PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ha volado con una mochila fotográfica como accesorio personal ?

JoseIvan
13/02/25, 21:58:58
Tengo que hacer un viaje próximamente con Iberia y hace mucho que no vuelo . Mi idea es llevar una maleta de equipaje de mano junto con una mochila como accesorio personal . Esta combinación está permitida por la aerolínea pero las medidas que permiten para el accesorio personal, es decir, para la mochila son ridículas: 30* 40* 15 cm. La mochila se mete bajo los asientos.

Según me indica alguna persona que ha volado recientemente parece ser que no se fijan en la mochila en cuanto a su tamaño . Sin embargo, planeo volar con una lowepro fastpack 250 aw ii cuyas dimensiones son: 31* 26* 50 cm .

Mi pregunta es: alguien ha volado recientemente con Iberia u otra compañía llevando maleta de cabina como equipaje de mano y mochila fotográfica como accesorio personal y le han puesto problemas por las dimensiones de la mochila ?

Muchas gracias por vuestra ayuda .

Saludos

dialmais1
13/02/25, 23:04:35
He llevado una maleta en cabian y una mochila de mano manfrotto en la que iba una sony a7 con un 16-35 de canon, un 400 fijo de canon y el adaptador viltrox, más los cables correspondientes y el cargador. Ni una pega. la compañia era TAP, portuguesa. saludos

FrA1l3
14/02/25, 00:01:02
hola compañero,
yo siempre viajo con una Lowepro Pro Runner 300AW (33* 44* 19 cm) llena hasta los topes de cosas, incluso suelo meter 2 tablets y un tomtom gps fisico en ella, aparte de todo el material y jamás me han parado o dicho algo por la mochila. Y te aseguro que el peso rondará 8/10Kg cuando la llevo cargada hasta los topes.
El último vuelo lo cogí en Diciembre con Iberia a Italia y sin problema.

Pero para más tranquilidad ya que cada compañía usa unas medidas diferentes, este último año he volado con Vueling, EasyJet, Ryanair, Iberia y Play y 0 problemas.

Vete tranquilo. Eso sí, el trípode siempre lo facturo, nunca en cabina.
Por resaltar algo, creo que fue en un viaje a USA donde me hicieron disparar una foto con la cámara para comprobar que funcionaba y no era una bomba o algo similar... :p

Masphot
14/02/25, 07:28:42
La mochila se mete bajo los asientos.
Según me indica alguna persona que ha volado recientemente parece ser que no se fijan en la mochila en cuanto a su tamaño . Sin embargo, planeo volar con una lowepro fastpack 250 aw ii cuyas dimensiones son: 31* 26* 50 cm .

Conforme a las medidas, cada compañía tiene las suyas de la misma manera que el resto de tantas reglas... (que a veces no todas se cumplen a rajatabla) lo mejor en estos casos para asegurarte es consultárselo a distint@s emplead@s (departamento de Check-in ) para sacar tus conclusiones y esto lo digo porque como te decía algunas veces las reglas no son tan taxativas; también la cosa varía en función al tipo de navegación y clase contratada.

He volado con muchas compañías en vuelos internacionales y he podido introducir un troley-mochila Lowerpro AW 350 sin problema dentro de la cabina, ahora bien decirte que a partir de la “Plandemia" las cosas cambiaron y muchas aerolíneas se han puesto bien delicaditas...

Nota (y consejín): no meter nunca equipos en ninguna maleta que no subas a cabina.

SALUD

JoseIvan
14/02/25, 09:49:47
Pues crucemos los dedos para que no me digan nada.... porque mi mochila es algo más grande que la tuya: 31* 26* 50 cm
Como me la hagan facturar es una movida... me implicará sacar la cámara de esa mochila y igual llevarla "en mano" o en una bolsa... y mandarla a facturar... porque NI DE COÑA facturo una mochila con la cámara dentro... tal y como tratan el equipaje que se factura.

jotaerrei
14/02/25, 13:40:36
Yo siempre viajo con una Lowepro Pro Runner 300AW (33* 44* 19 cm) llena hasta los topes de cosas... Eso sí, el trípode siempre lo facturo, nunca en cabina.

