PDA

Ver la Versión Completa : R5 - No se apaga automaticamente

JulianGarciaPh
29/08/25, 19:01:17
Hola a todos! Estoy teniendo un problema de funcionamiento con mi R5.
Resulta que la pantalla no se esta apagando automáticamente, ni la camara entra en modo reposo al no usarla.
He probado poniendo el MODO ECO en ON, y nada. Luego poniendo el MODO ECO en OFF y el tiempo de Pantalla Off 15 segs, Desconexión auto 30 segs y Visor Off 1 minuto.... y tampoco. Dejo la camara sin usarla por 5, 10, 15 minutos y la pantalla se mantiene siempre encendida.
También he probado apretando INFO y pasando a los distintos tipos de visualización, y sigue pasando lo mismo.

Alguien que sepa porque puede ser? Es importante para mi porque este problema esta haciendo que mi camara este todo el tiempo midiendo luz y gastando bateria incluso cuando no estoy filmando (no la apago pues es una camara que dejo montada en un magic arm lejos de la zona donde estoy trabajando y activo el REC/STOP mediante la App)

Gracias!

Parus.cristatus
30/08/25, 09:37:53
¿Te pasa también en modo foto o solo en modo vídeo?

JulianGarciaPh
31/08/25, 20:02:28
Hola! como estas? Gracias por su respuesta
No se me habia ocurrido probar en foto foto, y no, evidentemente solo pasa en modo video. Acabo de prender la camara, ponerla en modo foto, y a los 30segs se suspende y se apaga la pantalla

Parus.cristatus
01/09/25, 15:53:56
¿Has probado a poner el objetivo en modo de enfoque manual y el modo vídeo también en manual para que ni enfoque ni calcule la exposición?

JulianGarciaPh
02/09/25, 16:03:37
Bueno, descubri cual es el trema. Solo me hace esto cuando disparo la camara mediante bluetooth con el celular. Luego de darle REC y luego STOP, la camara no se suspende. En cambio si la acciono desde el boton de la misma camara, por mas que este en AF o en MF o activo el tracking, si se suspende después de 30 segundos.
COSA RARA!

Parus.cristatus
03/09/25, 15:45:59
Según pone en la página 610 del manual, la desconexión automática no funciona cuando hay una conexión wifi establecida, y según pone la página 625, "La desconesión automática se desactiva mientras se utiliza la función de controlador remoto por Bluetooth" desde la app Camera Conect.

JulianGarciaPh
04/09/25, 17:31:02
Entendido! Duda despejada entonces! Muchas gracias!

Dr. Mabuse
04/09/25, 18:20:19
Según pone en la página 610 del manual, la desconexión automática no funciona cuando hay una conexión wifi establecida, y según pone la página 625, "La desconesión automática se desactiva mientras se utiliza la función de controlador remoto por Bluetooth" desde la app Camera Conect.

Que bien va leerse el manual...o que otros se lo lean por ti...:)

Quinú
05/09/25, 22:32:32
Problema curioso. Pero tiene su lógica: si el uso de la app es para el manejo a distancia, sería chusco que se apagara cada dos por tres. Me imagino al Reusens allí, en medio de la selva de Costa Rica, y cuando ya tiene el bicho a foco en mitad de la noche, de repente, ploff, se apaga la cámara :p

JulianGarciaPh
06/09/25, 19:34:17
En realidad, ahora que lo he probado bien, al estar usando la App por Bluetooth, uno puede "apagar" la camara con un boton y luego volver a encenderla (en realidad la camara sigue en ON, pero se desactiva y se reactiva). Asi que gracias por la ayuda, creo que ya se como proceder desde ahora :D