PDA

Ver la Versión Completa : visor raw de windows: no funciona con las fotos de la 400d?

joseignaciobp
20/01/08, 20:35:26
No puedo ver las fotos sacadas en raw en windows con el plugin del windows para tal efecto...

me dice: failed to load the image

alguien sabe por qué?

gracias

saludos!

Cantabio
20/01/08, 20:52:42
Necesitas un programa como el Adobe Camera Raw para que te pase las fotos a otro formato. Mira por el foro que hay muchos más programas.

clik
21/01/08, 00:41:15
yo tambien me lo bajé para ver las fotos desde el visor de windows... pero no va con las de la 400d :(

joseignaciobp
21/01/08, 00:53:16
Necesitas un programa como el Adobe Camera Raw para que te pase las fotos a otro formato. Mira por el foro que hay muchos más programas.

hola!!

si yo las puedo visualizar con el zoombrowser, y cuando las abro con el camera raw, pero quería la comodidad de ver el thmbnail de windows...

en fin, una desilución

saludos!

Cantabio
21/01/08, 02:34:43
En el windows no vas a ver las fotos. Lo que yo hago, y creo que mucha gente, es alamcenarlas en un catalogador de imágenes. Ahí sí que las puedes ver y abrir en Photoshop las que te interesen para procesarlas. Por ejemplo yo uso el Iviewer Media Pro3.
Además con ello consigues que las fotos queden ordenadas y no se te pierdan por el ordenador cuando quieras encontrar una en concreto.

Lamentablemente las miniaturas del RAW no se ven en las carpetas de Windows :evil:

Saludos

clik
21/01/08, 09:45:50
En el windows no vas a ver las fotos. Lo que yo hago, y creo que mucha gente, es alamcenarlas en un catalogador de imágenes. Ahí sí que las puedes ver y abrir en Photoshop las que te interesen para procesarlas. Por ejemplo yo uso el Iviewer Media Pro3.
Además con ello consigues que las fotos queden ordenadas y no se te pierdan por el ordenador cuando quieras encontrar una en concreto.

Lamentablemente las miniaturas del RAW no se ven en las carpetas de Windows :evil:

Saludos

muy buena idea voy a tomar nota :aplausos

Cantabio
21/01/08, 18:13:16
Ten en cuenta que el catalogador de fotos que elijas los archivos que genere no los vas a poder abrir con otro catalogador distinto. Así que mira bien, compara, que te aconsejen uno u otro, etc.
La mayoría de la gente me parece que usa el que viene con el Photoshop, se llama BRIDGE. Con él asocias fotos por temáticas ya creadas o que puedes crear tú mismo, como por ejemplo "nubes" y asocias a esta palabra todas las fotos que tengas con nubes. Luego podrás hacer un filtro de esta palabra. Así con muchas de las palabras que se suelen asociar a fottografía. "contraluz, amanecer, paisaje....." un sin fín de ellas.

La principal característica es que catalogan, pero están soportadas para visualizar los RAW (o la mayoría de ellos).

Espero haberos ayudado

asturpaco
22/01/08, 00:38:05
Como comentaba en este link http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=60360 yo antes veía los raw de la 350 con el visor de windows, pero no los de la 400d.
Sigo igual.
Lo que hago es verlas en Lightroom una vez importadas, borrar desde ahí las malas malas malas y empezar a procesar, pero echo de menos no poder verlas en el visor.

Juanca
22/01/08, 00:52:35
Con este programa, en las versiones miniLab y plus, se pueden ver las imágenes de los Raw en windows, incluídas las vistas en miniatura.:

http://www.dpmagic.com/

Lo que pasa que son versiones de pago, aunque el plus cuesta muy poco... depende del interés que tengas.

Tienen una versión trial. Puedes probar la versión plus y y mira a ver si te compensa pagar los 9,95$ que vale.

Saludos.

Invitado
27/06/08, 00:28:06
Hola,

Si es posible ver los RAW de la 400D y siguientes (450D, etc.) en la ventanas del Windows, aquí explico como http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=87160

Saludos,

Angelfab

jogreher
28/06/08, 07:24:00
Que no se pueden ver las miniaturas de los RAW de la 400D!!!... Quien lo dice? Al menos yo si las puedo ver hace mucho tiempo... Instala en Canon RAW Codec y problema resuelto... Quien lo necesite búsquelo en la pagina de Canon.

asturpaco
28/06/08, 12:10:42
Que no se pueden ver las miniaturas de los RAW de la 400D!!!... Quien lo dice? Al menos yo si las puedo ver hace mucho tiempo... Instala en Canon RAW Codec y problema resuelto... Quien lo necesite búsquelo en la pagina de Canon.
Pues yo no puedo. Tengo instalado el codec y ná de ná

jogreher
28/06/08, 15:14:36
Muy raro... bueno no se si tendrá que ver con el sistema operativo... Yo uso windows vista home premium. Alguien más tiene instalado el codec raw y le pasa lo mismo? Que sistema operativo usas asturpaco? Aunque creo que la pagina donde bajas el codec raw de canon existe una versión para xp y otro para Vista.

oskischumi
29/06/08, 08:15:02
a mi me funciona!!!! tengo 400d ya puedo ver miniaturas!!!!!

asturpaco
29/06/08, 18:20:21
Muy raro... bueno no se si tendrá que ver con el sistema operativo... Yo uso windows vista home premium. Alguien más tiene instalado el codec raw y le pasa lo mismo? Que sistema operativo usas asturpaco? Aunque creo que la pagina donde bajas el codec raw de canon existe una versión para xp y otro para Vista.
Uso XP SP2.
Al final, he conseguido que funcione siguiendo el método que describe angelfab aquí (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=87160), con lo que consigo los mismos resultados.
Gracias por los consejos

jogreher
29/06/08, 18:57:40
Si es lo mismo... usa el codec raw... Bueno me alegra que por fin puedas ver tus raw en el explorador de windows, la verdad es un fastidio tener que estar abriendo alguna aplicacion para ver que tienes en tus archivos raw.

jamen
29/06/08, 19:29:20
pues a mi tambien me funciona. al principio me parece que solo funcionaba bien con windows vista, pero creo que en las ultimas actualizacones del xp ya es posible.
un saludo