PDA

Ver la Versión Completa : ENFOQUE 1DS Mark III

Repris
21/01/08, 15:44:14
Hola a todos.
Me gustaría saber si la 1DS MarkIII comparte el mismo grupo de enfoque que la 1D MarkIII. Es decir, si físicamente son exactas. En algún sitio leí que al tener distinta distribución de circuitería y demas, no eran exactamente iguales.
En definitiva, me gustaría saber si enfoca mejor porque tiene otro sistema, aunque sea parecido, o enfoca igual que su hermana menor.
Ayer hice una pequeña comparativa casera entre la 1D y la 30D y....... ganadora por goleada: la 30D.
Utilicé 4 objetivos: 24-70 2,8L - 85 1,8 - 200 2,8L - 70-200 2,8L IS

La foto consistía en un primer plano apaisado de mi hija con un medio perfil y siempre enfocando al primer ojo y luego reencuadrando sin soltar el disparador para dejar la cara a la derecha de la foto. No estaba en AI Servo y en todo momento confirmación del enfoque con el cuadrado en rojo y con el pitido.

Resultado:
De 40 fotos con la 30D: 2 fuera de foco (5%) :aplausos
De 55 fotos con la 1D MarkIII: 14 fuera de foco (25%) :descompuesto
(Por cierto, mi hija estaba sentada, no iba corriendo por una pista de atletismo)

La cámara ya ha pasado por el SAT por el tema del subespejo.

Resumiendo. Tengo la duda si cambiarla por una igual pero de de nueva numeración (No reparada) o cambiar a la 1Ds que por tema de trabajo no necesitaría tanto la rapidez de la 1D.

Un saludo.

JVCS
21/01/08, 16:13:20
Sobre si comparten mismo sistema las dos, no tengo ní idea.
En las comparativas supongo que las dos camaras tendras a cero los parametros de nitidez.

Monje
21/01/08, 16:35:25
Yo continúo en mis trece. La cagada era solucionable con el cambio por otro cuerpo.
Todo lo demás, chapuza.

A mí una cámara nueva no me la tocan, mientras yo no la estalle contra un pilar de hormigón armado, que para romper ésta cámara no vale cualquier palillo.

Rafa, que te la cambien, ya. O se la rompes en el mostrador.

Otra cámara de Cagon-To, ni loco.

slds.

Elías Seguí
21/01/08, 16:35:59
Hay un tema a considerar, y son los puntos de enfoque de una y otra, supongo que la MKIII tendra algunos mas y eso puede ser motivo de oscilaciones...... aunque definitivamente no deberia de ser un motivo para el desenfoque, yo acabo de ajustar una boda hecha con la 1Ds MKII y hay desenfoques de juzgado de guardia.... y estoy dudando mucho de comprar la 1Ds MKIII.

Elías

Monje
21/01/08, 16:44:18
Yo de esos del juzgado, ya tuve suficiente con tres unidades de 5D.

Hoy tengo solucionado aquello con mi mkIII que sinceramente creo que tiene demasiada nitidez y enfoque. Pero creo que la suerte no siempre se tiene y embarcarme en su momento con 1Ds nanay de la china.
El coste es importante y un replanteamiento de equipo con tal de estar satisfecho es esencial.
La psicosis de Cagon evitará muchas compras. Y lo que pierde, lo ganará otra marca. Comprar algo que a sabiendas y a resultados precedentes sin practicamente solucionados, mala cosa y además de que se han pasado por el forro las opiniones de los clientes y sin tenerlos en cuenta, como si no pintásemos nada.

Con dos cojones, así es como lo han hecho.

slds.

broker
21/01/08, 17:25:03
La foto consistía en un primer plano apaisado de mi hija con un medio perfil y siempre enfocando al primer ojo y luego reencuadrando sin soltar el disparador para dejar la cara a la derecha de la foto. No estaba en AI Servo y en todo momento confirmación del enfoque con el cuadrado en rojo y con el pitido.

Con todo respeto, con una cámara de 45 puntos de enfoque, reencuadrar en una sesión de retratos me parece poco acertado y bastante arriesgado.

Hablamos del tema aquí (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=53220&highlight=reencuadrar)
donde puse este enlace que aclara las cosas, a mi modo de ver
http://visual-vacations.com/Photography/focus-recompose_sucks.htm

Estás dejando sin usar una de las opciones importantes de tu MK3 en favor de la 30D. Esa comparación no es nada científica

Saludos

Ayrton
21/01/08, 17:46:01
Y a eso que muy bien dice Broker hay que añadir que la profundidad de campo es distinta y que habría que ver la configuración de una y otra cámara. Por ejemplo, la expansión del punto de enfoque activo a los 2 adyacentes por izquierda y derecha puede ser un arma de doble filo en casos como el que describes. Salvo que, por supuesto, esa Mk III estuviese desajustada del todo. Yo he tenido una 10D, una Mk II y ahora una Mk III y en modo One Shot y poco contraste, la Mk III juega en otra liga.