PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que puedo hacer?. Tienda mpb.com ha perdido un objetivo y se desentiende

pomac
22/10/25, 14:54:43
A ver si alguien me puede ayudar con esto.

La cuestión es que envié dos objetivos a mpb.com, animado por la valoración en web.

Uno de ellos me lo han pagado (aunque lo hicieron dos meses despues, teniendo que aceptar como mal menor,una rebaja seguramente condicionada por la devaluación sufrida durante esos dos meses) pero el otro, no lo tienen. Me comentaron que está perdido. Hicieron la gestion para reclamar la pérdida, e incluso me hicieron rellenar un cuestionario, para adjuntar la documentacion que lo demostrase, y despues de un sinfin de reclamaciones, denegaron pagarme el objetivo. Argumentan que debí indicar que enviaba dos objetivos, cuando la realidad es que ellos mismos generaron una etiqueta para cada uno de ellos e incuso tengo numeros de seguimiento independientes; tanto de correos, como de dhl, donde se indica que ambos llegaron al destino que se indicaba en cada una de las etiquetas.

He escrito correos a todos los departamentos posibles, adjuntando los documentos que demuestran esto que digo, pero nadie responde. El chat que tienen de ayuda se dedica a informar que hablarán con el departamento que se encarga, pero nadie responde a mis correos. Y ya van cuatro meses desde que los objetivos llegaron a su destino.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar con ellos? ¿Os ha funcionado alguna organizacion e consumidores tipo OCU? ¿Seriviría de algo denunciar a la policia de mi zona?

Muchas gracias

Panxampla
22/10/25, 17:27:41
Creo que esto te puede ayudar.

https://www.dsca.gob.es/es/consumo/como-reclamar-conflicto-consumo

titto_velusi
22/10/25, 21:47:54
Yo ya hubiera ido a la comisaría a poner la denuncia. Entiendo que al principio tienes esperanza; pero después de 4 meses… está claro que se desentienden. No se las opciones que tienes; pero a mi entender, tienes los correos donde comentas que les mandas dos objetivos. Te contestan y te envían dos etiquetas, una para cada o Jericó. Se envían y se recepcionan los dos paquetes, pero solo te pagan uno. Quizá si les envías una copia de la denuncia se lo toman más en serio.
Suerte, a ver en que acaba el asunto.

Masphot
23/10/25, 06:47:08
Lo primero de todo, mis 'condolencias’. Lo segundo: interponer denuncia en cualquier dependendencia policial.

Si te planteas exponer una queja vía OCU (900 055 105 - 913 00 91 51) el trámite se resuelve por un tercero, un mediador cuyo sistema apunta a que es bastante más aleatorio que un resultado llevado a cabo por vía judicial. Da la sensación que los métodos son menos garantistas en comparación.

Puedes escoger el camino de emprender demanda Judicial, por litigio Mercantil. Si estás convencido y tienes en tu haber toda la documentación que dices poder demostrar es más directo, más ‘fácil’ (no confundir con rápido); supeditado a un proceso avalado por un criterio bastante más fiable...
Supongo que hoy día habrás de estar prevenido para ciertos gastos (Infórmate en caso de necesitar letrado, o no... o si en caso de pérdida corres riesgos como las costas...). Dicho esto, en ocasiones (por esta vía) tienes la ventaja de que se pueda producir acto de conciliación...

Sea como fuere, SALUD y suerte

P.D: Personalmente las veces que hice ejercicio de reclamación en la oficina del “consumidor” no fueron muy exitosas… Pegas, trabas, demasiadas esperas...

JorgeVLC
23/10/25, 13:44:55
Si ya has hecho la reclamación por el canal oficial de la empresa, tienes varias opciones:

Reclamación judicial en un procedimiento que se llama "menor cuantía", que permite reclamar cantidades inferiores a 2.000 euros, sin necesidad de abogado ni procurador, pero la sede con la que trabajan en España está ubicada en Alemania, con lo cual el asunto puede demorarse bastante en el caso de que el juzgado lo admita a trámite.

Reclamación al Centro Europeo del Consumidor. Te paso el enlace su web, donde tienes toda la información: https://portal-cec.consumo.gob.es/es/consultas-y-reclamaciones/como-reclamar

Confío que consigas resolver el problema, porque si MPB no ha respondido a pesar de haberles presionado, el tema se puede hacer largo.

Saludos.

Masphot
28/10/25, 07:59:41
Para el futuro y para el que le pudiera servir de ayuda para ese entonces, hay un teléfono de consulta: 017. Consultas relacionadas con las ciber estafas y otros asuntos relacionados con el mal uso, etcétera, por la red, además de cuestiones varias de ámbito preventivo por ésta.

SALUD

pomac
31/10/25, 21:13:49
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que un par de dias desoues de publicar este tema (y otro en fujistas) se pusieron en contacto conmigo contestando el ultimo correo que había enviado (reenvio de uno la semana anterior) disculpándose por el error, y que tras revisar la documentación enviada, procederían al pago del objetivo y por la cantidad que fue valorada por el sistema web en su momento. En menos de una semana, tuve la cantidad en mi cuenta.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras experiencias y consejos !