He estado buscando en Amazon porque me interesa comprar algo así pero solo he encontrado este modelo: Lowepro Flipside BP 300 AW III
https://www.amazon.es/gp/product/B08XW4LK8B/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1
Es similar a la que tú tienes?
Gracias y saludos.

MoisesSP
14/02/25, 14:54:24
Hola,
En casi todos los desplazamientos que he hecho en avión he subido a cabina como equipaje de mano una lowepro minitrekker (la clásica del siglo pasado que aún conservo) con dos cuerpos de cámara, varias opticas y todos los accesorios correspondientes (ahora baterias y cargadores, antes rollos de película) y jamás me han puesto ningún tipo de pega. Eso si, nunca he viajado en low cost
Saludos,

JoseIvan
14/02/25, 15:08:26
Hola,
En casi todos los desplazamientos que he hecho en avión he subido a cabina como equipaje de mano una lowepro minitrekker (la clásica del siglo pasado que aún conservo) con dos cuerpos de cámara, varias opticas y todos los accesorios correspondientes (ahora baterias y cargadores, antes rollos de película) y jamás me han puesto ningún tipo de pega. Eso si, nunca he viajado en low cost
Saludos,

Esta mochila creo que es bastante más pequeña que la mia... pienso que mide: 28 x 12.5 x 37 cm

Saludos.

FrA1l3
16/02/25, 16:05:44
He estado buscando en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) porque me interesa comprar algo así pero solo he encontrado este modelo: Lowepro Flipside BP 300 AW III
https://www.amazon.es/gp/product/B08XW4LK8B/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B08XW4LK8B/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1&tag=canonistas0c-21)
Es similar a la que tú tienes?
Gracias y saludos.

Hola!
Si parece bastante similar, la mía tiene muchísimos años ya pero viendo la distribución te diría que si.
Te dejo una foto de la mochila con todo el equipo tal y como la llevo configurada:

https://i.imgur.com/FIUgYbL.jpeg

La R8 así baila un poco, pero me gusta la libertad de poder dejarla montada con el 100-500

Masphot
16/02/25, 16:13:16
Yo personalmente colocaría el super-tele en el centro, montado con la cámara y el 14 35mm en sustitución donde va éste (con algún bártulillo más), más que nada para compensar el peso... aunque esto es una apreciación particular... SALUD

FrA1l3
17/02/25, 00:44:54
gracias por el comentario, a ver la foto es para que viera el compañero que la mochila es grande.
Es más, los huecos que se ven en la foto, suelo llevar otras 2 o 3 cámaras compactas y otros productos. Además en el bolsillo las 3 baterías adicionales de la R8 y otras cosas, vamos que va a reventar y no he tenido problemas ni por medidas ni por peso.

El 100-500 en el medio tiene un problema con la zapata del trípode que si no lo giras, sobresale varios centimetros hacia arriba y "aplasta" todo lo del bolsillo interior y exterior, por eso prefiero portearlo en un lateral, aunque efectivamente el peso va algo descompensado. También depende del momento, si lo uso va en medio y si no pues ahí.

JoseIvan
17/02/25, 10:45:58
Volviendo al tema original, de qué mochilas permiten llevar como "accesorio personal", es decir, viajar con nuestra maleta de cabina + mochila como "accesorio personal", veo esta que se adapta a lo que busco pero me da que me van a decir algo por el tamaño. Es la lowepro fastpack 250 awiii. O la espalda de este tipo es muy pequeña o la mochila es muy grande. ¿Que opinais?

https://m.media-amazon.com/images/I/91xeGvpy3XL._AC_SX679_.jpg

Masphot
17/02/25, 13:57:49
Tan sencillo como perder un ratito y curarte en salud: te vas al aeropuerto y miras y compruebas los cacharros que tienen de muestra junto al check-in con unas medidas determinadas... y después preguntar a diferentes empleados (check-in) a ver cómo está el asunto de estricto... si es lo mismo para un vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=1241702&epi=txt2url&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD1241702/vuelos/) doméstico o internacional, etcétera... todo lo que se te ocurra. Después te vas al mostrador de la compañía (de información) y vuelves a indagar...

