Ver la Versión Completa : Cámara para viajar "livinana"
Buenas noches, hace ya bastante tiempo que no paso por aquí y va siendo hora. Tengo todo los objetivos y cámara que tengo en mi firma, pero la edad no perdona y estaba entre vender todo e irme por otra cámara o comprar (nueva o de segunda mano) otra (cámara) y un objetivo versátil y más liviana que pueda llevar conmigo cuando voy de vacaciones o visitar algo y no ir tan cargado. La cámara deberá ser en formato raw. ¿qué me aconsejáis?. Gracias
PD: Y si podría utilizar los objetivos actuales también me vale ya que si veis mejor comprar una segunda cámara y esta me valdría para respaldo de la actual.
Miguelanxo
05/04/25, 00:50:28
Hola,
Mi opinión se decanta por una micro4/3, que es la que me acompaña a todas partes en una bolsa pequeña Samsonite y eso que suelo usar un objetivo que en el sistema es más bien algo grande (mZuiko 12-40 2.8 Pro), pero magnífico.
Primero usé una Olympus E-M10 y ahora tengo una E-M5 Mark II y no echo en falta nada. La marca Olympus fue heredara por OM System. En segunda mano están baratas.
Oly E-M5 mark II, 469 g, y mZuiko 12-40 382 g. En total 851 gramos!! Y con un objetivo fijo pequeño anda por el medio kilo.
En este sistema también hay las cámaras de Panasonic.
Masphot
05/04/25, 01:56:54
Buenas noches, hace ya bastante tiempo que no paso por aquí y va siendo hora. Tengo todo los objetivos y cámara que tengo en mi firma, pero la edad no perdona y estaba entre vender todo e irme por otra cámara o comprar (nueva o de segunda mano) otra (cámara) y un objetivo versátil y más liviana que pueda llevar conmigo cuando voy de vacaciones o visitar algo y no ir tan cargado. La cámara deberá ser en formato raw. ¿qué me aconsejáis?. Gracias PD: Y si podría utilizar los objetivos actuales también me vale ya que si veis mejor comprar una segunda cámara y esta me valdría para respaldo de la actual.
Creo que si buscas cámaras pequeñajas de fácil manejo y ligeras de llevar, tienes muchas opciones, si te quieres quedar en ‘casa’ por aquello de mantener las compatibilidades (+ un adaptador...) tienes las Canon Mirrorles tipo R-6; R-8 en Full Frame o en Aps-c R-50; R-10... Siguiendo por la línea de llevar mucha tecnología en poco espacio en Canon tendrías las de la serie M... a punto de “morir”; muy económicas a cambio de menos prestaciones pero para un viajecito igual de eficaces...
Otra opción sería tirar por las MFT de Fuji, cualquiera de la serie de las "equis-te”... Siempre que hablo con algún fotógrafo sobre este asunto que te atañe salen a la palestra tarde o temprano a relucir en la conversación estas joyitas... claro está que habrías de olvidarte de las ópticas que tienes para ir ligero de equipaje.... Uy, cómo ha ‘sonao’!... :)
SALUD y feliz elección
Dr. Mabuse
05/04/25, 11:26:32
Para reducir tamaño y peso, m4/3 OM System
PericoPaco
05/04/25, 12:59:20
De presupuesto no hablas nada.
Cambiando todo mi elección particular iría por sistema M-4/3. Y aprovechando objetivos de la mejor forma posible, y a pesar de que se dice que es un sistema "muerto", yo elegiría una buena EOS-M, o EOS M50 MkII o EOS M6 MkII.
Un saludo.
Masphot
05/04/25, 13:34:59
Creo que si buscas cámaras pequeñajas de fácil manejo y ligeras de llevar, tienes muchas opciones,
... Tantas opciones como incluso barajar la posibilidad de plantearte alguna en el campo de las Pocket, muchas de ellas incluso son un acompañamiento de repuesto o de emergencia digamos, en equipos de primer orden.... Hablo de las Panasonic, por ejemplo; buenas ópticas... Por otro lado a ver como andas de pasta ¿? :money eterno componente de la ecuación.
