Ver la Versión Completa : R3 O R5 MarkII
aWaKaTe
04/09/24, 13:04:01
¡Hola Amigos!
A día de hoy, y pensando en realizar una compra.
¿Qué cámara comprariais?
Hago fotografía, vídeo... trabajo mucho tema de deportes, así como fotografía social.
Nunca ampliaciones grandes.
Actualmente trabajo con una R6 y una 1DX Mark II:
La compra de R3 o R5 Mark II sería pensando en "jubilar" la 1DX (que me la quedaría).
¡Un saludo!
PericoPaco
04/09/24, 13:14:31
Cualquiera de esas dos te va a servir perfectamente. Yo en mi caso concreto, más que nada por tema deportes (que actualmente es en lo que más me muevo), prefiero la R3.
Saludos.
PD... Para cuestión vídeo también cualquiera de las dos ofrecen prestaciones de sobra. La R3, con su vídeo Raw 6K 60p grabado en propia tarjeta, te ofrece también de lo mejorcito que en híbrido podrás encontrar.
Estress
04/09/24, 13:17:14
Video y foto?
La r5II. Se porta muy bien en vídeo, en deporte y fauna salvaje ya han demostrado que va muy bien, eso si, en social puede que te sobren megapixeles :p
pepelahuerta
04/09/24, 13:38:11
¡Hola Amigos!
A día de hoy, y pensando en realizar una compra.
¿Qué cámara comprariais?
Hago fotografía, vídeo... trabajo mucho tema de deportes, así como fotografía social.
Nunca ampliaciones grandes.
Actualmente trabajo con una R6 y una 1DX Mark II:
La compra de R3 o R5 Mark II sería pensando en "jubilar" la 1DX (que me la quedaría).
¡Un saludo!
Estoy en similar situación, al final me quedo con la 1dxmark II y me he comprado la R5 MkII. Saludos
PD:Este enlace lo puso un compañero, es un fotógrafo que estuvo en las Olimpiadas y utilizó la R5
https://blog.jeffcable.com/2024/08/how-did-canon-r1-canon-r5-mkii-and-new.html
Euskofoto
05/09/24, 09:04:11
Estoy en similar situación, al final me quedo con la 1dxmark II y me he comprado la R5 MkII. Saludos
PD:Este enlace lo puso un compañero, es un fotógrafo que estuvo en las Olimpiadas y utilizó la R5
https://blog.jeffcable.com/2024/08/how-did-canon-r1-canon-r5-mkii-and-new.html
Hola, yo vengo de la R5 (que también se qieda conmigo) y he optado por la R5 II, que me parece un acierto seguro. Más si cabe después de leer las impresiones del fotógrafo que las probó en las Olimpiadas. La R3 no la he probado pero, salvo el Eye-AF, sólo he escuchado cosas buenas. No obstante, dadas las tremendas prestaciones de la R5 II, la R3 creo que ya queda un poco atrás en AF, Eye-AF y AI, preshooting y demás ayudas; y la R1 sólo la veo razonable para quien, bien necesite un ISO tremendo, bien necesite una cámara blindada. Por lo demás, llevar ese peso y tamaño constantemente de forma 'innecesaria' lo veo un poco coñazo (aparte del sobrecoste). Por otra parte, la mayor resolución de las R5 tiene para mí una ventaja definitiva: El crop a 1,6x, manteniendo un archivo de 21 Mpx, de forma que con el 24-70 te garantizas una versatilidad tremenda sin cambiar de objetivo. En resumen, veo muy acertada la opción de la R5 Mark II, que yo también he elegido por los mismos motivos. A disfrutarla!
Masphot
05/09/24, 09:48:41
¡Hola Amigos! A día de hoy, y pensando en realizar una compra. ¿Qué cámara comprariais? Hago fotografía, vídeo... trabajo mucho tema de deportes, así como fotografía social. Nunca ampliaciones grandes.Actualmente trabajo con una R6 y una 1DX Mark II: La compra de R3 o R5 Mark II sería pensando en "jubilar" la 1DX (que me la quedaría). ¡Un saludo!