SALUDos

FrA1l3
17/02/25, 17:47:37
La foto es un poco rara, no obstante mirando las características https://www.lowepro.com/es-es/fastpack-pro-bp-250-aw-iii-lp37331-pww/ mide 54x31.5x23.5cm

Si miras en Iberia: https://www.iberia.com/es/equipajes/de-mano/ permiten esto: 56x40x25cm/10kg
Así que cumple de sobra con las medidas

Buffalo Bill
18/02/25, 08:57:32
Tengo que hacer un viaje próximamente con Iberia y hace mucho que no vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=1241702&epi=txt2url&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD1241702/vuelos/) . Mi idea es llevar una maleta de equipaje de mano junto con una mochila como accesorio personal . Esta combinación está permitida por la aerolínea pero las medidas que permiten para el accesorio personal, es decir, para la mochila son ridículas: 30* 40* 15 cm. La mochila se mete bajo los asientos.

Mi pregunta es: alguien ha volado recientemente con Iberia u otra compañía llevando maleta de cabina como equipaje de mano y mochila fotográfica como accesorio personal y le han puesto problemas por las dimensiones de la mochila ?

Muchas gracias por vuestra ayuda .

Saludos

La mayoría te están comentando sin haber entendido la pregunta...

La propia compañía te está dando las medidas para el accesorio personal. Es simplemente eso, un accesorio. No es una maleta ni una mochila. Puede ser un bolso, por ejemplo. O una riñonera. O incluso una funda para una cámara pequeña. O quizá para alguna compra que hayas hecho en el aeropuerto. Pero ya está.
Y como te dicen, TIENE QUE CABER debajo del asiento delantero de forma obligatoria. No puede ir arriba, puesto que arriba es el espacio destinado al equipaje de mano de la gente que NO lleva accesorio personal en base al número de pasajeros del avión.
Si todo el mundo coloca sus accesorios personales arriba junto con su equipaje de mano, muchos otros pasajeros se quedarían sin espacio para su propio equipaje de mano.

Normalmente hay una equivalencia, ya que no todos los bultos son del mismo tamaño/formato. Esta equivalencia se saca sumando las 3 medidas: alto + ancho + profundo. En tu caso, el accesorio de mano tiene que hacer como máximo 85cm. El que planeas llevar mide 107cm. Es muy grande.

Yo suelo volar un par de veces o tres al año en vuelos nacionales e internacionales, lo que me supone entre 4 y 6 vuelos cada vez, de media. Viajo exclusivamente para fotografía. Mi equipaje de mano es siempre mi mochila fotográfica. Las veces que he llevado un accesorio personal siempre ha sido una pequeña mochila bandolera 5.11 Moab 6, que mide unos 27 x 23 x 18 cm. Y ahí llevo precisamente eso, mis cosas personales: la cartera, el móvil, auriculares, power bank y cargador, pañuelos de papel, alguna sudadera/chubasquero... Para eso es el accesorio personal.

Si no quieres problemas, o simplificas y metes parte de tu equipo en tu equipaje de mano y usas una bolsa más pequeña como accesorio personal, o pagas por la segunda mochila.
También puedes arriesgarte, claro...

JoseIvan
18/02/25, 09:30:13
Tan sencillo como perder un ratito y curarte en salud: te vas al aeropuerto y miras y compruebas los cacharros que tienen de muestra junto al check-in con unas medidas determinadas... y después preguntar a diferentes empleados (check-in) a ver cómo está el asunto de estricto... si es lo mismo para un vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=1241702&epi=txt2url&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD1241702/vuelos/) doméstico o internacional, etcétera... todo lo que se te ocurra. Después te vas al mostrador de la compañía (de información) y vuelves a indagar...

SALUDos

La respuesta es perfecta y es lo más racional, sin embargo, vuelo desde Madrid y residiendo en Valladolid pues es complicado irme hasta allí solamente para preguntar estas cosas. Les he llamado por teléfono pero me ha salido una chica sudamericana, con muy malas formas indicándome que las medidas vienen en la web...

Asi que sigo en las mismas...