SALUD
Estress
05/04/25, 13:39:06
Para reducir peso y volumen el sistema micro cuatro tercios es tu amigo.
Otra opción es la combinación de la Canon r50 + el RFS 18-150. Es un sistema APSC muy ligero y pequeño
Panxampla
06/04/25, 18:52:19
Como decía un famoso anuncio, no pesan los años, pesan los quilos (en tu caso los quilos de objetivos).
No te va a gustar, pero lo que de verdad necesitas y nadie se ha atrevido a decirte:
Apple iPhone 15 Pro Max, solo 221 gr.
Alternativamente, por mucho menos y casi tan buena cámara (pero solo casi):
Google Pixel 8 Pro 213 gr
:wink:
Agustin Salavert
07/04/25, 17:49:00
Esta decisión solamente la puedes tomar tú después de sopesar tus prioridades, el equipo, el presupuesto, etc y con lo que te han explicado ya puedes decidir.
Saludos
nono_garcia
07/04/25, 18:47:45
Allá por el 2016 después de un viaje a Disney con la 6d + 24-105, decidí que las próximas vacaciones familiares iba a ir con una sin espejo.
Desde entonces, he tenido Olympus, Sony Pascal y ahora salgo con una Fuji xs10.
De Olympus no terminé de acostumbrarme al formato 4x3 acostumbrado al 3x2. También la costumbre de no tener miedo al ISO que en esas cámaras, con un cuarto de sensor comparado con la FF no es lo mismo.
Con Fuji estoy muy cómodo, tampoco puedo abusar del Iso pero lo aguanta mejor.
Como decía un famoso anuncio, no pesan los años, pesan los quilos (en tu caso los quilos de objetivos).
No te va a gustar, pero lo que de verdad necesitas y nadie se ha atrevido a decirte:
Apple iPhone 15 Pro Max, solo 221 gr.
Alternativamente, por mucho menos y casi tan buena cámara (pero solo casi):
Google Pixel 8 Pro 213 gr
:wink:
El iPhone ya lo tengo
Gracias a todos por vuestros comentarios
PericoPaco
07/04/25, 23:31:52
Llevada la cosa al extremo de super alta comodidad, yo te aconsejo esto (por supuesto con el objetivo pequeñito de su propio sistema):
https://lh3.googleusercontent.com/pw/AP1GczMD7NFWkrxS8Botna_CidbjMalybb665tjCgafHdOyect Y_-ucmMVgVf3Htp868Xc0i5HA77SHsVSs2Indmkc2FiuhrJxxDFx-aLVD7xtJH8LNkumhQTVBMgdf_sDwrf2xSfjUhzSQuG2FsQwGX0 xl4eA=w1200-h921-s-no-gm?authuser=0
Te linko el hilo en donde hablo y pongo fotos realizadas con ella:
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=626531
Un saludo.
Masphot
08/04/25, 02:18:29
El iPhone ya lo tengo
Poss ya sabes, lo siguiente en el escalafón para ir cómodo es algo que no tenga espejito. :)
SALUDines
Agustin Salavert
08/04/25, 08:52:51
Allá por el 2016 después de un viaje a Disney con la 6d + 24-105, decidí que las próximas vacaciones familiares iba a ir con una sin espejo.
Desde entonces, he tenido Olympus, Sony Pascal y ahora salgo con una Fuji xs10.
De Olympus no terminé de acostumbrarme al formato 4x3 acostumbrado al 3x2. También la costumbre de no tener miedo al ISO que en esas cámaras, con un cuarto de sensor comparado con la FF no es lo mismo.
Con Fuji estoy muy cómodo, tampoco puedo abusar del Iso pero lo aguanta mejor.
