PDA

Ver la Versión Completa : Canon Powershot SX 70 HS

rfbjoker
15/10/24, 23:33:50
Hola a todos y gracias por adelantado.

Estoy meditando hacerme con está cámara. Se y entiendo que no puedo tener los resultados tan buenos como otras cámaras mucho mas profesionales y por tanto caras, pero las cosas como son, soy amateur y pobre, por lo que no me puedo permitir otro precio que no ronde lo de esta máquina.

Me atrae mucho por el potente zoom y mis salidas al campo creo que me puede dar alegrias, pero... me surge la duda... merece la pena o es mejor comprar otra tb de principiante (obvio, con presupuesto equiparado) con un objetivo menos largo y mejorando otro tipo de prestaciones?

Añado o matizo por si no ha quedado claro:

1. No solo soy amateur, sino que de los malos, pero a los malos tambien nos gusta hacer fotos.
2. Presupuesto, es el que es.

Mil gracias por vuestros consejos.

badana
17/10/24, 15:59:56
Buenas, activo modo cuñao..:-).
De momento empiezo diciendo que no tengo la SX70 HS, tengo su abuela la SX50 HS. Leyendo en el subforo de las PowerShot se deja entrever que la 70 mejora a la 50, como debería de ser lógico ya que es más moderna con lo que en mi caso si la tuviera probablemente me encontraría con mejoras positivas de una cámara que para mí cumple de sobras. A lo que voy.
La saco en mis salidas de campo que busco ir ligero, e incluso cuando salgo con la "grande" siempre la llevo en una funda en la cintura para vídeo y distancias largas. Mi equipo "grande" es casi del siglo pasado: una EOS 40D y un Sigma 50-500. Voy siempre al salto, a lo que salga, y a veces, pocas, muy pocas, alguna espera en hide casero.
Segunda principal ventaja respecto a la grande, que la primera es el peso: la estabilización. Un 90% tiro a pulso y si bien con la EOS creo que me defiendo con la SX50 diría que no me ha fallado ninguna foto por trepidación por muy mala que sea la luz y baja la velocidad. Y tercera ventaja, el zoom, la mía en óptico tiene el equivalente a 1200 mm. que no está nada mal. Puedo tirarle a pájaros a distancias en las que todavía se mantienen relativamente confiados para luego, en el ordenador, recortando un poco librar fotos a efectos de documentar o identificar la observación. Cosa que con la grande no puedo ya que recortar el mismo motivo tomado a igual distancia y a igualdad de tamaño que la que me sale de recortar la foto de la SX50 queda una borrosa mancha pixelada. La cuarta ventaja, de que presumo a veces, es que me costó solo 80 euros en el 2021 de 2ª mano.:aplausos.
Desventajas: Las que tienen todas éstas de pequeño sensor y que si navegas por el foro encontrarás: poca calidad con poca luz (a mí me sobra, de hecho con poca luz estoy en casa...), ruido a ISOS elevados (por poner el típico tópico; pero es que solo busco documentar e identificar, no publicar en NationalGeografic), poca abertura de diafragma ( ver inconveniente anterior...). Vamos que sabiendo lo que tengo entre manos y para lo que la quiero las desventajas casi no son tal... OJO, pero para mí hay un par que sí lo son: dificultad de pillar un pájaro lejano entre las hojas por su visor electrónico EMHO una kk y la relativa lentitud de enfoque (casi por no decir imposible del todo fijar un inquieto Reyezuelo o una Curruca de las de visto y no visto...)
En foros pajareros y de campo en su época la SX50 era la referencia, luego la 60 y luego la 70. Junto con las Nikon (http://bit.ly/linknikon) P900 y siguientes.
También la he utilizado para insectos, (más abajo pongo un enlace, todas las mariposas a partir de diciembre 2021 están hechas con ella).
Desde mi punto de vista creo que para salidas al campo sin más pretensiones sí te va a dar alegrías.
Para muestra un botón: Este es el enlace a mi blog: Bicherío del Alto Nalón (senensc.blogspot.com) (https://senensc.blogspot.com/). A la derecha está la columna "Archivo del blog", desde "diciembre 2021" más del 80% de los post están documentados con la SX50 HS (como referencia en la última entrada "Berrea (II)" las tres primeras fotos del ciervo con las piedras de fondo está hecha a 280 metros)
Por último, si no quieres gastar mucho echa un ojo a la conocida página de venta de 2ª mano, hay buenos precios en ese tipo de cámaras...

rfbjoker
18/10/24, 10:17:14
Gracias por tus experiencias badana, se agradece. Tengo el objetivo fijado en una ya, creo que lo voy a hacer y ya contaré

badana
18/10/24, 11:07:59
Si como dices arriba es para que te acompañe por el campo sin más pretensiones creo que no te vas a arrepentir. Vete al suboforo de Camaras Powershot (PowerShot (canonistas.com) (https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=111)) empieza a pasar páginas y párate a ver todo lo que ponga SX50, 60 o 70 en el título. Hay varias entradas del compañero LitoAves que te aclararán bastantes cosas. Ya nos dirás...

pelchas
03/04/25, 19:06:46
Badana mil gracias por la explicación, tengo una sx 70, vengo de una sx540, las dos de segunda mano y me han dado muchas satisfacciones, sin pensar en una calidad máxima, me identifico mucho con tu opinión. Un saludo.