Antes de nada, una observación algo simplista: R-5 II si no vas a ampliar como dices, habrías de madurarlo… sopesando captura y rotación de tanto mpx, y sabiendo que el factor crop es interesante. Dicho esto la cámara es un tanque (de buena). Y Algo a puntualizar es si tu dilema tuviera un ejercicio en sentido profesional o un grado de exigencia a niveles muy elevados.
SALUD
aWaKaTe
05/09/24, 10:17:42
Uno de los trabajos que más hago son carreras de Mountain Bike, en las cuales tengo que combinar fotografía y vídeo.
Los vídeos en ocasiones son videos cortos, incluso en formato vertical, ya que es lo demandado para Redes Sociales... Y las fotos, puedo acabar cada carrera con 2-3 mil archivos. Una resolución más alta, sinceramente incluso me echa para atrás, por el tema de almacenamiento posterior.
Tengo claro que "mi cámara" sería la R1... otra cosa es mi presupuesto.. jaja
Masphot
05/09/24, 10:38:30
Ya puestos a que entre en juego un tercer cuerpo en tu dilema (R-1) ¿Por qué no un cuarto?: echarle un vistacín a las bondades de la R-6 II no estaría de más; aunque pareciera poco rimbombante el salto. Podría apoyar perfectamente ese teoría...
SALUDines
aWaKaTe
07/09/24, 00:36:18
Ya puestos a que entre en juego un tercer cuerpo en tu dilema (R-1) ¿Por qué no un cuarto?: echarle un vistacín a las bondades de la R-6 II no estaría de más; aunque pareciera poco rimbombante el salto. Podría apoyar perfectamente ese teoría...
SALUDines
Totalmente de acuerdo!
Una de las cosas que me llama la atención tanto de R3 como de R5MK2, es el video FHD en 240 fps.
Al realizar muchos trabajos de deportes, y la demanda que existe a día de hoy de material para redes sociales (no siendo necesaria en ocasiones la calidad 4K), esa opción me llama poderosamente la atención.
Si bien la R6 II cuenta con 180 fps de vídeo en esa misma resolución.
Pensando con la cabeza Masphot, esa sería mi mejor opción! (ya que la inversión es menor..)
Un saludo! :)
Estress
07/09/24, 09:32:43
La r6 II es una cámara excelente y bastante mas barata que la r5II, la r3 o la r1... Desde luego es para pensárselo. No te pueden prestar una para que la pruebes?
pepelahuerta
07/09/24, 09:57:25
Uno de los trabajos que más hago son carreras de Mountain Bike, en las cuales tengo que combinar fotografía y vídeo.
Los vídeos en ocasiones son videos cortos, incluso en formato vertical, ya que es lo demandado para Redes Sociales... Y las fotos, puedo acabar cada carrera con 2-3 mil archivos. Una resolución más alta, sinceramente incluso me echa para atrás, por el tema de almacenamiento posterior.
Tengo claro que "mi cámara" sería la R1... otra cosa es mi presupuesto.. jaja
De esas 3000 fotos si te quedas con 100 que valgan la pena ya es mucho,el resto papelera. Saludos
Masphot
07/09/24, 19:27:30
Totalmente de acuerdo! Una de las cosas que me llama la atención tanto de R3 como de R5MK2, es el video FHD en 240 fps. Al realizar muchos trabajos de deportes, y la demanda que existe a día de hoy de material para redes sociales (no siendo necesaria en ocasiones la calidad 4K), esa opción me llama poderosamente la atención. Si bien la R6 II cuenta con 180 fps de vídeo en esa misma resolución. Pensando con la cabeza Masphot, esa sería mi mejor opción! (ya que la inversión es menor..)
Un saludo! :)
Con la R-6-II tienes también la posibilidad de extracción de fotogramas en grabación como apuntabas más arriba (en menor medida que la R-5 II por esos 8K vs 4K).
Y después de esa desorbitada y desmedida cantidad de “pasta”... esa 'erre-seis-dos’ te podría dar un margen de la leche para pillarte algún objetivo de los güenos, o dos... o tres :).
El sensor lo merece.