Veo que tienes la RP que es parecida en tamaño y peso a la S10, cuando salieron preferí la RP porqué llevaba esperando toda una vida para volver a un 24x36 asequible en todo y la S10 además para mí era más complicada de menú. ¿ que te ha hecho preferir la S10 a la RP ?
nono_garcia
09/04/25, 17:15:22
Pues me decidí por la Fuji respecto a la RP por los objetivos. Es verdad que el cuerpo de la RP es similar (algo mayor diría yo) que la xs10, pero además, en el momento que ya le calzabas un objetivo la RP ya se hacía más voluminosa y que el tamaño de las ópticas era siempre mayor.
En Fuji encontraba buenos objetivos de calidad pero además muchos más pequeños que los RF.
Es más, esa falta de objetivos nativos RF y de terceras marcas me está haciendo de migrar a Sony. Tengo un 16-25 f.2.8 y un 20-70f4 que son comodisimos para viajar con una FF de Sony.
Agustin Salavert
09/04/25, 17:30:03
Pues me decidí por la Fuji respecto a la RP por los objetivos. Es verdad que el cuerpo de la RP es similar (algo mayor diría yo) que la xs10, pero además, en el momento que ya le calzabas un objetivo la RP ya se hacía más voluminosa y que el tamaño de las ópticas era siempre mayor.
En Fuji encontraba buenos objetivos de calidad pero además muchos más pequeños que los RF.
Es más, esa falta de objetivos nativos RF y de terceras marcas me está haciendo de migrar a Sony. Tengo un 16-25 f.2.8 y un 20-70f4 que son comodisimos para viajar con una FF de Sony.
Gracias por tu explicación.
Particularmente a la RP le puse el RF 35mm 1.8 y es la foto de mi avatar con la cámara en la mano.
Con el tiempo cambié la RP por la R8
Desde el digital para cámaras "serias" solo he tenido Canon (antes era de Nikon (http://bit.ly/linknikon) pero es que se retrasó en lo digital) principalmente por su ergonomía.
Y ahora a mis casi 79años me tira en general el móvil de calidad y la cámara queda para ocasiones concretas.
Saludos
Hola, yo tengo una M50 con el pancake de 22mm y la verdad ligero vas, pero también te digo que yo me quiero cambiar a Fuji por caprichos de la vida :p pero podría ser una opción si no quieres algo super profesional y que sea barato
Buenas noches, hace ya bastante tiempo que no paso por aquí y va siendo hora. Tengo todo los objetivos y cámara que tengo en mi firma, pero la edad no perdona y estaba entre vender todo e irme por otra cámara o comprar (nueva o de segunda mano) otra (cámara) y un objetivo versátil y más liviana que pueda llevar conmigo cuando voy de vacaciones o visitar algo y no ir tan cargado. La cámara deberá ser en formato raw. ¿qué me aconsejáis?. Gracias
PD: Y si podría utilizar los objetivos actuales también me vale ya que si veis mejor comprar una segunda cámara y esta me valdría para respaldo de la actual.
Juer, Suso. Lo que a tí te sobra es peso, no años. Vaya armada invencible que te gastas. Y el único objetivo liviano pones que está en venta. No me extraña que no salgas ni de paseo.
Si no quieres experimentos con el formato, por aquello de conservar el 3x2, vete a Fuji por ejemplo, que tiene de todo, de todos los precios e incluso ópticas de terceros fabricantes.
Ni merece la pena otra Canon, no le vas a poner ninguno de los objetivos que tienes, que rondan el kilo cada uno.
Date ese placer, acompañado de un objetivo luminoso, de esos f/1.4 pequeños y recobra el placer de hacer fotos bonitas con poco equipaje.
Un abrazo, y suerte con lo que decidas.
Masphot
10/04/25, 01:30:55
Hola, yo tengo una M50 con el pancake de 22mm y la verdad ligero vas, pero también te digo que yo me quiero cambiar a Fuji por caprichos de la vida :p pero podría ser una opción si no quieres algo super profesional y que sea barato
... caprichos te puedes dar, claro que sí!... en Fuji lo bueno es que hay mucho mercado de ocasión... y mucho cacharrín ligero de calidad, y barato (B.B.B)... terceras marcas...