JoseIvan
18/02/25, 09:32:48
La foto es un poco rara, no obstante mirando las características https://www.lowepro.com/es-es/fastpack-pro-bp-250-aw-iii-lp37331-pww/ mide 54x31.5x23.5cm

Si miras en Iberia: https://www.iberia.com/es/equipajes/de-mano/ permiten esto: 56x40x25cm/10kg
Así que cumple de sobra con las medidas

Creo que o bien no me he explicado bien o no me has entendido. Iberia te permite volar con 2 "bultos" que lleves contigo y no factures:
1) Una maleta de cabina que colocas en el estante superior que está sobre los asientos
2) Un accesorio personal (bolsa o mochila) que puedes llevar contigo también y lo colocas bajo el asiento.

Yo llevaré mi maleta de cabina y una mochila como accesorio personal. Es sobre esta mochila sobre la que hay dudas de si la permiten o no ya que las medidas que Iberia da para este accesorio son bastante bastante reducidas. Las medidas que tú me has puesto son las de la maleta de cabina y ahi no tengo problema, porque las maletas de cabina ya tienen unas dimensiones más o menos normalizadas, aunque cada compañía (para tocar las narices) tiene sus propias medidas de maletas de cabina.

JoseIvan
18/02/25, 09:47:56
La mayoría te están comentando sin haber entendido la pregunta...

La propia compañía te está dando las medidas para el accesorio personal. Es simplemente eso, un accesorio. No es una maleta ni una mochila. Puede ser un bolso, por ejemplo. O una riñonera. O incluso una funda para una cámara pequeña. O quizá para alguna compra que hayas hecho en el aeropuerto. Pero ya está.
Y como te dicen, TIENE QUE CABER debajo del asiento delantero de forma obligatoria. No puede ir arriba, puesto que arriba es el espacio destinado al equipaje de mano de la gente que NO lleva accesorio personal en base al número de pasajeros del avión.
Si todo el mundo coloca sus accesorios personales arriba junto con su equipaje de mano, muchos otros pasajeros se quedarían sin espacio para su propio equipaje de mano.

Normalmente hay una equivalencia, ya que no todos los bultos son del mismo tamaño/formato. Esta equivalencia se saca sumando las 3 medidas: alto + ancho + profundo. En tu caso, el accesorio de mano tiene que hacer como máximo 85cm. El que planeas llevar mide 107cm. Es muy grande.

Yo suelo volar un par de veces o tres al año en vuelos nacionales e internacionales, lo que me supone entre 4 y 6 vuelos cada vez, de media. Viajo exclusivamente para fotografía. Mi equipaje de mano es siempre mi mochila fotográfica. Las veces que he llevado un accesorio personal siempre ha sido una pequeña mochila bandolera 5.11 Moab 6, que mide unos 27 x 23 x 18 cm. Y ahí llevo precisamente eso, mis cosas personales: la cartera, el móvil, auriculares, power bank y cargador, pañuelos de papel, alguna sudadera/chubasquero... Para eso es el accesorio personal.

Si no quieres problemas, o simplificas y metes parte de tu equipo en tu equipaje de mano y usas una bolsa más pequeña como accesorio personal, o pagas por la segunda mochila.
También puedes arriesgarte, claro...

Yo hace mucho que no vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=1241702&epi=txt2url&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD1241702/vuelos/) la verdad... En la agencia de viajes me han indicado que podemos llevar (volamos 4 personas) una maleta de cabina cada uno y una mochila "como las del colegio". Luego me he puesto a indagar en las medidas y es cuando me han surgido las dudas. Consultando con la agencia de viajes, uno de los chicos me ha indicado que él ha volado con iberia unas 500 veces y por un lado, solamente una vez en la vida ha visto pesar una de las maletas de cabina y por otro lado, nunca ha visto que midan ni comprueben las dimensiones del accesorio personal, aunque claro, no asegura que no pueda haber algun problema...

Por motivos diversos preferiría no facturar la verdad... así que creo que lo que haré será mi plan inicial: llevar mi maleta de cabina junto con una mochila fotográfica como accesorio personal. Si me ponen problemas por llevar la mochila como accesorio personal pues entonces deberé tener preparado un plan "B", que sería sacar la cámara fuera de la mochila... meterla en una bolsa para llevarla conmigo y facturar la mochila ... o bien (más facil) facturar mi maleta de cabina y colocar la mochila en el compartimento superior, como equipaje de mano.

