PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación cámara compacta

Davaloth
09/01/25, 09:41:41
Buenos días,

Llevo unos días revelando las fotos de mi último viaje y en las salidas en las que no llevaba el equipo y disparábamos con el móvil las fotos son correctas pero no tienen ese puntito de calidad (las comparaciones son odiosas claro). Por tanto estamos valorando en comprar una compacta para poder llevarla en esos momentos de "descanso" y no perder buenas tomas. Ojeando el mercado tanto nuevas como de segunda mano veo que está bastante loco en cuanto a precios... Por ejemplo las Sony RX100 que son las que más me convencen están disparadísimas (y eso que la VII es ya de 2019). ¿Alguna alternativa por 300€ aprox en el mercado de segunda mano?

Gracias!
Un saludo.

Agustin Salavert
09/01/25, 18:57:16
Yo voy con el movil Samsung S20 ultra y no echo en falta ninguna compacta de 1". La última que tuve fué la Canon g7x clónica de las RX100 y no la echo de menos. Actualmente hay variedad de móviles más modernos y mejores que el mio.

PericoPaco
09/01/25, 19:32:41
Buenos días,

Llevo unos días revelando las fotos de mi último viaje y en las salidas en las que no llevaba el equipo y disparábamos con el móvil las fotos son correctas pero no tienen ese puntito de calidad (las comparaciones son odiosas claro). Por tanto estamos valorando en comprar una compacta para poder llevarla en esos momentos de "descanso" y no perder buenas tomas. Ojeando el mercado tanto nuevas como de segunda mano veo que está bastante loco en cuanto a precios... Por ejemplo las Sony RX100 que son las que más me convencen están disparadísimas (y eso que la VII es ya de 2019). ¿Alguna alternativa por 300€ aprox en el mercado de segunda mano?

Gracias!
Un saludo.

Efectivamente en mercado de segunda mano puedes llegar a encontrar casi de todo, pero sí que es cierto que lo mejorcito en compacta, y si no quieres que sea super super antiguo, como por ejemplo esos ya últimos modelos de la Sony RX100, siguen estando bastante caretes y hay que soltar más pasta de la que tú dices. De todas formas tampoco es que un buen móvil fotográfico esté regalado de precio.

Para mi criterio, y porque aun en compacta, el tamaño del sensor sí que importa, yo particularmente buscaría compacta de sensor APS-C o como poco micro-4/3. La focal que lleve (variable o fija, algo más angular o algo más tele) ya depende del tipo de foto que te guste practicar.

300 euros de presupuesto no es mucho, pero bueno, en mercado de segunda mano siempre pueden aparecer interesantes oportunidades en poco más o menos esos precios. Eso sí, no te quedará más remedio que buscar y aprovechar rápidamente la ocasión si aparece algo de verdad interesante.

Un saludo.

Agustin Salavert
09/01/25, 19:42:21
Y además las pequeñas ofertas de estas fiestas se han terminado. Ahora todos los precios y en todos los comercios y online han subido.

Davaloth
09/01/25, 23:18:05
Yo voy con el movil Samsung S20 ultra y no echo en falta ninguna compacta de 1". La última que tuve fué la Canon g7x clónica de las RX100 y no la echo de menos. Actualmente hay variedad de móviles más modernos y mejores que el mio.

Pues yo tengo el S24 Ultra y a la cámara, en cuanto cae algo la luz, se le notan las costuras. Quizá porque cuando hago un viaje, organizo todas las fotos en la misma carpeta, renombrándolas por fecha+hora+modelo_cámara y claro, ves la "misma" foto tomada con una o con otra y no hay comparación.

Efectivamente en mercado de segunda mano puedes llegar a encontrar casi de todo, pero sí que es cierto que lo mejorcito en compacta, y si no quieres que sea super super antiguo, como por ejemplo esos ya últimos modelos de la Sony RX100, siguen estando bastante caretes y hay que soltar más pasta de la que tú dices. De todas formas tampoco es que un buen móvil fotográfico esté regalado de precio.

Para mi criterio, y porque aun en compacta, el tamaño del sensor sí que importa, yo particularmente buscaría compacta de sensor APS-C o como poco micro-4/3. La focal que lleve (variable o fija, algo más angular o algo más tele) ya depende del tipo de foto que te guste practicar.

300 euros de presupuesto no es mucho, pero bueno, en mercado de segunda mano siempre pueden aparecer interesantes oportunidades en poco más o menos esos precios. Eso sí, no te quedará más remedio que buscar y aprovechar rápidamente la ocasión si aparece algo de verdad interesante.

Un saludo.

Correcto, se que me terminaré gastando 500€, pero en esta primera batida busqué por unos 300€ realmente no hay nada decente. En ese caso si me quedaría con el teléfono que ya tengo, porque ahí la diferencia sería menos.

¿Hay alguna compacta (de verdad) con sensor más grande que 1"? Por compacta me refiero a que quepa en el bolsillo y pese 300gr, porque he visto alguna interesante pero claro, con 500gr de peso o con focal fija que sobresale mucho...

