Ver la Versión Completa : Filtros UV o de proteccion simplemente para 77 mm, gama alta, ¿cuál?
Glimmer
10/04/24, 11:58:03
Sé que no hacen nada, al contrario, entospecen, pero alguna lente he dañado al poner la tapa, llevarse algún golpe, entrarle polvo o humedad...
Estoy entre estos:
- K&F Concept Nano-X Pro Filtro 77mm MC UV Ultradelgado con Marco de Cobre
- B+W 010 - Filtro de protección UV T-Pro
- Hoya 77mm HD Digital UV (0)
¿Algún otro?
Thankiusssss
NerveNet
10/04/24, 12:04:04
Es un tema muy discutido, los hay que no ponen más cristales al objetivo y los que si ponen algo es de alta calidad.
Pondría uno acorde con el objetivo. Si es un L ve por el B+W o un Heliopan (si lo encuentras), los B+W y Heliopan compran sus cristales en el mismo sitio (no fabrican cristal alguno que yo sepa), luego cada cual aplica sus fórmulas magistrales de capas al cristalito.
pepelahuerta
10/04/24, 12:58:53
El mejor protector para mi el parasol, hombre cargarse una lente poniendo la tapa me parece un poco exagerado. Saludos
NerveNet
10/04/24, 14:01:57
El mejor protector para mi el parasol, hombre cargarse una lente poniendo la tapa me parece un poco exagerado. Saludos
Bueno, no me extraña tanto. ¿Has intentado quitar/poner una tapa con el pasarol de un tele largo puesto? Sobre todo si la tapa es de esas antiguas de Canon.
Parece de perogrullo lo de quitar el parasol antes de manipular nada sobre la lente frontal, pero a veces pasa... En el mejor de los casos si sucede acaba algún dedo impreso en el frontal.
Glimmer
10/04/24, 14:31:02
Efectivamente el objetivo tiene algún rayón de no acertar con la tapa. Y otro toque que le di. Y polvo que no sé cómo entró... Y lo uso en ambientes extremos (incluso con cierta frecuencia en desierto, con sus tormentas de arena...). Si estoy en hide estoy sin filtro, o si voy a buscar algún bicho especial, pero normalmente lo uso.
Busco el de más calidad para un 100-500L. El que tengo en el 100-400 es un Marumi y no afecta a la nitidez, pero algo raro en el bokeh sí noto.
Glimmer
10/04/24, 14:32:21
Bueno, no me extraña tanto. ¿Has intentado quitar/poner una tapa con el pasarol de un tele largo puesto? Sobre todo si la tapa es de esas antiguas de Canon.
Parece de perogrullo lo de quitar el parasol antes de manipular nada sobre la lente frontal, pero a veces pasa... En el mejor de los casos si sucede acaba algún dedo impreso en el frontal.
Correcto, y en campo y con prisas o algún bicho impredecible hace que todo pueda pasar, sinceramente.
Pues me vendría bien algún consejo de filtros o protectores para el tele-objetivo, más que nada porque llevo todo montado en la mochila cuando voy de caminata entre sacar la cámara y la tapa o poner el parasol o llevarla un rato colgada dando bandazos, me da algo de miedo rayar la lente, es para un objetivo RF 100-400 de 67 mm. Ya puestos saber si hay alguna funda de silicona o similar que merezca la pena para proteger el cuerpo de la cámara, es una R7. Soy algo traste...
Santiago Mestre
15/02/25, 13:17:38
Parece que el único indicativo de la calidad de los filtros es la marca del filtro y su precio, o hay reviews fiables comparando sus bondades ?
jotaerrei
15/02/25, 14:02:14
Desde luego cuando me compro un objetivo que cuesta un pastizal, trato de defenderlo como a un hijo :mmmmm
Los he usado siempre. Yo llevo dos B+W MRC (uno en cada objetivo claro :-)) y por el precio y la recomendación de la tienda especializada entendí que eran de calidad.
Dr. Mabuse
15/02/25, 14:03:41
Yo tengo un Haida Nano Pro de 77mm, que solo he usado en una ocasión en unos acantilados con lluvia.
Le había hecho unas pruebas y la verdad es que me fue imposible diferenciar las que llevaban filtro de las que no, aunque en mi opinión, solo lo aconsejo en situaciones climáticas muy adversas, si no mejor es el parasol.
Aunque en condiciones controladas pueda ser verdad que su uso no causa efecto sobre la imagen, en condiciones de contraluz o que en el encuadre aparezca algún punto luminoso como luces o farolas o incluso la Luna o el Sol, si que puede perjudicar seriamente la calidad de la imagen o causar más flares de los deseados.