De todas las que he mirado creo que me voy a decantar finalmente por la: K&F Concept Beta, que aparentemente es de las más contenidas en dimensiones, aunque si aplicamos a rajatabla las normas no deberían admitirla para ponerla bajo el asiento....

El viaje en este caso es a Londres.

Me temo que lo único que nos puede aportar información es que alguien que haya volado hace poco con Iberia nos diga qué miran y que no mirán...

Lo que es increible es la cantidad de reviews de youtubers que hay en internet sobre esta mochila K&F Concept Beta. Se nota que se la han enviado a todo quisqui para que la promocionen...

Incluso en este video, este hombre jura y perjura que puedes llevarla como equipaje de mano y ciertamente en el comprobador de medidas que usa en el aeropuerto la mochila entra (pero claro, no será el mismo que el de Iberia):

https://www.youtube.com/watch?v=qol9l6x_kjc&t=565s&pp=ygURayZmIGJldGEgYmFj a3BhY2s%3D

(Minuto 8:50).

De todos modos, si Iberia tiene una norma, pero luego se la pasan por el forro en el 100% de los casos... pues ... que me lo expliquen...

JoseIvan
18/02/25, 10:02:59
Voy a poner otro mensaje sobre el tipo de mochila que he elegido.

Mi duda está entre la K&F Concept Beta o bien la Tenba backpack dna 15 (son mas o menos similares en medidas pero con una configuración muy diferente en cuanto a ubicación de cámara y demás).
Lo que mas me llama la atención es que la k&F cuesta como 85 dolares y la Tenba 199.... no entiendo si esta diferencia es tan acusada en cuanto a la calidad geneneral de la mochila.
Cierto es que la Tenba trae correa de cinturón, pero en lo demás son absolutamente diferentes:

- Tenba: enrollable en la parte superior y la cámara se saca por la parte frontal de la mochila (tiene un accesorio basculante muy ingenioso).
- K&F: Mochila más rigida, la cámara se puede sacar por un lateral.

Buffalo Bill
18/02/25, 10:03:21
A cada uno que le preguntes te va a decir una cosa...

El que ha volado 500 veces y nunca le ha pasado nada, pero te dice que puede pasar...
La que te da "como la del colegio" como una medida de referencia...
El que te dice que si, pero no...

Lo único regulado y a lo que la compañía se puede acoger para permitirte o denegarte el embarque es la información que te da en su propia web. Si uno de sus trabajadores te dice que no pasa nada, pero en la puerta de embarque pasa algo, a ellos no les vale que le digas "es que me lo dijo Fulanito". Para eso está la info en la web.

Suerte!

JoseIvan
18/02/25, 10:10:58

El que ha volado 500 veces y nunca le ha pasado nada, pero te dice que puede pasar...

Lo único regulado y a lo que la compañía se puede acoger para permitirte o denegarte el embarque es la información que te da en su propia web. Si uno de sus trabajadores te dice que no pasa nada, pero en la puerta de embarque pasa algo, a ellos no les vale que le digas "es que me lo dijo Fulanito". Para eso está la info en la web.

Suerte!

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, compañero...
Lo que digamos que confunde en todo este tema... es que tengan una política pero que luego aparentemente se la salten sistemáticamente... no lo se...
Bueno... ya veremos :)

Muchas gracias por tu aportación.

Masphot
18/02/25, 10:34:47

Suerte!

Y te ha faltado decir el que tiene la verdad como posesión... :wink: SALUD

Masphot
18/02/25, 10:36:55
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, compañero...
Lo que digamos que confunde en todo este tema... es que tengan una política pero que luego aparentemente se la salten sistemáticamente... no lo se...
Bueno... ya veremos :)

Muchas gracias por tu aportación.

Esto te puede pasar con muchas compañías... que en un momento dado no llegan a ser tan estrictas en función de los operarios (muchas veces). Un ejemplo de ello son las compañías americanas... sobre todo en vuelos internacionales.... MI experiencia corrobora que son muy estrictas.... y decirte que no son las únicas.

