PDA

Ver la Versión Completa : Precio razonable de la R8 (viniendo de la 5D II)

TheOm3ga
29/01/26, 17:23:44
Buenas compis. Tengo un equipo reflex con una 5D II y bastantes objetivos EF. Por intentar volver al siglo XXI me pille una mirrorless Sony, error grande que estoy ahora intentando subsanar para volver a Canon. Mi intención es hacerme con un cuero R8, pero francamente me está costando trabajo hacerme una idea de cuál es un "precio justo" para la cámara. La he visto por debajo de los mil euros en PcComponentes y por el doble en El Corte Inglés 😅 me gustaría que me comentaseis cuál es un buen precio y si sabéis de promociones de Canon que puedan rascar algo más el precio.

Gracias!

sergiodbenito
29/01/26, 17:47:20
buenas tardes compañero.

No te entiendo muy bien la pregunta...

para mi, el mejor precio, siempre hablando de equipos nuevos, es el mas bajo... siempre que el vendedor de confianza.

para mi, el precio de referencia a la baja es el que da e-infinity / panamoz, tiendas totalmente fiables bajo mi experiencia personal aunque con sus peculiaridades en cuanto a la garantía, que yo, en equipos caros, donde el ahorro de dinero respecto a otras tiendas es muy sustancial, me "arriesgo".

Ahora, si el ahorro es de 50 euros... pues no me la juego.

paralelamente, y en el siguiente paso, estan tiendas como Galaxyandorra...

en einginity la tienes por debajo de los 1000 euros puesta en casa...

espero haberte orientado.

un saludo

Agustin Salavert
29/01/26, 19:27:04
En sitios más o menos oficiales está entre 1400-1600 eu. el cuerpo nuevo.
En Galaxy Andorra sobre 1400eu y tiene todas las garantias.
En e-infinity que tiene mucha gente contenta está sobre los 1000eu. pero alguna vez puede haber problemas de aduanas.
También puedes probar con precaución y riesgo pc componentes y Fnac sobre los 1000eu.
Cómo comprederás entre 1400 y 1000 algo de riesgo hay, y más si después se presentan problemas.

Agustin Salavert
29/01/26, 19:37:15
La r8 actualmente sigue siendo una buena cámara mirror less FF con un muy buen sensor y procesador, un muy buen AF y un ISO muy completo.
La falta de IS en el cuerpo la suples con objetivos con IS y ganas un cuerpo pequeño y ligero. Si quieres más tienes la r6 mkII.

Masphot
29/01/26, 19:55:21
Además de cómo te han indicado los compañeros (infórmate bien del rollo aduanas) por haber una diferencia de 400 eur. (+ ó -), yo miraba en el Mercadillo de este Foro, es bastante confiable, siempre y cuando no te importe que sea usada, a veces salen cámaras con muy poco uso. Sólo tendrías que averiguar las obturaciones...
Es una idea más.

SALUD

NerveNet
29/01/26, 20:54:03
Buenas compis. Tengo un equipo reflex con una 5D II y bastantes objetivos EF. Por intentar volver al siglo XXI me pille una mirrorless Sony, error grande que estoy ahora intentando subsanar para volver a Canon. Mi intención es hacerme con un cuero R8, pero francamente me está costando trabajo hacerme una idea de cuál es un "precio justo" para la cámara. La he visto por debajo de los mil euros en PcComponentes y por el doble en El Corte Inglés  me gustaría que me comentaseis cuál es un buen precio y si sabéis de promociones de Canon que puedan rascar algo más el precio.

Gracias!

Yo ahorraría para no ir por un R8 si no por una cámara con estabilización en el sensor. Todos los objetivos que tengas sin estabilizar se beneficiarán de ello.

Mientras puedes seguir afotando con la 5D mark II.

En cuanto a la disparidad de precios, debes preguntar por la procedencia y si está cubierta por la garantía del fabricante en España.

JorgeVLC
29/01/26, 22:53:50
Mi opinión personal es que por diferentes motivos, no vale la pena comprar en tiendas online fuera de la Unión Europea.

Si quieres ahorrar, en el mercadillo puedes encontrar alguna muy nueva y aún con garantía.

Yo prefiero comprar en tienda física en España con 3 años de garantía, sin complicaciones de aduanas y si hay algún fallo en el primer mes, te cambian el cuerpo por una cámara nueva y se acabó el problema. No serás más rico ni más pobre por gastar un poco más. Si esperas a que haya una buena oferta, la diferencia a pagar será perfectamente razonable y la tranquilidad también hay que valorarla.

Excepto alguna cámara que he comprado en EEUU en algún viaje con tiempo para probarlas, todas las que he tenido las he comprado en alguna buena oferta en tienda física y cero problemas.

Saludos

FrA1l3
02/02/26, 16:57:55
En los últimos meses la he visto entre 1000 y 1400 euros aproximadamente.
Como bien te dicen los compañeros, compra en tienda española (o Andorrana) y te aseguras 3 años de garantía por si acaso. O si quieres buen precio, en el mercadillo de vez en cuando sale alguna unidad. Creo que por 800 o así he visto algún cuerpo

es una gran cámara, yo la compré hace 2 años y medio y es un salto de calidad muy grande respecto a los anteriores equipos APS-C que tuve. Y tenía muchísimas dudas por los comentarios de la batería o que no tenga IS.
La batería con uso normal, te dura 300/400 disparos aprox y el IS no lo echarás en falta nunca. Con los objetivos RF la diferencia real es que puedas estabilizar 3 ó 5 pasos si el cuerpo tiene IS, por lo que en la vida real para fotografía de calle o paisaje, no hay diferencia. Para animales o deportes probablemente la falta sea importante, pero nunca he tenido problema, incluso tirando a 1/20 a mano..

saludos!

Masphot
02/02/26, 19:36:09
(+1)
si no te importa el sistema IBIS, o eres de 'gatillo fácil’, (por esa batería LPE17) es una buena cámara... Su calidad y virtudes han quedado demostradas por much@s compañer@s.

me pille una mirrorless Sony, error grande que estoy ahora intentando subsanar para volver a Canon.

¿Mala experiencia?... a qué te refieres... ¿estás ahí? bip, bip. :)

SALUDos

minutuuno
10/02/26, 09:40:33
buenas, hace mucho que no pasaba por aqui, acabo de hacerme con la r8, en una tienda de alemania, garantía europea y con el adaptador que trae anillo de control 1150€, el cuerpo eran 1000, no creo que merezca la pena por la diferencia irse a marketplaces.

lhyrae
10/02/26, 10:08:19
Veo que Carrefour, Worten y Fnac tienen vendedores online dentro de la UE que venden a buen precio productos supuestamente nuevos.
O mejor debería decir, buenísimo precio, lo que me hace desconfiar, porque lo que Amazon vende por ejemplo un objetivo a 800, estas tiendas lo ofrecen por la mitad.
Alguien tiene experiencia con estas tiendas ?

minutuuno
10/02/26, 10:42:14
vendedores UE garantia no europea, miralo bien, pone producto importado fuera de UE en la mayoría., deberás tramitar la garantía con ellos, enviarles la cámara objetivo y ellos al servicio técnico, o en algún caso a servicio técnico no oficial en europa, puedes leerlo bien si entras en la marketplace y te lees las normas.

lhyrae
10/02/26, 12:19:29
Muchas gracias Minutuuno, lo has explicado muy bien. Me queda claro que la compra puede salir bien y no necesitar nunca un SAT, pero si hay una avería, será difícil solucionarlo.