PDA

Ver la Versión Completa : En búsqueda de cámara, se agradecen recomendaciones.

M_mgs
31/10/24, 20:40:41
Buenas! Recientemente he entrado a formar parte de este foro, aunque ya lo conocí de ojearlo en algunas ocasiones.
La cuestión es que mi pareja siempre se ha interesado más en el mundillo (y ahora yo).
Se dedica (a nivel amateur tirando a algo pro) a hacer retratos, algunas fotos en exterior y algunos videos (para algún negocio de colegas etc para redes sobretodo, incluso ha grabado algunas obras de teatros de sobrinos, primos etc)
La cosa es que quiero pillarle (de sorpresa) un segundo cuerpo. Tengo un presupuesto ajustado por lo que estoy buscando de segunda mano.
Le he escuchado algo de la 7D mark II y la 80D, la verdad...entiendo poco.
Si podéis ilustrarme lo agradecería! :D

En principio busco solo cuerpo puesto que tiene varios objetivos.
Usa Reflex con espejo. No se si es preferible alguna opción sin espejo o si sus objetivos no valdrían.

Gracias de antemano!

NerveNet
31/10/24, 21:05:52
Lo normal es fijarse un presupuesto primero, indicar si buscas de primera o segunda mano, e indicarnos que utiliza actualmente.

Dr. Mabuse
31/10/24, 21:06:56
Buenas! Recientemente he entrado a formar parte de este foro, aunque ya lo conocí de ojearlo en algunas ocasiones.
La cuestión es que mi pareja siempre se ha interesado más en el mundillo (y ahora yo).
Se dedica (a nivel amateur tirando a algo pro) a hacer retratos, algunas fotos en exterior y algunos videos (para algún negocio de colegas etc para redes sobretodo, incluso ha grabado algunas obras de teatros de sobrinos, primos etc)
La cosa es que quiero pillarle (de sorpresa) un segundo cuerpo. Tengo un presupuesto ajustado por lo que estoy buscando de segunda mano.
Le he escuchado algo de la 7D mark II y la 80D, la verdad...entiendo poco.
Si podéis ilustrarme lo agradecería! :D

Usa Reflex con espejo. No se si es preferible alguna opción sin espejo o si sus objetivos no valdrían.

Gracias de antemano!

Cosas importantes que estaría bien que supiésemos para poder aconsejarte mejor: Que cámara y objetivos tiene actualmente y el presupuesto de que dispones.

Spyder
01/11/24, 09:34:54
Hola.

Esto es lo que dejara sin palabras, si le has oído hablar de esas cámaras. Por sus prestaciones en video y fotografía, tal como nos cuentas. Hay otras alternativas, mas sofisticadas y mas caras, por supuesto, pero lo importante en este mundillo son los objetivos porque marcan la diferencia junto con el arte del fotógrafo.

La cámara es un medio pero no es el fin en si mismo, porque los que cambian de verdad lo que aparece en la foto final son los objetivos. Pero si tu pareja ya se apaña con los objetivos, lo que le limita para poder hacer mas cosas es la cámara, pues aquí tienes el modelo que le hace falta para llegar mas lejos.

https://www.pccomponentes.com/canon-90d-32mp-wifi-cuerpo?utm_source=624709&utm_medium=afi&utm_campaign=www.twenga-solutions.com&sv1=affiliate&sv_campaign_id=624709&awc=20981_1730445893_ebc2fd4656d93fe66cbea18bffb7b 3de&utm_term=deeplink&utm_content=49ef8a98e3f168a6779b08c5ce174464

He hecho una pequeña búsqueda y de segunda mano, por ser un ultimo modelo, siguen estando bien cotizadas por lo que, por la diferencia de dinero considero que merece la pena una nueva y con tres años de garantía.

Este ejemplo que te pongo es donde da mas seguridad comprarla, para mi. Si, que la hay un poquito mas barata en otros lugares pero personalmente no compensa, de verdad.

Masphot
01/11/24, 11:57:52
Le he escuchado algo de la 7D mark II y la 80D....