SALUD

Masphot
18/02/25, 11:06:06
Les he llamado por teléfono pero me ha salido una chica sudamericana, con muy malas formas indicándome que las medidas vienen en la web...

Bueno sólo que eso que dices de la persona que te ha atendido por teléfono no tiene que ver de donde sea su procedencia... la mala leche no conoce raza, nacionalidad, edad, sexo.... Bla... bla bla... Como podrás observar...

SALUD

JoseIvan
18/02/25, 11:40:29
Bueno sólo que eso que dices de la persona que te ha atendido por teléfono no tiene que ver de donde sea su procedencia... la mala leche no conoce raza, nacionalidad, edad, sexo.... Bla... bla bla... Como podrás observar...

SALUD

Hola Masphot:

No he querido establecer el razonamiento de que, por el hecho de ser sudamericana entonces tenia muy malas formas, en absoluto. Si se ha entendido así, no es correcto. Ambos eran simplemente datos descriptivos: era sudamericana y las formas no me parecieron nada correctas... pero ambas cosas no guardan relación entre si, lógicamente.

A modo anecdótico, yo resido en Valladolid... Un amigo que tuvo que irse a trabajar a Teruel me contaba como una persona de allí le dijo una vez: "Ostras, yo trabajé muchos años en Valladolid, que mal lo pasé, oye... Iba al Corte Inglés para que me sonriera alguien". Y esta anécdota nuevamente es completamente descriptiva, no me hago cargo de la veracidad o no de tal afirmación (aunque tengo mi propia opinión de este asunto)

Saludos. jejejejejej

FrA1l3
18/02/25, 14:07:19
Creo que o bien no me he explicado bien o no me has entendido. Iberia te permite volar con 2 "bultos" que lleves contigo y no factures:
1) Una maleta de cabina que colocas en el estante superior que está sobre los asientos
2) Un accesorio personal (bolsa o mochila) que puedes llevar contigo también y lo colocas bajo el asiento.

Yo llevaré mi maleta de cabina y una mochila como accesorio personal. Es sobre esta mochila sobre la que hay dudas de si la permiten o no ya que las medidas que Iberia da para este accesorio son bastante bastante reducidas. Las medidas que tú me has puesto son las de la maleta de cabina y ahi no tengo problema, porque las maletas de cabina ya tienen unas dimensiones más o menos normalizadas, aunque cada compañía (para tocar las narices) tiene sus propias medidas de maletas de cabina.

Vale disculpa, es culpa mía haber presupuesto cosas.
Yo siempre viajo con maleta facturada y la mochila fotográfica como bulto en cabina. Es cierto que la obligación es ponerla debajo de los pies, pero puede ser por suerte o no, yo siempre la he puesto arriba en la cabina y nunca he tenido problemas.
En tu caso como viajas con la maleta de cabina (has pagado por ello) entonces esa maleta va arriba y la mochila deberías llevarla en los pies, o meterla arriba si hay hueco.
En el caso de que no haya sitio, es cuando las maletas de cabina las bajan a bodega, en el caso de la maleta no habría mayor problema, pero entiendo que la mochila no quieras que la lancen a la bodega.

De todas formas como te dije al principio, volando en varias compañías estos últimos meses no han puesto pegas, ni ahora ni nunca. No le veo tanto problema.
También puedes elegir un asiento de salida de emergencia, que como no puedes llevar nada en los pies, te suben la mochila si o si al estante superior, y así te despreocupas.

saludos y buen vuelo

JoseIvan
18/02/25, 14:48:20
Vale disculpa, es culpa mía haber presupuesto cosas.
Yo siempre viajo con maleta facturada y la mochila fotográfica como bulto en cabina. Es cierto que la obligación es ponerla debajo de los pies, pero puede ser por suerte o no, yo siempre la he puesto arriba en la cabina y nunca he tenido problemas.
En tu caso como viajas con la maleta de cabina (has pagado por ello) entonces esa maleta va arriba y la mochila deberías llevarla en los pies, o meterla arriba si hay hueco.
En el caso de que no haya sitio, es cuando las maletas de cabina las bajan a bodega, en el caso de la maleta no habría mayor problema, pero entiendo que la mochila no quieras que la lancen a la bodega.

