

Salcort
03/04/24, 20:05:51
Pues me parece una foto muy meritoria.
Y viendo los parametros, esas sombras y sin ruido aparente muy bien levantadas.
El flare no me molesta y recuerda bien la dificultad de la toma, unicamente el verde sobre esas ramas pero con la opcion de relleno por contenido en el Ps ni se notará al igual que esa pequeña mancha en el horizonte.

Saludos
Q
Ostras ni me habia percatado de esa mancha del horizonte!! he ido corriendo a mirar las demas fotos que hice ese dia por si es una mancha en la optica pero nada de nada, es extraño!. La eliminare facil, muchas gracias compañero!!!

Panxampla
04/04/24, 09:29:28
Ostras ni me había percatado de esa mancha del horizonte!! he ido corriendo a mirar las demas fotos que hice ese dia por si es una mancha en la optica pero nada de nada, es extraño!. La eliminare facil, muchas gracias compañero!!!

Tiene toda la pinta de mancha en el sensor. También parece que hay alguna (aunque casi no se ve) en la esquina superior izquierda.

Que no se vea en las otras fotos no significa que no este, hay factores que las hacen resaltar:
- Fondo uniforme (como el cielo)
- Aumento de contraste, textura, etc en edición (especialmente los HDR ayudan a que se vean en todo su esplendor)
- Diafragma muy cerrado

Creo que esta foto lo tiene todo para que se vean manchitas sin importancia que en situaciones mas normales no se ven. Si te aparece en el futuro en mas fotos me plantearía una limpieza de sensor, pero si solo aparece en esta (o muy ocasionalmete) no me preocuparia mas.

Saludos.

P.D: Buena foto, te ha quedado muy bien (manchitas aparte)

discovermen
06/04/24, 12:22:21
Bonita toma, me gusta mucho, diriges la mirada tal y como pretendias, creo que estaba a tu lado cuando la hiciste...jeje

Masphot
08/04/24, 08:18:02
Para controlar si el rollo de las manchas en el sensor es muy acusado, o no... una forma eficaz para comprobarlo es apuntar al cielo de forma que entre en cuadro su totalidad uniforme y disparar con un diafragma cerrado, sales de dudas ipsofacto...

Respecto a los flares en ocasiones pudieran ser evitables con parasoles y también apuntar que esa luz parásita es menos tendente en objetivos de focal fija; pero vamos que si no siempre puede decir un-@ que se trata de un (d-)efecto en términos artísticos… cuela… :OK

SALUD

Masphot
08/04/24, 10:52:19
https://live.staticflickr.com/65535/53628519437_c606fda1d8_k.jpg (https://flic.kr/p/2pGYbrt)

Por cierto, hablando de la foto, me gusta el encuadre y la posición del sol con ese efecto puntas de estrella, le dan ese puntito de originalidad. Creo que en este caso el flare 'no creativo' podría tener posibilidades de éxito en edición; el principal lo veo y “no me molesta”.

SALUD

Salcort
15/04/24, 23:09:02
Bonita toma, me gusta mucho, diriges la mirada tal y como pretendias, creo que estaba a tu lado cuando la hiciste...jeje

Si me diste el consejo de como sacarla, si, fuiste tu jajajaja. Como es la primera vez que hago una toma de estas, queria pasarla por la pulidora a ver que tal.

Salcort
15/04/24, 23:11:00
Tiene toda la pinta de mancha en el sensor. También parece que hay alguna (aunque casi no se ve) en la esquina superior izquierda.

Que no se vea en las otras fotos no significa que no este, hay factores que las hacen resaltar:
- Fondo uniforme (como el cielo)
- Aumento de contraste, textura, etc en edición (especialmente los HDR ayudan a que se vean en todo su esplendor)
- Diafragma muy cerrado

Creo que esta foto lo tiene todo para que se vean manchitas sin importancia que en situaciones mas normales no se ven. Si te aparece en el futuro en mas fotos me plantearía una limpieza de sensor, pero si solo aparece en esta (o muy ocasionalmete) no me preocuparia mas.

Saludos.

P.D: Buena foto, te ha quedado muy bien (manchitas aparte)

Ostras pues la camara no tiene ni medio año y siempre que cambio el objetivo me cuido muchísimo se tapar rápido. Al apagarla me sale un mensaje en la cámara de que el Sensor esta perfect, pero no se en que se basa para decir eso.
He mirado otras fotos que hice ese mismo dia y no sale nada, incluso algunas que hice justo despues, con la misma configuración de diafragma, ISO, velocidad...etc y también mirando a ese "horizonte", pero no se ve...justo tiene que salir en "la foto" que me quedo chula....Por suerte conservo el .cr3 y con la herramienta de corregir del editor ha quedado perfecta.
Probare los consejo que has dado para sacar a relucir cualquier mancha. Ya me que he quedado con la mosca en la oreja...