PDA

Ver la Versión Completa : La ranita meridional y la seta encanta.

Eduardo Medina
08/04/24, 18:38:37
La madrugada del pasado sábado, en las profundidades del mágico Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un amigo y yo nos aventuramos en una búsqueda nocturna, armados con linternas y no poca ilusión, de la escurridiza rana meridional. Una criatura que había eludido nuestra mirada durante décadas.

Después de horas de búsqueda y el potente susurro del viento como nuestra única compañía, nuestros esfuerzos fueron recompensados con un destello de suerte. Entre la espesura de helechos, musgos, arbustos y árboles descubrimos la rana meridional , delicada y hermosa, reposando sobre una seta como una protagonista de fábula. Su presencia nos transportó a un mundo de encanto y maravilla, donde la realidad, a veces, se entrelaza con la fantasía.

https://live.staticflickr.com/65535/53638144211_f30dd6aea9_h.jpg (https://flic.kr/p/2pHPvxR)
Hylex Meridionalis (https://flic.kr/p/2pHPvxR) by Edumed (https://www.flickr.com/photos/78529554@N07/), en Flickr

Espero que os guste.

Saludos,

Minimal
08/04/24, 19:39:36
Pues sí Eduardo, una foto realmente fantástica toda ella desde el encuadre al resultado final, mi enhorabuena.

Precioso ejemplar, preciosa seta, preciosos tonos, precioso desenfoque... preciosa foto, el esfuerzo y la dedicación a veces tienen su premio.

Un saludo.

PericoPaco
08/04/24, 20:03:11
Efectivamente, una delicia de foto, mereció la pena. Enhorabuena.

Un saludo.

u420067
09/04/24, 15:30:26
Gran foto, felicidades. Hace años conseguí fotografiar una, creo que de esa misma especie.
Un saludo.

Dr. Mabuse
09/04/24, 15:37:45
Hace décadas eran mucho más frecuentes e incluso te diría que hace 50 años, por decir algo, era raro que no las vieras en cualquier zona con agua y vegetación incluso en los parques de las ciudades.
Da la impresión de estar hecha con luz natural. Me gusta!

EhbFotografia
09/04/24, 16:16:16
La madrugada del pasado sábado, en las profundidades del mágico Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un amigo y yo nos aventuramos en una búsqueda nocturna, armados con linternas y no poca ilusión, de la escurridiza rana meridional. Una criatura que había eludido nuestra mirada durante décadas.

Después de horas de búsqueda y el potente susurro del viento como nuestra única compañía, nuestros esfuerzos fueron recompensados con un destello de suerte. Entre la espesura de helechos, musgos, arbustos y árboles descubrimos la rana meridional , delicada y hermosa, reposando sobre una seta como una protagonista de fábula. Su presencia nos transportó a un mundo de encanto y maravilla, donde la realidad, a veces, se entrelaza con la fantasía.

Hylex Meridionalis (https://flic.kr/p/2pHPvxR) by Edumed (https://www.flickr.com/photos/78529554@N07/), en Flickr

Espero que os guste.

Saludos,

Enhorabuena por la experiencia y por la foto Eduardo, que la foto parezca que esta capturada con luz diurna dice mucho del buen hacer en como la has iluminado y la composición me parece una maravilla en la que casi se puede notar esa humedad de la preciosa Sierra de Grazalema, El Bosque es de los lugares que hay que visitar si pasas por Cadiz. Un entorno mágico

Un saludo.

Panxampla
09/04/24, 18:32:21
Preciosa foto y una composición magnifica.

Saludos.

XATRAC
09/04/24, 18:58:27
Maravilloso encuentro. Me gusta mucho ese encuadre cerrado y la buena iluminación.

Felicidades.

Eduardo Medina
09/04/24, 21:11:53
Pues sí Eduardo, una foto realmente fantástica toda ella desde el encuadre al resultado final, mi enhorabuena.

Precioso ejemplar, preciosa seta, preciosos tonos, precioso desenfoque... preciosa foto, el esfuerzo y la dedicación a veces tienen su premio.