Masphot
15/02/25, 16:21:48
Pues me vendría bien algún consejo de filtros o protectores para el tele-objetivo, más que nada porque llevo todo montado en la mochila cuando voy de caminata entre sacar la cámara y la tapa o poner el parasol o llevarla un rato colgada dando bandazos, me da algo de miedo rayar la lente, es para un objetivo RF 100-400 de 67 mm. Ya puestos saber si hay alguna funda de silicona o similar que merezca la pena para proteger el cuerpo de la cámara, es una R7. Soy algo traste...
Para que te informes y de paso te eches unas risas: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=290937
Y en cuanto a fundas para cámaras, después de probar un montón de cosas me decanté por algo de este estilo que además de ligera es útil en caso de lluvia:
https://fotovega.com/bolsos-y-correas-fotografia/1571-funda-de-lluvia-para-camaras-peak-design-shell-tamano-s.html La marca es cara pero el enlace es bueno por barato… si pillas de segunda mano como fue mi caso todavía más. Otra idea son las que apuntas que son de silicona, muy prácticas también… peeero para el agua con respecto a llevar un objetivo montado: nanai!
_ Más info. de tu interés : https://canon-creators.com/blog/-debo-usar-filtro-protector-para-mis-objetivos--4535f
SALUD
Creía que el parasol le quitaba mucha luz... solo tengo este objetivo RF 100-400 porque no creo que use esta cámara para más cosas que para aves y al ser una lente de gama media-baja tenía entendido que andaba escaso de luminosidad en el rango de 400, por eso lo de ponerle un protector en vez del parasol. Tampoco es que me hagan falta fotos profesionales, creo que con este equipo debería quedar contento a nivel novato. Sigo con las dudas, pero pediré un filtro neutro y valoraré los resultados.
Gracias por las respuestas.
Masphot
15/02/25, 20:11:13
... el parasol tiene su función... sobre todo cuando la fuente de luz ‘ataque' a tu objetivo... que por cierto no siempre tiene que hacerlo justamente de frente...
Para situaciones de fauna en seguimiento prescindiría de los Protect y/o los U.V, particularmente no se los pondría, salvo que la escena te pidiera un filtro ND... SALUD
Dr. Mabuse
15/02/25, 20:26:29
... el parasol tiene su función... sobre todo cuando la fuente de luz ‘ataque' a tu objetivo... que por cierto no siempre tiene que hacerlo justamente de frente...
Para situaciones de fauna en seguimiento prescindiría de los Protect y/o los U.V, particularmente no se los pondría, salvo que la escena te pidiera un filtro ND... SALUD
En algunos países, aconsejar o sugerir que "para situaciones de fauna en seguimiento" se pueda necesitar un filtro de densidad neutra, está penado con cárcel :)
En muchas ocasiones es mejor no decir nada a desinformar, principalmente a la gente que no tiene demasiada experiencia.
Masphot
15/02/25, 20:39:30
Creía que el parasol le quitaba mucha luz... solo tengo este objetivo RF 100-400 porque no creo que use esta cámara para más cosas que para aves y al ser una lente de gama media-baja tenía entendido que andaba escaso de luminosidad en el rango de 400, por eso lo de ponerle un protector en vez del parasol. Tampoco es que me hagan falta fotos profesionales, creo que con este equipo debería quedar contento a nivel novato. Sigo con las dudas, pero pediré un filtro neutro y valoraré los resultados.
Gracias por las respuestas.
¿Conoces a Antonio Liébana? SALUDos
Masphot
16/02/25, 17:10:29
- K&F Concept Nano-X Pro Filtro 77mm MC UV Ultradelgado con Marco de Cobre
- B+W 010 - Filtro de protección UV T-Pro
- Hoya 77mm HD Digital UV (0) ¿Algún otro? Thankiusssss
De entrada el K&F lo descartaría... aunque si es imperativo que tuviera que ser tipo Slim los demás no parecen serlo... por esto sería conveniente que supiéramos para el/los objetivos a los que va dirigidos, SALUDinesssss :)
Masphot
17/02/25, 09:22:00
Busco el de más calidad para un 100-500L. El que tengo en el 100-400 es un Marumi y no afecta a la nitidez, pero algo raro en el bokeh sí noto.
Aupa no lo había visto, disculpa… Te digo lo mismo que al compañero:
Si quieres más especificaciones basadas en la interpretación de la frase te lo puedo explicar por privado… sin problema.
A tu disposición. SALUD
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com