Parece que el tema de tu pareja anda enfocado al mundo blogger (basicamente) por lo que una mirrorles ‘pequeñita' le resolvería la papeleta... ya puestos, y ya que cambias... podrías sonsacarle con disimulo eso que apuntabas que le has escuchado... sutilmente se lo dejas caer :cool:. Y con respecto a esas dos cámaras que apuntas me apunto a la idea del compañero, mi voto en ese formato simpatiza con la EOS 90 D... una cacharro estupendo.

SALUD

flipk12
01/11/24, 11:59:05
Creo que es un error común, pretender, sin saber, regalarle a alguien que desarrolla una afición a un nivel medio alto algo de su afición. Es casi imposible acertar.

Si fueses compañero de fatigas fotográficas sabrías perfectamente lo que quiere y/o necesita. Si no lo sabes, es muy fácil que te equivoques y malgastes un dinero que le vendría bien puesto en el punto justo.

En retrato, que dices que es lo que le gusta hacer (y a mi también), lo que verdaderamente marca la diferencia es la luz, no la lente, ni la cámara. Estas últimas influyen, pero a partir de un mínimo exigible se apañará.
Sabiendo el formato que usa, las lentes que tiene actualmente, etc., aún sin conocer sus preferencias podríamos tratar de encontrar un hueco para un regalo.

Si hace retratos no necesita dos cámaras, aunque le puede venir bien una mejor y más moderna. El doble equipo se agradece en reportaje.

Sin más datos y pretendiendo acertar de alguna forma, yo me iría a por un buen flash, por ejemplo Godox V1-C, el disparador remoto TTL, un softbox de 95 plegable (Triopo K) y algún reflector y pié de iluminación, para que pueda experimentar con luz artificial.

Dr. Mabuse
01/11/24, 12:08:19
Creo que es un error común, pretender, sin saber, regalarle a alguien que desarrolla una afición a un nivel medio alto algo de su afición. Es casi imposible acertar.

Si fueses compañero de fatigas fotográficas sabrías perfectamente lo que quiere y/o necesita. Si no lo sabes, es muy fácil que te equivoques y malgastes un dinero que le vendría bien puesto en el punto justo.

En retrato, que dices que es lo que le gusta hacer (y a mi también), lo que verdaderamente marca la diferencia es la luz, no la lente, ni la cámara. Estas últimas influyen, pero a partir de un mínimo exigible se apañará.
Sabiendo el formato que usa, las lentes que tiene actualmente, etc., aún sin conocer sus preferencias podríamos tratar de encontrar un hueco para un regalo.

Si hace retratos no necesita dos cámaras, aunque le puede venir bien una mejor y más moderna. El doble equipo se agradece en reportaje.

Sin más datos y pretendiendo acertar de alguna forma, yo me iría a por un buen flash, por ejemplo Godox V1-C, el disparador remoto TTL, un softbox de 95 plegable (Triopo K) y algún reflector y pié de iluminación, para que pueda experimentar con luz artificial.

Me parece una idea interesante...siempre y cuando no tenga ya flashes. De todas formas si lo que quiere es una cámara y le compra un flash, no se yo.
Me hace venir a la memoria cuando yo era pequeño y pedía a los reyes una bicicleta y como por aquel entonces no había dinero, me traían un cochecito o unos muñequitos, hombre! me hacía ilusión...pero no es lo mismo que la bici.
Como no ha dicho presupuesto, también puede optar por un anillo de brillantes bien gordos, que eso nunca falla :p

flipk12
01/11/24, 12:27:59
Me parece una idea interesante...siempre y cuando no tenga ya flashes. De todas formas si lo que quiere es una cámara y le compra un flash, no se yo.
Me hace venir a la memoria cuando yo era pequeño y pedía a los reyes una bicicleta y como por aquel entonces no había dinero, me traían un cochecito o unos muñequitos, hombre! me hacía ilusión...pero no es lo mismo que la bici.
Como no ha dicho presupuesto, también puede optar por un anillo de brillantes bien gordos, que eso nunca falla :p

Yo si quisiese que me regalasen una cámara escribiría a los reyes bien claro la marca y el modelo, a ver, Melchor, R5 Mk II, pero si anda adivinando es que la cosa no está definida. No sabe siquiera si puede usar las lentes que tiene en una mirrorless.

Se masca la tragedia.

