PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 10-20mm



juliusthecat
24/05/06, 15:59:41
Hola a todos: me acaban de traer, fresquito de hong Kong, este cacho angular...a ver si lo pruebo y os muestro/comento los resultados. Un dato: aquel que tenga familiares/amigos/novias/rollos que vayan para alla, PIDAN que les traigan algo...Por ejemplo, este objetivo cuesta en España 569 en fotoboom y me lo consiguieron por 340. Ni que decir de los canon, nikon, etc. Vamos, os lo recomiendo. A ver si hay suerte! Saludos

vega
24/05/06, 17:29:45
Ehorabuena por la compra. Ahora a disfrutarlo al maximo y no te olvides de colgarnos algunas fotos :wink:

Saludos

El Pirata Robert
24/05/06, 17:35:40
Enhorabuena por tu compra juliusthecat, la verdad es que fue una de las opciones que tenia a la hora de comprarme un gran angular, yo me decidi por el Tokina 12-24

piscochile
24/05/06, 17:40:35
Buena compra has hecho... ahora a ver una fotillos, yo tambien busco un granangular y esas me van a ayudar en la decision :wink:

Josito
25/05/06, 18:53:22
Yo tambien me acabo de comprar el Sigma. Te propongo que intercambiemos experiencias y subir algunas fotillos aqui en el foro.
El sabado salgo a probarlo

El Pirata Robert
25/05/06, 19:24:16
Me parece una idea buenisima, así podremos ver de que es capaz ese cristalito.

dvd
26/05/06, 16:39:52
Hola Muy buenas, ya veo que no soy el unico que le da a la cabeza con que objetivo dejarse los ahorrillos, como acabo de leer unos optan por el TOKINA 12-24 y otros por el SIGMA 10-20, despues de merodear por varios reviews y ver diferentes fotos veo que tienen tanto el uno como el otro las tipicas aberraciones en los cambios de contraste con el filete violeta-azul, pero que en ciertas focales a difragmas abiertos son bastante exageradas. La cuestion es la siguiente, cual me recomendariais, por precio +/- parecidos al final una vez de "gastar", pero lo que veo es que lo que el tokina gana en luminosidad, el sigma lo gana en un gran angular mas pronunciado. (eso del factor de muliplicacion hay que tener en cuenta)

Por otro lado a la hora de quitar esas aberraciones, con photoshop no tengo problema y es lo que uso para quitarlas, pero no se si existe alguna herramienta (filtro) o algun soft que amenice esa tarea que a veces se hace larga si hay muchas imagenes para retocar.

PD: Si ya se que voy a disfrutar de cualquiera de ellos....pero...

El Pirata Robert
26/05/06, 16:57:46
Koke vamos por partes, lo pimero es darte la bienvenida. El mas barato es el tokina cierto que tiene menos angular, pero tienes que tener en cuenta que de 10-12 es donde se producen las mayores deformaciones. Yo lo tengo y estoy contentisimo con el, robusto, rapido, muy luminoso.

Y respecto al soft, he oido que hay un plugin de PS para el efecto barril y las aberraciones.

Lee este articulo quizas te ayude. Tokina 12-24 mm f/4 (http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=257&pagina=1&issue=19&PHPSESSID=25f8d02c3daab1db2eb0f1c30a1b0aaf)

Turladillo
27/05/06, 00:31:05
Enhorabuena por la compra, sin duda es una buena lente y a un precio mas q tentador.
Un saludo

Laura
30/05/06, 23:59:09
Felicidades por la compra...Tengo el sigma desde hace un mes y estoy francamente satisfecha con él... no tengo pegas sobre la nitidez y en cuanto a la luminosidad no es necesario un f muy bajo para el tipo de fotos que se tira con angular...

De todas maneras en sitios como dooimagen o fotocinecolor tiene un buen precio, no tan barato como el tuyo pero si algo más que el precio que comentas...

Saludos y a disfrutarlo