PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje previo a Primera Comunión

gooth
24/05/06, 12:01:28
Hace dos semanas me salió mi primer trabajillo de fotógrafo de eventos lúdico-religiosos. Consistía en hacer un reportaje informal a una niña que hará la primera comunión este fin de semana, con su vestidito y acompañadade su hermano.

Bueno, la verdad que quedé contento. Os dejo enlace a la galería donde las tengo colgadas en internet. No pongo aquí las fotos para evitar problemas al tratarse de menores.

http://smg.photobucket.com/albums/v682/gohcan3/comunion_maria/

Comentadme un poco qué os parecen. Algunas necesitan algún retoque para quitar algunas marcas en la piel...
Las fotos están tal cual las tomé (en RAW), en alguna saturé un poco los colores para dar más vidilla, pero apenas fue necesario ya que la luminosidad era fabulosa.

biketrialero
24/05/06, 12:09:19
Ha términos generales las veo bien, pero con lupa veo algunas sombras y los fondos no están muy cuidados la verdad.

Si el cliente quedo contento perfecto entonces…

:wink:

rodrigago
24/05/06, 13:24:02
Si, estoy con Biketrialero, creo que hay demasiadas sombras, :wink:
y si te dedicas a este tipo de reportajes me parece que te hará falta agenciarte un flash :wink:

El Pirata Robert
24/05/06, 17:17:28
Yo hubiera hecho muchas de las que he visto con flash de relleno para evitar tanta sombra.

gooth
24/05/06, 18:35:44
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se agradecen ya que no tengo demasiada idea de cómo hacer este tipo de reportajes, y bueno, ya que me surgió la oportunidad no quise desaprovecharla.

@Rodrigago: Flash lo tengo (véase mi firma)
@Rodrigago y Pirata: pues totalmente cierto sobre el uso del flash. Aunque lo llevo encima casi siempre, apenas tengo la sana costumbre de usarlo para rellenos, limitando su uso a fotos de interior (conciertos principalmente)

Muchas gracias a los tres :wink:

Pablo
25/05/06, 21:30:03
Además de lo que ya te han comentado, creo que deberías "revisar" los fondos. En algunos casos hay una regilla de ventilación que distrae de la niña, en otra hay una puerta o ventana que parece salir de la cabeza, etc. Por ejemplo, en la 16 está bien, pero finalmente hay un arbolito que sale de la cabeza y termina fastinado, en la 17 no sale de la cabeza y está algo difumidado y resulta mucho mejor. La 24 es preciosa, pero en la 25 hay otro arbol saliendo del hombro. Mira siempre el fondo antes de hacer una foto. Al principio no es fácil, pero es fundamental para hacer buenos retratos.

Parece que debería ser un día bastante luminoso y la profundidad de campo finalmente era grande, por lo que los fondos quedan demasiado definidos y nada borrosos. En otra ocasión, por el diagráma en lo máximo que permita para mostrar nítido al sujeto y borroso el fondo.

Por otra parte (no todo son "críticas"), muy bien el ángulo, veo que te pusiste de rodillas para hacer las fotografías, incluso algunas son un auténtico "scorzo" hacia el cielo. Excelente, es como se debe fotografiar a los niños, no desde nuestra altura, si no desde la suya.

legolass
27/05/06, 20:13:46
Estoy de acuerdo con pirata, las veo con sombras pero nada q no se pueda arreglar con el flash de relleno.
Un saludo

ASTURIES
27/05/06, 20:43:23
buen reportaje creo q los padres quedarian encantados, apra mejorar solo segui los consejos de los foreros, cuida las detalles y fondos

un saludo

Stalker54
24/04/11, 14:02:36
Hace dos semanas me salió mi primer trabajillo de fotógrafo de eventos lúdico-religiosos. Consistía en hacer un reportaje informal a una niña que hará la primera comunión este fin de semana, con su vestidito y acompañadade su hermano.

Bueno, la verdad que quedé contento. Os dejo enlace a la galería donde las tengo colgadas en internet. No pongo aquí las fotos para evitar problemas al tratarse de menores.

comunion_maria pictures by gohcan3 - Photobucket (http://smg.photobucket.com/albums/v682/gohcan3/comunion_maria/)

Comentadme un poco qué os parecen. Algunas necesitan algún retoque para quitar algunas marcas en la piel...
Las fotos están tal cual las tomé (en RAW), en alguna saturé un poco los colores para dar más vidilla, pero apenas fue necesario ya que la luminosidad era fabulosa.
Yo comparto lo que te comentan los demás. El tema de las sombras se corrige con el flash y desde luego los fondos sa mi gusto no son apropiados para unas fotos de primera comunión. Yo habría elegido un escenario mas floral.

icta
24/04/11, 14:25:59
Totalmente deacuerdo con los compañeros, sombras y fondos. Los fondos sobre todo los hubiera intentado mejorar haciéndolos mas uniformes como en la foto 16; la 17 y 18 me gustan pero si te hubieses girado un poco hacía la derecha habrías hecho desaparecer el arbol que sale en el hombro de la niña.

portugalete
24/04/11, 15:24:57
Pues yo lo que creo que sería mejor levantar post mas actuales,que este del 2006 ya le ha hecho la boda y todo...

RESTUDIO
24/04/11, 21:21:24
Pues yo lo que creo que sería mejor levantar post mas actuales,que este del 2006 ya le ha hecho la boda y todo...

jeje, la niña creo que ya ha tenido su primer hijo.... a estas alturas

Yo creo que lo realmente interesante, sería que el autor de las fotos, se pasara de nuevo para que él, pasados unos años hablara de esa sesión de fotos.

A mí, no me han gustado mucho. Veo como ya comentan, errores en fondos, en iluminación, y muchas miradas perdidas.