SALUD
... caprichos te puedes dar, claro que sí!... en Fuji lo bueno es que hay mucho mercado de ocasión... y mucho cacharrín ligero de calidad, y barato (B.B.B)... terceras marcas...
SALUD
Jajaja desde luego, pero primero tengo que vender la M50, que si no no me dan los dineros :p la verdad he estado echando un ojo al mercado de segunda mano y curiosamente no hay gran diferencia entre los precios de nuevo vs. usado es algo que me ha llamado la atención en las fuji...
jabrajam3
12/04/25, 16:49:13
Yo cambié de canon a fujifilm y para ir ligero.
Tienes las opción XE4 que si lo juntas con un 18- 50mm f2.8 de sigma se te queda un conjunto muy compacto. Si eres de focales fijas el 18mm f2 es minúsculo y ligerísimo, haciendo el conjunto bolsillero. Una cámara más robusta pero aún así bastante compacta es la XPro3 (esa es mi cámara) que , además, está sellada contra polvo y agua. Si le añades un 27mm f 2.8 WR te queda un conjunto mínimo en un equipo totalmente sellado.
El 18mm f2 pesa 138gr.
El 35mm f1.4 pesa 210gr
La XPro3 con sus dos tarjetas, batería y correa ,pesa 503gr.
Camara y dos ópticas por menos de 900gr. Este es el equipo con el que viajo.
Poco más puedo añadir de este sistema.
sjlopez
12/04/25, 17:57:15
Yo acabé comprando una oly m4/3 para los viajes, y después un 14-150 (equivalente a 28-300) y creo que acerté de pleno.
PatrickBeierMainz
15/04/25, 23:12:32
Una M5 usada para pocos euros, que me la compre hace dos semanas. Tiene el sensor y el Autofoco de la Canon 80D. Nadie quiere esa camara... en alemania para 250 Euros la tienes usada. El visor y el sistema de autofocus me gusta, y eso que tengo como camara principal una R5.
Patrick
PericoPaco
16/04/25, 00:15:59
Una M5 usada para pocos euros, que me la compre hace dos semanas. Tiene el sensor y el Autofoco de la Canon 80D. Nadie quiere esa camara... en alemania para 250 Euros la tienes usada. El visor y el sistema de autofocus me gusta, y eso que tengo como camara principal una R5.
Patrick
Las M de Canon ya buenillas, es decir, las de rango superior, son camaritas que realmente engañan. Yo por ejemplo con mi M6 MkII realizo foto deportiva que catalogo como de profesional sin ningún complejo, eso sí, he de ponerle ópticas EF Serie L que estén a la altura de las circunstancias, por ejemplo con el Canon EF 300 f/2.8 L IS. Ni en cuanto a calidad de imagen, ni tampoco respecto a velocidad de funcionamiento y de AF le noto ninguna notable carencia.
Masphot
16/04/25, 01:33:03
Pues me decidí por la Fuji respecto a la RP por los objetivos.
Está claro que los que marcan diferencias son los objetivos, aunque a día de hoy las cámaras manejables livianas y fácil de portar para un viaje se pueden encontrar en cualquier marca. Muchas veces para un viaje el personal no necesita esas grandes exigencias de máximas aperturas pero lógicamente la oferta se hace más extensiva por causa de fabricantes de terceras marcas: Fuji, Oly, Sony...
SALUD
Masphot
16/04/25, 13:42:58
Una M5 usada para pocos euros, que me la compre hace dos semanas. Tiene el sensor y el Autofoco de la Canon 80D. Nadie quiere esa camara... en alemania para 250 Euros la tienes usada. El visor y el sistema de autofocus me gusta, y eso que tengo como camara principal una R5. Patrick
Por precio es una cantidad rompedora, un chollo vamos; si bien es verdad que en la serie M hay auténticas gangas de equipos completos.
