PDA

Ver la Versión Completa : mas sobre la vida util

Juan Antonio Carramal
17/07/05, 20:46:01
Hola, llevo un tiempo que no hago mas que comerme la cabeza por algo que he leido sobre la vida util de la camara, pues me gustaria saber:

Cuando agotas la vida util de la camara eso significa que ya puedes tirarla o por el contrario puedes llevarla al servicio tecnico a que te coloquen unas cortinillas nuevas, y cuanto cuesta eso ¿como una camara nueva?
Y el monitor lcd tambien se puede cambiar cuando se agote su vida util, perdonar mi analfabetismo en estos temas pero soy un iniciado y hay cosas que me asustan mucho, gracias

BeAsT
17/07/05, 23:46:12
El tema de vida util es un sistema de que el fabricante se lave las manos si el aparato deja de funcionar de un dia para otro.

Te sorprenderia saber la vida util de algunos aparatos.

Ejemplo 1: compre una multifunción, donde en su pantallita TFT que se incluye pone que tiene una vida util de 5.000 horas, es decir, 208 dias.Menos de un año.
En otras palabras: Segun el fabricante si dejo la impresora durante 200 dias encendida se me casca la pantalla.

Ejemplo 2: tengo un SAI cuya baterias se me averiaron tras 2 años de tenerlas. La vida util de las baterias (estas en cuestion) es de 5 años. El fabricante me dice que por causas como la temperatura elevada de ambiente ha podido acortarse la vida 3 años.

Con ello quiero decir, que no es algo que tenga que preocuparte. Yo me enteré despues de comprarla de la supuesta vida util de la camara. Pero para mi es un producto tan bueno que la disfruto y me olvido de cuando se va a morir. Porque igual hago pocas fotos para que "no sufra", y un dia se cae al suelo y ale, nueva y rota. Por lo menos que se muera con una gran trayectoria fotografica jeje a no que se muera virgen.
Lo que puede ocurrir, es que llegas a la foto 25.000, y resulta que se te avería el visor, o los contactos de la optica. Es decir, desgaste en general.
Hoy en dia la electronica no est apara durar toda la vida.

Piensa que si le compras opticas, flashes, etc y la camara te dura 5 años, no sera el tema de repararla lo mas importante, sino de buscar cual esta actualmente a su altura para comprar una nueva (5 años de tecnologia salen mas a cuenta que reparla) sin tener que volver a invertir en accesorios (en principio).

No solo se puede gastar el monitor LCD, sino que tambien la empuñadura, la tapa de las baterias, el boton del pulsador, la rueda del dial....

Uno compra la camara y piensa: "Joder, pero si ya he hecho 2000 fotos en un mes!!"
Eso es la novedad, luego veras que son muchisimas fotos las que puedes llegar a hacer.
Es mas, creo que aun nadie ha petado esta camara con tanta foto. No lo se como andara el tema, ya que tampoco he escuchado que haya petado una camara por desgaste de tanta foto.

Un saludo.

Raúl
18/07/05, 12:17:31
Si, si que casca. He leído casos de 300D a partir de 25.000 disparos. La reparación cuesta 350€. La nuestra se supone que aguantará entre los 25.000 (por proximidad a la 350, seguramente lleve el mismo obturador) y los 50.000 que anuncia el fabricante (en caso de no lleve el mismo).

Tener en cuenta que la 300D lleva 2 años en el mercado + o -. Y se ha empezado a romper cuando salió la 350D. ¿No os parece un poco sospechoso?. Está todo pensado y calculado. Cuando se rompa la nuestra habrá una 400D, para que pensemos que merece la pena la actualización, antes que la reparación.

La cámara es de gama baja, por muy chula que sea. Y está fabricada con los materiales más baratos y menos duraderos que las 20D, 1D, etc. Ya sé que alguno se rasgará las vestiduras con esto, pero es lo que hay. Eso de tener una cámara de hace 30 años, como antiguamente, en digital no sólo no existe, sino que sería una utopía según avanza la tecnología y el mercado de consumo en éste sentido. El que se crea que se ha comprado una cámara duradera, seguramente ahora está cabreadísimo. Y no es que yo esté resignado, pero ya sabía lo que compraba. No me llegaba la pasta para más.

Así que disfrutar de la cámara, no os cortéis a la hora de disparar, que par a eso la hemos comprado. Yo llevo unas 2.500 desde Marzo, son poquitas todavía.

Sólo tenéis que ver por ejemplo, lo que duran los coches de hoy en día. Yo todavía tengo un R5 con 21 años, y un amigo mío ha dado al prever un R12 con 31 en perfecto estado de funcionamiento !!!!

atreyu
19/07/05, 09:44:45
Además de lo que comenta Beast sobre lo relativo de la vida útil yo añadiría una cosita más, más que nada por comparar con anteriores sistemas.
¿Alguien se ha preguntado alguna vez, por ejemplo, cual era la vida útil de la EOS300 "analógica"? pues creo que no, pero claro, al menos yo con esa cámara no disparaba a todo lo que se movía, cosa que ahora, ejemmm. :lol:
De hecho, seguro que el obturador si no es el mismo será similar, tened en cuenta que tanto la 300D como la 350D son hermanas de esta cámara. Yo con aquella cámara, en algunos años de uso, el único tema del que me preocupaba era de ponerle pilas nuevas y llevar rollos de diapositivas de reserva, ni un solo mal funcionamiento, ni rueda de dial, ni botón para liberar el objetivo, ni botón de previsualización de profundidad de campo, ni tapa del carrete, ni motor de arrastre, ni ná de ná.
Así que yo no le doy más vueltas al tema, voy a disfrutarla, y si, toco madera, algún día la vida útil llama a mi puerta ya veré si merece la pena el arreglo o cambiar a una nueva.

Saludos.
José Luis