PDA

Ver la Versión Completa : Duración de garantia en Dooimagen

zalo
21/01/08, 20:35:26
He intentado buscar lago sobre duración de garantías y no encuentro nada, este es mi caso:

En el mes de Julio de 2006 compre un trípode Culmann en la casa DOOIMAGEN, hace unos días le comenzó a fallar la fijación de plegado de una pata y siguiendo las instrucciones de la Web de la tienda les remití un formulario junto con la factura de compra, a lo que han contestado literalmente:

“Estimado cliente,

Trancurridos los seis primeros meses desde la venta del producto y no producirse ninguna falta de conformidad, la garantia pasa a ser la garantia del fabricante que en este caso es de un año desde la fecha de compra.

Si lo desea podemos tramitar la gestión de la reparación el coste de tramitación de reparación es de 40 euros mediante pago anticipado, en el momento que el fabricante reciba el producto tramitará un presupuesto de reparación que le será comunicado para su posible aceptación.

Saludos
Merche”

Me he quedado sorprendido porque creía que la Ley de protección del consumidor marcaba como plazo general de garantía 2 años, y el garante (aunque la garantía del fabricante sea de un año) de que esta se cumpla es precisamente el vendedor.

He buscado en San Google, pero está claro que lo mío no son las Leyes, y no encuentro el articulo exacto para poder mencionárselo en mi contestación.

¿Estoy en lo cierto o lo estan ellos?

¿A que Artículos de que Ley me puedo acoger?

Espero vuestros comentarios.

antonioalgo
21/01/08, 23:19:01
Zalo, mira aquí

www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

ahí tienes la ley en cuestión, no es muy larga, ni muy técnica, así que ánimo.

Es la LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías. en la Venta de Bienes de Consumo.

Saludos desde Málaga :)

visitante
22/01/08, 03:18:19
Zalo.

Actualmente la ley dice (aunque no sé dónde lo dice) que la garantía en España es de 2 años, usease 24 meses desde la fecha de compra.

Como la mayoría de las empresas, sigue teniendo un año de garantía, el siguiente año, le toca asumirlo el vendedor.

Por ejemplo: yo compré un portatil Toshiba, y al año y 11 meses, el botón de encendido se rompió, con lo cual encender el portatil estaba algo jodio, lo llevé a E.C.I. (que es dónde lo compré) y se lo quedaron, y a los 10 días me lo devolvieron con el botón arreglado.

Como dice antonioalgo, mírate el BOE.

Suerte, y ánimo.