PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador lentes de aproximacion



Ameli
24/05/06, 16:37:27
Hola!

La cuestion es que tengo unas lentes de aproximacion de 58mm que uso con el objetivo del kit y me he decidido a adquirir el objetivo Canon 50 f2.8 II (por cierto, la culpa es de este foro :twisted: , que me habeis puesto los dientes mas largos que a dracula :wink: ) y queria saber si los podria adaptar al nuevo objetivo que tiene (si he leido bien) un diametro de 52mm.

Gracias por vuestro tiempo

Saludos,

Borfie
24/05/06, 16:50:08
Creo que sí existen adaptadores (básicamente es un semicono), pero ni sé dónde se pueden adquirir ni cuánto pueden costar...

Suerte con la búsqueda.

painter
24/05/06, 16:51:28
Salvo que me confunda sí existen ese tipo de adaptadores... lo que no te sabría decir bien es donde los ví. Date una vuelta por fotoboom, que es posible que fuera ahí.

Mario
24/05/06, 17:04:35
Ameli, los adaptadores se llaman aros conversores y no son más que una arandela con un diámetro de rosca por un lado (el del objetivo) y otro distinto por otro (el del filtro). En tu caso además, al ser el filtro más grande que el nuevo objetivo, no tendrás problemas de viñeteo.

En cualquier tienda de fotografía mediana los encontrarás sin problemas, pide un aro conversor para objetivo de 52mm y filtro de 58mm.

Saludos, :wink:

luiblevi
24/05/06, 17:14:03
en fotoboom las puedes encontrar aquí (http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=336&marca=98&volver=0)
Saludos

BeAsT
25/05/06, 00:19:09
Yo tengo unoj de ellos que va de 67mm a 58mm.
Lo compre B+W y a pesar de la marca no costó caro, igual 12 € o asi (no me acuerdo) Como ya te han dicho, simplemente es una rosca de un diametro por un lado, y otra rosca por otro lado.
Yo lo compre en BHPHOTOVIDIO aprovechando una compra. No se donde se compran en España pero en su dia busque fisicamente en algunas tiendas y nadie tenia, ya que una cosa es que tengan anillos conversores y otra es que tengan de los diametros que buscas.

Ameli
25/05/06, 13:30:40
Muchas gracias a todos por la información. Voy a ver si me hago con uno de ellos ahora mismo.

Gracias otra vez,