Todo dependerá de la exigencia que remarque el viajecito del compañero.
SALUDos
ortegapcs
24/05/25, 06:32:20
Te recomiendo sin duda Olympus / OM System
Agustin Salavert
25/05/25, 12:12:57
La consulta de la cámara para viajar es como la historia interminable. Con el paso de los años y las subsiguientes mejoras técnicas también es verdad que cambian las soluciones.
Dejando aparte el perfeccionista que no tiene problema con su gran cámara,sus objetivos,su trípode y su mochila, esta consulta normalmente es para el aficionado en general.
De entrada con la que se tenga, y si no se tiene:
Lo primero es el presupuesto. A continuación las ganas que se tengan de cargar peso y lo ágil que esté uno.
1_Si se considera aceptable una cámara de 12-14cm x 7-9cm x 6-8cm y 400-450gr a la que se ha de añadir el objetivo que más guste, hay una oferta muy variada tanto en FF, APS-c o micro 4/3.
2_Si la preferencia es una cámara bolsillera compacta de 10-11cm x 6-7cm x 3.5-4cm y 250-300gr con objetivo zoom, en general las buenas son de sensor de 1" y hay multitud de cámaras de todos los precios.
Creo que es de buen aconsejar ir a una buena tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y exponer lo que se desea. Y dentro de lo posible encontrará lo más moderno (que no tiene porque ser más caro) que seguramente tendrá mejor sensor, procesador, ISO ( tener margen de ISO es una gran tranquilidad), una buena estabilización y un precio razonable.
Personalmente hace años viajaba con una reflex sencilla - la Canon 550D - con el 18-55mm, posteriormente lo hice con una bolsillera - Canon G7X - y la Canon 200D con un EF 24mm f2.8 IS. Actualmente para viajar cómodo ya sólo puedo con el móvil, la RP ya no viajó y la R8 se ha quedado sin viajar por ahora. Hay móviles de gama media de gran calidad con estabilización óptica por 300€ aproximadamente.
Dos anécdotas del año 2012 en Venecia. Una durante el desayuno en el hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&epi=txt2url&a=1241702&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-1241702/hoteles/) un padre con su hijo de unos catorce años repasaban un estuche-maleta con una gran cámara, objetivos, un gran flash, baterías, accesorios y un trípode para las fotos del día tan contentos. Y la otra por la noche una plaza de San Marcos invadida por una multitud de trípodes con fotógrafo retratando la Basílica. Yo llevaba la Canon 550D recién estrenada con un EF 20-35mm de segunda mano que parecía un faro de moto por su gran diámetro porque todavía no tenía el 18-55. Seguramente todo esto ha cambiado en el momento actual.
Si se quiere estar a la ultima, mi respuesta no valdría.
Yo he hecho 4 viajes a Italia con una 50D y un Tamron 17-50. En una bolsa lowepro de cámara de video donde cabían perfectamente incluyendo un flash 430EX, con hasta cuatro baterías y tarjetas. No fue incomodo, pero en los últimos ya pensaba en lo de coger algo pequeño para ir mas ligero.
Al final sin viaje de por medio, me compre una 100D de segunda mano en una pagina alemana, por lo que vale un móvil de gama media/baja. Con un EF-s 24 mm va a ser el equipo de viajes, salvo cuando piense que necesite mas versatilidad de ópticas que echare el 17-55.
Lo dicho no esta a la ultima, pero ¿necesitas mas para esa situación?
Er Komandante
25/05/25, 21:19:49
Si quieres algo contundente, pues una Sony Alpha a6700 con un pisa 16-50mm serían unos 500g, además la mayoría de los objetivos de Canon, no todos, van muy bien con el adaptador Sigma MC-11. Si quieres reducir más el peso busca una vieja Sony a5100 (200gr menos que la a6700), que también usa montura y además no esta nada cara, aunque en este caso no trataría de adaptar objetivos Canon.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com