Le dije lo de la luz porque buscando un regalo es algo en lo que la gente no suele caer y, personalmente, haciendo retratos, uso siempre o casi. Un flash bueno, un softbox plegable y unos reflectores te sacan muchas castañas del fuego. A parte de eso, con un presupuesto medio pequeño compras un equipo de luz bueno, cosa que no pasa con las cámaras de fotos.

El anillo de brillantes es un must, sin duda, pero se puede malinterpretar.

ctitanic
01/11/24, 14:01:26
Yo creo que lo más importante es saber que es lo que tiene ahora para poder aconsejar en que invertir. De lo contrario puedes acabar comprando algo que no le va a servir.

Masphot
01/11/24, 14:12:03
Usa Reflex con espejo. No se si es preferible alguna opción sin espejo o si sus objetivos no valdrían. Gracias de antemano!

Opción en Mirrorles tendría cabida, pero sería interesante saber cuáles son esos objetivos y de paso que nos informaras qué cámara viene usando. SALUD

M_mgs
01/11/24, 20:08:28
Gracias a todos por dedicar unos minutos a responder. Voy a ver si puedo aclarar los temas que se me pasaron.

Sus padres le regalaron inicialmente una 1100D en kit (que pasó a mejor vida) y posteriormente tiene una 60D que pilló por oferta y tiene ya su tiempo. Con esta se defiende la verdad. Flash se que tiene que usa con la 60D y lo típico de reflectores y tal que usa cuando hace algo de retrato.

Yo el presupuesto que tengo es Max unos 600 aprx. aunque ahorrando un poco más puedo llegar a algo más. Se que es poco para este mundillo, por eso busco directamente 2ªmano.
Estoy leyendo info por todos lados, y la verdad no se si interesaría mas mirar en rollo ebay o algo similar (tengo claro que wallapop/vinted no).
Objetivos. Según he podido mirar tiene 3. 18-55, 75-300 y 50/1.8.

La verdad es que se defiende, yo le quería hacer el regalo de sorpresa y si era viable "subir" el nivel de lo que ya tiene pues mejor la verdad, aunque con que le sirva... Por eso ando como el barco del arroz y solo sabiendo que ha mirado la 7D mark II y la 80D.

Gracias de nuevo a tods pos los aportes. :D

ctitanic
01/11/24, 20:37:23
Ok, la cámara que tiene es de formato APS-C y los lentes para esa cámara pueden ser de formato EF-S o EF. Pera estar seguros de que pueda reutilizar sus lentes tienes que quedarte con una cámara de formato APS-C.

De las más modernas tenemos la Canon R100 (salió al mercado en el 2023) para que necesitarías un adaptador EF-RF. La cámara la puedes encontrar en ebay.es (https://www.ebay.es/?mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&siteid=186&campid=5336981020&customid=txt2link&toolid=10001&mkevt=1) desde 250 Euros a 350 Euros. Es una cámara sin espejo con un autofocus muchísimo más superior que el que tiene el 7D. Con el dinero que te sobre pudieras comprar algún lente de tipo RF or RF-S.

La 80D es superior en papeles que la R100 pero salió al mercado en el 2016.

Mejor aún que la R100, la 7D y la 80D sería la Canon R10 que te costaría unos 625 Euros en ebay.es (https://www.ebay.es/?mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&siteid=186&campid=5336981020&customid=txt2link&toolid=10001&mkevt=1) . Yo te recomendaría con los ojos cerrados la R10 comparando contra las otras opciones que tu has mencionado. Recuerda que en el caso de la R10 necesitas también el adaptador EF-RF que te pudiera costar unos 50 a 100 Euros más.

Por lo general, las cámaras sin espejo le van a dar un mejor Auto Focus y funciones como detección de cara y ojo, cosas que la 7D MK II ni la 80D tienen.

Nota de corrección: la 80D tiene detección y seguimiento de cara pero no de ojo. Esto no cambia mi recomendación de irte por la R10.

flipk12
01/11/24, 20:39:27
Ya está el tema mucho más claro.

En el entorno de los 600€ a mi ver tienes la 80D, que sería una opción totalmente continuista, como lo que tiene pero más moderno y entraría en ese precio.

Cambiar de formato e irte a una cámara de 24x36, reflex o mirrorles, sería una evolución pero requeriría adquirir alguna lente y no te llegaría el presupuesto. 6D, 5D Mk III, 5D Mk IV, R, R6, R8 sería lo que yo miraría en ese sentido. Obviamente cuanto más masa mejor se pasa y estamos hablando de equipos con los que la gente se ha ganado el garbanzo.