Un saludo.

Muchas gracias Minimal, y leer comentarios como éste también es otra recompensa.Ciertamente, también motiva! ;).

Un saludo,

Eduardo Medina
09/04/24, 21:17:06
Efectivamente, una delicia de foto, mereció la pena. Enhorabuena.

Un saludo.

Muchas gracias Perico, la verdad que el echo en sí de salir de noche, con un amigo de la infancia igual de aficionado a la naturaleza y a la fotografía como yo, a la sierra, ya en si mismo es súper divertido así que si encima encontramos un tipo de rana al que le teníamos unas ganas enormes y encima no sólo un ejemplar sino varios, pues ya redondo ( pondré otras fotos...Alguna más de la ranita y otras de otros bichos que encontramos : escorpiones, serpiente de cogulla y serpiente viperina...además de algunas orquídeas, pero eso ya es para otro foro..).

Saludos,

Eduardo Medina
09/04/24, 21:19:20
Gran foto, felicidades. Hace años conseguí fotografiar una, creo que de esa misma especie.
Un saludo.

Muchas gracias, me alegra que te hay gustado...Yo hace mucho tiempo ( varias décadas) que no daba con ninguna, hasta que he dado con el sitio y son varias las que encontré...una gozada, la verdad. Nos fuimos pletóricos ( lo que hace una ranita jajaja, suena hasta friki).

Saludos,

Eduardo Medina
09/04/24, 21:27:30
Hace décadas eran mucho más frecuentes e incluso te diría que hace 50 años, por decir algo, era raro que no las vieras en cualquier zona con agua y vegetación incluso en los parques de las ciudades.
Da la impresión de estar hecha con luz natural. Me gusta!

Pues sí, lamentablemente son un gran indicador de la salud de los ecosistemas acuáticos y terrestres. Es difícil encontrar zonas con un buen equilibrio ecológico...cada vez más. Respecto a la luz creo que me he debido expresar mal...llegamos de noche ( 6 am después de pasar 1 hora en coche) e hicimos varias fotos nocturnas, pero cuando localizamos esta rana en cuestión ya había luz.

Eduardo Medina
09/04/24, 21:30:16
Enhorabuena por la experiencia y por la foto Eduardo, que la foto parezca que esta capturada con luz diurna dice mucho del buen hacer en como la has iluminado y la composición me parece una maravilla en la que casi se puede notar esa humedad de la preciosa Sierra de Grazalema, El Bosque es de los lugares que hay que visitar si pasas por Cadiz. Un entorno mágico

Un saludo.

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Respecto a lo de la luz, como le he dicho a Doc, no es de flash, a esa hora ya había luz ambiente, siento defraudarte pero no soy tan bueno iluminando jajaja. Por lo demás me encanta que te guste.

Un saludo,

Eduardo Medina
09/04/24, 21:31:05
Maravilloso encuentro. Me gusta mucho ese encuadre cerrado y la buena iluminación.

Felicidades.

Muchas gracias, la verdad que ilusión me hizo mucha!!. Un saludo.

Masphot
10/04/24, 06:38:01
La belleza que nos puede llegar a ofrecer un simple batracio... y su entorno...

SALUD

_______

Fenixin
12/04/24, 11:52:30
Desde luego que la búsqueda mereció la pena. Una foto fantástica y encima de una seta, fantasía pura.

Saludos

quietman1965
12/04/24, 12:12:11
Una preciosa foto.
Me gustan mucho esos colores y la compo.
Enhorabuena
Saludos
Q

Eduardo Medina
15/04/24, 12:52:55
Desde luego que la búsqueda mereció la pena. Una foto fantástica y encima de una seta, fantasía pura.

Saludos

Me alegra que te haya gustado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Una preciosa foto.
Me gustan mucho esos colores y la compo.
Enhorabuena
Saludos
Q

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Un saludo,

McGuiver
17/04/24, 20:09:22
Buen encuadre quizá un poquito apretado (cuestión de gustos) , buena PDC y la luz muy bien controlada.
Saludos,