SALUD
aWaKaTe
14/09/24, 09:55:40
La r6 II es una cámara excelente y bastante mas barata que la r5II, la r3 o la r1... Desde luego es para pensárselo. No te pueden prestar una para que la pruebes?
Seguro que me pueden prestar una de una tienda pero... me da miedo quedarmela..!! jajaja
aWaKaTe
13/10/24, 20:29:11
Pues finalmente me he hecho con una R6 mark II...
La cosa como autónomo está para poca broma, y a veces toca pensar más con la cabeza que con el corazón..!
Masphot
14/10/24, 00:09:09
Pues creo que aciertas total... relación calidad-prestaciones-money estupenda... que no está el horno para bollos es un "camarón de la isla” jej. :) Ahora toca SALUD para disfrutarla. :wink:.
ctitanic
14/10/24, 16:54:17
La cosa como autónomo está para poca broma, y a veces toca pensar más con la cabeza que con el corazón..!
Yo creo que elegiste muy bien porque 3000 fotos de 45 MP es un problema logístico desde el punto de vista de almacenamiento y procesamiento. Independiente de esto el R6 Mk2 tiene muy buena prestaciones por un buen precio comparando con el R3 que sería para mi la opción más profesional para deportes seguida del R1 si tuvieras la pasta para esa. La R6 M2 tiene también una ligera ventaja en el Rango Dinámico aunque tienes que cuidarte un poco del Rolling Shutter si usas modo electrónico.
aWaKaTe
14/10/24, 17:19:06
Pues creo que aciertas total... relación calidad-prestaciones-money estupenda... que no está el horno para bollos es un "camarón de la isla” jej. :) Ahora toca SALUD para disfrutarla. :wink:.
Totalmente... ahora a trastearla, que ya hay alguna pequeña tontería que no me aclaro hasta que no me haga con el menú..! jeje
aWaKaTe
14/10/24, 17:21:39
Yo creo que elegiste muy bien porque 3000 fotos de 45 MP es un problema logístico desde el punto de vista de almacenamiento y procesamiento. Independiente de esto el R6 Mk2 tiene muy buena prestaciones por un buen precio comparando con el R3 que sería para mi la opción más profesional para deportes seguida del R1 si tuvieras la pasta para esa. La R6 M2 tiene también una ligera ventaja en el Rango Dinámico aunque tienes que cuidarte un poco del Rolling Shutter si usas modo electrónico.
Bueno... eso sin duda... que vengo de una carrera de fotos y luego edito fácil 600-700 fotos.
Y además del espacio de almacenamiento (la pasta el Discos externos..), el ordenador que ya va pidiendo y cambio a gritos... me obligaría casi seguro a tener que cambiarlo!
Un saludo!
Estress
14/10/24, 17:31:52
Buena elección, compañero. Una cámara muy solvente a un precio razonable.
Masphot
17/10/24, 00:23:05
Y en el caso de esa erre cinco II harán falta lentes de primer nivel para completar faena con el sensor... nada de tontunas con ese “ cantidad excesiva” de Mpx (entrecomillado va).
SALUD
Masphot
17/10/24, 00:32:20
Totalmente... ahora a trastearla, que ya hay alguna pequeña tontería que no me aclaro hasta que no me haga con el menú..! jeje
Si, sí las instrucciones son unos tochazos como ‘Biblias’... y la configuración de los menús aconsejable el uso demodos C... mucha opción conmutable, botoncitos... :bicolor
SALUD
aWaKaTe
20/10/24, 11:05:33
Y en el caso de esa erre cinco II harán falta lentes de primer nivel para completar faena con el sensor... nada de tontunas con ese “ cantidad excesiva” de Mpx (entrecomillado va).
SALUD
Totalmente de acuerdo... a mi muchos Mpx me producen más un problema que una ventaja (en mi caso concreto).
Un saludo!
Masphot
21/10/24, 11:29:51
(x2) Sip...
Algo que he ido aprendiendo por aquí es que los Mpx guardan relación en tanto te adaptes a la cámara en función a tus propias necesidades... sin olvidarse de las exigencias... El avance de los sensores tiene mucho que decir; además de entrar en el juego otras tantas asistencias. SALUDos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com