Las mírrorles R y R6 y R8 pueden montar las lentes que tiene, pero en el caso del 18-55, que es una lente APSC, utilizan para ello menos de la mitad de su sensor, con o que la resolución resultante se reduce drásticamente. Lo suyo sería adquirir una lente equivalente del tipo 24-70 o similar.

ctitanic
01/11/24, 20:44:38
No tiene sentido en el 2024 comprar una DSLR del 2016 en lugar de una sin espejo al menos que sea una super cámera como la 5D Mark IV o Mark III o 3D Mark III que eran cámaras profesionales. Esa es mi opinion. Y como los culos cada uno tenemos uno.

ctitanic
01/11/24, 20:58:00
He encontrado una comparación del la 80D vs la R10.

https://versus.com/en/canon-eos-80d-vs-canon-eos-r10

M_mgs
01/11/24, 21:04:48
Gracias Ctitanic, según he leido la serie R es sin espejo (mirrorless) hay grandes diferencias con las que disponen de espejo?
-En amazon he visto la R100 y la R10, me ha salido tmb una R50 y la RP que creo que se me va de presupuesto aunque sea de 2ª mano.
En la serie R cuanto menor el nº mejor las características de la cámara? No se en realidad como va el tema :/

Gracias de nuevo. (Creo que si existe adaptador para los objetivos no sería un problema).

M_mgs
01/11/24, 21:07:00
Gracias por tu respuesta Flipk12, echaré un vistazo :D

ctitanic
01/11/24, 21:18:15
Gracias Ctitanic, según he leido la serie R es sin espejo (mirrorless) hay grandes diferencias con las que disponen de espejo?
-En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) he visto la R100 y la R10, me ha salido tmb una R50 y la RP que creo que se me va de presupuesto aunque sea de 2ª mano.
En la serie R cuanto menor el nº mejor las características de la cámara? No se en realidad como va el tema :/

Gracias de nuevo. (Creo que si existe adaptador para los objetivos no sería un problema).

Aquel que dispara con una con espejo cuando se pasa a una sin espejo se siente en el cielo, créeme. Las sin espejo cuentan con funciones que hacen la vida del fotógrafo mucho más fácil. No tienes que temerle a ese cambio. Te lo aseguro.

En las R mientras más chiquito es el número mejor es la cámara. La R50 y la RP son de las primeras sin espejo que Canon sacó. Pero no te dejes engañar, la R10 es mucho más superior que la que tiene ella actualmente y que la 7D y la 80D.

Recuerda, con la Rs tienes que comprar un adaptador the EF-RF.

También hay una M50 que si que no te recomiendo.

ctitanic
01/11/24, 21:44:44
Mensaje Duplicado

M_mgs
01/11/24, 21:47:26
Aquel que dispara con una con espejo cuando se pasa a una sin espejo se siente en el cielo, créeme. Las sin espejo cuentan con funciones que hacen la vida del fotógrafo mucho más fácil. No tienes que temerle a ese cambio. Te lo aseguro.

En las R mientras más chiquito es el número mejor es la cámara. La R50 y la RP son de las primeras sin espejo que Canon sacó. Pero no te dejes engañar, la R10 es mucho más superior que la que tiene ella actualmente y que la 7D y la 80D.

Recuerda, con la Rs tienes que comprar un adaptador the EF-RF.

También hay una M50 que si que no te recomiendo.

He estado mirando un rato y según encuentre ofertas estoy entre R, RP, R10 o R50.
En ebay.es (https://www.ebay.es/?mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&siteid=186&campid=5336981020&customid=txt2link&toolid=10001&mkevt=1) hay bastantes ofertas de segunda mano, pero imagino que si lo envían fuera de Unión Europea (EEUU o China/Japón) pasará aduana y sumará más al gasto no?
He visto una interesante desde Alemania (100% votos positivos) Pero no se si desde ahí tiene tmb un sobrecoste.
No he encontrado ningún hilo referente a ventas en ebay.es (https://www.ebay.es/?mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&siteid=186&campid=5336981020&customid=txt2link&toolid=10001&mkevt=1) , no se si hay por aqui alguno.

