PDA

Ver la Versión Completa : Curioso problema con el enfoque

nerviosete
11/02/25, 15:03:32
Muy buenas me está pasando algo muy curioso ( al menos para mi ) a la hora de enfocar y quería comentarlo por aquí por si a alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo. Os comento

Tengo montado en la cámara el Canon 100-400mm EF con el dupli y disparo en Manual con medición puntual en modo foto a foto ( NO servo ). La cámara enfoca correctamente pero cuando apago la cámara y la vuelvo a encender he perdido el enfoque que había hecho y tengo que volver a enfocar aunque no he movido el anillo de enfoque del objetivo. Pero lo más curioso es que si pongo el objetivo en MANUAL y enfoco a mano cuando apago la cámara también me vuelve a pasar.

He probado con otros objetivos y también me pasa y supongo que será algún ajustes de los menus pero no doy con la tecla

¿ Alguien en la sala tiene idea que puede estar pasando ?

Muchas gracias

nagerojas
11/02/25, 16:02:07
Hola. Creo que en muchas de las canon más recientes existe la función "retraer objetivo al apagar", y posiblemente sea eso lo que estés experimentando. Prueba a desactivar la función en el menú.
Un saludo.

Masphot
11/02/25, 18:35:48
Se me ocurre que busques si hay conmutación de On/Off (Manual/AutoFocus) en la propia cámara también. En la R-10 se encuentra en el exterior (junto a la bayoneta). Si no lo encuentras en los menús, busca algo similar... A ver si hay suerte y das con ello. SALUDos

nerviosete
11/02/25, 21:52:18
Muchas gracias por la ayuda he podido solucionar el problema.

Efectivamente era lo que decía nagerojas estaba activada la opción de "Retraer el objetivo al apagar". Por si a alguien le pasa tiene que ir a los ajustes personalizados ( pestaña naranja ) al cuarto menu y poner en OFF retraer el objetivo al apagar