Ver la Versión Completa : que filtro necesito?
kkokkun
22/01/08, 08:11:05
Hola a todos. Soy novato en esto de las reflex, y hace unas semanas me compré la 400D. Tengo mil dudas, pero una de ellas es que tipo de filtro és imprescindible tener para nuestro objetivo. Entiendo que se utilizan para protegerlo? No tengo ni idea y perdonar mi ignorancia, ya se que es algo obvio, pero yo ni idea. :(:(
Gracias.
Freakme
22/01/08, 08:22:10
El filtro inicial que le pones a la cámara principalmente para proteger el objetivo suele ser un UV o un Skylight(Sky).
Un saludete :D
Freakme
22/01/08, 08:24:59
te recomiendo este artículo http://www.dzoom.org.es/noticia-1625.html de dzoom.org
Un saludete :D
En el link que te ha puesto Freakme lo tienes todo mas que bien explicado. Pero resumiendo si lo unico que quieres es proteger el objetivo pillate un UV y a correr.
Loredán
22/01/08, 14:25:03
Hola,kkokkun:
Lo basico para proteger el objetivo es un ultravioleta, pero tiende a quitar luminosidad y ensombrar algunas tomas,el mas adecuado y un pelin mas caro es el skylight, pero merece la pena y potencia los colores azules dando acabados reales.
Salu2
kkokkun
22/01/08, 14:38:41
Muchas gracias por sacarme de una de mis mil dudas. :birring
SAkudos a todos.:aplausos
ali babá
23/01/08, 02:28:56
Hola,kkokkun:
Lo basico para proteger el objetivo es un ultravioleta, pero tiende a quitar luminosidad y ensombrar algunas tomas,el mas adecuado y un pelin mas caro es el skylight, pero merece la pena y potencia los colores azules dando acabados reales.
Salu2
Hola
Disculpa, pero creo que te has confundido con el Skyligth. Este filtro, por el contrario, modera las dominantes azules, potenciando los tonos cálidos. A veces, bañando la atmósfera en un tono rosado. El que potencia el azul del cielo, entre otras cosas, además de eliminar reflejos,es el polarizador, que puede ser fijo o circular. Todo esto sin perjuicio de que te recomiende el uso del UV, que no afecta prácticamente al rendimiento óptico y mejora, empero, muchas cosas (niebla, nieve, etc.), siendo imprescindible en zonas de elevada altitud. Saludos.
ali babá
23/01/08, 02:35:30
Hola a todos. Soy novato en esto de las reflex, y hace unas semanas me compré la 400D. Tengo mil dudas, pero una de ellas es que tipo de filtro és imprescindible tener para nuestro objetivo. Entiendo que se utilizan para protegerlo? No tengo ni idea y perdonar mi ignorancia, ya se que es algo obvio, pero yo ni idea. :(:(
Gracias.
Hola
El único "imprescindible" es el UV, siempre y cuando tires al aire libre. Y no solo por la protección. Eso sí, no compres otro que no sea de las marcas B+W, Heliopan u Hoya, de sus series media o alta. Recuerda que, para encargarlo o comprarlo, has de tener en cuenta el diámetro de tu objetivo (58, 62, 77 m/m, o lo que toque). Si quieres comprar el tope de gama al precio de los standard, mira en Chinaarts o Urgalaxy (Ebay). Eso sí, ellos solo venden Hoya. Las otras marcas puedes, también, mirarlas por net y ver si te compensa comprarlas on line. Saludos.
jordicat555
23/01/08, 03:59:10
Depende del uso y el tipo de objetivo, si solo es por proteccion te puede salir caro, ya que si el objetivo es bueno, el filtro tiene que ir en consonacia y los filtros buenos hmc slim pro 1 etc... valen $$$,
El UV es neutro y es el mas recomendado para llevar siempre puesto, si es para situaciones donde predomine el mucho el cielo, mar..., que suelen dar tonos azulados hasta en las sombras, entonces es mejor el SKYLIGHT que corrige esa dominante, pero que en luz normal da un tono demasiado calido.
Si el objetivo es de los baratitos se puede poner un filtro tambien baratito pero solo sabiendo que las consecuencias casi seguras seran una perdida de calidad en la imagen casi seguro y posible caida de rendimiento del AF, pero en situaciones extremas arena, viento etc.. es mejor eso que nada, en general siempre que sea asequible hay que poner el mejor posible, si compras de los bueno se puede tomar como una inversion de cara a aprovecharlo en el futuro para otro objetivo mejor (siempre que la medida del filtro sea la misma o un paso mayor, si es menor no valdrá)
El parasol es una de las principales protecciones tambien y que suele ser uno de los olvidados.
Ambos tienen inconvenientes:
El parasol te puede dar sombras si usas el flash de la camara o externo, sobretodo en angular. Y el filtro para uso de noche, incluso los mas buenos b&w, es mejor quitarlos para evitar algun reflejo no deseado si hay puntos de luz.
Saludos
kkokkun
28/01/08, 22:47:33
Gracias a todos por los consejos, me pondré las pilas en todo esto y espreo ir aprendiendo poco a poco, nos vemos. :aplausos:aplausos
otrosidepepeillo
29/01/08, 11:46:57
De todas formas, si es por proteger el objetivo, pienso que no merece la pena proteger el objetivo que viene con el kit (18-55), simplemente siendo un poco ciudadoso es suficiente.Con esos 20 euros te compras una CF o una bateria de repuesto.
¡Ojo! solo si eres cuidadoso.
Yo también pienso que si lo que quieres proteger es el 18-55 del kit, no me gastaria dinero en un filtro, ya que si compras un filtro de buena calidad, casi te valdrá lo mismo el filtro que el objetivo, y en algun caso puede incluso superar el valor del "pisapapeles".
Y si optas por adquirir un filtro de baja calidad y por lo tanto, bajo precio, puede afectar negativamente el resultado de las tomas, como ya se ha demostrado aquí mismo en algun otro hilo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com