PDA

Ver la Versión Completa : Mar en llamas



Ijuju
20/01/08, 20:42:40
Los niveles están sin tocar. La añadí un poco de saturación (solo unos 20 puntos) y ardió.

Aclaro que no está caida. Punta Ballota -los acantilados que se ven al fondo- es así, en ligera pendiente. La foto está tomada hace unos días desde la Playa de Los Locos (Suances, Cantabria).

Los exif en la imagen.

http://img166.imageshack.us/img166/7364/marenllamasrl4.jpg

El Pirata Robert
20/01/08, 20:54:52
Me gusta mucho, enhorabuena Fernando

emenda
20/01/08, 21:14:14
Un efecto espectacular. Tal vez editando en potochop se le pueda sacar más jugo a la foto

JoRdi'
20/01/08, 21:27:23
Buenas,

Pues la verdad es que has hecho un buen trabajo, felicidades.

Saludos, JoRdi :wink:

mumtaz
20/01/08, 21:40:56
Muy, muy bonita! y original. Felicidades!

Jobro
20/01/08, 21:43:48
Enhorabuena por la toma Ijuju!

Buen efecto logrado

Saluds :wink:

popewan
20/01/08, 21:46:26
Precioso el efecto capturado.

zalo
20/01/08, 23:04:44
Te ha quedado un efecto espectacular, cuanto mas la observo más gusta.

Enhorabuena.

Panoramix
20/01/08, 23:20:46
Muy original y el título acorde :aplausos. La ola central podría ser neptuno avanzando melena al viento :grin:

Ijuju
23/01/08, 22:09:19
Un efecto espectacular. Tal vez editando en potochop se le pueda sacar más jugo a la foto

Seguro que sí, pero entonces ya no sería la foto que yo saqué. Con photoshop lo único que suelo hacer es redimensionar y añadir la firma porque prefiero tocar mis fotos el mínimo posible. Creo que quitar una mota o ajustar los niveles entra dentro de un proceso fotográfico "normal"; tratar por zonas o rangos... humm, quizá también lo sea, no sé; pero en cualquier caso, esto es la pulidora y tampoco sé si tendría mucho sentido colgar fotos "perfeccionadas" en PS, cuando lo que yo busco es que me digan en que fallan mis fotos; vamos que me ayuden a pulir mi técnica fotográfica.

Es una postura personal, que quede claro; me parece muy bien que los foreros cuelgen las fotos tan retocadas como quieran; aunque en ese caso creo que está bien advertirlo, e incluso si es posible, comentar el proceso.

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Un saluducu y güenas fotos pa to@s.

emenda
23/01/08, 22:16:30
Por supuesto, es una opinión tan válida como cualquier otra. Yo opino que una fotografía comienza con el encuadre, el disparo y termina tras pasar por el potochop. En éste último paso puedes tanto retocarla toda, como simplemente subirle un poco el brillo. Lo que antiguamente se tardaba una barbaridad con técnicas de revelado ahora está a nuestro alcance de una forma más sencilla.

albertov
24/01/08, 00:05:01
Que impresionante. Es un momento precioso. Yo quizas le daria un poco más de luz, pero muy poco,solo para resaltar aun mas el romper dela ola en la arena y la cresta delas olas. Un saludo y felicidades.

RobertoRR
24/01/08, 00:56:59
Me gusta mucho, coincido contigo en pretender que las fotos resulten desde la toma y no forzarlas con un editor.

Saludos

argiovi
24/01/08, 01:22:58
Muy buena y en cuanto al procesado ufff… todo un tema.
En este caso el efecto logrado es muy bueno y a mi gusto esta pronta.

Antonio Designs
24/01/08, 08:56:17
Es preciosa, el efecto que has conseguido es deslumbrante...

The Warrior
24/01/08, 09:20:18
Me gusta mucho la foto.