Y además las pequeñas ofertas de estas fiestas se han terminado. Ahora todos los precios y en todos los comercios y online han subido.

Si, pero bueno, estas ofertas no deberían agitar tanto el mercado de segunda mano, que es el que estoy mirando...

Gracias a ambos!

Agustin Salavert
10/01/25, 09:08:42
Pues yo tengo el S24 Ultra y a la cámara, en cuanto cae algo la luz, se le notan las costuras. Quizá porque cuando hago un viaje, organizo todas las fotos en la misma carpeta, renombrándolas por fecha+hora+modelo_cámara y claro, ves la "misma" foto tomada con una o con otra y no hay comparación

La comparación yo la hacía con una compacta de 1" y ahí no hay tanta diferencia.La R5 son palabras mayores.
He subido diez fotos en dioramas (Off topic) y hay nueve con la RP y una con el S20 ultra.

Agustin Salavert
10/01/25, 09:14:43
De todas formas parece que la Sony RX 100 VII es muy buena, pero es de 1". (?)

Masphot
10/01/25, 09:15:03
La mejor pocket que te quepa en un bolsillo y con ese peso es un Smartphone. SALUD

invierno
10/01/25, 10:17:28
Hola, esta esta muy bien, Cámara - Sony DSC-RX100M7, Sensor CMOS 20.1 MP, 24-200 mm f/2.8-4.5, Vídeo 4K, Negro

https://www.youtube.com/watch?v=RxiylIUTpS0

OTRA SOLUCION SERIA MIRARTE MODELOS ANTERIORES como la RX100M3 NUEVA SIN USAR POR 900EUROS APROX

PericoPaco
10/01/25, 11:30:43
Compacta bolsillera y APS-C, y además que te entre en ese presupuesto ampliado de algo menos de 500 euros sí que existe, yo tengo una.

Es una buena y seria camarita, eso sí, a cambio de su pequeño tamaño y sensor grandecito, alguna concesión tienes que hacer, para algunos fundamental y para otros (imagino que los menos) puede que hasta preferible para maximizar calidad de imagen. Me refiero a su focal fija 28mm.

Se trata de la Ricoh GR II de focal fija 28mm. Una delicia callejear con ella.

Saludos.

Davaloth
10/01/25, 13:24:01
Pues ojeando en Wallapop una vez más hoy, me ha saltado una recien publicada y acabo de venir de recogerla. Una Sony RX100 M6 por 450€ en perfecto estado, con manuales, cables pero sin caja. De cabeza he ido a por ella. Más de lo que buscaba y por un precio muy razonable. Luego comentaré impresiones!

Gracias a todos!
Un saludo.

Agustin Salavert
10/01/25, 13:46:53
Pues ojeando en Wallapop una vez más hoy, me ha saltado una recien publicada y acabo de venir de recogerla. Una Sony RX100 M6 por 450€ en perfecto estado, con manuales, cables pero sin caja. De cabeza he ido a por ella. Más de lo que buscaba y por un precio muy razonable. Luego comentaré impresiones!

Gracias a todos!
Un saludo.

Pues ya nos dirás, es casi igual de buena que la m7 pero es de 1".
En su día la Lumix Lx100 era muy buena y cabía en el bolsillo y era 4/3. Actualmente de 2a mano se encuentra cara para mi gusto.

PericoPaco
10/01/25, 16:00:49
Buen hallazgo y buena compra se de verdad y prioritariamente la querías bolsillera.

Muchos de nosotros, desde ya hace un montón de años, siempre hemos querido disponer de la doble posibilidad de tener un equipo serio y grande más o menos top, y a la vez otro equipamiento pequeñito y muy ligero, sencillo y fácil de llevar para esas ocasiones en que no necesitamos la mejor imagen del mundo mundial.

Pequeño y muy ligero, y a la vez bastante bueno nunca ha sido barato. Incluso en ese caso y comparando con lo que nos da nuestro equipo top grande, la mayoría de veces se nos queda bastante por abajo de nuestras expectativas.

Hace años, una compacta buena de sensor por ejemplo 1/1.6" era una de las mejores que se podían conseguir. Bien, no se podía comparar con lo que nos daba una reflex FF, pero para muchas cosas era y proporcionaba una calidad aceptable. Esas de verdad "compactas" avanzaron algo más y llegaron a lo que pudiéramos decir el top en compacta de hoy en día, el sensor de 1".

Ya a estos top en compacta les han igualado sin problema los modernos teléfonos móviles un poco especializados en fotografía, que seguirán avanzando y mejorando aún más. Yo tengo móvil con sensor 1", y saca mejores imágenes que todas esas verdaderas compactas, de las mejores que hubo con sensor 1/1,6".

En, digamos compacta, la solución y contraataque frente a eso, es la implementación de sensores más grandes. El inconveniente es que requieren de ópticas más grandes y empiezan a dejar de considerarse "bolsilleras".

