Ver la Versión Completa : DuDa flash interno de camara
nesek17
21/01/08, 01:42:15
Hola, tengo un problema con el flash que seguramente sea por error mio de configuración, cuando uso el flash en interiores tanto en manual como en los modos semiautomaticos(Tv, etc)(en p no hace falta hay si varia) si puso el boton fleel mientras mantengo pulsado el boton de disparo hasta la mitad, supuestamente emite un flash de destello para calcular los parametros para que salga bien la foto no? pues el fotometro no varia cuando disparo el flash, si antes marcaba que en 1/4 y f 7 esta la exposición correcta, tras disparar el predestello este no varia por lo que casi siempre los fondos me salen precipitado el fondo... si alguien me puede informar sobre esto... o como hay que usarlo correctamente... un saludo
Pd: he stado pensando y esto es debido a que¿en vez de los parametros de la camara lo que varia es la intensidad del flash? un saludo
He releído tu mensaje y supongo que esperas ver cambios en los valores de exposición medidos con el fotómetro en caso de usar flash o no y que ese cambio debe materializarse también en el caso de usar el predestello del flash.
Creo que tienes un error de concepto en la forma en la que actúa el flash de la cámara.
Los flashes de antaño disparaban siempre a plena potencia y el fotógrafo se encargaba de calcular la apertura de diafragma apropiada para no sobre/subexponer en función del número de guía, la sensibilidad de la película y la distancia del sujeto a fotografiar, normalmente, el propio flash incorporaba una tabla que facilitaba mucho la tarea.
Después aparecieron una serie de flashes que podían usarse en modo automático, estos incorporaban en el frontal una pequeña célula fotoeléctrica y eran capaces de limitar el destello en cuanto dicha célula se activaba (la luz ya estaba de vuelta).
Los flashes actuales son controlados a través de la propia cámara que es la que le manda al flash parar (deja de descargar el condensador) y en caso de usar el predestello esta medición se realiza con mayor precisión.
Por lo tanto no busques cambios en la exposición, porque sobre lo que se está actuando es sobre la descarga de luz (condensador).
Para comprobarlo, puedes hacer la siguiente prueba, mide y fotografía el mismo objeto con la misma luz controlando la potencia del flash a -2, 0 y +2, verás que los valores de exposición en las tres fotografías son los mismos pero los resultados no.
En los modos creativos (excepto en P) el flash funciona como un flash de relleno manteniendo la exposición del fotómetro.
Espero haber aclarado tus dudas
nesek17
24/01/08, 01:52:33
Pues me has aclarado muchisimas cosas kisko, la unica pega que encuentro a esto es en condiciones de muy poca luminosidad el fotometro no sirve de nada... pues no puedo saber si voy a disparar con los parametros correctos o no... ¿en que rango de tiempo de exposicion es el que soleis usar con el flash? yo pensaba que disparando el predestello del flash se media la luz justo en ese momento y el fotometro te marcaba si esta bien expuesta o no... un saludo y muchisimas gracias!
la unica pega que encuentro a esto es en condiciones de muy poca luminosidad el fotometro no sirve de nada... pues no puedo saber si voy a disparar con los parametros correctos o no...
Es verdad que en condiciones de muy poca luz la medición de la exposición es más complicada, pero con las cámaras digitales puedes observar el resultado al instante, y repetir la foto en caso de disconformidad.
Con poca luz, si te interesa que aparezca correctamente expuesto un motivo en particular lo mejor es usar la medición puntual sobre el mismo y el tripode.
¿en que rango de tiempo de exposicion es el que soleis usar con el flash?
Normalmente, no se decide usar flash o no en función de la luz, sino del tipo de foto/efecto que se quiere conseguir.
Aunque tambén es verdad que, en algunas ocasiones, estando en interiores, si veo que la velocidad es muy baja y el riesgo de trepidar es muy alto, uso el flash para congelar los modelos y atenuar/evitar la trepidación.
Tambén, he usado el flash para reducir las sombras que produce el sol directo, para dar brillo en los ojos, para evitar un contraluz…. Situaciones en las que ya había luz de sobra.
En cualquier caso, te recomiendo que utilices siempre que puedas un flash externo, la diferencia es notable.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com