Ver la Versión Completa : Riscos nevados
https://live.staticflickr.com/65535/55090963370_bb845cfc92_b.jpg (https://flic.kr/p/2rWcA53)
R7 + RF 100-400 f5.6-8
1/200 f14 ISO 100
Hola.
Le recortaría un poco por arriba para jugar con los 3/4 de los paisajes de esa forma ganaría mas peso visual los riscos dejando como señal del cielo al propio ave. Luego como lo del B/N te va gustando mas jugaría en post-producción con los clásicos filtros amaraillo, naranja, rojo y verde para jugar con el contraste de la imagen.
Masphot
12/02/26, 17:49:52
https://live.staticflickr.com/65535/55090963370_bb845cfc92_b.jpg (https://flic.kr/p/2rWcA53)
Lo del revelado en esta disciplina va en gustos, no obstante, seguramente la foto ganaría más enteros con un encuadre mejorado. Ese “momento ave” le da un plus.
SALUD
Hola.
Le recortaría un poco por arriba para jugar con los 3/4 de los paisajes de esa forma ganaría mas peso visual los riscos dejando como señal del cielo al propio ave. Luego como lo del B/N te va gustando mas jugaría en post-producción con los clásicos filtros amaraillo, naranja, rojo y verde para jugar con el contraste de la imagen.
Sobre el recorte intento para hacerlo cuando tenga ese espacio aerio en las próximas, me lo apunto. La verdad q ya solo poniendo el dedo encima le da otro aire. El buitre...me tuvo un rato esperando a q se alimera, pero pensé q le daba un toque bonito.
Los filtros tendré q mirar como hacerlo, para jugar con el contarte como indicas, ya q nunca lo había usado.
La fotografía en blanco y negro de montaña y naturaleza me gusta mucho, aunq no piloto nada, intento ir cogiendo ripia. Y el tema de los contrastes, texturas etc...es todo un mundo, y con los filtros q me aconsejas tiene q ser muy interesante.
Muchas gracias
Lo del revelado en esta disciplina va en gustos, no obstante, seguramente la foto ganaría más enteros con un encuadre mejorado. Ese “momento ave” le da un plus.
SALUD
Lo del buitre intenté q cuadrara con uno de los puntos de los tercios, más menos. Lo del encuentro tengo q seguir pengandole una buena vuelta, para ir aprendiendo a encuadrar mejor, sobre todo en el momento de hacerla, q luego solo sea hacer algún retoque de recorte para dejarlo ya definido.
Muchas gracias
Masphot
13/02/26, 01:49:54
En efecto el recorte puede llegar a ser crítico en tanto en cuanto mayor sea, centrarse en el encuadre te evita esos riesgos, en este caso dificilillo porque supongo que andabas pensando en el buitre... Con arreglarla por arriba y con cuidado de compensarla por la acción, suficiente. En este caso la espera dio su fruto, la aparición del buitre es un acierto.
SALUD :OK
Si q hubiera sido un bueno recortarla un poco por arriba como indicaba Spayder. El buitre estuvo un poco errático con los vuelos circulares y tocó no quitarle el ojo hasta q se alineó, pero fue una suerte q ese día volará, dándole un toque curioso a la foto.
A ver si voy consiguiendo ir cogiendo el punto a la composición de paisajes en ByN.
Muchas gracias
invierno
13/02/26, 11:24:45
Hola, el titulo del hilo es "riscos nevados" y así en los comentarios en general se le da mucho protagonismo al buitre, convendria analizar cual es el verdadero protagonista del mismo, saludos :evil:
Felipe :)
Masphot
13/02/26, 12:34:07
Si q hubiera sido un bueno recortarla un poco por arriba en ByN. Muchas gracias
Parece que si recortas por arriba tendrías que compensar el conjunto de la foto salvo que te gustase resolver, o tuviera cierta coherencia un formato cuadrado.
SALUD
Hola, el titulo del hilo es "riscos nevados" y así en los comentarios en general se le da mucho protagonismo al buitre, convendria analizar cual es el verdadero protagonista del mismo, saludos :evil:
Felipe :)
Buenos días Felipe. Bueno lo del título si te soy sincero no es lo mío, y fue lo q se me ocurrió, pero si te doy la razón q el detalle del buitre condiciona a buscar otro título.
Muchas gracias
Parece que si recortas por arriba tendrías que compensar el conjunto de la foto salvo que te gustase resolver, o tuviera cierta coherencia un formato cuadrado.
SALUD
En este tipo de fotografía de paisajes en blanco y negro, el.formsto en cuadrado gusta también.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com