Es verdad que también un poco depende del tamaño y elasticidad de nuestro bolsillo. En mi experiencia a ese respecto un buen punto de avance lo supuso el hecho de encontrar compactas con sensor tamaño APS-C. Fueron dos, una la Ricoh GRII que recomendé más arriba, y la otra la Sigma DP1 con sensor Foveon. Hoy en día y de segunda mano algo se han abaratado, pero en su día eran muy buenas pero caras. Para mí particularmente sí que seguían siendo bolsilleras, pero el bolsillo debía ser un poco más grandecito.

La Sigma DP1 con una imagen excepcional pero con una funcionalidad en general muy mala. La Ricoh con una imagen bastante buena y con una funcionalidad buena. En ambos casos la versatilidad por focal fija 28mm era reducida, y además es que ante eso no había alternativa posible.

La siguiente solución que yo tomé fue la de tener que conformarme con "dos bolsillos", uno para la cámara de sensor grandecito APS-C y que seguía siendo bolsillera, y otro bolsillo (más o menos grande a elección particular) para el objetivito. Es decir, camarita sin espejo de objetivo intercambiable.

En este último caso y si llevado al extremo te conformas con objetivos pancake, la cosa es bastante cómoda y llevadera. Es verdad que no es lo mismo pero sí que te abre muchas puertas a ir ligero y con buenos resultados. Y ya sí que superas con claridad a los mejores móviles fotográficos de hoy en día. La ventaja además es que puedes tirar de camaritas sin espejo primeras versiones, y por tanto se segunda mano bastante baratas, y al menos en lo que es calidad de imagen, estando por encima de esos mejores móviles.

Por ejemplo y a día de hoy (lo digo porque yo las tengo), una simple y muy muy barata APS-C Canon EOS M básica (sin objetivo es de verdad pequeña y bolsillera), o una aún más barata M-4/3 Panasonic GF1, con el peor y más pequeño de sus objetivos de sistema, me proporciona mejor imagen que mi caro móvil fotográfico de sensor 1".

Aun así, en mi caso concreto, y ya puesto a utilizar esos dos bolsillos, uno para camarita y otro para objetivo, mi planteamiento fue aún superior a ese anterior APS-C. Realmente en mercado de segunda mano la Full Frame Sony A7 básica ha bajado un montón de precio, se puede encontrar con todo y en muy buen estado por menos de 400 euros, y realmente sin objetivo ni es tan grande ni tan pesada. Pues exactamente eso fue lo que hice, con esa A7 básica (que sin objetivo sí me entra en un bolsillo de chaquetón) y un Sony pancake pequeñito (o ya puestos, el objetivo que quiera) me llevo de paseo un equipo ligero y no grande de una ya verdadera calidad de imagen Top.

Reconozco que no es lo mismo, pero ALA..! que me quiten lo bailao.

Saludos.

Masphot
11/01/25, 10:10:16
Pues ojeando en Wallapop una vez más hoy, me ha saltado una recien publicada y acabo de venir de recogerla. Una Sony RX100 M6 por 450€ en perfecto estado, con manuales, cables pero sin caja. De cabeza he ido a por ella. Más de lo que buscaba y por un precio muy razonable. Luego comentaré impresiones! Gracias a todos!
Un saludo.

He estado leyendo y parece que por el precio que la has sacado y las características que tiene parece que has 'hecho diana'. Por el mismo lado, la posibilidad de poder trabajar en RAW me parece interesante... a ver cómo chuflan.

SALUD

invierno
11/01/25, 10:55:37
Hola, fenomenal compañero :aplausos:foto:
Saludos
Felipe :)

Davaloth
11/01/25, 16:27:38
Gracias! A ver si saco un rato y comparo las tomas con el S24 Ultra y el juguete grande, por ver si está en un punto intermedio que realmente me sirve.

Agustin Salavert
11/01/25, 21:13:30
Gracias! A ver si saco un rato y comparo las tomas con el S24 Ultra y el juguete grande, por ver si está en un punto intermedio que realmente me sirve.

Seguro que le sacarás este punto intermedio. El sensor de 1" es de mayor tamaño que el de cualquier móvil y la RX 100 VI es muy buena Lo que pasa es que los fabricantes de móviles se han espabilado más en cuanto tecnologia y software que los de cámaras y más que los de Canon en especial.
La Rx 100 por ejemplo tiene un teleobjetivo que no tiene el móvil y tiene visor.
Otro factor son los 38 años que tienes no es lo mismo que los 78 años que tengo yo.
Desde el 2015 al 2020 exprimí un 1" ( el Canon G7X ) con entusiasmo hasta que en el 2018, porque no se le podía pedir lo que no podía dar, volví al APSC (Canon 200D) y en 2022 al FF (Canon RP) de tamaños pequeños junto con el Samsung S20 ultra.
Lo dicho un punto intermedio. Disfrútalo.Siempre te quedará la R5.
Saludos

Gimenosaiz
13/01/25, 23:52:13
¡Hola!
Yo creo que has hecho muy buena compra. Yo tengo la RX100 VII y me parece una maravilla: la calidad del enfoque y las imágenes, la versatilidad de uso, apabullantes. No salgo sin ella :-) Sola o en compañía de otras ¡Siempre más grandes!

¡A disfrutar!
Saludos