De todas formas como te dije al principio, volando en varias compañías estos últimos meses no han puesto pegas, ni ahora ni nunca. No le veo tanto problema.
También puedes elegir un asiento de salida de emergencia, que como no puedes llevar nada en los pies, te suben la mochila si o si al estante superior, y así te despreocupas.

saludos y buen vuelo

Gracias por la respuesta.
Todo parece indicar que efectivamente la probabilidad de que no me digan nada con el tema de la mochila es alta... y me estoy comiendo la cabeza para nada.
Ten en cuenta que incluso me condiciona para comprar la mochila porque a día de hoy no tengo mochila y no quiero comprar una enorme que cante mucho...
Si me dicen algo pues que facturen mi maleta de cabina y dejo la mochila como "maleta de cabina"...

Saludos.

Davaloth
18/02/25, 15:01:24
Por si te sirve, yo cuando viajo suelo llevar una mochila normal del Decathlon y este accesorio para organizar mi equipo https://www.amazon.es/dp/B071JR5SMH
Con esto consigo reutilizar mochilas de varios tamaños y que estas no sean tan llamativas en cuanto a que se sabe que dentro va una cámara. El último viaje que hice llevaba dentro:
- R5 montada con el EF 16-35.
- 24-70L
- 70-300L

Y como dicen los compis, casi nunca dicen nada, pero pueden decir, por lo que es mejor curarse en salud y así te evitas sustos.

Luego mochilas, como casi todos, tenemos más de las que necesitamos, que si una compacta, una que quepa todo el equipo, otra que nosequé... Pero yo, desde que compré esta bolsa interna, suelo viajar con ella y sin problemas.

Masphot
19/02/25, 14:02:09
Creo que aquí está el meollo de la cuestión que ha dado pie a tanta confusión:
Tengo que hacer un viaje próximamente con Iberia y hace mucho que no vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=1241702&epi=txt2url&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD1241702/vuelos/) . Mi idea es llevar una maleta de equipaje de mano junto con una mochila como accesorio personal . Esta combinación está permitida por la aerolínea pero las medidas que permiten para el accesorio personal, es decir, para la mochila son ridículas: 30* 40* 15 cm. La mochila se mete bajo los asientos.

En la intervención del compañero queda bien clarinete:

Si miras en Iberia: https://www.iberia.com/es/equipajes/de-mano/ permiten esto: 56x40x25cm/10kg Así que cumple de sobra con las medidas

No queda realmente gran duda, la compañía lo deja bien explícito, salvo la laxitud o permisividad en determinadas situaciones puntuales... algunas de ellas generadas por l@s propi@s emplead@s... Lo que está bien claro es que cualquier bulto que no entre físicamente en los compartimentos de cabina para el efecto (tope: 55 x 40 x 25 centímetros ) tendrán que ser rechazados.

SALUD

JoseIvan
20/02/25, 10:33:06
Por si te sirve, yo cuando viajo suelo llevar una mochila normal del Decathlon y este accesorio para organizar mi equipo https://www.amazon.es/dp/B071JR5SMH (https://www.amazon.es/dp/B071JR5SMH?tag=canonistas0c-21)
Con esto consigo reutilizar mochilas de varios tamaños y que estas no sean tan llamativas en cuanto a que se sabe que dentro va una cámara. El último viaje que hice llevaba dentro:
- R5 montada con el EF 16-35.
- 24-70L
- 70-300L

Y como dicen los compis, casi nunca dicen nada, pero pueden decir, por lo que es mejor curarse en salud y así te evitas sustos.

Luego mochilas, como casi todos, tenemos más de las que necesitamos, que si una compacta, una que quepa todo el equipo, otra que nosequé... Pero yo, desde que compré esta bolsa interna, suelo viajar con ella y sin problemas.