Para el tema adaptador the EF-RF. Hay con autoenfoque o sin él. Tengo que tener esto en cuenta?

Muchas gracias de nuevo por las sugerencias! Sois unos cracks

Masphot
01/11/24, 21:48:26
he visto la R100 y la R10, me ha salido tmb una R50 y la RP que creo que se me va de presupuesto aunque sea de 2ª mano.
En la serie R cuanto menor el nº mejor las características de la cámara? No se en realidad como va el tema

En mi opinión comulgo con los expertos en referencia R-100 vs R-50:
https://www.photolari.com/canon-eos-r50-merece-la-pena-pagar-un-poco-mas-frente-a-la-r100/

De segunda mano son más económicas de lo que hablan nuestros amigos de photolari; si no controlas mucho lo mejor es buscar alguien que tenga experiencia cuando hagas acto de compra.

Nota: la R-10, como te apunta el compañero es una buena elección... se pondrá mu contenta!

SALUDos

M_mgs
01/11/24, 21:53:00
En mi opinión comulgo con los expertos en referencia R-100 vs R-50:
https://www.photolari.com/canon-eos-r50-merece-la-pena-pagar-un-poco-mas-frente-a-la-r100/

De segunda mano son más económicas de lo que hablan nuestros amigos de photolari; si no controlas mucho lo mejor es buscar alguien que tenga experiencia cuando hagas acto de compra.

Nota: la R-10, como te apunta el compañero es una buena elección... se pondrá mu contenta!

SALUDos

Gracias por tu aporte Masphot.
Si puedo hacer el esfuerzo me decanto entre R10 vs R vs RP.
Entre esas imagino que la R sería mejor opción no?

Masphot
01/11/24, 22:08:04
Es que la mejor opción frente al presupuesto que manejas es esa, luego de seguir en Aps-c. La R es una Full Frame que te va a pedir por exigencia más cosas… de primer plato un cambio inmediato de determinadas lentes = más desembolso… SALUD

Quinú
01/11/24, 23:33:17
He estado mirando un rato y según encuentre ofertas estoy entre R, RP, R10 o R50.
En ebay.es (https://www.ebay.es/?mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&siteid=186&campid=5336981020&customid=txt2link&toolid=10001&mkevt=1) hay bastantes ofertas de segunda mano, pero imagino que si lo envían fuera de Unión Europea (EEUU o China/Japón) pasará aduana y sumará más al gasto no?
He visto una interesante desde Alemania (100% votos positivos) Pero no se si desde ahí tiene tmb un sobrecoste.
No he encontrado ningún hilo referente a ventas en ebay.es (https://www.ebay.es/?mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&siteid=186&campid=5336981020&customid=txt2link&toolid=10001&mkevt=1) , no se si hay por aqui alguno.

Para el tema adaptador the EF-RF. Hay con autoenfoque o sin él. Tengo que tener esto en cuenta?

Muchas gracias de nuevo por las sugerencias! Sois unos cracks

Hola, que difícil decisión

Respecto a eBay, debes prestar mucha atención al apartado Envío, devoluciones y pagos, que viene así, en negrita. Y fijarte en el apartado aranceles. Sí no vienen reflejados en algún sitio, malo. Y no te digo nada si viene de China y no figura por ningún lado.

Y respecto a la elección, yo tiraría por lo que he leído del hilo, por aquella que tenga mejor vídeo, desde la R50 en adelante (busca información), porque ahí están avanzando al galope las marcas. Una cámara de fotos mejor no va a suponer un salto espectacular, pero en el apartado de vídeo se notará, y bastante.

Suerte en la elección

ctitanic
02/11/24, 03:52:27
Gracias por tu aporte Masphot.
Si puedo hacer el esfuerzo me decanto entre R10 vs R vs RP.
Entre esas imagino que la R sería mejor opción no?

De todas esas, la R10.

Sobre el adaptador, este es el que necesitas

https://www.amazon.com/Canon-Mount-Adapter-EF-EOS-R/dp/B07H4CR6Y9

NerveNet
02/11/24, 04:02:28
La mejor sorpresa sería un viaje para que lo afote con lo que ya tiene.

flipk12
02/11/24, 10:42:51
Viendo las dudas que planteas reitero mi postura inicial, no compres nada, dale un vale y que la compre ella.

