PDA

Ver la Versión Completa : Exposimetro con flas en auto

luison
20/01/08, 17:56:57
Hola, tengo varias dudas. Cuando utilizo mi flash en modo auto, (metz 58af1) si pongo modo S o Tv, me pone la apertura en 22.
Y si la pongo en M, y pono unos valores tipicos como pueden se 125 y 5,6 me pone que esta super super subexpuesta, en cambio haces la foto con el faslh y queda perdecta.
Porque, que hago mal?

Ah, otra cosa, he leido por aqui que se corrige la exposicion en M, en M como puedo corregir la exposicion, con mi 350d no lo se hacer.

Carlos gr.
24/01/08, 20:26:36
Es muy sencillo.
Los fotómetros de la cámara tanto si utilizas flash metz, canon u otra marca, no tienen en cuenta que tu tengas puesto el flash a la hora de medir, pero si cuando dispara el flash en ttl o manual didiendo previamente.
Por ejemplo pones un automatismo, y te dice fotómetro de la cam. 1/4 f:4 . y tu piensas jo me va salir con parkinson. pe3ro disparas el flash en ttl te sale con movida pero iluminada. si no le haces casos al fotómetro y pones valores por encima de 1/25 no te saldar movidas y te saldar iluminadas.

luison
24/01/08, 21:32:09
No lo entiendo muy bien.
Por ejemplo mi flash apuntando al techo en ttl, no ilumina nada, y en auto, da gusto verlo.

Como funciona un flash en auto?.
Gracias

Carlos gr.
24/01/08, 21:45:56
La diferncia entre auto y ttl es que en ttl es la cámara la que corta eñl haz de luz del flash, y en auto es el flash el que se corta a si mismo cuando cree que a llegado al f:x que le has puesto. por eso suelenb salir en ttl más oscuras, que en que en auto.

por que el fotómetro de la cámara piensa que debe de q1uedar gris medio.