Pues me parece una solución bastante práctica e ingeniosa. Hace poco estuve viendo un video en youtube donde un individuo, analizaba multitud de mochilas fotográficas y llegaba a la conclusión de que la mejor mochila que puede llevarse para su uso en jornadas prolongadas, era realmente una mochila de senderismo o de montaña, ya que están mas preparadas para estos menesteres. Esto encaja con lo que has puesto tu con ese accesorio. La única pega que yo le veo es que si andas metiendo y sacando muchas veces la cámara, se hace un poco tedioso, ya que implica quitarse la mochila cada vez, ponerla en el suelo, abrirla etc... así como que el espacio para la cámara interfiere con el resto de cosas que lleves en el día a día.

Por eso, sobre el papel y sin haberlas probado, mochilas del tipo de la K&F Concept, que tienen un acceso lateral separado a la cámara, la verdad es que me parecen muy prácticas para esto.

Saludos.

Masphot
20/02/25, 11:29:32
En ese sentido, hablando de caminatas largas, sesiones prolongadas y viajes conviene llevar alguna riñonera de apoyo para no andar con el rollo de ir quitando y poniendo mochila a la espalda…
No te pongo enlaces porque hay cientos de combinaciones al respecto que no tienen porqué ser Lowepro… aunque bien es cierto que en esta marca hay gran variedad.

Nota: la riñonera la metes en cabina, sin problema… ‘adherida’.

SALUD

dialmais1
20/02/25, 17:07:21
:cool: a este paso vas a perder el vuelo....:)

JoseIvan
25/02/25, 09:49:51
:cool: a este paso vas a perder el vuelo....:)

Jijijiji... pues espero no perderlo porque es en Abril ejejejej.

JoseIvan
25/02/25, 09:54:08
Bueno, os cuento lo que he hecho... finalmente he comprado la mochila de K&F Concept. Su precio en amazón la semana pasada (con 15 euros de descuento) era de 85 euros. Curiosamente esta semana vale 80 ....

Como está marca es china, la he encontrado en Aliexpress y resulta que cuando la compré el sábado o el domingo de la semana pasada, había descuentos por la "Fiesta de la Primavera" o no se que gaitas...

Total, que me la he pillado, nueva y puesta en casa por 62 euros. Creo que es imposible conseguir una mochila nueva de este estilo por mejor precio. No viajo mucho y yo creo que para el uso que voy a darle es más que suficiente... Si en el aeropuerto me dicen algo pues facturo mi maleta y pista.

A la vuelta si me acuerdo pondré aquí el desenlace, indicando si pude meterla en cabina sin problemas etc.

Saludos.

Si

FrA1l3
25/02/25, 16:14:24
a falta de ver cómo te sale, buenísima compra. Yo llevo meses mirando de reemplazar la mía y de 200€ no bajan, siendo las más parecidas a la mía las que rondan los 400€ una burrada para mi gusto.

JoseIvan
25/02/25, 21:24:35
a falta de ver cómo te sale, buenísima compra. Yo llevo meses mirando de reemplazar la mía y de 200€ no bajan, siendo las más parecidas a la mía las que rondan los 400€ una burrada para mi gusto.

Soy bastante exceptico en el sentido de que, sé que para lo poco que la voy a usar va más que de sobra, pero, aunque es un producto de calidad no deja de ser un producto que no considero premium.
Por el hilo también podeis ver que mire la Tenba dna 15 backpack. Esta mochila nueva vale 200 dolares (y eso que es el modelo anterior a la revisión actual de este producto). Si miramos lowepros equivalentes etc... es todo caró.
Hace poco, porque me gusta mirármelo todo, pude ver las vanguard veo select y me parecen a mi entender, buenas no, lo siguiente... pensadísimas... me he quedado muy impresionado.
Pude ver la Veo Select 46BR en el Corte Inglés y me encantó. Bolsillos por todos los lados, diseño muy inteligente, cremalleras que quedan ocultas con las costuras, correa de cinturón, etc... ahora bien 116 euros (con la oferta de ahora mismo del corte ingles), es decir, el doble que la k&F que me he comprado. Es claramente mejor la vanguard pero para mi uso me vale de sobra la M&k.

De esta mochila M&K, hay mil reviews de youtubers en internet, se la deben haber regalado a todo kiski a cambio de una review... luego ya habría que ver quien la está usando realmente en su día a día....