PDA

Ver la Versión Completa : Turdus philomelos

Eduardo Medina
26/10/25, 23:01:49
Muy buenas,

Os dejo fotos al atardecer, iluminadas con 2 unidades de flash a 45º, de un Zorzal común.

https://i.ibb.co/x8LpGYTJ/Zorzal-com-n.jpg

https://i.ibb.co/0j9VtT7d/Retrato-Zorzal-com-n.jpg

https://i.ibb.co/DP90qWDh/Zorzal-com-n.jpg

1/200
f 7.1
ISO 200.
Potencia flashes 1/32/ 50mm.

Saludos,

Horgh
27/10/25, 07:49:43
Buenos días Eduardo
Están genial, y unos primeros planos muy bonitos, me imagino q no fue fácil "cazarlo" con lo rápidos q se mueven

u420067
27/10/25, 16:32:10
Muy bonitas las fotos, felicidades.

ALFAR
27/10/25, 18:16:55
El "pajarito" en sí con esa prestancia, ya define la fotografía.
Si le añadimos una nitidez muy bien lograda, con un fondo que resalta al Zorzal, pues da gusto verla y fijarse en todos los detalles.

Dr. Mabuse
27/10/25, 19:45:56
Buen uso del flash sin que se note demasiado su efecto.
Por la composición a medio camino y el fondo, la segunda es la que menos me convence.

luisroch3000
27/10/25, 21:07:04
Una serie fantástica, felicidades.

Eduardo Medina
28/10/25, 13:12:03
Buenos días Eduardo
Están genial, y unos primeros planos muy bonitos, me imagino q no fue fácil "cazarlo" con lo rápidos q se mueven

Buenos días, la verdad que estos son vistos y no vistos, bastante rápidos y desconfiados...así que el gusto de cogerlo bien fue bastante mayor que el de otras especies más "tranquilas". Me alegra que lo valores y te hayan gustado las fotos. Un saludo.

Eduardo Medina
28/10/25, 13:17:17
El "pajarito" en sí con esa prestancia, ya define la fotografía.
Si le añadimos una nitidez muy bien lograda, con un fondo que resalta al Zorzal, pues da gusto verla y fijarse en todos los detalles.

Muchas gracias por tu comentario.La verdad es que el zorzal se prestó muy bien, tenía una pose elegante y me dio unos segundos justos para aprovechar la luz y el fondo. Me alegra que te haya gustado el resultado. Saludos.

Eduardo Medina
28/10/25, 13:17:50
Muy bonitas las fotos, felicidades.

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado. Saludos.

Eduardo Medina
28/10/25, 13:31:59
Buen uso del flash sin que se note demasiado su efecto.
Por la composición a medio camino y el fondo, la segunda es la que menos me convence.

¡Muchas gracias por tu comentario!.Me alegra que se note poco el efecto del flash, porque en este caso era inevitable usarlo. Con los zorzales siempre pasa igual: se dejan ver cuando la luz es pésima, ya sea a primera hora o al final del día. Sin flash las fotos habrían sido imposibles (vamos, posibles sí, pero hablando en plata...hubiesen sido nefastas) , así que lo configuré con mucha suavidad para que su presencia se notara lo menos posible. Coincido contigo en que la segunda queda algo más justa en composición, pero me gustó por los detalles. Un saludo

Panxampla
28/10/25, 19:56:33
Felicidades por la serie, la verdad es que no es un pájaro fácil de pillar.
El flash ni me habría percatado si no fuese por los reflejos en los ojos del pajarito (y porque lo has dicho claro :p).

Eduardo Medina
29/10/25, 11:13:09
Felicidades por la serie, la verdad es que no es un pájaro fácil de pillar.
El flash ni me habría percatado si no fuese por los reflejos en los ojos del pajarito (y porque lo has dicho claro :p).

Muchas gracias por tus comentarios, me alegra que te gusten. Saludos.