PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña prueba

driver32
20/01/08, 21:28:10
Pues hoy estaba en casa y antes de comer me digo, ostras, voy a probar mis maquinas a ver cual es mas rapida enfocando. Me voy a por ellas y cojo la Nikon D80 con el 18-70 (esta la acabo de comprar) y la olympus E-300 con el 14-45, las pongo a una focal similar y diafragma igual, busco un punto de enfoque a unos 2 metros y otro a unos 20-25 metros y voy moviendo la camara de un punto a otro sin soltar el disparador (las 2 estan con enfoque continuo y zona central de enfoque) y cual es mi sorpresa :o , que despues de un buen rato probando las 2 camaras y con la ayuda de mi hermano (el tambien las provaba las 2) por si a mi se me escapa algo, nos damos cuenta de que la olympus es mas rapida, pero bastante mas, y me quedo alucinando :buag, pues esperaba lo contrario. Entonces digo, voy por la Canon 30D a ver que pasa (pero ya, desconfiando), como no tengo objetivo similar, la pruebo con un 50mm 1.4 y despues con un 100mm 2.8, pero cual es mi sorpresa que ni así, pues tanto mi hermano como yo, unas veces veiamos mas rapida la canon y otras la olympus, aquí no sabria afirmar cual es mas rapida, aunque para mi hermano es la Olympus :aplausos. En fin camaras ultra modernas contra una abuelita y le da un repaso a la Nikon y casi a la Canon. :hechocaldo
Bueno, esto es lo que a hecho un aficionadillo un dia que no tenia nada mejor que hacer, y que lo que a percibido sobre este test, es a modo personal, claro. Espero que les haya gustado.
Un saludo

BeAsT
21/01/08, 23:30:38
El de Canon deduzco que no tiene USM, no?
No solo hay que tener en cuenta la camara (el cuerpo) sino el objetivo junto con sus motores y mecanismos de rotacion.
Yo en los objetivos que he probado (USM) el enfoque es practicamente instantaneo, excepto cuando son diferencias focales muy grnades y tienes el tele puesto.

driver32
21/01/08, 23:41:03
El de Canon deduzco que no tiene USM, no?
No solo hay que tener en cuenta la camara (el cuerpo) sino el objetivo junto con sus motores y mecanismos de rotacion.
Yo en los objetivos que he probado (USM) el enfoque es practicamente instantaneo, excepto cuando son diferencias focales muy grnades y tienes el tele puesto.

Pues, los canon precisamente si llevan usm los 2, pero el zuiko era super rapido, me dejó alucinado y los canon que valen el doble y bajo mi perspectiva los canon no eran mas rapidos que el de olympus, mas bien al contrario. Repito que todo esto es bajo mi apreciacion personal (y de mi hermano).
Un saludo

BeAsT
21/01/08, 23:42:24
Ok, entonces me corrijo jeje.

Quizas llega un punto en que ya no puede ser mas rapido.