La mejor cámara Canon para lo que hace sería una R6 Mk II, pero cuesta, sin lentes, 2500€ y cada lente decente anda por los 1500€. De ahí para abajo hay que estudiar de que prescindes y eso sólo lo sabe el que la usa.

Puedes irte a antiguo pro o más moderno aficionado, más o menos vídeo ...

Las lentes que tiene son muy básicas y APSC.

Lo dicho, estás metiéndote en un arrozal ...

Masphot
02/11/24, 10:51:31
Sobre el adaptador, este es el que necesitas
https://www.amazon.com/Canon-Mount-Adapter-EF-EOS-R/dp/B07H4CR6Y9
No está mal, aunque con algo de paciencia podría conseguir ese adaptador algo más barato, yo también le recomiendo el Canon. SALUD

Dr. Mabuse
02/11/24, 11:27:44
Viendo las dudas que planteas reitero mi postura inicial, no compres nada, o dale un vale y que la compre ella.

La mejor cámara para lo que hace sería una R6 Mk II, pero cuesta, sin lentes, 2500€ y cada lente decente anda por los 1500€. De ahí para abajo hay que estudiar de que prescindes y eso sólo lo sabe el que la usa.

Puedes irte a antiguo pro o más moderno aficionado, más o menos vídeo ...

Las lentes que tiene son muy básicas y APSC.

Lo dicho, estás metiéndote en un arrozal ...

Estoy de acuerdo, como casi todos estamos de acuerdo también en que no existe la "mejor cámara", existe la cámara que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Algunas de las cámaras que se han mencionado, superan en bastante el presupuesto, otras parece que solo tienen ventajas, como la maravillosa R10, por ejemplo, pero resulta que la batería dura la mitad que la 80D, no está sellada, la velocidad de disparo es de 1/4000...Con lo que a unos les dará igual y otros la descartarían...
El problema de pasarse a FF, entre las que tal vez me quedaría con la Canon EOS R, para retrato y por relación calidad precio, (800€ en el mercadillo), es que para que valga la pena el cambio, tiene que cambiar también de objetivos y los de calidad, para que tenga sentido el cambio, son caros.
Entre las APS-C con espejo, para no complicarse la vida, la 80D es una cámara estupenda (menos de 500€ en el mercadillo).
En fin, como ves hay opiniones de todo tipo, aunque no todas terminen de adaptarse a tus premisas.

Estress
02/11/24, 11:54:10
Yo voy a ser la voz discordante. No le compraría ninguna cámara. Con 600/700 euros te da para comprarle un 18-50 f2.8 SIGMA y un 70-200 F4 Canon de segunda mano.

Dr. Mabuse
02/11/24, 12:42:18
Yo voy a ser la voz discordante. No le compraría ninguna cámara. Con 600/700 euros te da para comprarle un 18-50 f2.8 SIGMA y un 70-200 F4 Canon de segunda mano.

Y no sería mejor el Canon EF-S 17-55?

flipk12
02/11/24, 13:20:31
Estoy de acuerdo, como casi todos estamos de acuerdo también en que no existe la "mejor cámara", existe la cámara que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Algunas de las cámaras que se han mencionado, superan en bastante el presupuesto, otras parece que solo tienen ventajas, como la maravillosa R10, por ejemplo, pero resulta que la batería dura la mitad que la 80D, no está sellada, la velocidad de disparo es de 1/4000...Con lo que a unos les dará igual y otros la descartarían...
El problema de pasarse a FF, entre las que tal vez me quedaría con la Canon EOS R, para retrato y por relación calidad precio, (800€ en el mercadillo), es que para que valga la pena el cambio, tiene que cambiar también de objetivos y los de calidad, para que tenga sentido el cambio, son caros.
Entre las APS-C con espejo, para no complicarse la vida, la 80D es una cámara estupenda (menos de 500€ en el mercadillo).
En fin, como ves hay opiniones de todo tipo, aunque no todas terminen de adaptarse a tus premisas.

Estamos de acuerdo en que no existe la mejor cámara, pero a partir de una R6, mejor Mk II, lo tendría complicado para echar algo en falta.

