PDA

Ver la Versión Completa : Polvo en el interior de la lente

El listo que todo lo sabe
31/08/25, 20:43:39
Hola a todo el mundo:

En una escala de 0-10 (donde 0 es un no influye y 10 es un desastroso, para tirarlo), ¿cómo de malo es el polvo en el interior de un objetivo?
¿Sabéis lo que podría costar, aprox, que lo limpiasen en un servicio técnico?

Salu2, P.

NerveNet
31/08/25, 20:50:37
Si no notas nada en las fotos no lo lleves al SAT.

Masphot
31/08/25, 23:13:26
¿Sabéis lo que podría costar, aprox, que lo limpiasen en un servicio técnico? Salu2, P.

Lo que les de la gana... :enendido porque hablando en serio para llevar un objetivo a un Servicio Técnico por ese motivo habrá de estar muy mal la cosita... tanto como que aparezca latente a diafragmas muy abiertos...

¿Es un zoom?

SALUDos

01/09/25, 10:12:13
¿Es un zoom?

Es un 18-55mm

Salu2,

NerveNet
01/09/25, 10:35:19
Es un 18-55mm

Salu2,

Suponiendo que sea un Canon EF-S 18-55mm, llevarlo al SAT para su limpieza te va salir por casi el valor que tiene este objetivo en el mercado de segunda mano. Así que si no estás notando nada en las fotos al usarlo, no le des más vueltas. No vale la pena.

FrA1l3
01/09/25, 17:06:43
es lo malo de los zoom, por muchísimo cuidado que tengas, siempre acaba entrando motas. Lo único es que lo muevas, agites para ver si se mueve de sitio. Y si no molesta mucho pues dejarlo así.
Como te dicen, para ese objetivo no merece la pena el coste. El SAT no es barato precisamente.

Yo tuve un 50mm que desmonté para limpiarlo y un 17-55 de Tamron que le cambié el flex roto de electrónica. Depende de las ganas que tengas de meterne en berenjenales quizás te compense más eso si realmente te preocupa o no puedes dejar de ver la mota en las fotos

Dr. Mabuse
01/09/25, 18:15:24
Hola a todo el mundo:

En una escala de 0-10 (donde 0 es un no influye y 10 es un desastroso, para tirarlo), ¿cómo de malo es el polvo en el interior de un objetivo?
¿Sabéis lo que podría costar, aprox, que lo limpiasen en un servicio técnico?

Salu2, P.

El polvo, en una escala del 0 al 10, donde 0 no influye y 10 es desastroso, depende de la cantidad que haya. Si hay muy poco es 0 lo que influye y si hay muchísimo es 10 :)

Masphot
02/09/25, 06:41:49
Es un 18-55mm Salu2,

Afortunadamente (o no) es un objetivo que en caso de adolecer de un exceso de polvo (tanto como para llevarlo a reparar...), igual te sale rentable optar por la compra de otro... pero ya te digo que tendría que tener un exceso de partículas de polvo... suciedad...
Se me ocurre que si observaras alguna anomalía en la imagen también comprobaras el sensor (los síntomas son otros); (lo puedes comprobar montando otro objetivo)... No siendo que...

SALUD

03/09/25, 18:05:07
Suponiendo que sea un Canon EF-S 18-55mm, llevarlo al SAT para su limpieza te va salir por casi el valor que tiene este objetivo en el mercado de segunda mano. Así que si no estás notando nada en las fotos al usarlo, no le des más vueltas. No vale la pena.

Perdón, que me he equivocado: es el EF-S 18-57 mm 2.8

Y es para comprarlo de 2a mano. En la foto se va algo de polvo en el cristal del objetivo, y el vendedor me dice que es por dentro (y que él no nota que afecte a las fotos [qué va a decir...])

Gracias,

Salu2, P.

Dr. Mabuse
03/09/25, 18:55:19
Perdón, que me he equivocado: es el EF-S 18-57 mm 2.8

Y es para comprarlo de 2a mano. En la foto se va algo de polvo en el cristal del objetivo, y el vendedor me dice que es por dentro (y que él no nota que afecte a las fotos [qué va a decir...])

Gracias,

Salu2, P.

Creo que te has vuelto a equivocar...

Masphot
04/09/25, 00:00:27
Perdón, que me he equivocado: es el EF-S 18-57 mm 2.8 Salu2

¿No será el EF-S 17 55 mm 2’8? SALUDos

04/09/25, 10:48:44
Creo que te has vuelto a equivocar...

Jóer.... sí, perdón, es el 17-55 2.8

Masphot
05/09/25, 00:28:15
Perdón, que me he equivocado...
...es para comprarlo de 2a mano. En la foto se va algo de polvo en el cristal del objetivo
Hombre haber empezado por ahí

el vendedor me dice que es por dentro (y que él no nota que afecte a las fotos [qué va a decir...]) Gracias, Salu2, P.

No te creas, todavía queda gente legal... al menos el vendedor reconoce tal cosa.
Lo mejor es que lo pruebes antes de comprarlo en acto presencial, hay métodos para descubrir el polvo... En un porcentaje elevado de objetivos, tarde o temprano aparece polvo, etc.
Lo más importante es que el objetivo esté exento de partículas que ataquen de manera intrusiva los cristales tales como hongos.

SALUD