ENBOR
24/01/08, 10:04:10
Estoy con Ijuju y creo que deberia haber un apartado en La Pulidora pra fotos sin retoque o con un máximo de retoque. A veces, nos animamos con el PS y acabamos haciendo cuadros al óleo en lugar de fotos.
Buena foto Ijuju.

Raimon
24/01/08, 11:26:40
Pues te ha quedado con un efecto muy guapo,me encanta la foto.Enhorabuena.

Saludos...

invitado
24/01/08, 16:50:19
Enhorabuena, una foto precisosa.
Saludos

The Warrior
24/01/08, 19:22:03
Estoy con Ijuju y creo que deberia haber un apartado en La Pulidora pra fotos sin retoque o con un máximo de retoque. A veces, nos animamos con el PS y acabamos haciendo cuadros al óleo en lugar de fotos.
Buena foto Ijuju.

Cierto, cierto y muy cierto, se ven verdaderas barbaridades hechas a partir de buenas fotos que lo eran sin necesidad de artificializarlas a tope y al final mostrar experimentos aberrantes, yo pienso que eso no es fotografía, se debería llamar de otra forma pero fotografía no.
Hay fotografías que han sido posteriormente convertidas en cuadros barrocos, en alucinaciones psicológicas del autor y en otras cosas, esto no se debería considerar fotografía por el simple hecho de partir de una foto buena o incluso muy mala.
Claro que por otra parte deberíamos acordqr una línea que marcase la diferencia entre el retoque fotográfico y eso otro, pero quien lo hace y cómo. Siempre he defendido que dentro de poco, sino ya mismo, no habrá que salir de casa para hacer una foto, no oiremos al programa digital de turno y la crearemos artificialmente, en ese caso yo me pregunto para qué se venden cámaras de fotos, donde queda el arte de saber ver lo que se nos muestra a los ojos y saber llevarlo a un papel o una pantalla.
Tradicionalmente el retoque, a pesar de haber ido ampliándose y enriqueciéndose según avanzaba la tecnica y la tecnología a consistido en pocas variaciones sobre una foto retocada analógicamente, con lo cual había limites, ahora ya no los hay y por ello pienso que se debe separar una cosa de otra.
Niveles, contrastes, luz, brillo, b/n, clonados, la definición quizás, las panos, y alguna otra cosa como los virados y poco más es lo que yo pienso, sino me dejo algo, que es lo tradicional. La tecnología digital esta muy bien pero es irreal y fantasiosa, es bonito a veces pero no es fotografía esd otra cosa. Yo procuro hacer todo el trabajo en el campo con la luz que hay o con la que yo pongo por que me gusta jugar con ella pero es todo natural y no manipulado "geneticoinfograficoelectrónicamente", pienso que a lo mejor hay que afinar más pero el trabajo es más real, poca gama de retoque.
Es mi opinión.
Cuando se gana un concurso de fotografía digital a base de haber machacado la fotografía original pienso que de alguna manera se hace trampa, por que se convierte el trabajo original que a lo mejor era muy mediocre, en algo atractivo, y el mérito es de saber manipular y no de saber fotografiar. No estaría mal abrir un post sobre el tema.
Saludos

verde_cactus
24/01/08, 19:49:36
exelente foto.
En que horario fue sacada la foto???

Es que en mi pais(chile) la puesta de sol es en el mar. Supongo que en el lugar de la foto el amanecer es en el mar.O no????

iisier
24/01/08, 21:41:46
Me parece una foto preciosa y comparto tu opinion sobre los retoques, si bien me gusta aprender tambien a retocar las fotos. La base es hacer una buena foto!!!
Enhorabuena

Gabi
24/01/08, 22:02:40
Bueno la verdad lo que te puedo decir sobre la foto es BRUTAL :aplausos muy buena

oscarpopov
25/01/08, 10:40:38
Hola cantabrón:

buen momento ya veremos más.

un saluduco y aupa racing!