PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es logico el uso de las teclas de cruz?



Zeos
18/07/05, 14:11:51
Cuando empece a usar la camara me parecio chocante que, teniendo la lcd monocroma, se hiciera tan poco uso de ella.

Las teclas de cruz tienen atajos a funciones de menu, con lo que al pulsar, se enciende la pantalla color. ¿No seria mas logico que estas teclas se usaran igual que la del modo de disparo, ajuste de exposicion, etc? Mientras esta apagada la pantalla, las teclas de cruz no tienen uso, asi que seria bien facil.

Tambien se resolveria el problema de que NO APAREZCA EL ISO. Al pulsar ISO, en lugar de ir al menu (se enciende la pantalla, se pulsa set, se apaga la pantalla... algo engorroso), podria mostrarse en la lcd. Para cambiarlo, se giraria la ruedecilla. Y tambien se cambiaria el autoenfoque pulsando AF, el modo de medicion con la otra y el balance de blancos con la wb, dandole simultaneamente a la ruedecilla, porque todos tienen sus simbolitos en la lcd.

¿Como no se le ha ocurrido a Canon?

Zeos
20/07/05, 15:58:45
¿No hay opiniones?

Jesusele
21/07/05, 11:06:31
Creo que tienes razón, aunque sus motivos habrán tenido. Quizás todo sea una simple "cabezonada" del responsable de turno, que no le pareció interesante el disponer de la información del ISO en la LCD, a saber...

Por ejemplo en el proceso de desarrollo de un coche, se realizan encuestas, pruebas, etc. con potenciales compradores/usuarios del modelo en cuestión, al que se le hacen preguntas tipo "¿te gusta tal o cual cosa?" "¿qué cambiarías?", de donde al final salen las ideas para desarrollar el nuevo modelo "a gusto del consumidor". En Canon no me consta que hagan algo así... (aunque quizás sí, tampoco conozco el "mundo Canon" como para juzgarlo).