La R en vídeo olvídate, para foto de retrato sí, yo es lo que uso, con unos modestos Tamron 35, 45 y 85 que encuentras tirados de precio y a mi me funcionan estupendamente bien.

Sí, una peña actualización con la 80D es no complicarse la vida y seguir por el mismo camino, cualquier otra opción hay que pensarla.

Dr. Mabuse
02/11/24, 13:37:34
Estamos de acuerdo en que no existe la mejor cámara, pero a partir de una R6, mejor Mk II, lo tendría complicado para echar algo en falta.

La R en vídeo olvídate, para foto de retrato sí, yo es lo que uso, con unos modestos Tamron 35, 45 y 85 que encuentras tirados de precio y a mi me funcionan estupendamente bien.

Sí, una peña actualización con la 80D es no complicarse la vida y seguir por el mismo camino, cualquier otra opción hay que pensarla.

La R6 MK II supera el triple de su presupuesto.
El video no es la mejor virtud de la R, pero para subirlo a redes igual hasta un móvil sirve, así que tampoco es descartable.

Estress
02/11/24, 16:28:41
Y no sería mejor el Canon EF-S 17-55?

Puede que sea mejor, pero el Sigma 18-50 f2.8 estabilizado se puede comprar por 200 euros en Wallapop y es una lente APSC muy buena.

Masphot
02/11/24, 19:39:17
Objetivos. Según he podido mirar tiene 3. 18-55, 75-300 y 50/1.8.

Sigue ‘cotilleando’ entre su equipo a ver si encuentras un angular más abierto por debajo de esos 18 mms; resulta algo extraño para vídeo (en Asp-c) partir de esa base focal... no te parece?

SALUDos

M_mgs
06/11/24, 21:55:34
Sigue ‘cotilleando’ entre su equipo a ver si encuentras un angular más abierto por debajo de esos 18 mms; resulta algo extraño para vídeo (en Asp-c) partir de esa base focal... no te parece?

SALUDos

Hola! Sé que a veces ha alquilado objetivos para alguna cosa específica o se los ha dejado una amiga que tiene equipo.

Estoy mirando finalmente más concretamente la R10y creo que si sale alguna oferta interesante será la seleccionada.

Gracias a todos por los aportes!

ctitanic
06/11/24, 22:13:17
Hola! Sé que a veces ha alquilado objetivos para alguna cosa específica o se los ha dejado una amiga que tiene equipo.

Estoy mirando finalmente más concretamente la R10 y creo que si sale alguna oferta interesante será la seleccionada.

Como te he dicho antes, para mi es la mejor en el rango que buscas y para lo que ella tiene, y ya que hablamos de esta cámara. Te había puesto el adaptado de canon que es mucho más caro pero en la página de AliExpress he encontrado una versión china mucho más barato y con buenos review.

https://www.aliexpress.us/item/3256806983444990.html?gatewayAdapt=glo2usa

ctitanic
06/11/24, 22:14:44
Nota, el adaptador Chino no protege contra polvo y agua mientras que el de Canon si está protegido.

Masphot
07/11/24, 02:42:09

Estoy mirando finalmente más concretamente la R10y creo que si sale alguna oferta interesante será la seleccionada.

Es una opción inteligente, matas varios pájaros de un tiro, esto es, te mantienes en el formato Aps-c y de paso avanzas por el camino de las Mirrorles... La persona que reciba ese regalazo (pa mi lo quisiera) (a cámara regalada no le mires el sensor... :)) se pondrá muy contenta; y los objetivos también... (algunos se vuelven añejos).
Creo que si te esperas al Black Friday, que en algunos comercios han empezado con la matraca, saldrás bien parada.
Nota: Hace unos días en unos grandes almacenes muy conocidos (el corte-nosequé...) andaba por 999 con objetivo de regalo... seguro que hay más.

SALUD :OK

Masphot
07/11/24, 10:59:00
.... andaba por 999 con objetivo de regalo... seguro (https://bit.ly/segurofoto) que hay más. SALUD :OK

Como barruntaba, hay competencia: https://www.idealo.es/precios/201966343/canon-eos-r10-kit-18-45mm.html?utm_campaign=SEM-ES-WEB-CVR-SHOPPING-21807301191&utm_medium=cpc&utm_source=google
Cómo ha bajado!!, imagínate de segunda mano...

SALUD