PDA

Ver la Versión Completa : Edición de fotos, ¿ mínimo PC aconsejable ?

lhyrae
07/11/24, 11:07:26
Hola a todos,
Quería preguntaros cuál serían la configuración mínima que debería tener un ordenador actual dedicado a la edición de fotos.
Por ejemplo: ¿I5 o I7 ? ¿16 de RAM sería suficiente para archivos Canon de 25 megas ?
Por descontado que un I9 con 64 gigas de RAM y 2 teras de disco estaría muy bien, pero busco ahorrar todo lo posible porque siempre hay algún objetivo que uno desea, y no todo es posible, así que pregunto por la experiencia que tengáis con configuraciones ajustadas.
Gracias por adelantado.
Mario

josin
07/11/24, 14:20:50
si es solo para edicion de fotografia cualquier ordenador actual vale, si usas programas como pure raw o los de topaz, que hacen uso intensivo de la tarjeta grafica una buena acelera mucho el trabajo, yo tengo una nvidia 3070 p.ej, pero mi portatil es un hp de cuatro nucleos 9700 y rtx 1070 y puede con los archivos de una sony a7r III , panoramicas, etc y edito sin problemas. la ram esta barata, con 16 gigas basta para editar foto, si quieres subir a 32 tampoco sera una ruina.

Masphot
07/11/24, 15:54:22
Aquí tienes unos apuntes de unos compis:
https://www.objetivovalencia.es/requisitos-de-un-ordenador-para-fotografos/

SALUD

P.D.: Amunt

lhyrae
07/11/24, 21:07:32
Muchas gracias Josin y Masphot por las respuestas.
He leído el enlace que ha puesto Masphot. Son aprovechables los consejos y aunque son bastante generales va bien leerlos porque dan una buena perspectiva.
Josin esa tarjeta gráfica tuya es de las buenas, y si puedes editar con 4 núcleos entonces podría inclinarme por un I5 de una generación como la 10 que tiene 6. El problema es que las gráficas que vienen integrada en la placa base deben ser bastante flojas, nada que ver con tu Nvidia.
Uso Lightroom y Photoshop, que si bien me funcionan con mi I3 actual (bastante viejo, 2 núcleos y 4 gigas RAM), tengo problemas con DPP y Sequator para mover muchos archivos de 25 megas de la 6D Mk. II.

Masphot
07/11/24, 21:24:46
Muchas gracias Josin y Masphot por las respuestas.
He leído el enlace que ha puesto Masphot. Son aprovechables los consejos y aunque son bastante generales va bien leerlos porque dan una buena perspectiva.

...Pinchando entre los párrafos la palabra-enlace PassMark Tendrás información técnica de tarjetas, CPU... SALUD.

lhyrae
07/11/24, 21:30:26
Gracias Masphot, ahora lo estoy mirando.
Es una información muy valiosa, y permite estudiar bien las generaciones de los procesadores. Puede haber mucha diferencia de potencia entre algunos muy similares, según los parámetros de este estudio.