PDA

Ver la Versión Completa : Conectores

KchoPrro
20/01/08, 22:23:48
Hola shavales!

Me he hoy comprado el siguiente disparador por RF:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330205622103

Bien, me lo he comprado para la 40D, pero también me he propuesto usarlo en la 300D que tengo.

Supongo que el mando usará 3 hilos, ¿no?, si es así me imagino que no tendría más que cortar el cable y poner un conector minijack hembra y macho para usar ambos sistemas:

40D: Receptor + Conector Minijack macho + Minijack Hembra + Conector 40D
300D Receptor + Conector Minijack macho

¿Estoy en lo cierto o voy a cometer una salvajada?, alguien ha cortado un cable de disparador de 20/30 o 40D?? ¿alguna idea mientras espero que me llegue?

saludos

KchoPrro

jordimuste
20/01/08, 22:33:22
Hola,

Estas en lo cierto, no tiene mas secreto que respetar la misma conectividad, tres conductores( o los colores) cuando los sueldes al jack

Yo me pillé un disparador Chino de cable para mi 30D de tan mala calidad que tuve que cortarle el cable y conectarlo a uno de minolta que tenía de mi anterior reflex. Funcionaba, pero ya te digo, era tan malo que la conexión a cámara a veces fallaba( que no el apaño) y al final me he compredo el original para que no falle más:wink:

Saludos!

rodof
21/01/08, 09:38:38
Yo he cortado el cable del disparador original canon, le he metido los jaks (ojo, estereos) y ahora puedo conectar además del disparador, una célula de infrarojos (de un ascensor, vieja) y un radar (de unas puertas automáticas , también viejas)
Corta, corta...no te cortes

GT
21/01/08, 10:23:10
Quien dijo miedo? :XD

Como te dicen.. respetando polaridades lo unico que haces es un "empalme" así que ningún problema :wink:

De paso puedes aprovechar para alargar un poco el cable, y poder situar el receptor en algun sitio donde pueda apoyarse (sin quedar colgado del conector de la camara) sin duda irá mejor....

Respecto a lo que comenta jordimuste, 100% de acuerto, por ebay se ve de todo. Yo compré un disparador un poco mas caro pero que la calidad de construcción es IDENTICA al original, por una fracción del precio de este :)

Saludos!

KchoPrro
21/01/08, 16:25:07
Gracias, p'os en cuánto me llegue me pongo a ello así puedo usar el disparador RF para ambas cámaras, pero también puedo usar el mi actual 300D, original, para la 40D:

Disparador RS60-E3 + Conector Minijack Hembra + Conector 40D

De esta forma me evito también un mal disparador, siempre y cuando el conector del RF (el que tengo que cortar) sea decente pues ya he escuchado que no es del todo perfecto como el original, veremos a ver.

saludos y gracias!!

KchoPrro